Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

que pasa con chavez

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Mar Feb 21, 2012 3:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

alguien sabe algo cierto de lo de chavez y su viaje a cuba de urgencia medica?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Vie Mar 02, 2012 3:34 pm

Chávez, despreció tratarse en países con más experiencia y mejor tecnologia para pacientes con cáncer, buscando hermetismo sobre su condición real de salud en Cuba, lo cuál, al parecer no ha logrado.Si hubo además, diagnóstico y tratamiento radiactivo errado, convendriamos en aquello que "en casa de herrero, cuchillos de palo".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuba se prepara para el poschavismo.

Mensaje por glezbo el Vie Mar 02, 2012 8:04 pm

Acertado analisis de Carlos Alberto Montaner sobre el futuro de Cuba post-chavismo.

Saludos y respetos, Glezbo.



Cuba se prepara para el poschavismo.
por Carlos Alberto Montaner.

El gobierno cubano da por descontado que Chávez se morirá a corto plazo. Me lo dijo un diplomático acreditado en Cuba recitando unos conocidos versos de Martí: “El palacio está de luto y en el trono llora el rey/ el hijo del rey se ha muerto/ se le ha muerto el hijo al rey”.

Todavía no ha ocurrido. El hijo del rey todavía está vivo, aunque muy averiado, pero Raúl y un desconsolado Fidel dan su muerte como un hecho inevitable. Para Fidel es una catástrofe política. Chávez era su heredero en la tarea de luchar contra el imperialismo yanqui y crear un glorioso mundillo colectivista y autoritario como el que se hundió tras la “traición” de Gorbachov hace ya más de 20 años. Raúl no servía para nada de eso. Carecía de la facultad de soñar que puebla la sesera incendiaria de los revolucionarios. Raúl era demasiado pragmático, demasiado apegado a la realidad, esa cosa extraña y despreciable.

Fidel ha vuelto al estado anímico del prechavismo. En los noventa del siglo pasado languidecía melancólicamente convencido de que todo había sido inútil, cuando, súbitamente, apareció Chávez en el panorama con una cartera repleta de petrodólares y la furia del cruzado en la mirada. Fidel se volvió a ilusionar. Rápido, ensíllenme de nuevo a Rocinante. Ése era el hombre. Ése era su discípulo amado, el hijo de sus entrañas ideológicas, y ahora parece que se le muere en la flor de la vida política, a los 57 añitos.

¿Quién es el heredero? Dentro de Venezuela, nadie. Fuera de Venezuela, menos todavía. En el chavismo hay media docena que quisieran ocupar la poltrona presidencial –Cabello, Maduro, Jaua, Rangel Silva, Adam Chávez, José Vicente Rangel–, pero ninguno posee esa descocada vocación mesiánica que se necesita para salir a conquistar el planeta. Potencialmente, cualquiera de ellos puede administrar a palo y tentetieso el manicomio local, pero no es eso lo que Fidel tenía en su atormentada cabeza cuando ungió a Chávez como sucesor de su trono revolucionario.

Raúl Castro, que es un tipo previsor y metódico, ya está haciendo sus planes de contingencia. Para la dictadura son fundamentales los 110 000 barriles de petróleo que Venezuela aporta diariamente. Esa notable cantidad de crudo puede ser sustituida por las extracciones que Repsol intenta realizar en aguas cubanas, pero según los cálculos de la empresa española, sólo hay un 17% de posibilidades de hallar ese petróleo y el bolsón de combustible quizás es una cuarta parte de lo que La Habana calcula.

En cualquier caso, si lo encuentran, ese petróleo tardará unos dos años en llegar a las termoeléctricas cubanas para generar electricidad –su principal destino– y a los mercados internacionales para adquirir dólares, para lo cual ya se ha creado una comisión destinada a administrar esos hipotéticos fondos. Raúl, pues, necesita prolongar al menos por dos años el ordeño de la generosa vaca venezolana.

¿Cómo intenta lograrlo? Primero, formando parte, muy cuidadosamente, aunque de forma poco visible, del mecanismo de trasmisión de la autoridad que escogerá al sucesor de Chávez. Segundo, acercándose discretamente a Henrique Capriles, el popular candidato de la oposición democrática, quien tiene una altísima probabilidad de ganar las elecciones del 7 de octubre.

Según el análisis de “los cubanos” (así les llaman a los interventores castristas), cualquiera que compita contra Capriles va a perder, y ni siquiera tendrá la oportunidad de hacer trampas sin provocar un golpe militar por la derecha que sería catastrófico para La Habana.

De manera que la fórmula más conveniente para Cuba es disolver pacíficamente el matrimonio contra natura entre los dos países, pero dándose el plazo de dos años que Raúl Castro cree necesitar para que la economía de la Isla no experimente la misma contracción que padeció tras el fin del subsidio soviético. Entonces, la ya miserable capacidad de consumo de los cubanos sufrió una merma del 50% y hubo miles de casos de desnutrición que provocaron la ceguera a muchas personas (ninguna de ellas, por cierto, perteneciente a la clase dominante).

¿Tendrán éxito las maniobras de Raúl? No lo creo. Generalmente, esos planes nunca funcionan. Las cosas ocurren de otro modo porque están sujetas a decisiones y sucesos imprevisibles que cambian el panorama en un instante. Es lo que los analistas llaman “los factores imponderables”. ¿Quién hubiera pensado que el fin del chavismo se generaría a destiempo en la oscura humedad de un colon impertinente. Esa es la extraña belleza de la historia.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez confirma en TV que tumor que se le extirpó era canceroso y que se hará radioterapia.

Mensaje por glezbo el Dom Mar 04, 2012 2:39 pm

Informaciones de ultima hora sobre el estado de salud de Chavez. Todo parece indicar que, otra vez, los rumores sobre el real estado de su enfermedad son verdaderos. La cosa se esta poniendo color de hormiga para los castros a paso acelerado.

Saludos y respetos, Glezbo.




Después de nueve días alejado de las cámaras de televisión, el presidente Hugo Chávez habló el domingo a los venezolanos desde La Habana, en donde convalece de una cirugía en la misma región pélvica en donde el año pasado tuvo cáncer.

En el mensaje, el mandatario confirmó que la lesión era cancerosa y que tendrá que someterse a radiación para tratarse. "El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", declaró, aunque aclaró que aún no presenta metástasis.

El presidente venezolano aseguró que su recuperación “es franca, progresiva, rápida. Todavía no se cumplen seis días porque la operación terminó en la noche del pasado domingo”.

El mensaje a la nación, grabado el sábado, tuvo como propósito informar sobre su situación médica y rechazar los rumores sobre una supuesta complicación de su salud.

Comentó que para los especuladores, había decidido mostrar una copia de la edición del sábado del diario oficial cubano “Granma”, así como un ejemplar del también diario estatal venezolano Correo del Orinoco.

Chávez viajó el 24 de febrero a La Habana con el fin de someterse a una cirugía para extirparle “una lesión” de dos centímetros que le apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le extrajeron un tumor canceroso.

