Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Las Reformas que no se Reforman-II"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Las Reformas que no se Reforman-II"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Vie Mar 02, 2012 9:55 am

“Las Reformas que no se reforman-II”

Sin dudas durante el fin de año el Gobierno Cubano logró disminuir significativamente la tensión que se cernía sobre la población. A mi forma de ver uno de los principales objetivos trazados con las supuestas medidas de “reformas” enunciadas el pasado año, pués a pesar de la cruda represión impuesta por el Sistema, se corría el riesgo de que la llamada Primavera Árabe llegara a nuestra Isla, en virtud de la constante esteticidad y falta de libertades existentes. De hecho durante esos días festivos donde no había nada que comer, de la noche a la mañana en las calles de la Habana, comenzaron a surgir improvisados mostradores donde se vende pan con mantequilla, pan con “jamón”, pan con lechón, y todas las formas imaginables en que el pan pueda ser acompañado para matar el hambre, así también pizzas y jugos naturales caseros.

Claro que todo no deja de ser un sutil engaño, pues el hambre continua en la mesa de los cubanos; por otra parte al no existir mayoristas donde estos nuevos comerciantes puedan obtener la materia prima; resulta obvio que todo continuará robándose del mismo Estado, a través de sus diabólicos mecanismos de distribución responsables sin dudas de este bandidaje; situación que ellos también conocen y permiten que suceda, al igual que ocurrió en etapas anteriores donde hasta quizás más organizados trataron de introducir supuestas “reformas”.

Lo que pretendo decir es que en esta nueva farsa no existe nada nuevo, sólo habría que esperar algunos meses para que todo se repita nuevamente: los encarcelamientos, cierre de negocios, juicios, asambleas de condenación, etc., etc., etc. Aunque reflexionando si existe algo nuevo; Se trata de los precios, que subieron un 50% si lo comparamos con los que se cobraban con anterioridad, a pesar de que el poder adquisitivo de la población continua siendo miserable.

También existen dos elementos que me han llamado la atención; primero, mencionar la tardía tentativa que realiza la Nomenclatura por exonerar la Comunidad Gay (LGBT), de la terrible represión de que ha sido objeto a través de los años de supuesta revolución; llámese intelectuales, artistas, religiosos, etc., En ese sentido basta recordar la UMAT de los años 60.

Esta exoneración también fue practicada con la Iglesia Católica y sus visitas Papales, despues de que fueron saqueadas, y perseguidas con verdadera ferocidad. O sea una de las características más terribles del Sistema: Igual que están destruyendo con los pies aquellas enigmáticas obras de la Revolución realizadas con las manos como fueron la Salud Pública y la Educación; ahora quieren mejorar con los pies lo que destruyeron con las manos; como es el caso de la Religión y el derecho a la homosexualidad.

Así las cosas ya sea por una razón u otra, el PCC, se ha trazado algunas metas en ese sentido, dejando en manos Mariela Castro Espín; hija de Raúl, quién apoyada por figuras como Alberto Juantorena (según se comenta simpatizantes, aunque prefieran no salir del armario; nada contra esa opción), la tarea de terminar con el pre-concepto existente en las filas del PCC, así como también en la población cubana; de hecho autores que fueran homosexuales como Lezama Lima, Reynaldo Arenas y Virgilio Piñera que estaban prohibidos, ahora sus obras podemos encontrarlas en algunas Librerías, sobre todo en aquellas que comercian con dólares.

De la misma forma podemos mencionar la novedosa tarea de los llamados “Piratas” de las obras audiovisuales cubanos, los cuales sin dudas han innovado en el arte de la falsificación, reproducción y venta, tanto de CD de obras musicales, como audiovisuales (films, conciertos, etc.). Lo cierto es que mientras en el Mundo civilizado, los derechos autorales de estas obras son respetados, motivo por el cual la mayoría de los países realizan millonarias inversiones para combatir la Piratería; sencillamente en Cuba el Estado los habilita con una Licencia Oficial para que practiquen ese delito; o sea autorizan lo mal hecho al igual que otros ejemplos expuestos.

