Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

que pasa con chavez

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Mar Feb 21, 2012 3:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

alguien sabe algo cierto de lo de chavez y su viaje a cuba de urgencia medica?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


El crepúsculo del ALBA.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 20, 2012 12:08 pm

Articulo traido desde el diario venezolano Tal Cual Digital sobre la muerte anunciada del ALBA el cual ira indefectiblemente y de cabeza ALBAsurero de la historia junto a su principal creador.

Saludos y respetos, Glezbo.




La presencia e influencia internacional de Chávez y el chavismo, en particular en América Latina, han perdido vigor simultáneamente, aunque a un ritmo un poco más veloz, con la sostenida decadencia de su peso nacional. Esa caída ya se asomaba antes de que su enfermedad le creara las actuales limitaciones a su proverbial activismo.

Tal como muchos venezolanos se han desilusionado de Chávez, un fenómeno similar ha ocurrido en Latinoamérica y el Caribe y en ambos casos el único responsable del rumbo crepuscular de su política es el propio Chávez. No en balde el apodo de Chacumbele le viene como anillo al dedo. Chacumbele es aquel personaje de una vieja guaracha cubana, asesinado por su esposa cuando lo cazó con otra.

El estribillo rezaba: “pobrecito Chacumbele, él mismito se mató”. De Chávez se puede afirmar lo mismo. Nadie ha hecho tanto por lastimar su conducta política como el propio Presidente. Tomemos por caso el abandono de la CIDH, a lo cual nadie se ha sumado.

Sobrestimándose de modo demencial, creyó que su prestigio (cuando lo tenía), y su discurso, podían trazar la política latino-caribeña. De este modo, sin siquiera consultar a su propio país, rompió con la Comunidad Andina de Naciones y simultáneamente el ingreso de Venezuela al otro gran conjunto integracionista, MERCOSUR, se ha pasmado ante la férrea reticencia del Parlamento paraguayo de darle vía libre y la tibia y casi inaudible reacción de los otros socios del mercado común ante la actitud paraguaya.

Esporádicamente se oye la voz de Lula, abogando por él, pero infructuosamente. Su sucesora, Dilma Rousseff, es poco dada a acompañar los desvaríos de su homólogo venezolano.

Ni siquiera Petrocaribe logra apagar la independencia de las naciones del CARICOM, que en la disputa guyanesa-venezolana han tomado partido en bloque por Guyana. En este caso es visible la negligencia de la Cancillería venezolana en el tema.

Su propia creación multinacional, la ALBA, languidece, carente de política global, con signos de incoherencia y económicamente insignificante. En Correa, el Presidente ecuatoriano, se percibe, ya bastante claramente, su disposición a no dejarse encerrar en la horma de la ALBA y a preservar su autonomía. Recientemente, contra la propia posición de Chávez, Ecuador no asistió a la cumbre de Cartagena en protesta por la no invitación a Cuba.

Es un signo en el cielo. Evo confronta una grave crisis social, doblada en política, y está demasiado ocupado con sus propios asuntos como para pararle mucho a los pujos internacionalistas de su colega venezolano.

Por otro lado, en tanto que Obama ha logrado atenuar el antinorteamericanismo (el cual constituye una referencia ineludible en la retórica chavista que, por un momento, engranó con la búsqueda latino-caribeña de una redefinición de las relaciones entre el Sur y el Norte del continente), el otro gran referente de la política chavista, Cuba, está metida en un proceso, cuyo destino no se ve nada claro, pero que ostensiblemente va en sentido contrario al que Chávez mantiene. Delante lo que está es el vacío. Sic transit gloria mundi.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cáncer con uso electoral.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 20, 2012 12:15 pm

Entrevista traida desde el diario venezolano Tal Cual Digital al medico y ex-ministro de salud venezolano Rafael Orihuela sobre la realidad del sistema medico y la manipulacion chavista de la enfermedad del chabestia y las repercusiones en la sociedad venezolana.

Saludos y respetos, Glezbo.