Al mandatario le detectaron esa enfermedad a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. La aparente recaída llegó después de que en octubre anunciara que estaba curado y no tenía más células cancerosas en el cuerpo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Dom Mar 04, 2012 3:06 pm

Que original Chávez, cuando dice que el objetivo del mensaje es "informar sobre su situación médica, y rechazar rumores sobre una supuesta complicación de su salud". Sus palabras, coma-andante venezolano, son una confirmación, de que algo no está bien. A veces resulta increible aceptar, que pueblos casi enteros, se dejen engañar por especies como esta.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por PLACETA el Dom Mar 04, 2012 3:29 pm

Las mismas
Tácticas del asesino de Biran, fotos antiguas, diarios en la mano. Y los tontos creyendo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin Chávez Cuba pierde $3 mil millones en crudo.

Mensaje por glezbo el Lun Mar 05, 2012 12:29 pm

Articulo traido desde martinoticias.com que explora las consecuencias para el ancianato castrista de que la teta venezolana se seque con la perdida del poder por derrota electoral o muerte del goriloro de Chavez.

Saludos y respetos, Glezbo.





La enfermedad del Presidente ensombrece al ALBA y hace que Bolivia y Nicaragua rehagan contactos con Washington.
Pablo Alfonso / Especial para martinoticias.com

La incertidumbre creada por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, sobre su futuro político trasciende las fronteras de Venezuela y se proyecta como una sombra sobre los países del ALBA que se benefician de sus petrodólares.

Los analistas no dudan de que el régimen castrista sería el principal perjudicado ante una eventual salida del poder de Chávez.

Jorge Piñón, experto petrolero de la Universidad de Texas, dijo a martinoticias que “el gobierno cubano está muy consciente de los riesgos que enfrenta su economía con la pérdida de Venezuela".

“Sería catastrófico si se ven obligados a pagar el petróleo a precios de mercado¨, afirmó Piñón. “Para que Cuba pueda mantener esa importación de cien mil barriles diarios de petróleo que ahora recibe de Venezuela tendría que desembolsar $3,000 millones de dólares al año”, precisó.

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) creada por iniciativa de Chávez en 2004, está compuesta, además de Venezuela, por Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Bolivia y las islas anglófonas caribeñas de Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas, que conforman una alianza de integración económica, que busca coordinar también una agenda diplomática y política, como alternativa a los intereses estadounidenses en la región.

El ALBA ha servido de plataforma política a Chávez y bajo su sombrilla se han propuesto diversas iniciativas de desarrollo social y de integración económica.

La pérdida del poder de Chávez en Venezuela, tendría también repercusiones directas en Nicaragua donde los fondos del ALBA subsidian las importaciones de crudo y aportan ayuda financiera a través de empresas mixtas.

Nicaragua, sin embargo, no depende exclusivamente de Venezuela y recibe también una importante ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo que en los últimos años acumula $835 millones de dólares.

En una movida que pudiera estar relacionada con la incertidumbre sobre el futuro político de Chávez, el gobierno de Daniel Ortega recibió el pasado 13 de febrero al subsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Kevin Whitaker, quien estuvo tres días en Managua, sosteniendo conversaciones con altos funcionarios.

Coincidentemente, Whitaker inició el martes negociaciones en La Paz con la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro al final de las cuales Estados Unidos y Bolivia acordaron reanudar los programas de cooperación con un apoyo al sector de la salud por 22 millones de dólares, otorgados por la Agencia Internacional de Ayuda al Desarrollo (USAID).

De las iniciativas lanzadas por el ALBA la más importante es Petrocaribe un consorcio petrolero fundado hace seis años que subsidia a 18 países de la región, brindando a sus miembros, crudo a precios muy bajos y con mínimos intereses a largo plazo que según el diputado opositor Julio Borges. le ha costado a los venezolanos 3,200 millones de dólares desde su fundación hace seis años.

Borges afirma, además, que desde que Chávez asumió el poder en 1999, Cuba le ha costado a Venezuela $28,500 millones de dólares y Nicaragua $9,700 millones.

Petrocaribe podría dejar de funcionar como lo hace hasta ahora si el contendiente de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre,
Henrique Capriles, resulta electo.

Carlos Romero, asesor de política exterior de Capriles, ha dicho que se le pondría fin al "asimétrico" favoritismo económico de Venezuela y la ayuda al extranjero basada en ideologies. Romero, precisó que un gobierno con Capriles continuaría proveyendo petróleo subsidiado a "los países más pobres como Haití”, pero no va haber subsidios para países como Cuba.

Según el boletín Oficinas Comerciales, que publica el Ministerio de Economía y Competitividad de España, las ventas de petróleo de Venezuela a Cuba en 2011 superaron los 100, 000 barriles diarios, con un precio de 105 dólares frente a los 80 dólares de 2010.

La publicación indicó que la venta de Venezuela a Cuba se estaría realizando con una parte pagadera a plazo (pago del 50 % a 90 días y el resto a 25 años, con un periodo de dos años de gracia y una tasa de interés del 1%, si el precio del barril supera los 40 USD).

“En cuanto a los servicios médicos, algunos expertos estiman que el gobierno venezolano estaría pagando un promedio superior a los 200.000 dólares por cada profesional cubano que presta sus servicios en Venezuela, unos 29.300 entre médicos, técnicos y enfermeros”, precisó la publicación.

Para Cuba las alternativas ante la posible pérdida de los subsidios de Chávez, son mucho más complejas y resucitan el fantasma del llamado Período Especial, cuando el petróleo y los rublos dejaron de llegar de la extinta Unión Soviética.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Gandalf el Lun Mar 05, 2012 3:05 pm

Que los compre el que no los conzca, mentiras y mas mentiras en especial esta farsa muy bien preparada para la TV donde se muestra a un Chavez como si no estubiera enfermo lo de los diarios es una burdo enmascaramiento todo estaba preparado de ante manos..Nadie que tenga dos dedos de frente le puede creer a este gran mentiroso por una simple razon hoy dice que esta campana y al otro dia que esta grave. Lo mas lamentable es que mostraran a este sucio macondo junto a la imagen de Jose Marti, Nada mas ver el cuadro para saber lo disgustado del espiritu del Apostol.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por alexovera el Lun Mar 05, 2012 3:37 pm

ojo con el acomplejado y resentido rafico, este es mas peligroso de lo que nadie cree hasta ahora!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 05, 2012 10:14 pm

Alex nadie duda del resentido rafe, pero la chequera la tiene chávez, que se la ha robado al pueblo venezolano.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por davisito el Mar Mar 06, 2012 3:11 pm

@EVIDIO escribió:Alex nadie duda del resentido rafe, pero la chequera la tiene chávez, que se la ha robado al pueblo venezolano.Saludos.

Quien es rafe?

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 06, 2012 3:23 pm

"El rafe" es Rafael Correa, presidente de Ecuador, de quién se cree, en caso que muriera chávez, pudiera ser el sucesor del mismo, para continuar esta locura q ellos llaman socialismo del siglo XXI.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez inicia tratamiento de radioterapia, según periodista opositor.

Mensaje por glezbo el Mar Mar 06, 2012 7:40 pm

Mas informaciones sobre el seguimiento de la enfermedad de Hugo Chavez.

Saludos y respetos, Glezbo.




