Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Feb 26, 2012 5:56 pm

Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez
Agencias
| Caracas - La Habana
| 26-02-2012 - 12:18 pm.

'No quiero ni pensar en lo que puede pasar aquí si le sucede algo malo', dice un jubilado de 72 años. Yoani Sánchez escribe en Twitter que 'se especula' sobre otro Período Especial.



Millones de personas que nunca han puesto un pie en Venezuela tienen interés en la supervivencia física y política de Hugo Chávez, en momentos en que el presidente, otrora infatigable hombre fuerte de izquierda, se somete a una cirugía en Cuba para extirparle un tumor que, dice, es probablemente maligno, informa AP.

Los más vinculados al destino de Chávez radican en Nicaragua y Cuba, países que han recibido de Venezuela miles de millones de dólares en regalos, préstamos a largo plazo y petróleo a bajo precio. Ambos países han tomado medidas limitadas para amortiguar el golpe en caso de que la ayuda venezolana llegue a su fin.

Otros países como Bolivia y República Dominicana también han sido beneficiados.

Muchos tienen buenas razones para prepararse para el fin de la ayuda en momentos en que el mandatario izquierdista es operado de nuevo después de que en junio le extirparon un tumor del tamaño de una pelota de béisbol de la misma zona pélvica.

El rival de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre, el gobernador Henrique Capriles, pondría fin al "asimétrico" favoritismo económico de Venezuela y la ayuda al extranjero basada en ideologías, dijo Carlos Romero, un asesor del candidato en materia de política exterior.

Venezuela continuaría proveyendo petróleo subsidiado a "los países más pobres como Haití, pero no va haber subsidios para países como Cuba o países lejanos como es el caso de Siria", dijo.

Las encuestas muestran a Capriles cerca de Chávez, y los analistas políticos señalan que sus posibilidades de derrotarlo pueden mejorar en caso de que el estado de salud del mandatario de 57 años empeore.

Dependencia peligrosa

"Yo estoy erizado (asustado). No quiero ni pensar en lo que puede pasar aquí si le sucede algo malo a Chávez. Eso para nosotros sería terrible", dijo Pedro Iglesias, un jubilado de 72 años que vive en el centro de La Habana.

La Isla depende de Venezuela para dos tercios de su petróleo, de acuerdo con los analistas, y el flujo venezolano de efectivo a cambio de servicios, como los provistos por médicos y entrenadores deportivos, asciende a cerca de 5.000 millones de dólares anuales. La cantidad representa aproximadamente el 15% de la economía cubana durante 2008, el último año en que la Isla publicó cifras.

Sin la ayuda, Cuba podría necesitar un severo racionamiento de alimentos y sufriría extensos cortes de electricidad como los registrados hace dos décadas durante el "Período Especial" que siguió a la disolución de su anterior patrocinador, la Unión Soviética.

Funcionarios cubanos se han negado a comentar sobre la manera en que la Isla se ajustaría en caso de que terminara la ayuda de Venezuela.

Pero Raúl Castro ha presionado a favor de modestas reformas de mercado libre y recientemente abrió las aguas para la explotación petrolera. La empresa española Repsol YPF inició perforaciones de exploración el mes pasado pero tomaría al menos tres años producir crudo comercialmente viable, en caso de que las perforaciones sean exitosas.

Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un centro de investigación con sede en Washington, dijo que las reformas de Cuba "son en parte un esfuerzo para anticipar una posible reducción o corte".

El analista petrolero Jorge Piñón, de la Universidad de Texas, dijo que los líderes cubanos han demostrado que aprendieron de la pérdida del petróleo soviético a principios de la década de 1990.

"El gobierno cubano está muy consciente de los riesgos que enfrenta su economía con la pérdida de Venezuela", señaló Piñón.

"El gobierno de Cuba está en el bolsillo de Chávez saqueándole y tomando los recursos de Venezuela", dijo el viernes a través de Twitter la bloguera Yoani Sánchez, mientras el presidente venezolano viajaba rumbo a la Isla. "Se especula por acá de un posible segundo Período Especial si la salud de Chávez empeora".

Piñón dijo que sería "catastrófico" para Cuba si se ven obligados a pagar el petróleo a precios de mercado, debido a que la Isla tendría que reducir las importaciones de comida. Cuba importa cerca del 70% de sus alimentos.

Arrastrados a la recesión

Nicaragua, por su parte, ha estado invitando a la inversión extranjera en sectores como la minería de oro, pero en la actualidad, su apoyo económico que no viene de Venezuela proviene casi exclusivamente de prestamistas multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

El país centroamericano recibe la mayor parte de su petróleo subsidiado de Venezuela, como parte de transferencias anuales del gobierno de Chávez que se calculan en 600 millones de dólares. Eso permite que el gobierno del presidente Daniel Ortega subsidie las facturas de electricidad y el transporte.

"Desconectar esta asistencia podría arrastrar a Nicaragua o Cuba a recesiones profundas", dijo el analista Adam Isacson, del grupo de investigación Washington Office on Latin America.

Lo que significaría el fin del gobierno de Chávez para los aliados más lejanos es menos claro. Irán, por ejemplo, se ha beneficiado mucho de su retórica.

