Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

que pasa con chavez

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Mar Feb 21, 2012 3:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

alguien sabe algo cierto de lo de chavez y su viaje a cuba de urgencia medica?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: que pasa con chavez

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 25, 2012 12:57 pm

En este link,pueden ver al careguagua de chavez,.despidiendose de Venezuela,..

http://www.soitv.com/en-video-chavez-parte-a-la-habana-y-se-despide-nuevamente-del-pueblo-venezolano

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Dom Mar 25, 2012 1:38 pm

La pérdida de las elecciones del chaBestia, seria también, la pérdida de la tabla de salvación de los tiranos cubanos.Son dos criminales, cuál de ellos peor, enfrentados a los buenos deseos de libertad y paz de los venezolanos de bien.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Gandalf el Dom Mar 25, 2012 2:27 pm

Nadie sabe a ciencia cierta cuanto le cuesta a tesoro nacional de Venezuela la enfermedad incurable de Chavez y mucho mas todos estos actos para despedirlo y recibirlo. En la Practica es la dictadura Cubana quien gobierna en Venezuela.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez podría recibir la bendición de Benedicto XVI.

Mensaje por glezbo el Mar Mar 27, 2012 9:37 am

Sobre la muy posible posibilidad de que Chavez reciba la bendicion papal en privado en el Palacio de la Revolucion en La Habana. Mientras tanto, Las Damas de Blanco suplican un minuto, un solo minuto, un pequeño minuto del precioso tiempo de Benedicto 16 para explicarles el calvario terrenal que sufren los cubanos. Con todo el respeto que merecen los hermanos foristas catolicos no puedo compartir su alegria y regocijo por la visita del Papa Ratzinger a nuestra Patria, no puedo comprender la hipocresia y doble moral del vicario de la Iglesia Catolica y me siento muy decepcionado con lo que leo, oigo y veo al respecto.

Saludos y respetos, Glezbo.







El encuentro sería en el Palacio de la Revolución en La Habana.


El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibiría la Bendición Papal de Benedicto XVI este martes en el Palacio de la Revolución en La Habana, en un evento "sin medios presentes" y con la posible participación de las hijas del mandatario, según informó el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su blog RunRun.es.

Según Bocaranda el encuentro fue pactado por un alto funcionario del gobierno venezolano y representantes de la Santa Sede durante la visita de Benedicto XVI en Guanajuato, México.

Agregó que "Chávez no puede recibir al Papa de forma oficial estando en otro país, pero el presidente Raúl Castro si puede incorporarlo como un detalle de amistad y compromiso".

Por su parte Federico Lobardi, portavoz del vaticano, señaló que Hugo Chávez, no ha pedido audiencia para ver al papa durante la visita de este a Cuba.

"No hay ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el papa", dijo Lombardi en rueda de prensa.

El portavoz agregó que "si (Chávez) desea ir a la misa (del miércoles en La Habana) puede hacerlo como cualquiera".

Chávez se encuentra desde hace dos días en Cuba, a donde ha vuelto para comenzar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

El jesuita Lombardi dijo también que "es posible" que el papa vea en La Habana al expresidente cubano Fidel Castro.

Federico Lombardi también afirmó que Benedicto XVI está bien de salud, aunque algo cansado tras estos días de viaje por México y ahora Cuba.

"Está bien, un poco cansado, pero muy bien de salud", precisó el portavoz, que aseguró que el papa está sorprendido ante el gran número de personas que le han recibido en Cuba, 200.000, según el portavoz, de ellas unos 350 cubanos que viajaron desde Miami (EE.UU.).

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 29, 2012 8:06 pm

Por el momento, el chaBestia lo que recibió fué una sonora patada por el ano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez amenaza a empresas que apoyen supuestos planes violentos contra su reelección.

Mensaje por glezbo el Vie Mar 30, 2012 10:51 am

El chaburro continua su presion psicologica sobre la oposicion a medida que las elecciones se aproximan y su salud empeora. Esta implementando las instrucciones del kagandante y repitiendo el archiconocido esquema, la inocultable realidad es que se siente debil y vulnerable frente al empuje de Capriles y del pueblo venezolano en general cansado ya de inseguridad social, violencia, desabastecimiento e invasion cubana.

Saludos y respetos, Glezbo.




Acusa a la oposición de prepararse para 'desconocer' su 'segura victoria' en los comicios de octubre.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó este jueves con dictar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su "segura" victoria en las elecciones presidenciales de octubre próximo y la Constitución del país, reporta EFE.

"No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional", dijo al intervenir en un acto público.

Chávez aseguró que está "haciendo una listica de acciones" que su Gobierno "tomaría en caso de que a ellos se les ocurra arremeter contra la Constitución, contra el pueblo, contra las instituciones y a desconocer la segura victoria del pueblo en las elecciones del 7 de octubre".

Dijo tener información de "algunos bancos que apoyan todos esos movimientos".

"Constitución y más nada", sentenció y se refirió a "bancos privados que no estaría mal (...) pasarlos para la patria, pa'l pueblo" o "grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición".

"Esto nos llevaría a un escenario de profundización de la revolución socialista. Más revolución, más revolución y más revolución, más socialismo, más socialismo y más socialismo", sostuvo.

Durante su intervención, el jefe de Estado, que espera conquistar en las urnas su tercera reelección, alertó sobre un "plan" al que consideró "hay que prestarle bastante atención".

"Hay que denunciarlo desde ahora mismo, ante la Unasur, ante la CELAC y ante los gobiernos del mundo. El Gobierno de Estados Unidos está detrás de este plan, la burguesía venezolana y sus aliados en varias partes del mundo", sostuvo y señaló que su responsabilidad "es neutralizarlo para evitar la violencia".

Confirmó que ya instruyó a su canciller, Nicolás Maduro, para que acuda ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para advertir de esta situación.

Mencionó, en ese contexto, encuestas en las que se habla de un "empate técnico" de "un día para otro" y afirmó que están usando los medios de comunicación "aliados" de la oposición para que "mucha gente crea que Chávez ya está perdiendo".

"Si ahora dicen que hay empate técnico, seguramente ya en julio o agosto dicen: 'Chávez se quedó atrás, ya está perdiendo, ya perdió' y entonces siguen atacando al Consejo Nacional Electoral", sostuvo.

Según un sondeo de la firma Datanálisis, Chávez tenía a comienzos de marzo una intención de voto de 44,7% con una ventaja de 13,3 puntos porcentuales sobre el opositor Henrique Capriles, reportó la AP.

El mandatario se refirió, asimismo, a las Policías que están bajo el mandato de gobernadores o alcaldes opositores y confirmó que ordenó a la inteligencia de las Fuerzas Armadas "meterle el ojo" a esos cuerpos.

"No se le vaya a ocurrir hacer lo que hicieron aquí cuando el golpe", afirmó al recordar el golpe del 11 de abril de 2002, cuando fue apartado fugazmente del poder. Según dijo, la "punta de lanza de los golpistas" era la entonces Policía Metropolitana de Caracas.

"Estoy obligado a salirle al paso a este plan, porque es serio. Ellos vienen en serio, nosotros también vamos en serio", sentenció.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Gandalf el Vie Mar 30, 2012 6:49 pm

A estas declaraciones se le puede denominar .Salto hacia adelante..pues es lo que el mismo piensa hacer si pierde...Pero de todas formas el macondo es un real Zombi..es un muerto que todavia le gusta hablar mucha, pero que mucha mmmmmmm. Esta bien cagao el muy sinverguenza.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez derrocha recursos del Estado.

Mensaje por glezbo el Vie Mar 30, 2012 7:23 pm

Mas de lo mismo en la campaña electoral chavista, insuflar enormes cantidades del dinero publico para comprar votos mediante el populismo barato. Solo el oficialismo venezolano puede darse ese lujo gracias al enorme redito de las exportaciones petroleras con precios estratosfericos pero aun asi no las tiene todas consigo, es tanto el desbarajuste, la escasez y la inestabilidad social que el candidato opositor puede escalar relativamente facil en popularidad demostrando ser una alternativa viable para el futuro sin Chavez con el tipo de campaña inteligente e inclusiva que ha esta estado haciendo. La parte peliaguda del asunto radica en la previsible reaccion violenta del regimen al momento del conteo de votos, ahi si se "armara la gorda..".

Articulo traido desde el Nuevo Herald.

Saludos y respetos, Glezbo.





Venezuelan President Hugo Chavez raises his fist during a rally in Caracas on March 29, 2012. Chavez returned form Cuba on the eve, after completing the first phase of a radiotherapy treatment. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ


Enfermo y compitiendo contra una oposición más fortalecida, el presidente venezolano Hugo Chávez está volcando miles de millones de dólares a la calle en un intento por generar entre los electores una artificial sensación de bienestar de cara a las elecciones de octubre, haciendo uso de una costosa fórmula de intercambio de votos por dinero que parece estar brindándole ciertos réditos en sus márgenes de popularidad.

Analistas consultados por El Nuevo Herald dijeron que el gobierno bolivariano está pisando el acelerador del gasto público hasta extremos nunca antes vistos en la nación sudamericana, en una práctica que genera enormes presiones inflacionarias y que aunada la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos profundiza el recurrente problema de escasez del país.

La práctica, que ha estado incrementándose gradualmente desde el año pasado, coloca a la oposición venezolana en franco estado de desventaja ante un gobierno que hace uso arbitrario de los enormes recursos del Estado con fines electorales.

“Chávez está muy agresivo con la campaña, repartiendo dinero por todos lados, aprobando fondos, llenando los bolsillos de los venezolanos para comprar sus votos”, dijo en Miami el analista político Esteban Gerbasi.

Es una práctica que tiene gran calado entre los electores, pero que no es totalmente nueva en la política venezolana, cuyos gobiernos en el pasado ofrecían a sectores de menos recursos pequeñas dosis de ayuda, como sacos o bloques de cemento o techos de zinc, para tratar de congraciarse con fines electorales.

Lo que sí es nuevo son los gigantescos montos que están siendo empleados en esta ocasión, con la creación de programas sociales de corte populista financiados a través del endeudamiento y de un enorme fondo que obtiene los excedentes de los altos precios del petróleo y que Chávez maneja sin rendir cuentas a nadie.

Según cifras de la Oficina Nacional del Tesoro, el gasto público aumentó en 56 por ciento en el 2011 en momentos en que el gobierno venezolano preparaba el escenario para la campaña presidencial, lo que representa una inyección a la economía de unos $28,140 millones, al tipo de cambio oficial.

Y el ritmo de crecimiento parece estar cobrando velocidad este año, añadió desde Caracas María Gabriela Benítez, economista de la firma Ecoanalítica, quien añadió que el gasto público acumulado entre enero y febrero mostró un incremento nominal de 61.4 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.

Las dimensiones del gasto público no tienen paralelos en la historia reciente del país sudamericano, superando incluso los montos que el gobierno echó a la calle en el 2006 durante la campaña de reelección de Chávez frente al entonces gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

El incremento de la liquidez - ejecutada a través de programas como la Misión Vivienda, la Misión Amor Mayor y Misión Hijos de Venezuela- está siendo utilizado para aumentar la popularidad del mandatario, quien se ha visto imposibilitado de recorrer el país debido a la enfermedad que padece.

Chávez tiene previsto enfrentar al opositor gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales del próximo 7 octubre. Aunque la mayoría de las encuestas le otorgan a Chávez la ventaja, los mismos sondeos de opinión muestran que la oferta política de la oposición en esta ocasión luce mucho más fortalecida que en las contiendas del pasado.