El presidente Hugo Chávez, quien fue operado en La Habana de una nueva lesión cancerígena, se le aplicó el lunes la primeria dosis del tratamiento de radioterapia, según escribió el periodista Nelson Bocaranda en su columna “Runrunes”, publicada hoy en el diario venezolano El Universal.

“Ayer se le aplicó la primera dosis de radioterapia. Los ánimos estuvieron bajos como es natural. Poco a poco se vuelve a la normalidad. Por eso el mensaje grabado (por Chávez) fue hecho el sábado antes de confirmar los diagnósticos previos con las biopsias que le entregaron el domingo”, escribió Bocaranda.

El periodista opositor apunta que “el número de radiaciones puntuales no ha sido determinado pero al menos serán quince. Seguidas de lunes a viernes. La quimioterapia, de reanudarse, sería en abril”, agrega.

Según Bocaranda, “por lo pronto se estará habilitando una sala especial en el llamado ‘hospitalito’ de Fuerte Tiuna de Caracas, para que siga aquí su tratamiento tras las primeras dosis en Cuba”.

El periodista dijo que como en Cuba “no hay los reactivos para las biopsias y los teñidos especiales que se requieren para hacer tanto el análisis como el diagnóstico final (…) se decidieron enviarlas al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y luego corroborar esos resultados en el Tufts Medical Center de Boston, donde en julio pasado se llevaron las muestras de la segunda operación en Cuba”.

Bocaranda indicó que “la esperanza que tienen los médicos tratantes es que el cáncer” tiene ahora el presidente venezolano “sea menos agresivo, aunque venga del cáncer primario de junio de 2011”.

La pasada semana el reconocido periodista opositor dijo que la condición del mandatario es delicada. “Lamentablemente las noticias provenientes de la Isla no son las más alentadoras”, escribió Bocaranda.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por davisito el Mar Mar 06, 2012 10:25 pm

@EVIDIO escribió:"El rafe" es Rafael Correa, presidente de Ecuador, de quién se cree, en caso que muriera chávez, pudiera ser el sucesor del mismo, para continuar esta locura q ellos llaman socialismo del siglo XXI.

Caramba verdad que si, como fue que no cai?, ese "imbecil" iba a decir pero no, hay que reconocer que no es un imbecil, sino un hijo de **** inteligente, que a proposito esta como apagadito en su ecuador tratando de robarse la constitucion y poner otra azulita como hizo chavez.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por davisito el Mar Mar 06, 2012 10:30 pm

@glezbo escribió:Mas informaciones sobre el seguimiento de la enfermedad de Hugo Chavez.

Saludos y respetos, Glezbo.




El presidente Hugo Chávez, quien fue operado en La Habana de una nueva lesión cancerígena, se le aplicó el lunes la primeria dosis del tratamiento de radioterapia, según escribió el periodista Nelson Bocaranda en su columna “Runrunes”, publicada hoy en el diario venezolano El Universal.

“Ayer se le aplicó la primera dosis de radioterapia. Los ánimos estuvieron bajos como es natural. Poco a poco se vuelve a la normalidad. Por eso el mensaje grabado (por Chávez) fue hecho el sábado antes de confirmar los diagnósticos previos con las biopsias que le entregaron el domingo”, escribió Bocaranda.

El periodista opositor apunta que “el número de radiaciones puntuales no ha sido determinado pero al menos serán quince. Seguidas de lunes a viernes. La quimioterapia, de reanudarse, sería en abril”, agrega.

Según Bocaranda, “por lo pronto se estará habilitando una sala especial en el llamado ‘hospitalito’ de Fuerte Tiuna de Caracas, para que siga aquí su tratamiento tras las primeras dosis en Cuba”.

El periodista dijo que como en Cuba “no hay los reactivos para las biopsias y los teñidos especiales que se requieren para hacer tanto el análisis como el diagnóstico final (…) se decidieron enviarlas al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y luego corroborar esos resultados en el Tufts Medical Center de Boston, donde en julio pasado se llevaron las muestras de la segunda operación en Cuba”.

Bocaranda indicó que “la esperanza que tienen los médicos tratantes es que el cáncer” tiene ahora el presidente venezolano “sea menos agresivo, aunque venga del cáncer primario de junio de 2011”.

La pasada semana el reconocido periodista opositor dijo que la condición del mandatario es delicada. “Lamentablemente las noticias provenientes de la Isla no son las más alentadoras”, escribió Bocaranda.

Comooooo!!!!!, mandar un pedazo de chavez a los Estados Unidos de Norteamerica????, al patio de los pitiyanquis a analizar una muestra de la pirana de cancer que se lo esta comiendo???, eso seria muy peligroso porque si una sola celula se escapa de ahi se podria producir una pandemia aqui en USA. Ustedes no saben el odio que le tiene chavez a USA??, recemos por las medidas de seguridad.


davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 07, 2012 8:55 am

Esta gente está haciendo lo mismo que el tirano fidel castro, solo que el primero lo hizo utilizando la fuerza.Estos llegan al poder utilizando para ello la democracia, y después secuestran constituciones, se adueñan del país y sus pueblos, se hacen millonarios de carámbola, y pretender alterar el orden en otros países democráticos, con la historia de la unidad latinoamericana, que no es otra cosa, que la invasión socialista.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

“Las hijas de Chávez están muy molestas con la atención que recibe en Cuba”, dice médico venezolano.

Mensaje por glezbo el Vie Mar 16, 2012 9:13 pm

Declaraciones de un medico venezolano sobre la enfermedad de Hugo Chavez.

Saludos y respetos, Glezbo.




José Rafael Marquina afirmó que el cáncer que padece el presidente de Venezuela hizo metástasis en el hígado.

El cáncer que padece en la zona pélvica el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, por lo que su enfermedad es más grave que lo que parece, afirmó el médico venezolano José Rafael Marquina a Caracol Radio.

“El cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, produciendo una lesión de 2 centímetros que ha tenido una invasión importante a los órganos cercanos”, explicó Marquina.

En declaraciones a la publicación colombiana, el galeno, conocido por sus pronósticos e informaciones privilegiadas sobre la salud del presidente Chávez, sostuvo además sus familiares están muy inconformes con la atención que le prestan en Cuba.

“Las hijas están muy molestas con la atención que está recibiendo en Cuba, por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría ayer viajado a la Isla, porque creen que no está recibiendo la atención adecuada”, dijo Marquina.

El médico indicó a Caracol Radio que Chávez “ha estado descansando bastante” en los últimos días, sin embargo ha sufrido de “algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión”.

“Lo ponen en ayunas, ha estado descansando bastante, ha tenido algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión. Información reciente indica que le están aplicando radiación en varias partes del cuerpo como la espalda y la zona pélvica, y han remarcado las zonas en donde se hará la radioterapia”, afirmó Marquina.

Sobre la campaña presidencial en Venezuela, el médico declaró que “lo que sí es seguro es que no va a poder recorrer casa por casa como lo está haciendo (Henrique) Capriles y que los meses más graves van a ser de cara a las elecciones”.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El tumor de Chávez no fue extirpado.