Para el médico y ex ministro de Salud, Rafael Orihuela, el chavismo sobrevive del trapo rojo bordado con el cáncer del jefe. Afirma que el descuido de los hospitales, a los extremos que ha llegado hoy, se debe esencialmente a la mezcla de ignorancia y audacia con la que el Presidente abordó el problema de la salud. Dice que a la ministra Sader le agarró “la tormenta perfecta” con esa "ruina moral caminando" que llaman la "misión médica cubana"

–Médico, profesor universitario y ex ministro de Salud, cuya cuenta en Twitter (@raforih) le ha disparado una fama inusitada, ¿qué tanto sabe usted del cáncer presidencial que en estos días lo resumió con la frase del locutor Miguel Thodé “Señores, buenas noches”?
–Hace un mes el propio presidente Chávez reconoció públicamente que presentaba una recaída de su cáncer diagnosticado hace menos de un año en La Habana, lo que lo obligaba a una nueva cirugía y a otro tratamiento paliativo como la radioterapia. Aunque no lo ha admitido “oficialmente”, tampoco ha negado padecer lo que se conoce como un sarcoma retroperitoneal, un tumor maligno sumamente agresivo, mal respondedor tanto a quimio como a radioterapia y de pronóstico sombrío. La frase de Don Miguel Thodee la uso para despedirme de mis colegas tuiteros en la noche, pero creo que aplica para este caso

–¿En realidad, le ha funcionado al Presidente ocultar el tipo de cáncer que padece o hubiese resultado mejor informarlo desde el primer momento?
–Creo que deliberadamente y bajo consejo del "anestesista" Fidel Castro decidió no informar sobre la realidad de su enfermedad por lo muy grave del pronóstico, lo complicado del tratamiento y la incertidumbre que trajo consigo la sorpresa y el impacto inicial. El secretismo invocado no es nuevo en regímenes proto-totalitarios, y ha servido de excusa para acentuar la que fue bautizada como "Misión lástima" utilizada, sin ningún escrúpulo, como herramienta electoral. La razón principal del "secreto" fue la gravedad del diagnóstico. En una nación de verdadera vocación democrática en sus gobernantes, hubiese prevalecido "la verdad primero".

–Al menos, esta desinformación deliberada ha desconcertado a todos, incluyendo a sus seguidores más cercanos. Incluso, hay gente en la oposición que jura que Chávez los está engañando.
–En los afectos al gobierno hubo más de un "chasco" con sus declaraciones de "salud y larga a vida al Presidente", desmentidas horas después, por el propio Hugo Chávez que los ha dejado en ridículo. En la oposición la incredulidad ante la fama de tramposo histórico y chuleto sin remedio de su mentor Fidel Castro y del propio Chávez que más de una vez ha abusado de su histrionismo calculado, rayano en la "mentira fresca"

–El asunto es que la enfermedad presidencial ha servido de tema de distracción, el trapo rojo que este gobierno necesita, para hacernos olvidar de sus desaciertos.
–Creo que lo del trapo rojo bordado con la enfermedad de Chávez, para tapar muchos de los desaciertos del gobierno y desviar la preocupación de los venezolanos de sus problemas fundamentales, ha formado parte de una estrategia calculada de desinformación que ha dado buenos resultados al gobierno. El asunto es que "tanto va al cántaro al agua" hasta que se hace capaz de ahogar al propio Chávez y a la "caravana de inútiles que conforman su gobierno.

–Pero hay un tema que preocupa más: el de la salud. ¿Cuál es su diagnóstico de la gestión de la ministra Sader?
–La mnistra Eugenia ha sido visitada por la "tormenta perfecta" en el sector salud caracterizada por crisis continua y desastre de gestión en todos los componentes de una política de salud, Crisis de rectoría, crisis constitucional y legal, crisis en los servicios de atención primaria, supercrisis hospitalaria, anarquía masiva de todos los sistemas paralelos que integran el sector, crisis en la atención materno infantil, crisis en el control de las enfermedades crónicas. Severa crisis en toda la infraestructura tanto ambulatoria como hospitalaria y para completar la catástrofe crisis cuasi insoluble en la politica de recursos humanos para todo en el sector, sobre todo médico y de enfermeria. Las enfermedades endémicas y las prevenibles por vacunas han sido una verdadera migraña para la gestión de la Ministra y la necesaria Rectoria ha sido arrebatada al páis, por esa "Ruina moral caminando" que llaman la "misión médica cubana" Creo que su desprestigio galopó después que tuvo la ocurrencia de decirle al país que la radioterapia a la que se sometía el Presidentre Chávez era como "broncearse en un dia de playa".