Por otro lado, la campaña del mandatario se ha visto afectada por el cáncer que padece.

Chávez, quien está siendo sometido a sesiones de radioterapia, hasta el momento ha ejercido una campaña virtual, enmarcada en ocasionales mensajes de Twitter, llamadas telefónicas a programas de la televisión estatal y esporádicas apariciones en cadenas de radio y televisión.

Aun así, las encuestas señalan que el mandatario sigue disfrutando de un considerable nivel de popularidad, hecho que analistas atribuyen en buena parte a la enorme liquidez que circula en la calle.

“Mientras va subiendo el gasto, el aumento de la popularidad [del presidente Chávez] sube más o menos proporcional al mismo”, comentó Benítez.

Un informe de la firma de Benítez llega a la misma conclusión, pero advierte que la estrategia podría estar llegando a su nivel máximo de efectividad.

“En los últimos meses hemos observado que la popularidad presidencial no responde como antes al impulso del gasto público”, resaltó el informe de Ecoanalítica, Política Fiscal:Corriendo la Arruga Hasta que el Modelo Aguante.

“En otras palabras, por diversas razones, el gasto público se ha vuelto menos eficiente en cuanto a los objetivos políticos se refiere. Queda claro que el gobierno trabaja contra el tiempo y necesitará una mayor expansión de gasto para mejorar sus niveles de gestión”, añadió.

Una de las razones esgrimidas para mostrar el grado de ineficiencia de ese gasto reside en los problemas estructurales que el gobierno de Chávez ha creado a la economía del país, que registra una de las más altas tasas de inflación del mundo y recurrentes problemas de escasez de productos.

“¿De qué le sirve a la gente tener dinero, si no encuentra autos para comprar, si cuando va al supermercado se encuentra con que los estantes están vacíos?”, preguntó desde Caracas el analista político y profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Vicente Carrasquero.

“El gasto público va a hacer que la gente tenga dinero en el bolsillo, pero el dinero no sirve de nada si no hay en qué gastarlo”, añadió.

Irónicamente es el mismo gasto el que está contribuyendo a la generación de la escasez, explicó Felipe Benites, Coordinador General del Observatorio Del Derecho a la Propiedad.

“Con ese exceso de liquidez que tenemos en la economía, con ese control de cambio y con una caída de los niveles de producción interna, evidentemente el saldo va a ser de mucha más inflación”, comentó Benites.

Y la inflación, al tratar de ser manejada artificialmente por la ley de Control de Costos y de Precios Justos, que prohíbe a las empresas subir los precios de los productos, va a desembocar en una escasez aún mayor, advirtió.

La escasez ya se ha vuelto algo rutinario en Venezuela, comentó.

“La gente ve como normal que no se consigan productos que van a buscar en un determinado establecimiento y sabe que el mercado se hace en tres o cuatro giras, no se hace una sola vez”.

Por otro lado, Carrasquero dijo que los réditos políticos obtenidos por Chávez a través de sus misiones, podrían ser fácilmente desmontados por Capriles, si el candidato de la oposición logra recordar al elector a través de su campaña el alud de promesas incumplidas que acumula Chávez .

“¿Qué pasa si el candidato de la oposición dice que él endorsa todo eso, y dice yo lo voy a hacer, y lo voy a hacer de verdad, no va a ser promesa como en este gobierno?”, preguntó el analista, antes de agregar que pese a ello la propuesta de Capriles debe convencer al elector de que su gobierno -a diferencia del de Chávez- sí brindaría soluciones.

“La batalla electoral va a ser entre la ficción del bienestar económico, versus los problemas reales del país”, sentenció.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez y el incendio del Reichstag.

Mensaje por glezbo el Dom Abr 01, 2012 11:37 am

Interesante articulo sobre las traquimañas de los dictadores para permanecer en el poder, describe exactamente las maquinaciones chavistas cuando se sienten debiles frente a la oposicion, la enfermedad y el desasosiego social que muy bien pueden darle fin a sus expectativas de reeleccion o a un chavismo sin chavez.

Saludos y respetos, Glezbo.



Hitler, Castro, Chávez y las mismas artimañas para perpetuarse en el poder.



El incendio del Reichstag, edificio del Parlamento alemán en Berlín, en febrero de 1933, marcó un hito en el proceso de apropiación del poder absoluto que Adolf Hitler, nombrado cuatro semanas antes Canciller del Reich (jefe de gobierno), se propuso y logró llevar a cabo.

Imputado a un activista del partido comunista alemán, no son pocos quienes vieron en dicho incendio una aviesa maniobra de Hitler que le sirvió de argumento para estigmatizar a sus adversarios, desatar una campaña de represión y, en definitiva, arrogarse todo el poder.

Artimañas de ese tipo no han sido exclusividad de la Alemania nazi. Las mismas son moneda corriente en regímenes autocráticos resueltos a desmantelar lo que puede quedar de oposición.

También Castro orquestó a su manera su incendio del Reichstag. Ocurre la noche del 27 de julio de 1959, cuando ante una multitud manipulada por un discurso incendiario en el que acusa sin prueba alguna al presidente provisional Manuel Urrutia Lleó de "altos visos de traición", Castro lanza la multitud contra Urrutia y le obliga a dimitir. A partir de ese momento, el poder queda monopolizado de manera definitiva por el Líder Máximo, con las largas y trágicas consecuencias por todos conocidas.

La situación de Venezuela en la actualidad no es ni la de Alemania en 1933 ni la de Cuba en 1959. Las diferencias son múltiples. Pero las similitudes no faltan.

En los tres casos, la libertad de expresión y asociación, así como el pluripartidismo y el juego de la alternancia, constituyen estorbos a un proyecto pretendidamente trascendental (Tercer Reich, sociedad sin clases, Socialismo del Siglo XXI), estorbos de los que hay que deshacerse tan pronto como la correlación de fuerzas lo permita. En los tres casos, gobierna un líder populista intolerante que se mantiene al acecho de quienes osan disentir, persiguiendo y encarcelando a opositores, sancionando a jueces insumisos, imponiendo su voluntad a los legisladores, coartando o suprimiendo la libertad de expresión y el margen de maniobra de la prensa y otros medios de comunicación.

Y es en base a estas similitudes inquietantes que podemos establecer un paralelo entre, de un lado, la manera en que Hitler y Castro, recurriendo a viles estratagemas, enrumbaron sus respectivos regímenes por cauces totalitarios, y del otro, el sospechoso anuncio que, sin presentar ningún tipo de prueba, hace Hugo Chávez sobre la existencia de un supuesto complot de la oposición para asesinar a su propio candidato, Henrique Capriles.

Dicho de otro modo, el estrambótico gobernante bolivariano advierte que la oposición trama hacerse harakiri.

Los dedos de la mano no son suficientes para contar el número de veces que Hugo Chávez ha anunciado conspiraciones inverosímiles como ésta. Chávez se ha dado a conocer en el mundo, provocando de paso cierta burla, por ver por todas partes maquinaciones del "Imperio". Las vio en el terremoto de Haití, en la revuelta de Tíbet, en las protestas de 2009 en Irán, en supuestos complots para asesinarlo, e incluso en la enfermedad que lo afecta. También el líder irremplazable ha denunciado previamente la existencia de siniestros deseos de la oposición de "incendiar", no solamente un Reichstag caraqueño, sino nada menos que toda Venezuela.

La nueva falacia chavista, de un complot tramado por la oposición contra sí misma, pertenece pues al linaje de las acusaciones descabelladas a que nos ha acostumbrado el excéntrico inquilino del Palacio de Miraflores.

El anuncio de Chávez, sin embargo, no deja de ser revelador de cierto malestar en las filas del chavismo. Ocurre en un momento en que el mismo se tambalea por cuatro razones, a saber: la progresión de la enfermedad del caudillo; la ausencia de un sucesor capaz de mantener la cohesión del grupo; la unificación de la oposición en torno a la candidatura de Capriles; y, no menos importante, los resultados de las últimas encuestas, las cuales muestran un marcado aumento de las intenciones de voto a favor del candidato de la oposición.

Ante tan desalentadoras perspectivas, la tentación es grande para el actual régimen venezolano de hacer cruz y raya sobre las elecciones, postergándolas indefinidamente, y así asegurar por las malas su supervivencia política.

Para ello, nada mejor que sembrar el caos y luego echarle la culpa a la oposición —como lo hizo Hitler con el incendio del Reichstag o Castro al acusar a Urrutia Lleó de traición—, utilizando la situación como pretexto para proclamar el estado de excepción, aplazar indefinidamente las elecciones e intensificar la represión y el control absoluto de los medios de comunicación.

Es en ese contexto de diatribas incoherentes contra la oposición que el anuncio de Chávez adquiere toda su significación.

Existe no obstante una diferencia capital entre las maniobras de Hitler y Castro y una posible tentativa del chavismo de sembrar el caos para quedarse con el poder. Tanto Hitler como Castro orquestaron sus inicuas maquinaciones en los albores de sus respectivos regímenes, cuando los mismos estaban en una fase ascendente de popularidad. Les era pues fácil embaucar a la opinión pública. El chavismo, por el contrario, está en pérdida de velocidad, la esperanza de vida de su líder se mide en meses, no en años, y su popularidad ha sufrido y sigue sufriendo un desgaste sostenido. En tales circunstancias, las perspectivas de éxito de una sórdida estratagema son mucho menos halagüeñas que las de Hitler en 1933 y las de Castro en 1959.

Es imposible predecir en qué condiciones tendrá lugar el proceso electoral venezolano, ni cuál será su desenlace. Pero lo que sí deja claro el absurdo anuncio del harakiri o auto-complot de la oposición, es que el chavismo está temblando. Y de frío no es.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Espías cubanos sostienen el régimen de Hugo Chávez.

Mensaje por glezbo el Lun Abr 02, 2012 11:09 am

Articulo del Nuevo Herald que detalla el nivel de control que tienen los servicios de inteligencia cubanos sobre Chavez y su regimen.

Saludos y respetos, Glezbo.



Espías cubanos con acceso directo al presidente Hugo Chávez juegan un papel fundamental en sostener el régimen de Caracas, informando constantemente al mandatario sobre los movimientos de la oposición, las murmuraciones en los cuarteles y toda señal de potencial traición dentro de las filas revolucionarias, señalaron informes de WikiLeaks.

Los informes, que incluyen cables del Departamento de Estado y análisis de la firma privada de inteligencia Stratfor, dan muestra de la alta dependencia de Chávez en los servicios cubanos de inteligencia y de cómo La Habana hace uso de su influencia para apertrechar cada vez más su posición en Venezuela.

Según los cables, La Habana fortaleció los servicios de inteligencia que estaban a disposición de Chávez como jefe de Estado, entrenando a sus empleados y adoctrinándolos.

Pero también suministró miles de agentes que operan con total liberad en Venezuela para moniteorear a la oposición y detectar cualquier riesgo de alzamiento dentro de las fuerzas armadas.

“La capacidad de inteligencia venezolana recibió un fuerte impulso después de que Chávez se alió con Cuba […] Esa es la razón por la que Chávez está tan endeudado con [ellos] […] su régimen puede detectar todo complot de antemano y puede mantener vigilada a la oposición por la gran cantidad de cubanos involucrados en la recolección de inteligencia”, dijo un analista de Stratfor en un correo electrónico interno elaborado en referencia a un artículo de El Nuevo Herald sobre el espionaje a la oposición venezolana.