Mensaje por glezbo el Sáb Mar 17, 2012 10:32 am

Articulo del Nuevo Herald con las ultimas informaciones acerca de la salud de Chavez y los resultados de su estadia en La Habana.

Saludos y respetos, Glezbo.




El presidente venezolano Hugo Chávez habría decidido no someterse a la extensa operación quirúrgica necesaria para removerle un tumor de agresivo crecimiento que tiene en el colon porque no quería estar postrado durante un largo período de recuperación, en una decisión que podría recortar significativamente su expectativa de vida, afirmó el viernes el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Otras fuentes que aseguran haber tenido acceso directo a la información médica de Chávez coincidieron en que la enfermedad se encuentra en una etapa terminal y que al mandatario sólo le quedarían meses de vida.

Chávez, por su parte, llegó en la noche del viernes a Venezuela después de mantenerse por casi tres semanas en Cuba.

Las declaraciones del ex embajador estadounidense contrastan ampliamente con las declaraciones del propio mandatario, quien asegura que se le extrajo el tumor y que se recupera satisfactoriamente.

Chávez, sin embargo, no ha brindado muchos más detalles sobre la naturaleza de la enfermedad, al tiempo que su gobierno ha tratado la condición médica del mandatario como un secreto de Estado.

Según Noriega, la decisión de Chávez de que no se le sacara el tumor parece ilustrar la determinación del mandatario venezolano de hacer uso de los pocos meses de vida que le quedan para tratar de “consolidar” la revolución bolivariana.

“Lo que aparentemente decidió es que él va a regresar lo más rápido posible a Venezuela, para poder incorporarse a la campaña presidencial, incluso si eso significa que no va a vivir un poco más de tiempo, quizás entendiendo que éste es el momento crítico, y con la esperanza de llegar con vida a las elecciones de octubre”, comentó Noriega en una entrevista telefónica.

El diplomático, quien sostiene que es informado por fuentes conocedoras de la situación de Chávez, añadió que algunos de los médicos que trataron al presidente consideraban que la extracción del tumor era fundamental para que los ciclos de quimioterapia y radioterapia tuviesen fueran efectivos.

“Mi impresión, en base a los comentarios de estos doctores, es que ellos dudan seriamente de que sólo con la aplicación de la quimioterapia y la radiación sea suficiente para extender su vida”, comentó.

Noriega, quien ha estado entre los primeros en advertir sobre la gravedad de la enfermedad del mandatario, afirmó que el equipo de médicos que realizó la cirugía exploratoria en La Habana encontró un tumor más grande de lo previsto.

El analista político Esteban Gerbasi, quien también asegura haber recibido información de primera mano sobre la condición médica de Chávez, coincidió con esa versión.

“Al momento de la cirugía de exploración, el tumor medía 6.5 centímetros”, comentó.

Según Gerbasi, es un tumor que ha estado creciendo de forma acelerada, llegando a 3.5 centímetros a sólo cinco semanas de ser detectado.

“Es ahí que los doctores se dan cuenta de que el tumor había crecido a una sorprendente velocidad y que necesitaba ser operado de inmediato”, comentó.

Ese crecimiento, aunado a un desmayo ocurrido el 12 de febrero, cuando Chávez tardó hora y media en reaccionar, llevó al mandatario a viajar a Cuba para ver si se operaba, amplió Gerbasi.

Pero en la operación exploratoria los médicos encontraron que el tumor en realidad era casi dos veces mayor y el hallazgo condujo a divisiones entre los médicos cubanos que conformaban el equipo y los médicos de otras nacionalidades sobre cómo tratar el cáncer.

“Ellos tuvieron un largo debate sobre cómo seguir adelante con el tratamiento y el consenso médico apuntaba a que era necesario hacer mucho más de lo que se había estado haciendo hasta ahora para poder adelantarse a este cáncer agresivo”, comentó Noriega, quien también ejerció el cargo de subsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado.

Es decir, que la quimioterapia por sí sola no estaba funcionando, y que había que remover el tumor y ser mucho más agresivo con la enfermedad para contenerla, explicó Noriega.

Pero no todos los médicos estaban de acuerdo con la operación.

Los médicos cubanos que integran el equipo recomendaron que no lo hiciera, subrayó Noriega.

“Y Chávez se ha aferrado a eso porque él no quiere estar en cama por varios meses, recuperándose de lo que terminaría siendo una cirugía mayor […]. De lo que escuchamos de nuestras fuentes, es que se trata de una condición terminal. Y Chávez probablemente va a vivir menos tiempo porque no va a ser sometido a la operación”, expresó Noriega.

La decisión, según Noriega, sugiere que “Chávez está aceptando que se está muriendo y quiere dedicar la poca energía que tiene en consolidar una estrategia de sucesión”.

La posición de los médicos cubanos fue mal vista por el resto del equipo.

“La impresión de los otros médicos extranjeros del equipo es que los cubanos estaban insistiendo en que no se necesita la cirugía, posición que era de todas formas el instinto natural de Chávez, y la impresión de los otros profesionales es que los cubanos están más interesados en que él regrese a Venezuela para lograr conseguir una sucesión”, añadió.

El médico venezolano José Marquina, cuyos informes sobre la enfermedad de Chávez son seguidos ávidamente por decenas de miles de seguidores en las redes sociales, declaró que la familia inmediata de Chávez ha manifestado descontento por el tratamiento que el mandatario ha recibido de parte de los médicos cubanos y han insistido en una segunda opinión.

“Las hijas están sumamente molestas con el pobre cuidado medico. Hay grandes contradicciones dentro del equipo médico de Chávez”, señaló Marquina.

Pero si hay dudas sobre el cuidado que Chávez está recibiendo de sus médicos cubanos, estas son difíciles de ver en las palabras de Chávez.

Tras bajarse del avión presidencial, el mandatario dijo estar feliz de haber llegado al país y reiteró que cumplirá con su promesa de derrotar al cáncer.

“Yo les he prometido que voy a vivir, y vamos a vivir y a seguir venciendo”, afirmó Chávez en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

“Y en ese compromiso daré toda la fuerza moral y física que cabe en mi corazón, que cabe en mi alma, y que cabe en mis entrañas [...] han sido 20 días [durante] los cuales hemos estado batallando de nuevo contra esa enfermedad que ustedes saben que me emboscó el año pasado y después de la exitosa operación del domingo 26 de febrero [...] hemos estado en un proceso de franca recuperación y seguimos en recuperación”, sostuvo.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por TOMMY el Sáb Mar 17, 2012 11:24 am

AHORA VIENE EL CORRE CORRE DE CHAVEZ Y LOS CASTRO PARA PREPARAR A UN SUCESOR Y PONER EN PRACTICA UN PLAN DE FRAUDE PARA LAS ELECCIONES DONDE SIN DUDAS GANARIA CAPRILES ........ YA NO PUEDEN SEGUIR REPITIENDO EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, DE QUE EL CHAVISMO SEGUIRA ADELANTE Y QUE LA "AYUDA" A CUBA PARA MANTENER AL CASTRISMO EN EL PODER, PODRIA SEGUIR POR MUCHO TIEMPO ..................... LA HORA CERO PARA CHAVEZ Y PARA LA TIRANIA CUBANA ESTA MAS CERCA DE LO QUE SE PENSABA, LA "CAGASTROFE" EN LAS ALTAS ESFERAS CUBANAS DEBE SER MUY GRANDE ....... LO MISMO EN EL PARTIDO DE CHAVEZ, QUE POR DECISION DEL PROPIO ESTUPIDO PRESIDENTE, NO TIENEN TAN SIQUIERA UN SUCESOR PREPARADO NI MUCHO MENOS NOMBRADO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ............... POR ESTA RAZON SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER TIPO DE ACCION PARA POSPONER O CANCELAR LAS ELECCIONES DE OCTUBRE Y DE SEGURO LA MANO DEL CASTRISMO ESTARA PRESENTE EN TODO .................