–Si alguien desde el gobierno le desafiara a conducir el ministerio de Salud ¿qué no haría usted que han hecho ya los siete titulares de este gobierno?
–En realidad son nueve los personajes que han pasado por el Ministerio de Salud y como 60 los aspirantes. Desde el Dr. Francisco Armada, quien fue mi alumno en la UCV, médico brillante, con Postgrado en una de las Universidades más prestigiosas de los Estados Unidos (John Hokpins), todo lo que ha venido después ha sido "puro bachiche", con la excepción de la Dra. Eugenia Sader, quien también fué mi alumna en la UCV , es mi ahijada de la promoción de Médicos-Cirujanos 1981 y sinceramente deseaba que lo hubiese hecho mejor. Que no haría si me entregaran el coroto: MENTIR

–¿Por qué en países europeos el sistema de hospitales públicos es tan eficiente, que prácticamente no hacen falta clínicas privadas, y aquí es lo contrario?
–No obstante ser muy eficaces, en Inglaterra, por ejemplo, sigue sin resolverse la mora en consulta externa ambulatoria, que alcanza meses de espera, pero no hay punto de comparación. Acá hemos bajado a competir con Zimbabue y Albania en materia de hospitales públicos. Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica nos llevan coleados y cada dia aumenta la brecha.

–¿Qué le pasó a un presidente que llega a Miraflores sobre los hombros del pueblo descuide un aspecto fundamental como son los hospitales públicos?
–El descuido de los hospitales públicos, a los extremos a que hemos llegado, se debe fudamentalmente a la ignorancia mezclada con audacia con que el Presidente abordó el problema hospitalario venezolano. Com buen ignorante, los cubanos le "echaron tierrita en los ojos a Chávez" y le hicieron creer que Cuba era "la última cocacola del desierto" en materia de hospitales públicos y ya podemos ver los resultadod de esas "asesorias" que se transformarón en una gigantesca "Operación chuleo". Así sería el reparto del botín que hasta Fidel Castro se metió a comprador de Equipos medicos para Venezuela y una "ñapita para Cuba". Llegó a confesar haber comprado 300 millones de dólares en equipos medicos "para Venezuela"

–Capriles ha hecho énfasis en reforzar los actuales programas de salud, como Barrio Adentro y los CDI. ¿Qué otra misión o plan de atención considera que debe hacerse?
–Barrio Adentro y los CDI deben ser primero rescatados del foso donde se encuentran actualmente. El recurso humano rotatorio que se tiene por falta de nóminas completas y cargos estables debe ser resuelto rápida y eficazmente. Hay que hacer un censo de las estructuras modulares (octógonos) de atención primaria para verificar cuatos están ya inservibles o han sido invadidos y cuanto nunca se construyeron del plan original. Una primera prioridad será resolver la "Mora quirúrgica" habilitando las camas hospitalarias hoy en desuso por diversas razones y que se acercan a las 16.000 en todo el país. La otra es crear a toda máquina las Unidades de Cirugía Ambulaltoria, proyectadas desde hace 20 años y que este gobierno la dejo "en veremos".


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL EFECTO CHÁVEZ EN CUBA.

Mensaje por glezbo el Lun Mayo 21, 2012 6:13 pm

Articulo traido desde el diario ABC que abunda sobre el futuro de las relaciones Cuba - Venezuela una vez que Chavez este fuera de la jugada.

Saludos y respetos, Glezbo.



POR ARMANDO DURÁN.



El 30 de octubre del año 2000, Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron el llamado Convenio de Cooperación Integral entre las dos naciones. Desde ese día, la ayuda económica venezolana a Cuba y la influencia política e ideológica del régimen cubano en Venezuela no han dejado de crecer. Hoy por hoy, Cuba y Venezuela se sostienen gracias a la dependencia recíproca de los dos polos de la alianza.

La gravedad de esta situación la define con precisión el insólito artículo 2 del convenio, el cual señala que “la República de Cuba suministrará las tecnologías y productos que estén a su alcance para apoyar el amplio programa de desarrollo económico y social de la República Bolivariana de Venezuela… y serán pagados, en el valor equivalente a precio de mercado mundial, en petróleo y sus derivados”. En otras palabras, este acuerdo no regula un simple caso de asistencia solidaria de Venezuela a Cuba, ni pone límites al intercambio, sino todo lo contrario: Cuba le tiende la mano a Venezuela y Pdvsa se ocupa de pagar la solidaridad isleña con barriles muy concretos de petróleo, 53.000 barriles diarios cuando comenzó a ejecutarse el Convenio, que ahora son alrededor de 130.000.

Además del enorme costo que representa para Venezuela esta parte del acuerdo, el convenio incluye otras cuatro áreas que amplían considerablemente los alcances de la supuesta cooperación integral:

1. La presencia en Venezuela de decenas de miles de funcionarios cubanos, civiles y militares, dentro del marco de misiones que pretenden ser exclusivamente médicas, educativas y deportivas pero que no lo son.