“Lo que hay que recordar es que el SEBIN [Servicio Bolivariano de Inteligencia] nunca ha sido tan efectivo (al menos domésticamente) si no fuese por los cubanos. Si Cuba alguna vez decidiera retirar su cooperación, Chávez tendría que desarrollar alguna capacidad de inteligencia rápidamente, porque de lo contrario quedaría jodido”, añadió el reporte, que forma parte de los más de cinco millones de correos electrónicos de la compañía filtrados por WikiLeaks.

Otro correo electrónico de Stratfor, firma que brinda informes de inteligencia y de riesgo para clientes corporativos, resalta el crucial papel que juega Cuba en la sostenibilidad del régimen.

“El uso de activos de inteligencia de un jugador externo interesado en mantener el flujo barato de petróleo ha ayudado a Chávez a maniobrar cuidadosamente y administrar situaciones de política doméstica potencialmente venenosas”, resaltó el informe.

La infiltración cubana también fue reportada por la embajada de Estados Unidos en Caracas, en otro cable divulgado por WikiLeaks.

El informe titulado “Eje de Travesuras”, resaltó que las operaciones de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela están tan avanzadas que estos incluso compiten contra los venezolanos para captar la atención del gobierno bolivariano.

“Oficiales de inteligencia cubanos tienen acceso directo a Chávez y frecuentemente le suministran informes de inteligencia sin que está sea primero autorizada por oficiales venezolanos”, señaló el cable.

El informe también reportó que integrantes de los servicios de inteligencia cubanos entrenan a sus similares venezolanos y que esa formación también incluye adoctrinamiento político.

Asimismo, el autor del informe advirtió que la presencia de espías cubanos en Venezuela podría impactar directamente los intereses de Estados Unidos.

“Los servicios de inteligencia venezolanos están entre los más hostiles hacia Estados Unidos en el hemisferio, pero carecen de las habilidades que los servicios cubanos pueden suministrar”, dijo el reporte.

“Los servicios de inteligencia cubanos suministran informes de inteligencia al gobierno bolivariano rutinariamente sobre las actividades del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Los activos de la inteligencia cubana son una de las razones por las que el gobierno de Chávez subsidia a Cuba con petróleo y pagos directos que según estimaciones privadas podrían sumar entre $5,000 millones y $10,000 millones, pero no es la única.

Los cables también señalan que Chávez está haciendo uso de los cubanos para que le ayuden a crear el ordenamiento político e institucional que le permita mantener un control más férreo sobre el país, y en particular sobre la institución militar.

Los documentos resaltan que La Habana ha infiltrado a las Fuerzas Armadas “virtualmente en todos los niveles”, al tiempo que Cuba ha aprovechado la influencia que ejerce sobre Chávez para “apertrecharse aún más en Venezuela”.

Según el correo electrónico de Stratfor titulado “Informe Especial: El Control de Venezuela sobre las Fuerzas Armadas”, la simbiótica relación entre Chávez y los Castro se manifestó claramente con la aprobación en el 2008 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, la cual redefinió al sector castrense desde una organización apolítica no alineada, como estaba establecido en la Constitución de 1999, a un cuerpo “patriótico, popular y antiimperialista”, como quedó descrito en esa legislación.

“Chávez, no queriendo ser sorprendido de nuevo por sus generales como sucedió en el golpe de estado de abril del 2002, apareció con esta ley Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional para desarrollar a la Fuerza Armada Bolivariana, cuyo objetivo principal es proteger y defender al régimen”, señaló el informe.

Por su parte, “el gobierno cubano, queriendo asegurar la dependencia venezolana sobre la seguridad cubana, jugó un papel en uno de los más controversiales artículos de la ley, que permite que ciudadanos extranjeros (léase cubanos) que se han graduado de las instituciones de defensa venezolanas puedan obtener rangos de oficiales dentro de las Fuerzas Armadas Venezolanas”, añadió.

La ley también introdujo un mecanismo para facilitar purgas periódicas dentro de la Fuerza Armada Bolivariana mediante la expulsión de potenciales disidentes. Una cláusula de la ley obliga al retiro forzado de oficiales que han pasado dos años sin ser promovidos.

Bajo ese sistema, las alianzas políticas frecuentemente se imponen sobre el mérito a la hora de recibir ascensos o de ser forzado al retiro. “Asesores cubanos, que han recibido la tarea de identificar y de localizar las amenazas dentro de las fuerzas armadas, ejercerían gran peso sobre estas decisiones”, señaló el informe.

La integración de las fuerzas armadas venezolanas con la cubanas han causado malestar dentro de la institución castrense pero es un riesgo que Chávez se mostró dispuesto a correr.

“Los generales problemáticos pueden ser forzados al retiro mientras que el restante puñado dentro de la élite militar puede ser observada de cerca por los cubanos y se les entregan las prebendas financieras que les mantienen atados al régimen”, señaló el informe.

El mecanismo, no obstante, es ineficiente para tratar a los rangos medios, que podrían ser fuente de preocupación para Chávez.

Algo que él sabe muy bien, detalló el informe.

“Después de todo, Chávez era un teniente coronel con el carisma para captar a una significativa porción de los militares y de las clases bajas a su alrededor en el golpe de Estado de 1992. Mientras sea él el que esté sentado en el sillón presidencial, Chávez no desea ver a ningún teniente coronel de mediano rango siguiendo sus pasos”, resaltó el informe.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 02, 2012 12:42 pm

Ni aún proponiendoselo, que no es el caso, él mismo chávez podria tomar una decisión aútonoma.Está de un lado, su pobre inteligencia y del otro la penetración de su gobierno, a escala de colonia, por parte de la dictadura cubana y sus esbirros.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La desidia desangra a PDVSA.

Mensaje por glezbo el Mar Abr 03, 2012 8:48 am

La industria petrolera venezolana bajo el regimen chavista registra un alza en el indice de accidentes, faltas de mantenimiento y errores humanos que hacen caer en picada su eficiencia y productividad. Cualquier semejanza con la ex industria azucarera cubana no es producto de la casualidad.

Saludos y respetos, Glezbo.




Un grupo de trabajadores intenta contener el derrame en el río Guarapiche, a las afueras de Maturín, el pasado 7 de febrero


La explosión en unas instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. el domingo, es el último eslabón de una cadena de siniestros que develan la pobre gestión de la industria petrolera venezolana en la prevención de accidentes, en lo que es visto como el resultado de una altamente inflamable combinación de incapacidad e indolencia que ha dejado decenas de muertos, cientos de heridos y devastadores daños ecológicos.

Expertos consultados dijeron que la industria está registrando una ola de accidentes que muestran cómo la poca preparación del personal y un deficiente mantenimiento de los equipos están convirtiendo las instalaciones petroleras venezolanas en zonas de alto riesgo.

“En una industria tan compleja como esta, los accidentes pueden ocurrir, nadie está libre de que eso ocurra. Pero la frecuencia con que ocurren aquí, eso es algo insólito que antes no ocurría”, declaró en Miami Juan Fernández, ex director ejecutivo de planificación de PDVSA.

Un trabajador murió y otros dos resultaron heridos, luego de que maquinaria pesada impactara una tubería mientras realizaban labores de soldadura en las instalaciones de Petrocedeño, en el municipio José Gregorio Monagas, al noroeste del oriental estado de Anzoátegui.

“Se produjo una filtración de una tubería, producto de que una de las maquinarias la golpeó, se produjo un efecto de rocío y unos compañeros que estaban ahí soldando fueron alcanzados por el fuego que produjo la explosión”, explicó el lunes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Las circunstancias aún están bajo investigación, pero la explosión elevó a 304 el número de accidentes graves que han ocurrido en la industria desde febrero del 2003, con un saldo de 78 fallecimientos y 2,807 trabajadores lesionados, centenares de ellos de gravedad.

Pero el accidente de Petrocedeño -empresa mixta en la que participa PDVSA, la francesa Total y la noruega Statoilhydro- no fue el único que se registró el domingo.

Casi al mismo tiempo que los trabajadores de la planta lidiaban con la explosión, obreros de la refinería de El Palito trataban de extinguir el incendio que se había producido en las instalaciones, ubicadas a cientos de kilómetros de distancia en el estado Carabobo.

Ambos accidentes se produjeron semanas después que un buque carguero que ingresaba de retroceso en el tren 2 de Petroanzoátegui, en el Criogénico José Antonio Anzoátegui, impactara las instalaciones del muelle flotante, en lo que fue descrito como un accidente por error humano.

Y pocos días después de ese accidente, la ruptura de un oleoducto de gran tamaño provocó el derrame de más de 40,000 barriles de crudo en el Río Guarapiche, en lo que es considerado como uno de los peores accidentes ecológicos del país.

Ese derrame, que afectó la principal fuente de agua potable en el oriental estado Monagas, dejó varias semanas sin el líquido a su capital, Maturín.

Según el ex gerente de PDVSA, Horacio Medina, el derrame es emblemático de lo que está ocurriendo en la industria petrolera venezolana.

“No se están cumpliendo con las normas y los protocolos de mantenimiento preventivo que se deben hacer en las instalaciones”, comentó Medina en Miami.

En el caso de la tubería, está debió haberse sometido a una inspección de rayos catódicos para tratar de detectar espesores reducidos dentro del ducto por efecto de la fricción o la erosión interna provocada por la arena o elementos de azufre contenido en el crudo.

De haberse realizado, el personal hubiera detectado el tramo de tubería que debía ser reemplazado, con lo cual la ruptura no se hubiera producido.

“Es obvio que estas labores no se están realizando”, señaló.

Pero también es obvio que la impericia de los trabajadores también jugó un papel importante en el derrame.

Una vez que se produjo la ruptura de la tubería, los trabajadores tomaron más de 24 horas en detener el bombeo de crudo por desconocer el protocolo a seguir. Ese error fue el que convirtió el derrame en un gran desastre ecológico, luego de que el equivalente de medio buque tanquero fuese bombeado al río.

Derrames como estos se producen con mucha frecuencia en el otro extremo del país.

Según cifras ofrecidas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, reseñadas por el diario Tal Cual, se han producido cerca de 2,400 derrames de petróleo durante los últimos 10 años. El número equivale a un promedio de casi 20 derrames mensuales.

Números como estos muestran una clara desviación de la cultura que previamente mostraba la industria de preservar elevados estándares de seguridad.

“En el pasado, la industria llevaba unas estadísticas y se mostraba en cada planta el número de horas hombres sin accidente. Eso se hacía porque era un incentivo para que los trabajadores tuvieran un extremo cuidado de sus operaciones. Había charlas todas las mañanas en las plantas para los efectos de indicarle a la gente que hay que trabajar con cuidado, y constantes sesiones de entrenamientos para mejorar la capacidad de prevención de accidentes”, comentó Fernández antes de añadir: “Todo eso se ha perdido”.

Por otro lado, la política de expropiaciones adoptadas por el gobierno de Hugo Chávez también está contribuyendo a la ola de accidentes que azota a la industria.

Medina comentó que muchas de las empresas privadas que suministraban servicios a la industria contaban con un personal altamente capacitado que ayuda a prevenir los accidentes.