ESTE NOVELON ESTA TOMANDO UN RUMBO DONDE EL FINAL SE VE VENIR, PERO SIN PODERSE PRECISAR BIEN EL FINAL DE LA HISTORIA, EN CUANTO A UNA SUCESION DE CHAVEZ, PERMANENCIA EN EL PODER DE SU PARTIDO, CANCELACION DE LAS ELECCIONES, ETC ETC, LO UNICO CLARO ES QUE LOS DIAS DE HUGO CHAVEZ ESTAN CONTADOS Y ESO ..... ES GRACIAS A LOS MEDICOS CASTRISTAS, QUE SOLO MIRAN EL LADO DEL PETROLEO Y MANTENIMIENTO DE LA TIRANIA CASTRISTA EN EL PODER ......... AHI NO HAY NINGUN LADO HUMANO, PORQUE ASI LO QUIERE FIDEL CASTRO ..... AL FIN Y AL CABO ESE VIEJO HP, SABE MUY BIEN QUE CHAVEZ ANTES DE SER LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO PARA EL, DIJO CLARAMENTE QUE "EN CUBA LO QUE HABIA ERA UNA DICTADURA" ... ESO EL VIEJO CAGON NO LO OLVIDA ..... POR ESO ES MEJOR MANDARLO A VENEZUELA PARA QUE MUERA ALLA, PERO CON INSTRUCCIONES DE PREPARAR UNA SUCESION PARA TRATAR DE MANTENERLE EL SUMINISTRO DE PETROLEO Y PETRO-DOLARES A LA TIRANIA CUBANA ......... UN NUEVO "ACTO DE HUMANIDAD" DE FIDEL CASTRO ................. PARA LOS QUE TODAVIA CREEN EN ESE HP ....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 17, 2012 11:26 am

Se muere fidel, chávez está muy grave, se queda sin petróleo...A este ritmo le dá un infarto a raúl castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por glezbo el Sáb Mar 17, 2012 12:00 pm

El escenario que tan bien describe el hermano Tommy para Venezuela se repetira en Cuba cuando el kagandante termine de morirse y a la raula le de el infarto, entonces... quien sera el sucesor..?? No hay ninguno con posibilidades, carisma, historial y aceptacion popular. Los hijos de Fidel o Raul..?? FORGET ABOUT IT..!! Son unos perfectos desconocidos y parece que les interesa mas la buena vida que desfacer los entuertos de sus padres (titanica tarea por demas..).

En el futuro inmediato la cosa en Venezuela esta color de hormiga para los Castro. Por mas que intenten lo contrario Chavez se les esta muriendo irremediablemente, eso esta claro, no tienen a un sucesor confiable preparado, las posibles cartas de reemplazo tienen delante la muy dificil tarea de implementar el chavismo sin Chavez y de seguro la asistencia (balon de oxigeno) al castrismo sufrira las consecuencias, si deciden suspender, manipular o sabotear las proximas elecciones deberan afrontar el rechazo internacional y la violencia social que seguramente generara esa intentona y si gana, pese a todo, Capriles Radonski estaria muy por verse que sea manipulable a favor del castrismo.

En el lado positivo para el regimen esta el casi completo control de los principales organismos, ministerios y de las fuerzas armadas venezolanas a traves de los muchos "asesores internacionalistas" cubanos que han ido sembrando con la anuencia del gobierno chavista, veremos en que termina este novelon...

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 17, 2012 3:39 pm

Los tiranos no permiten sombras en su egocentrismo.Además sus mentes trastornadas les hacen creer que vivirán eternamente, y estoy casi seguro que después de ellos, nada les importa.En cuanto a los hijitos del dictador fidel castro, hace tiempo que con el dinerito amasado y acumulado por "papá", producto del robo continuado en Cuba, preparan su rétiro cómodo. Se dice que en Chile.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Prevén una peligrosa transición en Venezuela.

Mensaje por glezbo el Lun Mar 19, 2012 11:02 am

Articulo del Nuevo Herald sobre la posibilidad cada vez mas evidente del estallido de violencia social en Venezuela a consecuencia de la inestabilidad politica creada por la enfermedad de Chavez y las proximas elecciones.

Saludos y respetos, Glezbo.



La estructura de poder altamente personalizada de Venezuela -creada por el presidente Hugo Chávez para disuadir cualquier intento de destituirle- acentúa el riesgo de caos y de violencia en el país, señaló un análisis de la firma de inteligencia Stratfor divulgado por WikiLeaks, que advierte sobre los múltiples escollos en la ruta de una transición pacífica.

El reporte, que forma parte de los más de cinco millones de correos electrónicos de la compañía de inteligencia corporativa filtrados a la organización de internet, esboza el enmarañado sistema de rivalidades, enfrentamientos y sospecha mutuas que Chávez ha tejido a su alrededor y el potencial de conflicto interno en caso de que desaparezca del terreno político debido al cáncer que padece.

“El presidente venezolano Hugo Chávez ha construido a su alrededor un sistema de gobierno personalizado que requiere de su específica supervisión y participación. Adicionalmente, ha creado un sistema de estructuras de respaldo político que son confrontacionales entre ellas para desincentivar su remoción”, resaltó el informe escrito en julio del año pasado.

“Es por ello que nosotros consideramos que la remoción de Chávez sería un evento que desestabilizaría significativamente el país”, enfatizó.

Chávez, quien regresó el viernes a Venezuela tras ser sometido a una intervención quirúrgica a finales de febrero en La Habana, insiste en que se recupera satisfactoriamente y en que será el candidato del oficialismo en las venideras elecciones presidenciales de octubre.

Pero insistentes versiones aseguran que está mucho más enfermo de lo que deja entrever, y personas que afirman haber tenido acceso a información detallada sobre su condición médica señalan que tiene un pronóstico de vida que va entre los 12 y los 16 meses.

La enfermedad del mandatario genera dudas sobre lo que pasaría en el escenario político del país si se ve obligado a soltar el timón, ante el riesgo de que sus diferentes pilares de sustentos, que incluyen grupos paramilitares adscritos a la revolución, los militares, y los agentes de la penetración cubana, luchen entre ellos para tratar de controlar la enorme renta petrolera del país.

Ninguno de ellos, sin embargo, podría actuar abiertamente mientras Chávez continúe con vida.

El informe señala que Chávez sigue siendo el líder político más popular del país incluso pese a haber demostrado ser ineficiente al tratar los principales problemas durante sus 13 años de gobierno.