2. Relaciones comerciales mediante las cuales Cuba recibe, también a cambio de servicios no determinados, bienes y productos no petroleros procedentes de Venezuela.

3. Asistencia crediticia venezolana, sin que se sepa el monto de esos créditos ni sus condiciones.

4. La puesta en marcha en Cuba de negocios conjuntos, que van desde plantas para fabricar ollas arroceras, hasta el tendido del cable submarino de fibra óptica entre los dos países y la reconstrucción y manejo de la refinería Camilo Cienfuegos en las proximidades de la ciudad cubana de Cienfuegos, todo ello, naturalmente, financiado con capital público venezolano.

En el clima de absoluto hermetismo que ambos gobiernos le imprimen a sus relaciones, este intercambio de servicios cubanos de naturaleza no determinada y sin valor comprobable de mercado por dinero, petróleo y sus derivados, bienes y productos no petroleros, impide determinar la equivalencia en dólares del intercambio y el monto de la deuda, que en principio se supone que sea cubana, pero que tras algunas sumas y restas de tahúr puede terminar convertida en deuda venezolana.

El resultado del convenio ha sido una travesía perfecta, sin nubes de tormenta en el horizonte.

Hasta ahora, cuando el cáncer y las elecciones de octubre ponen en serio peligro la estabilidad del actual régimen venezolano. ¿Cuál sería para Cuba el efecto directo de una debacle chavista en el futuro inmediato? ¿Resistirán los cubanos las penurias de la caída de otro muro de Berlín? Al margen de cualquier interpretación del complejo momento político venezolano, y por mucho que en una eventual presidencia de Henrique Capriles Radonski se pretenda conservar dentro de una cierta normalidad las relaciones con La Habana, resulta inevitable que sus ministros tendrán que sacar de inmediato las cuentas pendientes entre las dos naciones y exigir los pagos correspondientes, como primer e imprescindible paso para proceder a una sana revisión del convenio del año 2000. Desde esta perspectiva, no cabe la menor duda de que Cuba hará todo lo posible (y lo imposible) para garantizar que nada, lo que se dice nada, le impida a Chávez o a su sucesor conservar el poder. En ello le va la vida al régimen cubano.

¿Será por eso que estos días Nelson Bocaranda ha hablado de reuniones misteriosas en La Habana entre generales cubanos y venezolanos con la presencia fugaz de Chávez? ¿Será por eso que María Corina Machado pidió la semana pasada en la Asamblea Nacional abrir una investigación parlamentaria sobre la penetración militar cubana en la Fuerza Armada Nacional? ¿Será por eso que una medianoche hace dos semanas, nada más regresar de La Habana, Chávez se reunió en Miraflores con José Vicente Rangel, Adán Chávez, Diosdado Cabello, Elías Jaua y Nicolás Maduro? ¿Simple charla de viejos camaradas entregados a la amable tarea de recordar el pasado ante las cámaras de televisión? ¡Por favor!

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CASTRISMO A LA VENEZOLANA: DE PETRO-ESTADO A NARCO-ESTADO.

Mensaje por glezbo el Lun Mayo 21, 2012 6:37 pm

Otro articulo del diario ABC sobre las relaciones Cuba - Venezuela.

Saludos y respetos, Glezbo.



POR ELIZABETH BURGOS.
eburgos@orange.fr


Las últimas informaciones provenientes de Venezuela, como la salida de la CIDH, la adopción de la “Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”, y el nombramiento de un consejo de Estado, se inscriben dentro de la lógica del castrismo el cual consiste, ante todo, en una técnica para acceder e instrumentalizar el poder con el objetivo de imponer un sistema totalitario, inspirado a la vez de influencias fascistas y comunistas. El llamado socialismo mimético de ese artefacto ideológico-técnico que es el castrismo.

Por las declaraciones y reacciones que he podido leer, muchos consideran que la decisión de salirse de la CIDH, es un señuelo para distraer la opinión pública del verdadero peligro que significa la aprobación de la “Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento del terrorismo”, sin percatarse que uno se complementa con el otro. Por supuesto que el peligro radica en una ley destinada a perseguir a las ONG, a los defensores de los Derechos Humanos y a someter a control la libertad de expresión: en otras palabras, en la legalización del totalitarismo revistiendo de legalidad la arbitrariedad: es ese el sustento primordial del castrismo. Para la aplicación impune de esa Ley, Venezuela necesita no estar sujeta a la vigilancia de organismos internacionales como es el caso de la CIDH. La aplicación de esa Ley exige tener carta blanca; no tener que responder ante reglamentos internacionales de tipo vinculante aunque cualquier ciudadano pueda recurrir a esas instancias internacionales.

