Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Logros de la Revolución Cubana:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Logros de la Revolución Cubana:

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Feb 25, 2012 8:20 pm


1. Logró exiliar o hacer emigrar a más cubanos que ningún otro gobierno en la historia de Cuba. Solo en Estados Unidos-en el 2004-habían casi millón y medio de cubanos y/o descendientes.
2. Logró separar a la familia cubana en “bandos políticos” y con ello sembró-en muchos casos-un desprecio irremediable entre seres que comparten LA MISMA SANGRE.
3. Logró hacerle perder el sentido y razón al Himno Nacional, ya que las nuevas generaciones no le interesa “morir por la patria” [Antes del 1959 miles de JOVENES cubanos arriesgaron (y perdieron) la vida por su Patria a pesar de “no haber puesto” al gobernante que pretendían quitar]. Lograron que los cubanos no entendieran la estrofa: En cadenas vivir, es vivir. En afrenta y oprobio sumido. Del clarín escuchad el sonido, a las armas valientes corred!
4. Logró que casi tres generaciones de cubanos (nacidos en la revolución) tengan conceptos equivocados sobre muchas palabras. Ejemplo: confunden la chusmería con cubanía; la libertad con el libertinaje, bloqueo con embargo, etc.
5. Logró sembrar falsas expectativas en la mayoría de los cubanos; que creyeron que la revolución ayudaría a los pobres a ser ricos [Lo que no sospecharon que a los ricos (y pobres) los harían (mas) pobres aun]
6. Logró alfabetizar a media Cuba para luego controlarle lo que podrían leer y escribir. Y los conocimientos adquiridos no le servirían (más tarde) ni para alimentar decentemente a su familia; sin embargo-en agradecimiento-la población se sometió a sus caprichos y decisiones.
7. Logró-con mucho éxito- “inocular” el Síndrome de Estocolmo en miles de cubanos.
8. Logró quitarle TODAS las propiedades-de a pepe-a los cubanos antes de marchar al exilio, y aun así, logró que estos sigan (o sigamos) trabajando en el exterior para ellos.
9. Logró que los cubanos se creyeran el cuento que eran “un país en vías del desarrollo” mientras malamente sobrevivían y mantenían, el gobierno, “los proyectos sociales”, NO con dinero producido por el país; sino parcialmente financiados por “potencias amigas” (léase: URSS).
10. Logró convertir a un país que producía suficiente para su consumo (agrícola) y hasta para exportar en un país dependiente (casi) 100% de la importación de alimentos.
11. Logró la aceptación y el crédito de la raza negra por la integración racial en la sociedad (Sin embargo, ¿Cuántos personas de la raza negra hay en posiciones importantes (sobre todo políticas), en el turismo, etc, en proporción con la población de la misma raza en la isla?)
12. Logró sacar la fe religiosa de los cubanos, y cambiar (y casi hacer desaparecer) todas las tradiciones y/o festejos culturales y religiosos de la isla (Reyes Magos, Verbenas, Concursos de Belleza, etc).
13. Logró ser el único país donde los niños desean-como “carrera o profesión”-ser extranjeros.
14. Logró la mayor nacionalización española de cubanos descendientes de ciudadanos de la madre Patria…que se conozca en la historia cubana.
15. Logró un “hombre nuevo” con un nivel de escolaridad más alto que “los hombres viejos”; pero con los modales más bajos en la historia cubana, ni los guajiros analfabetos de los 1800’s tenían tan mala educación, y/o semejante grosería y vulgaridad.
16. Logró que (casi) 12 millones de cubanos, a pesar de ganar un mísero salario que OBVIAMENTE viene ya con los descuentos de “las gratuidades”, se crea el cuento de que “no pagan” por la salud y la educación.
17. Logró hacerle perder la confianza y la fe en el futuro (mejor) a la población cubana, y mucho más, si ellos no están en el poder.
18. Logró que muchos cubanos, a pesar de “lo orgullosos que están de ser cubanos y de no estar del todo en contra del sistema” no quieran quedarse en la isla o tener y criar sus hijos allí.
19. Logró hacerle perder al cubano su “instinto natural de supervivencia”-con el paternalismo- y ahora cuando salen de la isla se ahogan, porque le parece que “es mucho” lo que tiene que enfrentar. En otras palabras, quieren prosperidad; pero sin sacrificios propios (También tenemos los exiliados parte de culpa en esto, hay que ser honestos y admitir los errores propios).
20. Logró convencer a un número significativo de cubanos-dentro y fuera de la isla-y de extranjeros; que el problema de Cuba es el por culpa del Embargo (llamado por ellos “Bloqueo”, palabra a la cual también le cambiaron su significado. Buscar el BLOQUEO a Suráfrica para ver la diferencia entre Embargo y Bloqueo).


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Logros de la Revolución Cubana:

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 25, 2012 8:50 pm

Recomiendo con creces la lectura de este post, a personas no cubanas. Estos realmente, son los logros de la re-in-volución castrista cubana, convertida en tirania.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Logros de la Revolución Cubana:

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 25, 2012 10:03 pm

Magnífico, mi estimada hermana... ha enunciado practicamente el "Evangelio de la Infamia"...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Logros de la Revolución Cubana:

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.