Su popularidad es producto de su enorme carisma, la elevada conexión emocional que mantiene con los sectores populares y la prioridad del gasto social y la ejecución de políticas populistas con una retórica que constantemente se pronuncia a favor de la redistribución de la riqueza.

La popularidad es identificada por el informe como la primera línea de soporte con la que cuenta Chávez, porque le brinda al régimen un escudo de legitimidad detrás del cual se protege de las constantes acusaciones de autoritarismo lanzadas con frecuencia por la oposición.

Las políticas sociales ejecutadas ejercen un alto costo para las arcas del Estado. En los últimos años de su mandato, Chávez ha contado con una enorme renta petrolera que le ha permitido financiar sus programas gracias a que los precios del crudo se han cuadruplicado desde que asumió el poder en 1999.

Pero la producción petrolera está en franco deterioro, disminuyendo en cerca de 25 por ciento desde los 3.2 millones de barriles diarios del 2001 al estimado 2.4 millones de barriles del 2010, señaló el informe.

Esa disminución es atribuida por el informe a la escasa inversión realizada por la estatal Petróleos de Venezuela, S.A., en obras de exploración y producción, requeridas para contrarrestar la declinación natural de los existentes pozos de producción.

La falta de inversiones pone en juego el futuro de la industria, señaló el informe.

“Sin la ejecución de inversiones serias y tecnológicamente adecuadas de decenas de miles de millones de dólares, la industria enfrenta un lento e inevitable declive”, señaló el reporte.

Además del respaldo popular y la renta petrolera, el régimen de Chávez requiere del soporte de las Fuerzas Armadas para mantenerse de pie.

Los militares han participado en tres fallidos golpes de Estado desde 1992, y en cada uno de los tres casos -dos de ellos propinados a favor de Chávez y uno de ellos en contra- los participantes buscaron o trataron de conseguir respaldo público o trataron de sacarle provecho a manifestaciones de descontento popular.

De producirse un intento por cambiar de régimen, la posición de las Fuerzas Armadas sería determinante, pero los autores del informe dijeron que los militares difícilmente serían quienes propicien el intento de cambio.

“Es improbable que los militares hagan algo más allá de brindar respaldo -lo mínimo que harían sería rehusarse de involucrarse [de producirse algún conflicto]- al actual régimen antes de que se presente un escenario completo de desestabilización”, señaló el informe. “Incluso en tiempos de turbulencia, los militares darían un paso atrás y no participarían en el conflicto hasta cerciorarse de que el actual gobierno ha perdido su legitimidad”.

Uno de los grandes problemas que obstaculizaría un intento de las Fuerzas Armadas por jugar un papel protagónico para cambiar de régimen es la falta de unidad interna.

“Es en consecuencia posible que elementos dentro de las Fuerzas Armadas cometan un error de cálculo, y actúen antes de que Chávez haya perdido total legitimidad. En ese escenario, los choques entre las diferentes facciones militares no pueden ser descartados”, sostuvo.

El régimen por otro lado, cuenta con las Milicias Bolivarianas, creadas precisamente para que actúen de contrapeso a las Fuerzas Armadas.

“Organizadas a lo largo de los vecindarios de las ciudades venezolanas y en el campo, las Milicias Bolivarianas son la póliza de seguro de Chávez contra un golpe de Estado. Al armar a ciudadanos, Chávez ha hecho que cualquier acción directa contra su gobierno sea más incierta y ha aumentado las probabilidades de que cualquier amenaza contra su gobierno dispare una ola generalizada de violencia”, declaró el informe.

La presencia cubana en el país es otro de los elementos que obstaculiza los prospectos de una transición.

Cuba ha jugado un papel clave en la supervivencia del régimen, sirviendo como un observador externo leal de los asuntos políticos de Venezuela.

“El uso de activos de inteligencia de un jugador externo interesado en mantener el flujo barato de petróleo ha ayudado a Chávez a maniobrar cuidadosamente y administrar situaciones de política doméstica potencialmente venenosas”, resaltó el informe.

El riesgo para los cubanos es que la asunción del poder de algún líder venezolano menos ideológicamente comprometido con el socialismo podría poner en juego el extenso subsidio petrolero otorgado por Caracas, lo cual a su vez constituiría un duro golpe para la sostenibilidad del régimen de la isla.

El informe advirtió que las actuales condiciones del país crean las condiciones para dos escenarios muy negativos, aunque señaló que estos no eran necesariamente los más probables.

En el caso de que Chávez se aparte sin contar con un hábil o claro sucesor, el país podría ver una lucha armada por el poder.

“Los militares tratarían de tomar el control, pero las milicias de Chávez podrían encontrar la fuerza y las armas para luchar. En ese caso, un escenario en el que ciudadanos estadounidenses en Venezuela tengan que ser evacuados es probable”, sostuvo el informe.

Pero otro escenario de desestabilización sería de carácter económico y se produciría en el marco de una abrupta caída de los precios del petróleo.

“Desestabilizaría los programas sociales del gobierno, propiciaría el colapso económico y provocaría un descontento popular generalizado”, señaló.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 19, 2012 8:07 pm

La posición de las fuerzas armadas puede ser determinante si falta el chaburro coma-andante chávez.La web está inundada de opiniones de lumpens chavistas, que dicen estar decididos a preservar el chavismo con las armas...Y de que existen, existen, además de miles de cubanos protegiendo el petróleo que roban en Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Capriles tilda de irresponsable la advertencia de Chávez sobre un atentado.

Mensaje por glezbo el Mar Mar 20, 2012 2:32 pm

Ya le estan preparando la "cama" al candidato opositor Henrique Capriles en Venezuela, la sombra del asesinato de Gaitan se esta perfilando otra vez manipulada por uno de sus actores principales - Fidel Castro Ruz. Como dicen el refran - "Guerra avisada no mata soldado".

Saludos y respetos, Glezbo.



El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que la advertencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre un supuesto plan para atentar contra él “raya en lo irresponsable”.

“La declaración del candidato del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo!”, indicó Capriles, gobernador del estado Miranda, en su cuenta en la red social Twitter.

Chávez indicó este lunes por la noche en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirle de una información sobre un supuesto atentado.

Dijo que se trata de una información a la que el Gobierno le dio “seriedad por las fuentes de donde vienen” y que, pusieron en “conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués”, al tiempo de ofrecerle seguridad.

“Un presidente no debería ‘ofrecerle' protección a un venezolano:debería garantizársela a TODOS los venezolanos, que es algo muy distinto”, indicó el candidato opositor en su cuenta @hcapriles.

“Nuestro pueblo lleva años viviendo inseguridad, violencia, no tener tranquilidad. Mi lucha es tener un país sin violencia y lo lograremos!”, agregó.

“El Progreso tiene una misión clarísima:tranquilidad y sin violencia”.

Capriles fue elegido el pasado mes de febrero en unas elecciones primarias de la oposición como su candidato para los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que Chávez, de 57 saños y enfermo de cáncer, aspira a una tercera reelección.

El pasado 4 de marzo, un acto de Capriles en un barrio de Caracas fue disuelto por los disparos de un grupo de sujetos armados en unos incidentes que dejaron un herido leve, según fuentes opositoras.

