Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MISA A CHAVEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MISA A CHAVEZ

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 05, 2012 12:35 pm

Celebran en la Catedral de La Habana una misa por la salud de Hugo Chávez

Alejandro Ernesto / EFE
Servicio El Nuevo Herald

La Habana -- La Catedral de La Habana celebró hoy una misa para pedir por la pronta recuperación de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue operado hace una semana en Cuba de un nuevo tumor canceroso.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a otras autoridades de los dos países asistieron a la misa católica que ofició el Nuncio Apostólico en la isla, Bruno Musaro, y en la que también participó el Arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega.

En la homilía se elevaron oraciones y se hicieron rezos para pedir por la salud del presidente Chávez y por su rápida recuperación para que pueda incorporarse cuanto antes a sus funciones de Gobierno.

Un reporte del sitio digital Cubadebate.cu señaló que “decenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez”

Delia de Granado, viuda del argentino Alberto Granado, compañero de viajes y amigo del extinto guerrillero Ernesto ‘Che' Guevara, consideró que “hay que apoyar a nuestro comandante Chávez”, en declaraciones difundidas por Cubadebate.

“Es una forma de apoyarlo y rezar por su salud”, expresó.

El propio Chávez informó hoy, durante un programa especial divulgado por la televisión estatal de Venezuela, que el tumor que se le extrajo en una operación en La Habana el pasado 26 de febrero fue “una recurrencia” del cáncer diagnosticado en junio del año pasado y además anunció que será sometido a tratamiento con radioterapia.

El gobernante venezolano, que llegó a la capital cubana el pasado día 24, dijo que la recuperación de este nueva operación “es franca, es progresiva, es sostenida, rápida”.

Un nutrido de grupo de fieles y seguidores de Chávez abarrotó este domingo la nave central de la Catedral de La Habana, donde muchos de los asistentes al oficio religioso vestían camisetas rojas y chaquetas deportivas con los colores de la bandera de Venezuela.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/04/1143781/celebran-en-la-catedral-de-la.html#storylink=cpy

¿Por la salud de Chavez la 'Santa Iglesia Catolica Cubana' si ofició una misa pero no por la salud del prisionero de conciencia Orlando Zapata cuando agonizaba en una triste muerte resultado de torturas y golpizas en la prisión Kilo 8?

¿Por la salud de Chavez si se hace misa pero por la salud de un Guillermo Fariñas cuando estuvo en huelga de hambre?

Dejar a un lado los preceptos cristianos esenciales de honestidad y valentia no solo viola su propia religión al convertirse la Iglesia Catolica Cubana en una institución doblegada y sumisa ante el régimen, sino que moralmente los entierra ante los ojos del cubano honesto con sentido de justicia y libertad.

¿Que opinan amigos?


Última edición por El Compañero el Lun Mar 05, 2012 3:30 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MISA A CHAVEZ

Mensaje por armando aguilar el Lun Mar 05, 2012 2:03 pm

"Dejar a un lado los preceptos cristianos esenciales de honestidad y valentia no solo viola su propia religión al convertirse la Iglesia Catolica Cubana en una institución doblegada y sumisa ante el régimen, sino que moralmente los entierra ante los ojos del cubano honesto son sentido de justicia y libertad."

En este párrafo lo ha resumido todo, mi estimado amigo... y conste, que soy y siempre seré católico en principio por mis creencias, no precisamente por los actos de la Iglesia como Insititución, que a traves de la Historia (y salvo contadas excepciones), ha actuado como lo que es: la representación de un Estado... y como tal se comporta con respecto al Estado donde tiene representación, aunque se trate de una tiranía.
Con respecto a los feligreses, la simple relación de pastores-ovejas, "literalmente hablando".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.