Chávez ha defendido públicamente a Siria, aunque sin confirmar los envíos de petróleo al gobierno del presidente Bashar Assad, en momentos en que usa el ejército para intentar aplastar un levantamiento popular.

Capriles reconsideraría las adquisiciones militares a Rusia, un país al que Chávez ha comprado más de 4.000 millones en armas desde 2005, dijo Romero. El candidato presidencial opositor también se concentraría en rescatar las relaciones con Estados Unidos.

Además, un gobierno bajo Capriles examinaría cuidadosamente la política de créditos con China, aunque honraría cualquier acuerdo internacional que se haya firmado, dijeron sus asesores. China se ha comprometido a proporcionar a Venezuela más de 32.000 millones de dólares en préstamos a lo largo de la próxima década, pagaderos con petróleo.

Un legado que probablemente perdure

El gobierno de Chávez ha otorgado 82.000 millones de dólares en subvenciones y ha subsidiado a más de 40 países entre 2005 y 2011, aseguró Julio Borges, un legislador de la oposición que lleva la cuenta, basándose en los registros públicos.

Cuba ha sido de lejos el principal beneficiario, con 28.500 millones de dólares; seguida por Nicaragua, con 9.700 millones; y Argentina, con 9.200 millones, de acuerdo con las cifras de Borges.

A pesar de su promesa de replantear la política exterior venezolana, la oposición dice que hay un legado de Chávez que probablemente perdure.

Es posible que los cerca de 37.000 médicos, enfermeras y paramédicos cubanos que llegaron a Venezuela permanezcan en el país en virtud de los acuerdos que le dan efectivo a la Isla mientras que proporcionan la asistencia sanitaria necesaria para algunos de los venezolanos más pobres. Chávez dependerá de ese mismo sistema de salud cubano cuando se someta a cirugía en los próximos días.

"En principio", dijo Romero, el asesor de Capriles, "esos programas van a continuar".

http://www.diariodecuba.com/cuba/9797-los-cubanos-estan-erizados-con-la-enfermedad-de-chavez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 26, 2012 7:10 pm

Preocupados por la enfermedad de chávez, estan todos los mantenidos por este personaje, que regala impunemente las riquezas de Venezuela. Preocupada por la enfermedad de chávez, está toda su familia, que pasó de "arrastrar chancletas", a vestir de Gucci, a estar llenos de oro como joyeria ambulante, pasear en EEUU y visitar Walt Disney.Preocupados por la enfermedad de chávez, están algunos que andan por el mundo, con tarjetas de crédito que paga el goriloro, o más bien su pueblo.Se conoce al menos que Piedad Córdova, es una de ellas.Y por último el pueblo cubano, preocupado por no tener más apagones, y totalmente despreocupados (no todos) por no tener libertad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por alexovera el Dom Feb 26, 2012 7:36 pm

maldita sabandija, tiene lo que se merece!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por Caballete el Dom Feb 26, 2012 7:48 pm

Han convertido a Cuba en un pais que vive de limosnas, si el que las da se muere, entonces se fastidia la cosa. Esa no es la Cuba que queremos.

Cuba es mas grande que eso, Cuba sera libre y aprendera a vivir de su esfuerzo, se moriran los que la han llevado a ese estado, los que la han hecho ser limosnera, morira Castro, desde mi punto de vista se muere primero Raul, morira Chavez y pronto comenzaremos la reconstruccion.

Viva Cuba y Viva Venezuela.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por Zurama el Lun Feb 27, 2012 1:28 am

Lo mejor que les puede pasar, para que dejen de esperar que del cielo le caigan las migajas!

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por alexovera el Lun Feb 27, 2012 11:40 am

estaba mirando hace dias unas comparaciones , y paises con menos potencial que el nuestro se han levantado en cuestion de 20 years, nosotros mejoraremos la marca de cualquiera de esos fenomenos. Solo que nos dejen ser libres y trabajar!!!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por El tuerto el Mar Feb 28, 2012 6:58 pm

!!!Chavez no estaba enfermo,estaba de parranda!!!..jajajajajaja,..

Me acaban de mandar un email donde me anuncian que chavez esta muerto,.pero de la risa,..pues estan celebrando a puertas cerradas,.La Burla que estan haciendo,..con la diz que enfermedad,".ahora ha de virar mas delgado",.Acota la "fuente",..y dira que triunfo sobre el mal y bla,bla,bla,."tremenda recholata en lata,.en La Habana,..a costilla de los Pueblos Pisoteados,.."...Bueno,.esto no parece creible,..por cuanto la diz que "enfermedad",.hasta en agencias de supuestos inteligentes a llegado,..con datos,..que muestran que chavez esta jodido,segun nos dicen,..La verdad no se a quien creerle,.si a estas diz que agencias,.que una vez aseguraron que en Irak ,habia armas de exterminio masivo y bla,bla,bla,..o a la fuente que me mando el email,.tampoco tengo por que creerle a chavez y mucho menos a los degeneraos castristas,.por lo pronto,comparto,..y espero,.sera interesante ver el desenlace de esta nueva "obra" puesta en marcha por los degeneraos castristas cubanos,..que por el poder de esclavisar,.son capaces de enfermar al medio sano y sanar al enfermo,..o incluso convertirlo en martir,cuando les sea necesario,.
Ya veremos,..que "pasa",..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos están 'erizados' con la enfermedad de Chávez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.