“Pero muchas de esas compañías fueron expropiadas, o confiscadas, por el gobierno, y al ser absorbidas por el Estado, gran parte de su personal terminó saliendo y siendo remplazado por personal no capacitado”, afirmó.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 03, 2012 9:00 am

Y al igual que en la fracasada y desastroza tirania de los Castro, se ve en la foto la preocupación del socialismo, por la protección del trabajador.Al menos, dos de los obreros que se observan en la foto, trabajando contra un derrame de petróleo, no llevan camisas, ni guantes...Que viva el capitalismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Runrunes - El último percance del paciente en Cuba.

Mensaje por glezbo el Vie Abr 06, 2012 6:34 pm

Tomado de la columna de noticias del periodista venezolano Nelson Bocaranda que ha demostrado estar muy al tanto con sus veraces "runrunes" de los entretelones de la enfermedad del chabestia.

Saludos y respetos, Glezbo.





El presidente venezolano Hugo Chávez ciertamente sufrió una descompensación violenta luego de la aplicación de la primera dosis de quimioterapia en su segundo tratamiento con estos medicamentos, tras haberle aplicado un tratamiento el año pasado -durante los meses de junio y julio- con cinco dosis suministradas en el Cimeq de La Habana.

Debo explicar que no coloqué ninguna informacion vía Twitter o www.runrun.es por encontrarme de vacaciones en el Sultanato de Omán donde no hay conexión de internet a través de Movistar.

Serias discrepancias médicas se han sucedido desde hace semanas entre los galenos cubanos y los de Brasil (1) y Venezuela (2). La aplicación tardía de la radioterapia además de la falta de tino o puntería en los órganos donde se le irradió, lo que provocó leves quemaduras, son dos de ellas. Recuerden que desde el año pasado he venido escribiendo sobre este tema y en 2012 he afianzado las diferencias en la visión de los brasileños y venezolanos con sus colegas del Cimeq cubano.

Ante estas interrogantes se ha llegado a plantear otra nueva cirugía exploratoria, comenzando por los órganos renales y los nueve puntos donde se marcó la aplicación de la radioterapia y año en Cuba como en Caracas.

La tomografía y el “scan” que se le practicaron mas recientemente al Presidente Hugo Chávez habrían indicado que el tratamiento aplicado no fue el mas apropiado, según se desprende del informe confidencial que el medico brasileño envió a su jefe y colegas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Ante esa disyuntiva se decidió en Cuba aplicar la segunda sesión de terapia química. Los brasileños y los venezolanos no se mostraron de acuerdo pues piensan que no dará los resultados que ofrecen los antillanos.

Además, pensando en la campaña electoral que Chávez quiere realizar “cueste lo que me cueste”, los galenos consultados fuera de Cuba consideran que no se podría realizar una estrategia pública y de contactos con las masas debido a los peligros de las defensas bajas y a la debilidad que produce, que mostraría signos evidentes de deterioro.

Difícil situación no solo para el paciente sino para los médicos -y familiares- que tienen que obligarlo a tomar una decisión en ese respecto.

Por lo pronto, tras la emergencia de hace 48 horas, al paciente le fueron recuperados sus valores normales en el Cimeq. Hoy estará lista la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetia para recibirlo si todo sigue bien como hasta ahora. Sin embargo Chávez tendría que regresar a Cuba antes de que pasen los cinco días que se requieren, como intervalo, para recibir la segunda dosis de quimioterapia. En términos beisbolísticos, como le gusta al comandante, deberá estar en un permanente “pisa y corre” entre Miraflores y el Cimeq.


Hugo Chávez podría someterse a exámenes médicos en Brasil.


Caracas ha confirmado un viaje del mandatario a ese país 'próximamente'. Analistas lo consideran una señal de que el tratamiento en Cuba no ha dado los resultados esperados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto viajar a Brasil para visitar al ex mandatario Luiz Lula da Silva en los próximos días, ocasión que podría aprovechar para someterse a exámenes en un hospital de Sao Paulo, informó la cadena O Globo.

El viaje a Brasil fue confirmado por la cancillería venezolana. Caracas dijo que Chávez tiene la intención de reunirse "próximamente" con la presidenta Dilma Roussef, además de con Lula.

El periodista Merval Pereira, columnista político de O Globo, dijo que Chávez y Lula conversaron sobre el cáncer y la posibilidad de que el venezolano continúe su tratamiento en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde han sido atendidos con éxito el exmandatario brasileño, Rousseff y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

La agencia ANSA informó que el médico Raúl Cutait, de ese hospital privado, dijo a O Globo que no hay nada preparado actualmente, pero que si Chávez visita a Lula en Sao Paulo, podría ser convencido de realizarse exámenes.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, Chávez aseguró a Lula que el tratamiento que sigue en Cuba va "muy bien".

Pero Pereira opinó que "es muy improbable que una persona en tratamiento de cáncer (…) tenga suficientes condiciones físicas para hacer un viaje solo para visitar a un amigo".

En un comentario difundido por Globo Radio, el periodista consideró que la decisión del mandatario venezolano de viajar a Brasil se debería a que la atención que está recibiendo en Cuba no ha tenido los resultados esperados.

"Es una señal de que su estado de salud se deterioró en los últimos días", afirmó Pereira.

Chávez ha preferido hasta ahora atenderse en La Habana porque el régimen de los Castro le garantiza total secretismo. Las normas de transparencia del Hospital Sirio Libanés de Sao Pablo lo privarían de tales privilegios.

El mandatario, operado dos veces en Cuba por un tumor en la zona pélvica, no ha revelado nunca el tipo de cáncer que padece ni el lugar exacto.

Chávez tiene "paranoia de seguridad", dijo Pereira, quien cree que el viaje se producirá en los próximos tres o cuatro días. Añadió que el empeoramiento de la situación del mandatario le estaría obligando a aceptar nuevas condiciones.

El presidente venezolano regresó el miércoles a su país tras un segundo ciclo de radioterapia en la Isla y dijo que seguirá las próximas semanas a caballo entre Caracas y La Habana para continuar con la irradiación, aunque no hizo precisiones.

Este jueves, en su estado natal, Barinas, Chávez asistió a una misa por su salud, en la cual lloró y pidió a Cristo vivir más tiempo.

"Le digo a Dios si lo que uno vivió y ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto (la enfermedad) bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante (...) dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía", pidió, según citó la AFP.



glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 07, 2012 8:17 am

"Socialismo o Muerte" gritaba este cerdo profidelista cuando se creía invulnerable.El socialismo, mr chávez es irrealizable, la muerte es segura...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Roger Noriega: Militares planean imponer ley marcial en Venezuela.

Mensaje por glezbo el Vie Abr 13, 2012 9:35 pm

Importante articulo traido desde Cafe Fuerte sobre los planes de la cupula narco-militar venezolana y de la gerontocracia cubana para, mediante un de facto golpe militar camuflado, mantenerse en el poder y escamotearle las proximas eleciones al pueblo venezolano. Y todavia sigue creyendo la oposicion venezolana en el pacifismo al lidiar con estos gorilas militarotes......


Saludos y respetos, Glezbo.





El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El ex subsecretario de Estado, Roger Noriega, reveló este jueves supuestos planes del general Henry Rangel Silva, ministro de Defensa, para imponer una ley marcial en Venezuela en caso que la salud del presidente Hugo Chávez se deteriore aún más.

Noriega, un acerbo crítico del chavismo, ha estado muy activo como fuente de información y comentarista desde que el presidente Chávez comenzó con sus problemas de enfermedad, a mediados del pasado año.

"La muerte inminente del caudillo venezolano podría poner al país en el camino hacia una crisis política y social", opina Noriega en una columna publicada este miércoles en el sitio digital Inter American Security Watch. "El cuadro militar instalado por Chávez en enero ya se está comportando como un régimen de facto decidido a mantenerse en el poder a toda costa".

CaféFuerte reproduce a continuación el artículo de Noriega, agradeciendo la cortesía de InterAmerican Security Watch.



DESPUES DE CHAVEZ, UN NARCO ESTADO

Por Roger Noriega

Hugo Chávez ha tratado de ocultar durante 10 meses que está perdiendo la batalla contra el cáncer y está determinado a aparentar que sigue al mando del régimen y el futuro de la nación.

Sin embargo, en Semana Santa las cámaras de televisión capturaron a Chávez rogando por su vida ante un crucifijo y su madre en su iglesia natal. Las emociones de Chávez sorprendieron a su círculo íntimo y llevaron a algunos a cuestionar su salud mental. Como resultado de ello, de acuerdo con mis fuentes al interior del palacio presidencial, el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, ha desarrollado un plan para imponer la ley marcial si la condición de Chávez se deteriora aun más y propicia cualquier tipo de inestabilidad.

Esto fue realmente dramático. ¿Por qué no hay nadie fuera de Venezuela prestando atención? Algunos cínicos en este país todavía creen que Chávez está exagerando su enfermedad para sacar provecho político, mientras que sus más fervientes seguidores esperan que tenga una recuperación milagrosa.

La oposición democrática cautelosamente se ha preparado para una elección presidencial competitiva fijada para el 7 de octubre -en contra de Chávez o un sustituto. Y los políticos de Washington y la mayoría de las capitales regionales están aparentemente dormidas mientras todo esto ocurre.

En mi opinión, la muerte inminente del caudillo venezolano podría poner al país en el camino hacia una crisis política y social. El cuadro militar instalado por Chávez en enero ya se está comportando como un régimen de facto decidido a mantenerse en el poder a toda costa. Y La Habana, Teherán, Moscú y Beijing se están moviendo para proteger sus intereses. Si el presidente de EE.UU., Barack Obama, demostrara algún tipo de preocupación en cuanto a esta situación podría comenzar a poner freno a la crisis en Venezuela, poner un alto a la agenda destructiva de Chávez y recuperar el rol de los Estados Unidos en su propio vecindario. Pero si él no actúa, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Como si estuviera muerto.

Fuentes cercanas al equipo médico de Chávez me comentan que desde hace meses, los médicos han estado tratando de contener los síntomas y han tratado de estabilizar a un paciente adicto al trabajo para administrar quimioterapia y radioterapia de último minuto. En ese momento en el que Chávez oró públicamente por un milagro, dejó a un lado su obsesión de atacar a la oposición o de orquestar una sucesión de poder por parte de sus partidarios más leales. Tal vez él sabe que sus lugartenientes y aliados extranjeros se comportan como si él ya estuviera muerto -consolidando el poder, la configuración de una “junta revolucionaria” y trazando medidas represivas.

Uno de ellos es el operador y militar chavista, Diosdado Cabello. El hombre que fue instalado por Chávez para liderar el partido en el poder, así como la Asamblea Nacional en enero. El nombramiento de Cabello estaba destinado a tranquilizar a un grupo poderoso de narcomilitares – El general Rangel Silva, el general Cliver Alcalá, jefe de inteligencia, el general retirado Hugo Carvajal y media docena de altos oficiales que han sido clasificados como “capos de la droga” por ell gobierno de los EE.UU. Estos hombres despiadados nunca entregaran el el poder y la impunidad que este les garantiza -y ellos no se hacen ilusiones de que las elecciones les conferirán “legitimidad” en un narcoestado venezolano, confiando en cambio en miles de millones de dólares en ganancias mal habidas y decenas de miles de soldados bajo su mando.