Ahora bien la novedad de que hablamos se refiere a que los “Piratas” cubanos con su espíritu creativo han logrado abaratar aún más los precios de esas obras falsificadas. Así en países como México, Brasil, y China, donde según informaciones internacionales aunque combatida, esta práctica se ha arraigado, un DVD conteniendo un film cuesta en media dos o tres dólares. En Cuba el precio oficial es un dólar, pero no sólo eso sino que ese DVD carga como mínimo cinco films, o conciertos, y claro con óptima calidad de grabación, audio y video.

Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Las Reformas que no se Reforman-II"

Mensaje por El tuerto el Sáb Mar 03, 2012 11:46 am

Estas Reformas son apenas un Remake,de el viejo film de 1981,..cuando viendo el boom de los Mercados Libres,.pero dandose cuenta que El Campesinado como Empleador era incluso mas justo que el propio desgobierno,.pues comensaron a regar la bola de los precios "altos",.[Una mentira espantosa en aquellos tiempos,.pues Todos sabiamos que los Precios bajaban acorde a las ofertas que obviamente se incrementaron,.]El final fue aquella "operacion maceta" y el resto de todos es conocidos,..
Pensar siquiera que los Desflecaos castros,.puedan lograr reformas para aliviar a Los Cubanos,.es tan utopico como pensar que la revolucion,en algun momento tuvo intenciones BUENAS,..
Obvio muchos y con toda razon,.pueden pensar que plantearlo asi,.es un extremismo de mi parte,.a esos les conmino a que me muestren aunque sea una 1,Sola Cosa Buena de esa bastarda diz que "revolucion",..
Los hermanastros castro,.nos desprecian a Todos Los Cubanos,..su descendencia,.aprendio a burlarse de Todos,.desde la cuna,..Entonces,.porque habriamos de esperar algo "gueno" de parte de Los Angustiadores,.?

Lo harian por mantener el Poder?..No..Estan en el Poder,.y se saben protegidos por sus diz que "enemigos",que en caso de "desestabilisacion"estaran prestos a intervenir segun la clausula vigente,del descaraisimo pacto de K K,..

Lo harian por mostrar un rostro de ancianos benevolentes,.?No,.porque seria ir contra ellos mismos y sus arcas,..

Lo harian porque Aman a Cuba,..?..Obviamente No,.

Por lo que tuertamente deducimos,que estas diz que 'reformas" no son mas que el maquillaje,.mientras se explota la posibilidad real de Petroleo,.qe le daria al desgobierno Esclavista,la anuencia de sus diz que "enemigos"[De echo,ya montaron s plataforma y de la parte de aca,.ni pio han dicho,.cosa curiosa,.pues pa meterse en otras cosas como otorgar fondos,para la Disidencia y despues sacarlo como trapos sucios si son rapidisimos]ya Oficialmente,a la cara y sin tapujos,.La Esclavitud llego con la bastarda 'revolucion",.existen muchos Desflecaos del stablishment,que admiran La Esclavitud,.Ellos apoyaran en la luz,lo que siempre y desde las "sombras" han apoyado,..No se crean el cuentaso de que todos los que proclaman a Dios,.creen en el,.Muchos dizque "Conservadores,.tienen por dentro al Esclavista,.y quien quiera saberlo..venga a La Florida,...De modo que Los Cubanos solo seran Libres de La Esclavitud,.Cuando se decidan entre Ellos a Ser Libres,..por el desgobierno no podran esperar,por los dizque enemigos del desgobierno,.mucho menos,..El Dia que se pongan tan siquiera de acuerdo en Ser Libres,.lo lograran,.pues no se trata de pensar Todos Iguales,.porque Iguales No Somos,.No se trata de Uniformidades,ni de falta de Lideres,.se trata de Nosotros Los Cubanos,.se trata de Todos,..Bueno,..es mi tuerta opinion,.que nadie la pidio,.pero igual la digo,...
Saludos y Respetos a Todos,..Samuel Perez,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Las Reformas que no se Reforman-II"

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 03, 2012 12:04 pm

Los castro no hacen mejoras. Nunca las han hecho.Ni cuando tuvieron para dar una vida, un poco más digna al cubano, lo hicieron.Ellos solo patalean para no acabar de hundirse.Ellos saben que es el fin, pero se resisten a dejar el poder.Obviamente, mejor q nadie, saben que les espera, el dia que lo pierdan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Las Reformas que no se Reforman-II"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.