Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿ESCANDALO DE LOS BANCOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ESCANDALO DE LOS BANCOS?

Mensaje por El Compañero el Miér Feb 22, 2012 11:17 am

Via Twitter
Hace 14m
Yoani Sánchez Yoani Sánchez @yoanisanchez
#cuba Detalles sobre "el escandalo de los bancos" penultimosdias.com/2012/02/22/que…

¿Qué es el “escándalo de los bancos”?
Nuestro hombre en La Habana
La Habana, Cuba
Feb 22, 2012
Fuente: PD
http://www.penultimosdias.com/2012/02/22/que-es-el-escandalo-de-los-bancos/

He estado investigando un poco sobre lo que la gente llama “el escándalo de los bancos”. Hay alrededor de unos 10 detenidos del Banco de Crédito y Comercio, Banco Financiero Internacional y Banco Internacional de Comercio por un escándalo de supuesto desvío de fondos. Hasta ahora, los que están bajo investigación policial no han tenido acceso a su familia ni a un abogado. Nadie saben dónde están y entre ellos hay una mujer embarazada de la que se teme que pueda estar en un estado emocional y físico delicado. Alguien muy cercano a uno de los escándalos bancarios ocurrido en San Nicolás de Bari cuenta que “varios empleados le hacían el favor a campesinos y productores agrícolas de la zona de ocuparse de gestionar sus depósitos bancarios”.

O sea, el campesino le entregaba el dinero de manera personal y ellos lo colocaban en la cuenta, le daban entrada en los registros, etcétera sin que el cliente tuviera que hacer la cola del banco y toda esa angustia —a cambio de una comisión generosa. Un día un guajiro que acababa de vender una cosecha de no sé qué ingresó unos 500 mil pesos cubanos a través de este “servicio particular”, pero cuando se lo comentó a su hijo éste le dijo que debían ir al Banco a ajustar unos detalles sobre el heredero formal de la cuenta bancaria en caso de muerte del propietario… Cuando llegaron al Banco no había ni un centavo en la cuenta, porque los empleados implicados se dedicaban a mover ese dinero en inversiones, compras y otros movimientos que generaran ganancias, para finalmente ponerlo como depósito en la cuenta donde siempre debió estar.

Uno de estos casos fue la pista que destapó el escándalo bancario en esa zona, pero no sé si está directamente vinculado al resto. Estoy averiguando más. Nuestra prensa, como ya sabes, sigue sorda como una tapia y ciega como un topo.

Nuestro hombre en La Habana

La corrupción tiene varias formas de analizarse y su origen esta siempre vinculado a muchas cuestiones. Ocurre en mayor o menor escala en todo sistema politico. En Cuba, existen razones especificas para su existencia ya que es el el sistema mismo l que la genera.

Lo interesante en un sistema politico al estilo totalitario como el cubano es que la existencia sistematica y arraigada de la corrupción (cuando esta es para beneficio personal de empleados y funcionarios) en el dia a dia es por definición propia un reto al poder mismo.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero
[/size]

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESCANDALO DE LOS BANCOS?

Mensaje por alexovera el Jue Feb 23, 2012 12:12 am

uuyyyy, hermano! "tiro porque me toca" (sabina) , ya que trbaje ahi largos 9 años, vi pasar de banco nacional a bandec y luego a central, una locura!!! pues to es lo mismo.
fui guardia de seguridad, cajero, y luego de pasar por la boveda en grupos de reconteo, fui a CREDITO AGROPECUARIO, un disparate que ni mis jefes me podian explicar, pues en los 90 el credito era solo a UBPC y CCS (TAMBIEN SE LES AGREGABA F DE "FORTALECIDAS", JAJA).
bueno, al negarme a entrar en la cochambra de la UJC, me tuve que ir, pues me sancionaban y jodian por todos lados, lo lindo del caso es que TODOS MIS EX-JEFES, estan ahora o APARTADOS DEL CARGO o PRESOS. Porque hacian eso mismo, o cosas peores, como manipular tarjetas de credito y/o telefonicas, una locura!!!! los intachables que me tildaban de "reaccionario" , vanguardias nacionales!!! ahora presos como delincuentes!!! lo que cuentas te aseguro, sin conocerlo, que si acaso... se queda corto. La doble moral en los "cuadros" de arriba, que viven como reyes es enorme, imaginate esos pobres obreors del subsuelo cubano!!!
ni el chapulin podra salvarnos!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESCANDALO DE LOS BANCOS?

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 23, 2012 8:41 am

Un sistema de desgobierno sin "crédito" alguno, otorgando créditos, es como poner chivo a cuidar jardin.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESCANDALO DE LOS BANCOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.