El liderazgo civil chavista -incluyendo a el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua y el hermano del presidente, Adán Chávez, gobernador del estado Barinas- están dispuestos a reivindicar la agenda ideológica de su movimiento en las elecciones de octubre. Maduro es extraordinariamente leal al presidente y es considerado por los observadores políticos venezolanos como el sustituto más viable en la boleta electoral. Por encima de todo, estos hombres anhelan el poder político y harán hasta lo imposible para hacerse indispensables para los líderes militares que llevan la batuta en este momento.

Fidel y Raúl Castro están desesperados por conservar las exportaciones de petróleo venezolano que sustentan el régimen en bancarrota. De acuerdo con una fuente que está enterada de la situación en Cuba, Raúl ha aconsejado a Chávez que se prepare para pasar el poder a una “junta revolucionaria”. Pero los venezolanos que desconfían de los Castro están seguros de que esta junta estará formada en su mayoría por hombres leales a La Habana.

Cabello no se fía de los Castro, pero con miles de agentes de inteligencia cubanos en Venezuela, los hermanos Castro son una fuerza que debe ser tomada en cuenta.

Los sobornos de Chávez.

China ha proporcionado más de $20 mil millones en préstamos a Chávez en los últimos 18 meses y que serán pagados con petróleo con un valor muy por debajo del precio de mercado. La mayor parte de estos fondos estaban destinados para los fondos de sobornos de Chávez antes de que los chinos estuvieran enterados de su enfermedad terminal. Otros $4 mil millones se están negociando ahora, pero mis fuentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela dicen que los chinos están exigiendo nuevas garantías. Beijing también está peleando para asegurarse de que cualquier gobierno post-Chávez cumplirá sus acuerdos preferenciales. Sin embargo, estos contratos abusivos están siendo examinados por los principales miembros de la oposición de la Asamblea Nacional.

Irán depende más que nunca de sus bancos y otras empresas en Venezuela como un medio para el lavado de miles de millones en fondos para evadir las sanciones financieras internacionales. Las empresas asociadas a la Guardia Revolucionaria Iraní, la Fuerza Qods, han invertido millones en programas ilicitos de misiles nucleares y balísticos, en infraestructura y en instalaciones misteriosas en toda Venezuela. Teherán tendrá que luchar para mantener su posición estratégica cerca de EE.UU, que es vital para su supervivencia en los meses críticos venideros.

Rusia está considerando la posibilidad de pagar entre mil y dos mil millones en pagos en las próximas semanas para amarrar sus acuerdos de petróleo y gas natural previamente firmados con Chávez. Algunos en Moscú, sin embargo, están cansados de la incertidumbre en Venezuela, sobre todo porque saben que los días de Chávez están contados. Las empresas rusas están decidiendo ahora si seria prudente seguir apoyando al régimen de Chávez, que ha sido un cliente fiable de más de $13 mil millones en armas rusas, o esperar a ver si un gobierno sucesor honrará sus acuerdos en el sector de petróleo y gas.

La sucesión al estilo soviético que los chavistas corruptos y sus instructores cubanos están tratando de imponer al pueblo venezolano es otra circunstancia que es un hecho. Hay espacio y tiempo para que los amigos de la democracia desempeñen un papel constructivo.

Mis fuentes me comentan que Cabello y compañía estarían mas dispuestos a recurrir a medidas inconstitucionales y a la represión si no pueden contar con el apoyo de Moscú y Beijing. Los chavistas tienen la intención de prometer la continuación de contratos baratos de petróleo para contar con este apoyo. Una diplomacia discreta por parte de EE.UU. – que trabaje en conjunto con aliados de ideas afines – puede ayudar a echar por tierra estos planes. Los chinos y los rusos no pueden estar dispuestos a defender a otro régimen violento, y Washington debería reunir a los líderes latinoamericanos para evitar un escenario similar al de Siria en el Hemisferio Occidental.

Estrategia del narco-Estado.

En el corazón de la estrategia chavista se encuentra un narcoestado, dirigido por hombres con vínculos bien documentados con el narcotráfico. La Casa Blanca debería instruir a las agencias policiales estadounidenses para aplastar los fundamentos de ese régimen. Un juez venezolano, o un general corrupto testificando en un tribunal federal de los EE.UU. podría dar el golpe de gracia a ese régimen y destruir cualquier ilusión de legitimidad o capacidad de supervivencia.

Agencias de inteligencia estadounidenses han permanecido virtualmente ciegas a la presencia iraní en Venezuela. Si se les instruye que hagan una investigación exhaustiva sobre lo que realmente esta pasando estoy convencido de que descubrirían una amenaza grave y creciente contra la seguridad de los Estados Unidos y sus aliados en la región. Estas pruebas ayudarán a motivar a los vecinos de Venezuela a adoptar una postura contra un régimen aún más peligroso tomando forma en Caracas.

La milicia en Venezuela no es un monolito y Chávez ha debilitado su propia estrategia de sucesión otorgando a los narco-generales posiciones visibles y operativas. El hecho de que los narco-generales estarán más dispuestos a recurrir a medidas inconstitucionales y a la represión para mantener el poder y los diferencia de los soldados comunes y corrientes y de los generales institucionalistas. El ejército de Estados Unidos aún tiene mucho peso con estos hombres. Una advertencia de simple respeto a la constitución y de servir a su pueblo puede dividir el grueso de la fuerza lejos de los narcos y negarles los medios para imponer su voluntad. (Generales institucionalistas pueden reaccionar de una manera similar a las noticias de que Irán está llevando a cabo operaciones secretas en territorio venezolano que son inconstitucionales y que fomentan provocaciones peligrosas.)

Hay mucho que Estados Unidos y la comunidad internacional pueden hacer sin interferir en la política interna de Venezuela. Aunque los líderes de la oposición democrática están decididos a mantener distanciarse de Washington, deberían por lo menos demostrar que buscan el apoyo de los Estados Unidos y otros países claves para obtener la solidaridad que se merecen. Por otra parte, cualquiera que piense que la oposición puede lidiar con Cuba, China, Rusia, Irán, los traficantes de drogas y Hezbollah sin respaldo internacional no esta pensando con claridad.

Por desgracia, los diplomáticos de carrera de Estados Unidos en Washington encargados de Venezuela han pasado los últimos dos años restándole importancia a la crisis en ese país y los otros tres años anteriores básicamente sin hacer nada. Así que si hay alguna esperanza de liderazgo por parte de EE.UU., se requerirá la atención de la secretaria de Estado Hillary Clinton o del presidente Obama. Por desgracia, en nuestro propio vecindario ,” liderar detrás del telón” no es una opción.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 14, 2012 7:57 am

Los que gobiernan en Venezuela, a saber, Cuba, China, Rusia e Irán, ya han dado sus instrucciones, y montado su circo para cuando muera el repugnante hugo chávez, que se va a marchar de este mundo, sin comprender ni tan siquiera, algo tan claro como que no le importa a nadie, y que solo ha sido, una marioneta de los interesados en desangrar a Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RUNRUNES - Columna del periodista venezolano Nelson Bocaranda.

Mensaje por glezbo el Dom Abr 15, 2012 11:17 am

Traido de la columna RUNRUNES del periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi que ha demostrado estar muy bien informado sobre las maquinaciones chavistas. Lo que describe en este articulo en particular es extremadamente preocupante.

Saludos y respetos, Glezbo.



EL LAGUITO. Tal como lo pasé por Twitter, el lunes en la tarde -al mismo momento que se realizaba- informé que en la casa asignada al Presidente en esa zona reservada para la más alta nomenclatura cubana, se llevaba a cabo una reunión en la que además de Chávez y Raúl Castro participaron 6 generales cubanos y 8 radicales y rojitos generales venezolanos, entre los que estuvieron, además del ministro de la Defensa, Rangel Silva -quien antes del viaje enfatizó a Univisión que "ahorita" las Fuerzas Armadas eran chavistas- los oficiales Alcalá Cordones, Suárez Chourio y Campos Aponte. Del lado cubano habrían estado entre otros ¿Frank Yánez y Herminio Rodríguez? Las conversaciones, en las que el Caudillo tuvo una fugaz aparición en medio de su tratamiento, terciaron sobre las eventualidades que ocurrirían en Venezuela en el caso o de la desaparición del jefe máximo o de que la enfermedad no lo deje participar en la campaña "casa por casa" (cómo lo dejo correr Rizarrita vía Twitter). Los compromisos de los radicales fueron enarbolados en algunos escenarios. Uno habría sido la creación de un estado de conmoción, una especie de autogolpe desde una unidad militar, con participación de las llamadas "unidades de protección presidencial" y los colectivos a los que se les ordenarían los saqueos que justificarían la toma del poder por los militares. Las llamadas UPP fueron entrenadas secretamente en Cuba bajo el ejemplo de la Brigada de Respuesta Rápida. Son jóvenes a los que se les recompensa económicamente cada mes y se les mantiene activos. Hubo discrepancias severas. Clíver enfatizó que no aceptaría como jefe a Diosdado. Rangel Silva fue el que sugirió el estado de conmoción para asumir el poder. Juego trancado. ¿Quién asume darle un palo a la lámpara y quitarse toda apariencia democrática? ¿militares en la lista roja de Interpol? ¿un civil? Ningún civil, ligado al proceso, fue aceptado, al menos en ese encuentro. Lo que sí es significativo del "aquelarre" es el nerviosismo existente. La inseguridad en el triunfo del 7 de octubre tras el deterioro del Caudillo y el fenomenal avance del candidato unitario, los tiene enloquecidos. Muy peligroso. Sus acciones van desde el raspado de la olla hasta la provocación a los opositores, los países vecinos y aquellos que no comulgan con el proyecto rojo rojito. Por supuesto que el CNE controlado por ellos, bajo la campaña oficial que coordina Jorge Rodríguez, fue mencionado en los diálogos. Los cubanos escucharon más que lo que hablaron. Los generales fueron y vinieron, como también lo transmití por @nelsonbocaranda, en un avión Citation del SATA. Escribo esta delicada nota, pues creo que deben estar alerta no solo los demócratas de la Mesa de la Unidad sino aquellos que en el chavismo apuestan por una salida democrática que reconcilie a un país dividido, en crisis, y con más de 10 millones de armas en la calle. Juegan con candela rodeados de dinamita. ¡Dios nos salve!..

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Dom Abr 15, 2012 12:23 pm

Los hilos de esta trama los mueve La Habana, quien se juega su propia supervivencia, en el asunto de la pósible desaparición del chavismo.Y ya sabemos que la dictadura cubana chantajea, asesina amigos y enemigos, y juega todo tipo de juegos sucios para mantener el poder. Como siempre hemos dicho tratando de alertar, no se confien venezolanos de bien, nada bueno está por venirles desde Cuba, y con la cooperación manifiesta de este atajo de delincuentes y traidores que hoy les desgobiernan.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ex magistrado venezolano implica a militares y funcionarios en narcotráfico.

Mensaje por glezbo el Mar Abr 17, 2012 11:32 pm

Articulo del Nuevo Herald sobre las denuncias de un ex-alto magistrado venezolano que ha decidido cooperar con la DEA luego de ser destituido por nexos con el narcotrafico, ahora el hombrin esta hablando hasta por los codos e implicando a los altos militares bolivarianos en el trafico de drogas internacional con la permisividad del chabestia en jefe. Con razon los militarotes bolivarianos intentaran toda clase de artimañas para no perder el poder, temen verse en el espejo de Cara de Piña Noriega, apestado, viejo y achacoso pasando de carcel en carcel hasta el final de su vida.

Saludos y respetos, Glezbo.





El ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela Eladio Aponte Aponte, quien fue destituido del cargo el mes pasado en medio de revelaciones sobre sus nexos con la cúpula del narcotráfico, se encontraba el martes en Washington cooperando con funcionarios de la Agencia Antidroga (DEA).

Aponte, cuyo paradero era desconocido hasta que comenzaron a surgir versiones el fin de semana de que se encontraba en Costa Rica, implicó en su testimonio a altos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y a líderes del gobierno de Hugo Chávez con las operaciones del narcotráfico, afirmó una fuente cercana a la situación.

“Está brindando a las autoridades información detallada sobre el funcionamiento de las operaciones de narcotráfico en Venezuela”, indicó la fuente que habló bajo condición de anonimato.

“El magistrado declaró que éstas [operaciones] son dirigidas directamente por el ministro de Defensa [Henry Rangel Silva], el general Cliver Alcalá, [jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército] y Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional]”, añadió.

Alcalá y Rangel Silva ya habían sido incluidos en la lista elaborada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones terroristas.

Cabello, por su parte, fue mencionado en los cables del Departamento de Estado divulgados por WikiLeaks como “uno de los principales polos de corrupción” en Venezuela.

Cabello actualmente encabeza el ala militar del chavismo y se perfila como el hombre de mayor influencia dentro del país después de Chávez, quien pasa la mayor parte de su tiempo en Cuba para tratarse el cáncer que padece.

Aponte partió en la madrugada del martes desde Costa Rica en un avión de la DEA, informó el viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de ese país, Mauricio Boraschi.

“Lo acompañamos a varias reuniones y se le entregó una carta de entrada a Estados Unidos. El no podía viajar a ese país porque su pasaporte no tenía la visa americana”, indicó Boraschi en declaraciones publicadas por el diario La Nación.

El jefe de la DIS señaló que Aponte viajó solo en el avión que partió en la madrugada del aeropuerto Juan Santamaría hacia Estados Unidos.

Aponte, quien se mantuvo en la clandestinidad antes de reaparecer en Costa Rica, fue destituido el 20 de marzo por la Asamblea Nacional ante acusaciones de que había suministrado credenciales a Walid Makled, un presunto narcotraficante descrito por la justicia estadounidense como “un capo de los capos de la droga”.

Según el diputado opositor Julio Montoya, Makled creó su imperio de drogas bajo la sombra de la “revolución bolivariana”, en sociedad con Aponte y otros funcionarios que aún ejercen gran influencia en el país.

“La de Makled quizás es la operación de narcotráfico más eficiente realizada en América, superior a la de Escobar Gaviria, del Cartel de Medellín”, comentó recientemente el diputado, añadiendo que las pruebas recaudadas hasta ahora muestran una cercana colaboración entre el empresario y algunos de los principales actores de la revolución.

Los documentos obtenidos en el apartamento de Makled demuestran que contaba con acceso directo a Aponte, quien estaba a cargo de las asignaciones de jueces en los estados fronterizos con Colombia y en Carabobo, desde donde operaba el hombre una vez descrito como “un empresario de la revolución”.

Makled también obtuvo control de operadoras de almacenes en Puerto Cabello, la principal terminal del país, y contaba con lo que vendría siendo su propia aduana, lo que le permitía introducir y exportar contenedores si que estos fuesen revisados por las autoridades.

Además, compraba a la estatal petroquímica Pequiven el equivalente de cientos de millones de dólares de urea, componente básico para la elaboración de cocaína.

Makled, quien actualmente es juzgado en Caracas, fue extraditado a Venezuela desde Colombia tras una serie de negociaciones diplomáticas entre los dos países para evitar que el empresario fuese extraditado a Washington.

Según informes de la firma privada de inteligencia Stratfor, divulgados por WikiLeaks, militares venezolanos ejercieron fuerte presiones sobre Chávez para que este evitara a toda costa que Makled fuera a parar a manos de la justicia estadounidense.

Makled había confesado a los medios de que altos oficiales del Ejército se encontraban directamente involucrados en el transporte de droga, por medio de aviones que despegaban diariamente desde el fronterizo estado Apure.

Esos altos oficiales temían la posibilidad de verse juzgados en las cortes estadounidenses si se permitía que Makled fuera enviado a Washington, donde podría negociar su testimonio a cambio de una reducción de su sentencia, precisó uno de los informes de Stratford filtrado por WikiLeaks.

Ese temor les llevó a solicitar una reunión con Chávez, señalaron los informes de Stratfor, compañía dedicada a brindar análisis de riesgo a clientes corporativos.

“Antes de que Chávez respaldara a Rangel [Silva], Rangel y el general de más alto rango [en ese momento] comparecieron ante Chávez y le preguntaron qué bando iba a escoger”, relató el informe sobre una reunión sostenida antes de que el presidente venezolano ascendiera a Rangel Silva a general en jefe, el más alto grado en la Fuerza Armada venezolana.

“Chávez no tenía más opción que hacer algo, como esta promoción, para demostrarle al resto que él no los iba a traicionar por el tema de Makled”, añadió el informe titulado VZ/Colombia – La estabilidad del régimen venezolano y Makled.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 18, 2012 8:03 am

El Suciolismo del siglo XXI...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 19, 2012 1:43 pm

Gracias Glezbo por toda esta serie de articulos de prensa que nos presentas. Una gran tragedia es lo que le espera al querido Pueblo Venezolano..El macondo esta entregandole el poder a la dictadura cubana.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 19, 2012 6:41 pm

Han colonizado a Venezuela los cubanos, con la complicidad de hugo chábestia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Según diputado opositor, el tratamiento de Hugo Chávez en Cuba supera los 9 millones de euros.

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 21, 2012 1:17 pm

Sobre el super caro tratamiento de la enfermedad de Hugo Chavez en Cuba, dinero que va para las arcas castristas. A la pobre Venezuela le estan exprimiendo las ubres como antes sucedio con Ubre Blanca. El cancer del chabestia ha terminado siendo una fuente de ingresos economicos para los Castro.

Saludos y respetos, Glezbo.



Carlos Berrizbeitia, diputado del partido Proyecto Venezuela, aseguró que Chávez “es el venezolano que tiene la enfermedad más cara en la historia democrática del país”.

El tratamiento contra el cáncer al que se somete en Cuba el presidente venezolano, Hugo Chávez, supone un gasto a Venezuela que ya superan los doce millones de dólares (unos nueve millones de euros), ha denunciado el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, informa Europa Press.

De acuerdo al reporte, durante la sesión parlamentaria celebrada el pasado 14 de abril para autorizar el último viaje del mandatario a la Isla para continuar con los ciclos de radioterapia, el diputado del partido Proyecto Venezuela aseguró que Chávez “es el venezolano que tiene la enfermedad más cara en la historia democrática del país”.

Sólo los traslados en el avión que se conoce como el “chupadólares” representan gastos que rondan los 1,7 millones de dólares (1,28 millones de euros). Chávez ha utilizado esta aeronave todas las veces que ha tenido que viajar a La Habana desde que le diagnosticaron el cáncer en junio del año pasado. Según Berrizbeitia, hasta la fecha suman 56 horas de vuelo.

“El presidente tiene a su disposición un avión de 80 millones de dólares (60 millones de euros), la posibilidad de llevarse a toda su familia, asesores, asistentes y, además, está siendo recibido en La Habana como un jefe de Estado”, cita la agencia las declaraciones de Berrizbeitia al diario local ‘El Universal’.

Chávez ha utilizado los servicios sanitarios cubanos para realizarse tres operaciones y tres de los cuatro ciclos de quimioterapia a los que se sometió el año pasado, además de las sesiones de radioterapia que tuvo que retomar en febrero cuando médicos cubanos le encontraron una “lesión” en el mismo lugar donde el extirparon un primer tumor el pasado junio.

La decisión de Chávez de realizar su tratamiento contra el cáncer en Cuba y no en su país ha desatado una gran polémica entre los venezolanos que ven en este gesto un claro desprecio al cuestionado sistema sanitario de esa nación sudamericana. Muchos creen que la Isla es el lugar perfecto para que el mandatario venezolano pueda realizar su tratamiento sin el agobio de la prensa ni sus opositores.

Los gastos

Berrizbeitia recuerda que no se tratan de viajes oficiales y, por tanto, es obligación de las autoridades “justificar los gastos” ante el Parlamento y los venezolanos, sin embargo, hasta el momento el Ejecutivo no ha revelado el coste que ha tenido el tratamiento de Chávez en Cuba..

Según Berrizbeitia, la comitiva presidencial ha llegado a alcanzar las 200 personas —incluyendo ministros, asesores, oficiales de seguridad y periodistas, entre otros— quienes se alojan en hoteles en La Habana, sin contar a su familia a quien se ha podido ver en fotos disfrutando con Chávez en la isla caribeña.

El Gobierno, señala el diputado, ha utilizado el avión asignado a la Presidencia, pero además ha dispuesto de las aeronaves de la estatal PDVSA y de la Fuerza Aérea. Sumando todos los viajes, “podemos superar las 100 horas de vuelo, lo que sería mucho más de cuatro millones de dólares (unos tres millones de euros)”, ha enfatizado.

Además, existen parámetros para establecer las dietas de los empleados públicos cuando viajan al extranjero. “Para el Caribe se estipulan 300 dólares diarios (230 euros)” que, multiplicado por cada uno de los funcionarios que pasan varios días en Cuba, da un monto millonario, ha alertado Berrizbeitia.

“Si no cree en el sistema de salud público y privado de Venezuela, tiene todo el derecho de ir a Cuba. Lo que no puede hacer es utilizar los activos del Estado, sus aviones y recursos para su tratamiento”, ha denunciado.

Pero además, el legislador ha pedido recordar que Chávez “es un funcionario público” que debe regular sus gastos de acuerdo un presupuesto asignado periódicamente, sin embargo, “en ninguna partida del Despacho de la Presidencia sale una asignación para que reciba un tratamiento médico” en Cuba.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HUGO CHÁVEZ NECESITA AYUDA PARA CAMINAR, EL CÁNCER SIGUE ATACANDO CON RAPIDEZ.

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 21, 2012 7:51 pm

Mas informacion sobre la evolucion de la enfermedad de Chavez de una fuente medica venezolana que ha demostrado ser creible durante esta saga. La cosa se pone color de hormiga a diario y el cancer ha hecho metastasis a otras partes y organos del cuerpo de Hugo Chavez.

Saludos y respetos, Glezbo.




LA AFECTACIÓN DE TEJIDO MUSCULAR Y ÓSEO EN PARTE DE LA CADERA PUEDE SER LA RAZÓN DE LOS DOLORES QUE PRESUNTAMENTE PADECE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA. LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE DUPLICAN CADA 17 DÍAS. LA RECOMENDACIÓN ES QUE ACUDA A QUE LO ATIENDAN EN ESTADOS UNIDOS.



“Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que el presidente Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”.

La información es ofrecida por el médico José Rafael Marquina, quien se ha convertido en una voz autorizada para hablar de la enfermedad del presidente venezolano, a pesar de que nunca lo ha tratado y ni siquiera está en Venezuela. La confiabilidad de sus apreciaciones, con respecto del estado de salud del mandatario venezolano, se la ha conferido el hecho de que sus vaticinios se han cumplido y nunca ha sido desmentido por autoridad alguna.

“Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela”, comenta el médico, quien está establecido en el estado de Florida, en Estados Unidos, desde hace más de 20 años.