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, tildó entonces de “payasada” y de “show” esos incidentes.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 20, 2012 3:33 pm

Están situando la coartada antes de cometer el crimen...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Denuncian entrenamiento de paramilitares en Venezuela.

Mensaje por glezbo el Miér Mar 21, 2012 11:06 pm

Mas evidencias pone al descubierto este articulo del Nuevo Herald sobre las organizaciones paramilitares armadas, preparadas y sufragadas por el regimen chavista para asegurarse el control del pais y de la sociedad en cualquier escenario posible. Los opositores venezolanos todavia siguen pensando que "a las buenas" pueden hacer valer sus votos en las elecciones, se llevaran un amargo desencanto cuando las turbas chavistas entren en accion.

Saludos y respetos, Glezbo.




Túneles secretos y “madrigueras subterráneas” distribuidos en varios puntos de la isla venezolana de Margarita son utilizados por organizaciones paramilitares como campamentos de entrenamiento, denunció el diputado opositor Tobías Bolívar, quien exigió una investigación sobre las actividades de estos grupos armados dentro del estado.

Los campamentos, localizados en la remota península de Macanao, fueron construidos para adiestrar a milicianos y otros guardianes de la Revolución Bolivariana en el uso de las armas y en prácticas de la guerra asimétrica, en lo que genera gran alarma en un estado conocido principalmente como destino turístico, afirmó Bolívar, diputado por el opositor partido Acción Democrática.

“Vamos a procesar [esta solicitud de investigación] en la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional porque nos han llegado testimonios y material fotográfico que documentan estas prácticas paramilitares que se están dando en Margarita”, indicó el diputado desde Caracas.

“En la zona de la península de Macanao, hay túneles que son usados para el entrenamiento de la de guerra de guerrillas y como depósitos de armas. Todo esto se evidencia en las diferentes fotos que tenemos a la mano”, señaló.

El diputado señaló que las sesiones de entrenamiento son realizadas con armamento de guerra, incluyendo rifles FAL y Kalashnikov, así como lanzagranadas y lanzacohetes AT4.

“En estas madrigueras se están realizando prácticas. Estas fuerzas podrían ser usadas en caso de algún choque interno, o una invasión, que supongo yo que son dos escenarios que esta gente maneja”, comentó en una entrevista telefónica.

El legislador mencionó la existencia de testimonios que hablan sobre la presencia de personas provenientes del Medio Oriente en estos campamentos, pero admitió no contar con evidencia de ello.

“Todo esto hay que investigarlo”, insistió.

Anthony Daquin, ex asesor de seguridad de la Comandancia General del Ejército de Venezuela, afirmó que más de 10,000 jóvenes venezolanos han pasado a través de las instalaciones en Margarita, que fueron construidas para formar milicianos en el arte de la guerra.

Entre los venezolanos que han sido entrenados en estos centros se encuentran integrantes de los denominados “colectivos”, organizaciones paramilitares que ejercen control sobre gran parte de los barrios pobres de Venezuela, e integrantes de la Milicia Bolivariana.

Existen otros centros de entrenamientos en Venezuela, pero la isla brindaba grandes ventajas para este tipo de instalaciones debido al difícil acceso que tiene la poca habitada península de Macanao.

Porciones de la isla también cuentan con restricciones de sobrevuelo sobre su espacio aéreo debido a que allí se encuentran dos escuelas de capacitación aeronáutica, comentó Daquin.

El secretismo es componente importante de estas instalaciones que operan bajo estrictas normas de seguridad.

“Todas las personas que van a recibir capacitación en Margarita han sido investigadas previamente. Tienen un compromiso con el proceso, tiene un compromiso miliciano. Algunas de ellas incluso han pasado primero por Cuba”, comentó Daquin desde Nueva York.

“Son personas que de una u otra manera están comprometidas moral y sicológicamente para recibir esta capacitación y que han sido apartadas de aquellas que podrían en un momento renunciar al proceso y contar lo que han visto”, añadió.

La Milicias Bolivarianas, así como los colectivos, se han convertido en una de los principales brazos de la revolución que impulsa el presidente Hugo Chávez, sirviendo incluso como factor de intimidación para las propias fuerzas armadas.

El teniente José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), declaró que estas agrupaciones paramilitares fueron conformadas por Chávez en preparación de un eventual conflicto asimétrico, o guerra de tercera dimensión.

“Fueron creadas para enfrentar cualquier escenario difícil que se les pudiera presentar, y como en las ciudades es más difícil realizar ese tipo de entrenamiento, y como tampoco pueden realizarlo en los fuertes o en los campamentos donde regularmente se hacen maniobras militares, entonces crearon ese tipo de espacios [como los de Margarita] para realizar sus entrenamientos”, comentó Colina.

Estos grupos no pueden ser entrenados en las instalaciones militares porque no todos los integrantes de las Fuerzas Armadas están de acuerdo con su existencia, comentó Colina, quien se encuentra exiliado en Miami.

De hecho, la intención de Chávez es con el tiempo remplazar la Fuerza Armada Nacional con estas organizaciones, cuyo compromiso principal es la revolución y no el resguardo de la nación, indicó.

“Como en todo proyecto socialista, la Fuerza Armada constituye una piedra de tranca para la consolidación del régimen. Es por ello que en el régimen de Chávez se ha jugado a la destrucción de la Fuerza Armada Nacional para sustituirla después con estos grupos paramilitares”, explicó.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 22, 2012 8:04 am

La idea de reemplazar al ejército constitucional venezolano, por una "milicia" represiva fiel al sátrapa chávez, está en marcha.Una vez más lo decimos, aunque no nos crean.Vívimos en Cuba alguna vez, y conocemos al dedillo los métodos del amo de Huguito.Repeler una supuesta invasión de EEUU, no pueden todos los ejércitos latinoamericanos juntos.Estas fuerzas paramilitares apuntan al pueblo de Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Capriles y Chávez empatados en sondeo.

Mensaje por glezbo el Vie Mar 23, 2012 10:50 am

Informacion del Nuevo Herald sobre el avance de la candidatura de Capriles Radonski en las encuestas pre-electorales que lo situan tecnicamente empatado con Hugo Chavez. Es sabido que las encuestas son veleidosas y nada confiables, con grandes margenes de error pero es indiscutible que Capriles esta haciendo una campaña inteligente explotando los puntos flacos del chavismo, la inseguridad social y el desastre economico venezolano con un mensaje no confrontacional a pesar de los ataques personales del mandatario bolivariano. Lo incierto es como sera capaz la oposicion de defender los resultados de las urnas y aun un nuevo gobierno frente a las turbas militarizadas que esta preparando el regimen, ahi esta la gran pregunta.

Saludos y respetos, Glezbo.




El opositor Henrique Capriles estaría empatado técnicamente con el presidente venezolano Hugo Chávez de cara a las elecciones de octubre, reveló el jueves una encuesta que mostró que la diferencia entre ambos es de sólo un punto.

