Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por glezbo el Lun Mar 05, 2012 12:40 pm

Otro deportista cubano emigra de la isla-carcel en aras de realizar sus sueños. Bienvenido a la libertad..!!

Traido desde Cafe Fuerte.

Saludos y respetos, Glezbo.




Dyan Rey Anglada en Miami.

Dyan Rey Anglada, hijo del legendario Rey Vicente Anglada, vino a Estados Unidos con el sueño de probar suerte en la pelota de Grandes Ligas.

El joven pelotero viajó desde La Habana a México y luego se trasladó a la frontera para solicitar refugio ante las autoridades estadounidenses. Hace exactamente un mes se encuentra en Miami, donde lo acogen familiares de su esposa.

“Un amigo me hizo el favor de sacarme de Cuba y traerme a México, y luego me completó el favor de llevarme hasta la frontera para llegar hasta aquí”, dijo sin precisar más detalles.

Con 23 años y una carrera en ciernes, Dyan Rey jugó en la Liga de Desarrollo para noveles figuras, integrando en equipo Constructores en el 2009. Como su padre, se desempeña como segunda base, aunque en las categorías infantiles y juvenil también jugó la tercera base y el campo corto.

“Jugué en la Liga de Desarrollo y en la primera categoría con el equipo de [el municipio] Diez de Octubre para mantenerme, pero traté de no crear compromisos, porque ya tenía en la cabeza la idea de ‘desaparecer’ de allí”, relató a CaféFuerte. “Quiero probar suerte en Grandes Ligas y haré todo lo posible por salir adelante con el mayor esfuerzo”.

En Cuba quedaron su madre y su hermana Dianelys, de 17 años. Su padre se encuentra desde hace tres años como preparador técnico en la liga profesional de Panamá, al frente del equipo Bocas del Toro.

La conversación se centra en el gran Rey Vicente Anglada, una estrella de la pelota cubana de los años 70 que fue suspendido en el esplendor de su carrera bajo acusaciones infundadas. Anglada, estelar segunda base de Industriales, fue involucrado junto a otros 16 peloteros en un caso de venta de juegos en 1982.

Una injusticia colosal.

“Mi padre habla poco de eso, pero lo que siempre me dijo es que con él se cometió una gran injusticia”, comentó Dyan Rey.


Rey Vicente Anglada dirige actualmente los Bocas del toro en el beisbol de Panama.

Anglada cumplió prisión por dos años y ocho meses. Se le aplicó una condena por peligrosidad, aunque nunca pudo probarse su participación en delito alguno. Su carrera deportiva quedó frustrada justamente cuando se hallaba en un momento de plenitud.

Su caso se considera una de las más colosales injusticias cometidas contra el gobierno cubano contra un atleta en activo.

En diez series nacionales promedió para 291 y acumuló 197 bases robadas en 286 intentos, además de exhibir dotes excepcionales como fildeador en torno a la segunda base.

“Lamento que no he podido ver películas de mi padre cuando jugaba, solo algunas fotos que se guardan en la casa”, recordó.

Tras años de silencio y marginación, las autoridades deportivas le entregaron las riendas del equipo Industriales en el 2001, en tácito reconocimiento de la injusticia cometida. Como mánager del emblemático conjunto de la capital cubana, Anglada ganó el campeonato nacional en el 2003, 2004 y 2006.

También dirigió en dos ocasiones el equipo Cuba. En el 2007 triunfó con la selección cubana que intervino en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

“Creo que todo eso fue un reconocimiento de que mi padre era inocente de todo lo que se le acusó”, expresó Dyan Rey. “El tiempo le ha dado la razón”.

Un papá muy crítico.

Graduado de la Licenciatura en Deportes en el Instituto “Manuel Fajardo” de La Habana, el más joven de los Anglada confiesa que su padre es extremadamente exigente con su desempeño beisbolero.

“No va mucho a verme jugar, pero cuando va lo que hace es criticarme”, dijo sonriente. “Haga lo que haga, siempre me suena un latigazo, porque es un perfeccionista del béisbol”.

Anglada, de 59 años, ha abogado por “un cambio de mentalidad” en el béisbol de la isla y ha dicho que “hay que respetar a los peloteros que toman la decisión de marcharse de Cuba”.

Uno de los empeños inmediatos que tiene Dyan Rey en Estados Unidos es poder localizar al ex jugador Bárbaro Garbey, quien abandonó Cuba en 1980 y ganó un anillo de Serie Mundial en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, en 1984. Anglada y Garbey coincidieron en los equipos Industriales desde 1972.

“Mi padre siempre me habló de él como un gran amigo, con mucho afecto”, manifestó. “Me gustaría saber de él y dejárselo saber”.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por Andres Suarez Manso el Lun Mar 05, 2012 7:41 pm

Anglada era una Super estrella robando bases, bateando y cacheando. Lo vi caer detrás de la cerca tratando de agarrar un pelotazo.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 05, 2012 9:50 pm

La injusticia cometida contra Anglada, me recuerda otra monumental hecha a Pedro José "Cheito" Rodriguez.Nadie ha escapado de las acciones injustas de los fascistas dictadores cubanos.Por ello celebro cada cubano, deportista o no, que escape de la isla cárcel, hacia donde le valoren y respeten.En el caso del béisbol y me alegro, Cuba ha perdido todos los títulos que ostentaba, mientras sus jóvenes promesas brillan en las Grandes Ligas en EEUU.Si este muchacho que acaba de desertar, es la mitad de lo bueno que era su padre, se abre camino.Seguro.Ha llegado a la tierra de las oportunidades.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por alexovera el Miér Mar 21, 2012 1:36 pm

bueno, bien por el muchacho.... pero al final , la intentona de limpiar al papacito no me convence..... estuvo preso, estuvo condenado, luego dirije a Industriales??? algo huele mal en el caso Anglada.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Mar 26, 2012 2:33 pm

No se mucho mas de el, lo vi entrar en la EIDE, junto a Monguito Cabrera, mi compañero de Clases y gran Primera base, siempre hablabamos mucho,y nunca me equivoque de sus manos y talento, Yo decidi quedarme en una salida del equipo nacional de futbol y jamas regrese o regresare a la tierar de la mntira, la represion y la continuidad marxista, Bienvenido a tierras mayores Rey, un saludo para ti y los tuyos

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por alexovera el Lun Mar 26, 2012 4:19 pm

conooooooo, hiram.... tu no eras de mi generacion? aunque yo del provincial de hg no sali jamas... jajaaaaa

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de legendario pelotero escapa a EEUU para probar suerte en Grandes Ligas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.