La ausencia de Chávez en los actos de conmemoración de la independencia de Venezuela, este 19 de abril, y la inexistente información oficial sobre su evolución clínica han aumentado la incertidumbre entre la población. Para suplir su ausencia, los miembros del gabinete ministerial, en pleno acto, leyeron los tuits que el mandatario enviaba a través de su cuenta @chavezcandanga.

Marquina se adelanta a los acontecimientos, aunque insiste en que no quiere ser fatalista. Dice que es posible que con medicamentos y radiación Chávez pueda mejorar su movilidad unos días y aparecer en televisión para devolver la tranquilidad a sus seguidores, pero la situación, en profundidad, es delicada.

La involución del problema.

El médico recapitula. Recuerda que Chávez presentó dolores abdominales en junio de 2011 y fue diagnosticado con la presencia de una masa que se suponía acumulaba células benignas. Enseguida, una primera operación con complicaciones arrojó que el tumor no pudo ser eliminado quirúrgicamente porque para entonces ya tenía metástasis. Tuvo una semana en la unidad de cuidados intensivos y se recuperó de la crisis.

En el canal digital D’Latinos, dirigido a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, Marquina explicó que el tipo de cáncer que padece el presidente de Venezuela se denomina leiomiosarcoma, un tumor del tejido muscular liso muy agresivo y poco conocido en la comunidad médica. La lesión se inició en la vejiga, esparció al músculo psoas, se le abcesó e infiltró a otros órganos.

Según narra Marquina, después que Chávez se sometió a cinco sesiones de quimioterapia, se hizo nuevas pruebas de diagnóstico y estas indicaron que el tumor tenía el mismo tamaño que cinco meses atrás.

En febrero una tomografía computarizada y una resonancia magnética confirmaron que presentaba metástasis en las glándulas adrenales, hígado y crecimiento del tamaño del tumor. “Es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”, indicó.

El médico, con especialidad en medicina interna, terapia intensiva y neumonología, asegura que Cuba tiene limitaciones en materia de salud. “Yo no le recomendaría a mis amigos que se fueran a tratar a Cuba, porque puede haber buenas intenciones pero carecen de la experiencia y la tecnología necesaria. El tratamiento cubano ha sido una cadena de errores. El presidente sacrificó la calidad del cuidado médico a cambio de privacidad, porque en Venezuela no confía en nadie”, aseveró.

La recomendación que le hace Marquina a Chávez es que recurra a los especialistas del MD Anderson Cancer Center de Houston, en Estados Unidos, porque ahí existe no sólo la mejor tecnología, sino también la experiencia necesaria para hallar la alternativa de tratamiento más conveniente para aumentar su expectativa de vida. “Si le operan la cadera para disminuir los dolores las consecuencias pueden ser fatales. No es una buena opción, de acuerdo a mi criterio”, dijo.

“Si sus asesores o su familia pidieran mi opinión como profesional, le recomendaría a los colegas que considero mejor capacitados para atender su situación, tanto en Venezuela como en Estados Unidos”, puntualizó.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Abr 21, 2012 8:13 pm

y mientras,la de argentina y el de ecuador estan haciendo MERITOS,para
ocupar la proxima vacante en la dirigencia del ALBA,haciendose cada dia mas antinorteamericanos ,mas de izquierda,simplemente es solo una cuestion de relevo

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RUNRUNES - NELSON BOCARANDA SARDI - EL UNIVERSAL .

Mensaje por glezbo el Mar Abr 24, 2012 11:17 am

Informaciones sobre Venezuela y la enfermedad de Hugo Chavez traida desde los muy bien informados RUNRUNES del periodista venezolano Nelson Bocaranda en el diario EL UNIVERSAL.

Saludos y respetos, Glezbo.



ALTO

SEMANA DURA. Además de los naturales dolores de un cáncer que sigue avanzando y que, por ahora, no se detiene, al paciente le tocó recibir, con todos los detalles y prognosis incluida, el informe mas determinante de las dolencias que sufre. Acompañado de dos de sus hijas y de Fidel, su padre ****, el Caudillo recibió con estoicismo la relación minuciosa de sus males. Algo que si bien sabía o intuía, se negaba a reconocer. Las discrepancias entre los galenos cubanos con sus contrapartes brasileños, venezolanos y españoles, en cuanto a la posibilidad de una cuarta operación fueron superadas por esta mayoría con el criterio de que los riesgos serían mayores que los beneficios. Igualmente las innecesarias radio y quimioterapias. Mas tarde ese sábado, el paciente y su entorno disfrutaron el encuentro de fútbol entre el Madrid y el Barcelona. La madrugada del domingo, tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y por la que no pudo descansar como debía hacerlo por orden médica. Tuvo una baja de tensión reportada al equipo medico brasileño de 7/10 por lo que le fue estabilizada su respiración con el uso de oxigeno. Bien señalamos en su momento que el viaje de Chavez a Cuba sería al menos por dos semanas. Ya no para más radioterapias o quimioterapias, sino mas bien para mantenerlo al día con diferentes dosis de medicamentos que busquen, por un lado, aliviarle los dolores de las varias metástasis encontradas; y, por el otro, brindarle una mejor calidad de vida. El Caudillo ha estado quejándose de dolor en la parte superior del fémur debido a un exceso de radiaciones, y eso lo ha incomodado. Como previsión, esperan que se recupere antes de viajar a Venezuela, en principio mañana miércoles, aunque su regreso a la isla sería de nuevo a los pocos días. Un bastón que usa de vez en cuando en Cuba, será disimulado si llegara el momento en que no pueda ocultarlo. El domingo se le practicó un nuevo scan toráxico. Al cabo de unas horas, estaba recuperado y por ello Fidel Castro, su mentor y guardián, lo acompañó a un recorrido por las playas cubanas "para que el yodo marino te saque los residuos de la radioterapia¨". Los reportes del asesinato del general Wilmer Moreno prendieron de nuevo las alarmas y el nerviosismo, tras la entrega a la DEA, como cooperante, del exmagistrado del TSJ y general Eladio Aponte Aponte, y el adelanto de sus testimonios con pruebas de que una cantidad de juicios se realizaron sin legalidad, sin permitírse la defensa y solo con el interés político de meter presos a personas como escarmiento a los que discrepan del régimen. Temen a la avalancha de casos que puedan ser presentados, con tan autorizada evidencia, en las diferentes instancias globales de los Derechos Humanos...

MEDIO

LOS OBJETIVOS. Los rumores estuvieron circulando con intensidad inusitada durante todo el fin de semana. Son apenas el comienzo de lo que será correr y regar mentiras o especulaciones que habrán de acelerarse ante el deterioro, bien sea del Caudillo comandante o del candidato digitalizado por su voluntad. La falta de información es utilizada por el régimen para crear caos entre la población, bien sea la afecta a ellos o la de la oposición democrática. El objetivo del Gobierno es tapar otros escándalos que lo afectan. El caso Aponte Aponte así como el asesinato del general Wilmer Moreno quedan relegados con la cadena de rumores sobre la salud presidencial, los cuales llegaron a afirmar que había fallecido en Cuba. Ante esas dos informaciones y desde el más alto nivel gubernamental se giraron instrucciones como esta, desde la ¨Sala Situacional": "CASO DEL EXMAGISTRADO APONTE APONTE. Según fuentes abiertas y noticias de carácter público, el exmagistrado del TSJ habría negociado con la DEA, obteniendo una carta de entrada a EEUU a cambio de revelar datos o informaciones que perjudiquen al Gobierno bolivariano, las matrices de opinión que se están formando giran en torno a los siguientes ejes temáticos: 1.- Aponte Aponte entregó expedientes donde se mencionan a varios funcionarios venezolanos, entre quienes estarían el Ministro del Interior y su hermano, Cliver Alcalá, y Rangel Silva. 2.-El exmagistrado no solo colabora con la DEA sino con el equipo del FBI en Miami y congresistas de USA". 3.- Los expedientes que el juez tiene en su poder serían su carta bajo la manga. 4.- El exembajador Roger Noriega destacó en su cuenta de Twitter que el exmagistrado estaba colaborando con las autoridades estadounidenses, presuntamente aportando información con relación al caso Makled. "El Juez Eladio Aponte ya está en manos de la DEA, no detenido, cooperando" informó. A partir de estas informaciones se puede predecir el desarrollo de un conjunto de OPSIC (entiéndanse operaciones psicológicas) y manipulaciones informativas al estilo de los "computadores de Reyes", donde se va a reiterar el esfuerzo de vincular a Chávez con el narcotráfico. De allí la necesidad de preparar una campaña de información oportuna: a. Alertar a la opinión pública sobre las OPSIC, empleando vocerías y programas nuestros que se realizan en el sistema de medios públicos, igualmente en las redes sociales. (Dando y Dando, La Hojilla, Pérez Pirela); b. Denunciar las verdaderas razones de los infundios y mentiras, reconstruyendo las maniobras que ha realizado el imperio; c. Realizar un esfuerzo de inteligencia sobre pruebas o expedientes que supuestamente involucran a nuestro Gobierno y valorar los escenarios que van a trabajar los enemigos en el terreno nacional e internacional. Hasta aquí la directriz enviada a los medios y cagatintas rojos. Comenzó a prenderse dicho ventilador y se activó la campaña de distracción. Cada día tratarán de marcarnos, desde la gigante red de medios rojos, una matriz de opinión diferente ante la ausencia cada vez mas notoria del caudillo personalista...

BAJO

RECHAZO. Tras una segunda reunión de militares radicales del llamado "proceso", el Jefe de Estado dejó saber que tanto las presidentas de Argentina Cristina Kirchner como la de Brasil Dilma Rouseff, así como el expresidente Lula da Silva, al tener conocimiento público -a través de esta columna- de las intenciones anunciadas por ese sector identificado con Chávez "como único elemento de protección a futuro" de asumir el control del país en la eventualidad de su desaparición, los tres la rechazaban y le habían pedido se los informara. Al decir esto, se retiró y fue el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien dirigió el encuentro que una vez más terminó sin acuerdo y mas enredados que tan solo una semana atrás...

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 24, 2012 11:43 am

La chequera del Alba-surero está apoyada en un bastón. Son muchos los cagatintas rojos que están al quedar a la deriva...tic tac, tic tac, tic tac...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo único de izquierda es el deseo de Chávez de ser revolucionario "a lo Fidel".

Mensaje por glezbo el Mar Abr 24, 2012 9:24 pm

Articulo del periodista venezolano Carlos Blanco publicado en el diario EL UNIVERSAL sobre las verdaderas motivaciones de las luchas internas por el poder luego del deceso de Hugo Chavez. El tan publicitado Socialismo del siglo XXI se convirtio en narcotrafico, violencia, inseguridad social, militarismo, dictadura y tirania y esta aflorando a la luz publica su verdadera cara criminal.

Saludos y respetos, Glezbo.




Hocico negro de Caperucita Roja.

Debajo de la roja revolución bolivariana brota una peste negra fascista que el propio proceso chavista ha incubado en su seno. Cuando el país cambie de piel lo que se verá más allá del izquierdismo retórico es fascismo reconcentrado.

La enfermedad de Chávez, su intermitencia, su evaporación y su larga despedida constituyen temas del debate, pero hay otro asunto que se desliza debajo de ese espacio que monopoliza y que poco a poco abandona Chávez. Es una trama no muy discutida que emerge cada vez que el discurso izquierdista de Chávez desaparece; se trata del más puro militarismo reaccionario, arrullado por unos individuos que solían ser "progresistas", lo cual incluye una cierta intelectualidad corrompida que se llama a sí misma de izquierda para esconder sus compromisos con los pasajes y los viáticos, la buena comida y el ñemeo con automóviles, saraos y billetes.