Según el sondeo de opinión, elaborado por la firma Consultores 21, la candidatura de Capriles estaría en ascenso y contaría con una intención de voto de 45 por ciento, frente al 46 por ciento de Chávez,

No obstante, los resultados del sondeo de opinión contrastan ampliamente con los resultados de otra encuesta divulgada pocas semanas antes por la firma Hinterlaces, que daba una ventaja al mandatario de 18 puntos frente al gobernador del estado Miranda.

Expertos dijeron que la diferencia entre los sondeos refleja las dificultades de los encuestadores para medir la percepción pública en Venezuela, donde existe una fuerte división entre lo que el electorado piensa sobre el mandatario y lo que piensa sobre el estado general del país.

Patricia Ruggeri, directora de Consultores 21, declaró que las últimas semanas han favorecido a Capriles, quien emergió como el candidato único de la oposición en las elecciones primarias efectuadas el 12 de febrero.

“Con las primarias, y la selección de un candidato de la oposición que ahora sí tiene nombre, tiene cara y que ahora sí puede hacer campaña directamente, se detuvo la tendencia ascendente que mostraba Chávez y volvimos a una situación de empate en casi todas las preguntas presentadas a los encuestados”, explicó Ruggeri.

“En muchas de las preguntas que tienen que ver con el presidente y sobre la percepción de el país, Chávez continúa mostrando valores positivos, pero con una superioridad de uno u dos puntos”, añadió.

Antes de la realización de las primarias, Chávez venía disfrutando de una tendencia ascendente que, según Consultores 21, llegó a alcanzar los 13 puntos entre el segmento denominado como más inclinado a votar, explicó Ruggeri.

Pero la encuestadora no llegó registrar el margen de diferencia mostrado hace unos días por Hinterlaces.

Oscar Schemel, presidente de esa firma, atribuyó la diferencia a los sentimientos generados en la población por el cáncer que sufre el mandatario.

Chávez anunció a finales de febrero que le había aparecido “una lesión” en el mismo sitio en que le fue extirpado un tumor el año pasado. Según Schemel, ese anuncio volcó el debate del país nuevamente sobre el mandatario, extinguiendo el entusiasmo que venía generando la oposición.

“Con la enfermedad, pasó exactamente lo mismo que en julio del 2012. Se acentúan los lazos afectivos y se reduce el juicio crítico con relación a la gestión del presidente Chávez. Este anuncio hiperpersonaliza el debate electoral en la figura del presidente”, señaló.

La conexión emocional con Chávez es una paradoja para muchos observadores, en un país en el que 6 de cada 10 personas se quejan sobre la gestión del presidente en materia de seguridad personal, el desempleo, el alto costo de la vida y el desabastecimiento.

Pero los electores venezolanos terminan votando por la persona con la cual se identifican y no necesariamente por quién presenta la mejor propuesta de gobierno.

“Cuando le preguntamos a los venezolanos sobre el presidente Chávez, ellos no responden racionalmente, hacen un juicio moral acerca del presidente. Es como si les preguntáramos si el presidente es bueno o es malo”, señaló Schemel.

“Buena parte de esta valoración positiva tiene que ver con la percepción de que Chávez es bueno, que es humanitario, que tiene buenas intenciones. Y que quiere a los pobres. Por eso es que nosotros hemos insistido desde hace ya bastante años […] que estamos en presencia de un líder carismático o religioso”, explicó.

Capriles, por otro lado, comienza con un buen nivel de aceptación, pero aún no ha logrado presentar su mensaje.

“Chávez lleva 13 años en campaña, mientra que la de Capriles es una candidatura en construcción. Es una candidatura que apenas comienza. No hay narrativa apasionante todavía. No hay un discurso que logre motivar a al gente”, comentó.

Otro factor que estaría favoreciendo a Chávez es la enorme cantidad de dinero que el gobierno venezolano está volcando en la calle, explicó José Antonio Gil Yepes, director de la encuestadora Datanálisis.

“En las encuestas previas, hemos notado cómo la gestión del presidente ha subido, y eso tiene una altísima correlación con la intención de voto del presidente tanto como la liquidez real”, comentó Gil, cuya empresa se encuentra actualmente realizando un nuevo sondeo.

“En la medida que ha ido aumentando la liquidez real ha aumentado la aprobación de gestión, porque la gente se siente mejor, siente que tiene más dinero en el bolsillo. Y eso tiende a estar asociado con un incremento en la intención de votos”, añadió.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez regresa a Cuba para radioterapia.

Mensaje por glezbo el Dom Mar 25, 2012 12:20 am

Chavez comienza las sesiones de radioterapia en Cuba. No pregonaba que estaba curado y mas fuerte que antes..?? Recuerdo aquella cancion de " ayy.. pero el cadaver siguio muriendo.."

Saludos y respetos, Glezbo.


Las sesiones se prolongarán por unas cuatro o cinco semanas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que regresará en las próximas horas a Cuba para iniciar el domingo un tratamiento de radioterapia de hasta cinco semanas contra el cáncer que padece y que lo ha dejado convaleciente para las presidenciales de octubre, donde buscará un nuevo mandato, informó Reuters.

El tratamiento al que se someterá el militar retirado de 57 años lo obligaría a bajar el ritmo de sus constantes apariciones públicas y maratónicos discursos en momentos en que se intensifica la campaña electoral para los comicios que se vislumbran como los más reñidos que haya tenido que enfrentar.

"Esta noche salgo a La Habana. He decidido por recomendación de mi equipo médico y mi equipo político iniciar mañana domingo el tratamiento de radioterapia", dijo Chávez durante un consejo de ministros en cadena de radio y televisión.

"Al mes de la operación estamos listos para la radioterapia que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas, pero comenzaremos mañana en La Habana", precisó el mandatario.

A fines de febrero, Chávez viajó a Cuba y se sometió a una nueva intervención quirúrgica en la que se le extrajo un tumor cancerígeno en la zona pélvica, donde ya había sido tratado por cáncer.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 25, 2012 12:49 pm

Sera interesante ver de que "forma" manejan la campaña de chavez los asalariados segurosos cubanos,..ya se habla que estan contratando fuera de Venezuela y a Billetasos,.a "alguien" que logre engañar mas aun al Bravo Pueblo,..con una campaña donde ha de ser usada mas la multimedia que la aparicion del mono hinchado,..pero tienen un grave problema,..NO TIENEN NADA QUE MOSTRAR,..pues Nada Han Hecho,..por otra parte se sabe que ya comenso la desbandada,con dos casos recientes donde estan involucrados,fiscales que hasta hace poco condenaban a Presos Politicos,..mientras se daban la lengua con el narcogeneralato y el consorte Macleb,..[se dice no esta confirmado que Aponte-Aponte,.estaria por llegar a Miami o ya llego,.]..Esperamos en Dios que Chavez pierda de caja en las elecciones y que los Militares que todavia tienen Decoro,.sepan enfrentarse a los sin decoros y desflecaos que se han plegado ante los Invasores castristas,..Saludos y Respetos a Todos,.Samuel Perez el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 25, 2012 12:57 pm

En este link,pueden ver al careguagua de chavez,.despidiendose de Venezuela,..

http://www.soitv.com/en-video-chavez-parte-a-la-habana-y-se-despide-nuevamente-del-pueblo-venezolano

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.