Lo único de izquierda que ha habido en este proceso ha sido el deseo de Chávez de ser un revolucionario "a lo Fidel" y un grupo de viejos izquierdistas que cuando llegaron a la revolución les dio un vahído ideológico y se acomodaron a una vida a la cual no quieren renunciar. La izquierda socialista o comunista que de verdad lo era, que se negó a corromperse en esta rumba de petrodólares rojos, anda rumiando un discurso sobre las posibilidades que se podrían abrir si se cruzaran las órbitas de Marte y Venus, y si... Es decir, los condicionantes son tantos y tan difíciles para lograr lo que desearían que saben en el fondo de sus conciencias que no ocurrirá nada de lo que soñaron. Mientras, los más jóvenes se organizan en grupos paramilitares para cuando venga la caída del tarantín en cuya construcción no se les requirió su presencia, salvo a uno que otro bandidín con fuca al cinto y dólares debajo de la cama.

La izquierda que le queda a esta cosa es la de Elías Jaua, Nicolás Maduro, Alí Rodríguez que han llegado a adorar más sus cargos que a la revolución, junto a esa otra izquierda que pasó alguna vez por intelectual y que no cree en nada de lo que es y representa el gobierno actual pero se lo goza a media asta. Esos exintelectuales que lanzan reproches genéricos al proceso chavista (con lo que piensan que compran certificados de "críticos") pero que se suman al coro de imprecaciones contra la oposición para que se sepa en Miraflores que sus críticas no son serias. Falsos críticos mientras tengan su canonjía y sus conexiones para desarrollar adulancias de baja intensidad.



EL ECLIPSE DE CHÁVEZ.

Nada de lo anterior es demasiado importante salvo por el tono sepia que adquiere. Aguerridos líderes de otros tiempos hoy cebados en almuerzos y caña oficialistas. Lo verdaderamente importante, lo escandalosamente importante, es que cuando la costra de izquierda cede con la enfermedad del caudillo, aparecen los verdaderos dueños de la fiesta: un grupo de generales activos y de militares retirados, partícipes de diferentes etapas de este bochinche, sin pretensiones ideológicas ni proyecto político pero que quieren quedarse en el poder a cómo dé lugar, en la eventualidad de la emigración a oriente del caudillo o de la imposibilidad física de competir como candidato.

Chávez tuvo que construir una red para hacerse del poder total. Al principio llegó al Ejecutivo pero todo lo demás era un sistema que tenía su propia lógica, generada por años de institucionalidad democrática. No podía hacerse de ese poder total de un solo tajo y trabó una alianza con los empresarios que habían contribuido a su llegada a Miraflores. La casta que arribó al gobierno no tenía ni aviones, ni dólares, ni yates, ni sabía de vinos, de trajes o de glorias, y le vinieron bien las cenas lujosas, las visitas guiadas a los centros comerciales, el turismo VIP y los aeroplanos privados. Ahora sí los tienen y les encantan.

A zancadas, entre sus blitzkriegs institucionales y las derrotas de la oposición, fueron a la conquista de territorios. Se hicieron del poder legislativo, del judicial, del electoral y del llamado ciudadano. Arrasaron luego con gobernaciones y alcaldías; se apropiaron de medios de comunicación; cerraron algunos y amenazaron a otros; usaron los grupos paramilitares para amedrentar y brindar justicia callejera de la maluca, la que llega a la nuca. También hubo que iniciar a los más cercanos en materia de business, allí se forjó la famosa boliburguesía con integrantes poseídos de destinos diversos: unos a la siniestra del caudillo, otros en el exilio y unos cuantos a la cárcel.

El relato anterior muestra lo que se ha hecho visible; sin embargo, para desarrollar el control y las redes necesarias hubo que recurrir a una serie de personajes-bisagra, eso que llaman "operadores" del poder, aquellos que les gusta menos el oropel que una oficina de compras de un ministerio, que se gozan más una comisión de 30% que una remuneración honrada, que usan hasta las mascotas como testaferros. Allí floreció la verdadera estructura de mando, las mafias que controlan el poder real del país, dada la ausencia de las antiguas instituciones y de las nuevas que se quedaron contrahechas y desfiguradas en el camino. El reino de las mafias es la única certeza de la revolución bolivariana.



ARREBATÓN PREVENTIVO.

Los que forman parte de esas mafias no quieren entregar el poder bajo ningún concepto. Si está Chávez, bien; pero si no está, planean que el sustituto gane por las malas o las peores; o, si no, quieren alzarse con el santo y la limosna. El país enfrenta una situación riesgosa en la cual los acusados de delincuencia en el ámbito nacional e internacional no se ven en otra posición que en la del poder. Debajo de la manta roja de la revolución se han amamantado estos bichajos que se proponen cogerse el mando con o sin orfebrería institucional. Estas mafias ya descontaron la ausencia de Chávez; trabajan en la transición en forma más concentrada y acelerada que la propia oposición, a la que pueden madrugar si no se avispa.

Hay un proceso fraudulento en marcha, ventajista, abusivo, asimétrico, que puede conducir nuevamente a que la voluntad nacional sea distorsionada. Esa dinámica llevaría a un arrebatón preventivo o a un fraude pos mortem si es que la enfermedad obstaculiza más, o definitivamente impide la participación del caudillo.

A este fascismo perverso, militarista, autoritario, mafioso, es a lo que aquellos izquierdistas del proceso, mañosos y taimados, le han abierto el camino. Los generales se abren paso, a paso de ganso, al poder total; sus botas pisan la alfombra roja tendida por exintelectuales de izquierda, aquellos soñadores que sólo interrumpen su sueño para echarse un viajecito en primera clase.

Los que amasaron poder político y económico se aprestan a cargarse al país completo. Hace rato el relevo y la compleja transición comenzaron. ¿Está preparado?


Última edición por glezbo el Miér Abr 25, 2012 9:22 am, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 25, 2012 7:06 am

Mal llamada revolución bolivariana, que al igual que la cubana, ha degenerado en dictadura totalitaria para que un grupo de parásitos, buenos para nada, vivan multimillonarios, sobre las necesidades y miserias de todo un pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks: China está en vilo por la salud de Hugo Chávez.

Mensaje por glezbo el Jue Abr 26, 2012 10:16 am

China esta preocupada por la eventual muerte de Chavez y la posible desestabilizacion del pais que pondria en peligro sus cuantiosos prestamos y condicion preferencial en el comercio con Venezuela, los mandarines han sacado sus calculos y temen que en los negocios con el chabestia les salga el tiro por la culata, que se jodan..!!

Saludos y respetos, Glezbo.




El cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez, y el riesgo que esto representa para la sostenibilidad de su régimen, podrían asestarle un duro golpe económico a China, país que ha apostado decenas de miles de millones de dólares en la Revolución Bolivariana, según documentos filtrados por WikiLeaks.

Documentos divulgados por la organización de internet, que incluyen informes de la firma de inteligencia corporativa Stratfor y cables del Departamento de Estado, señalan que China le ha entregado a Venezuela cerca de $50,000 millones a cambio de contar con un acceso privilegiado a sus enormes recursos petroleros, y ahora teme que ese dinero se pierda de producirse un cambio de gobierno en el país.

“China ha adquirido una posición cada vez mayor en Venezuela y ha construido una singular relación con el gobierno de Venezuela. Aunque los números exactos son difíciles de confirmar, desde el 2005, China ha realizado inversiones en activos rígidos y préstamos, así como compromisos para nuevos préstamos e inversiones a Venezuela valorados en cerca de $49,500 millones”, esbozó uno de los informes de Stratfor.

“[China] corre el riesgo de perder miles de millones de dólares si Venezuela se desestabiliza, y a largo plazo teme perder la actual relación preferencial que tiene con Caracas si el gobierno cambia y Venezuela comienza a mirar a otros lugares para obtener la experiencia técnica que acompañe a la inversión”, señaló el cable titulado La salud de Chávez y las implicaciones para la inversión china.

El informe –preparado el año pasado poco después de que el mandatario admitiera que padecía de cáncer— enfatizó que se desconocía el avance y gravedad de la enfermedad, situación que aún no había cambiado más de medio año después.

Chávez, quien ha pasado cerca de un tercio del pasado año recibiendo tratamiento médico en Cuba, sostiene que se recupera satisfactoriamente, pero insistentes versiones de personas que aseguran haber tenido acceso directo a la situación advierten que el cáncer se encuentra en una etapa avanzada y que el mandatario tiene sólo pocos meses de vida.

Adicionalmente, Venezuela se encuentra inmersa en un año electoral y Chávez tiene previsto enfrentarse al opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales de octubre.

La mayoría de las encuestas señalan que el jefe de Estado mantiene la ventaja sobre su rival, pero no está claro cuáles serían los prospectos de una victoria electoral del chavismo si Chávez no se encuentra en la boleta.

Una de las grandes preocupaciones del gobierno chino proviene del alto grado de control que Chávez ejerce directamente sobre el gobierno, en un país que está acostumbrado a marchar únicamente bajo sus órdenes y donde la conducción de la política recae sobre los hombros del enfermo mandatario.

“No hay otros líderes que estén posicionados para tomar el control en un escenario en el que Chávez esté incapacitado o en el que un cambio de gobierno se convierta una necesidad”, advirtió el análisis. “A China le preocupa que si algo le sucede a Chávez su tratamiento preferencial y acceso a las inversiones podrían disiparse”.

Ese tratamiento preferencial es considerable.

Un cable del Departamento de Estado divulgado por WikiLeaks reveló que China había encontrado un negocio enormemente rentable, revendiendo el crudo venezolano que obtenía a precios increíblemente bajos en los mismos mercados naturales en los que el petróleo hubiera sido colocado de no haber sido entregado al país asiático.

China “está beneficiándose de las compras de crudo petróleo venezolano desviando el crudo a terceros mercados y obteniendo un considerable margen [de ganancia] entre el precio que las compañías pagan al gobierno venezolano y el precio que ellos reciben en el mercado abierto por el mismo envío”, señaló el cable enviado por la embajada de Estados Unidos en Caracas divulgado por WikiLeaks,

“PDVSA ha analizado sus ventas de crudo a China y determinó que China sólo había pagado $5 por barril de crudo en un par de operaciones”, reportó el cable de la embajada.

El informe de Stratfor resaltó que es poco probable que un gobierno de la oposición entre en incumplimiento con las obligaciones que Chávez ha contraído con China, pero resaltó que el país asiático podría dejar de disfrutar del peso que actualmente ejerce sobre Caracas.

Un nuevo gobierno probablemente le daría una menor importancia a China, resaltó el informe.

“Es la política de alejamiento de Estados Unidos emprendida por Chávez que, combinada a la política de préstamos de pocos requisitos exigidos por China, convierte [al país asiático] en un socio perfecto por el momento”, reseñó el cable.

Pero esa política sería cambiada bajo otro gobierno porque ha tenido un impacto devastador sobre el país.

“La industria petrolera venezolana está sufriendo por la profunda falta de conocimientos técnicos que acompañan a las inversiones y los chinos simplemente no tienen la capacidad para ayudar a rescatar la pérdida en capacidad de producción”, resaltó el informe.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.