El otro acontecimiento que ha tenido un amplio eco internacional, son los testimonios de los dos ex magistrados que se han visto obligados a huir del país para salvar sus vidas por haber sido designados por el gobierno como chivos expiatorios, ante el desenmascaramiento de una trama ligada al narcotráfico, en la que están implicados altos miembros del gobierno, en particular, oficiales de alta graduación.

Ambos magistrados, Aponte Aponte y Velásquez Alvaray, han demostrado con detalles y documentos, no sólo la existencia de una justicia hecha a la medida del régimen, sino también a la medida de un Estado delincuente al que se le hace cada día más difícil disimular ese rasgo.

Muchos en Venezuela, todavía, cautivos del mito revolucionario cubano, intentan diferenciar el régimen castrista del régimen “revolucionario” de Venezuela. Uno de los argumentos preferidos es que la cubana es una revolución producto de un triunfo militar, sin tomar en cuenta el hecho de que un ejército de 35.000 como era el caso del cubano en 1959, no pudo ser vencido por un grupo de guerrilleros mal armados. Sencillamente el ejército cubano, desmoralizado, al saber que Batista había perdido el apoyo de Washington, al punto de haberlo sometido a un bloqueo de envío de armamento, simplemente se entregó. Otros alaban el profesionalismo de la diplomacia cubana y se sorprenden cuando algún diplomático cubano incurre en lo que para un profesional sería un error. La diplomacia cubana no es buena ni mala: sencillamente cumple órdenes emanadas de una estructura eminentemente militar.

En una situación de lucha entre corrientes que defienden la democracia frente a un poder de corte totalitario, el desconocimiento de la naturaleza de ese poder es indispensable si se le quiere enfrentar de manera eficaz.

La diferencia entre el régimen cubano y el proyecto totalitario venezolano consiste en que en el venezolano, el proceso de institucionalización del totalitarismo, conlleva la aplicación simultánea de temporalidades diversas: es decir, lo que en Cuba ha requerido medio siglo, en Venezuela ha tomado diez años.

En Venezuela se ha visto la fase idealizada de la revolución entre aquellos que abogaban por un cambio y fueron creyentes fervientes de la primera época. La mayoría hoy están en la oposición. La fase del Estado delincuente en la Cuba tomó cuerpo tras la caída de la URSS y la pérdida de los subsidios soviéticos. En Venezuela, esa fase surgió casi simultáneamente. Aquello que en épocas pasadas, se consideraba como corrupción, que consistía en el enriquecimiento veloz de aquellos parte o cercanos del petro-Estado, hoy, además de disponer de los ingresos petroleros, el mecanismo mimético con Cuba, ha conducido rápidamente a la casta dirigente “revolucionaria”, al estatus de delincuentes, llevando al país hacia la condición de narco-Estado.

Tal parecería, que en la división del trabajo que se está instaurando entre Cuba y Venezuela, como una medida elemental de autoprotección, Cuba le está adjudicando claramente a Venezuela las actividades delictivas o ilegales que antes se ejercían bajo la batuta de La Habana. A Fidel Castro hay que reconocerle, que en su variante de revolución permanente, que consiste en desplegar una dinámica de destrucción de las instituciones democráticas, -una especie de guerra de baja intensidad- siempre ha llegado hasta un límite que no ponga en peligro la integridad territorial de Cuba.

El país que inauguró la idea de beneficiarse del tráfico de drogas desde el Estado, fue Cuba. El hecho de que Washington constituyera un expediente sólido que le permitiera acusar al régimen cubano, le costó a Fidel Castro buscar un chivo expiatorio, y obligarlo a juzgar a los altos oficiales que él había comisionado a ejercer actividades delictivas, que culminó con el juicio y la aplicación de la pena de muerte al general Arnoldo Ochoa.

Difícilmente se pueda legalizar la pena de muerte hoy en Venezuela. Queda la opción de los asesinatos y es la que se está aplicando hoy en el país.

De un país en donde se practicaba la corrupción desde el Estado, se ha pasado a la práctica cubana de un Estado mafioso.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 22, 2012 8:28 am

Radicalizar, es forma socialista de robar todo, y en primer lugar el poder.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El opositor Pablo Medina acusa a chavistas por asesinato de fiscal.

Mensaje por glezbo el Mar Mayo 22, 2012 10:19 am

Mas trapos sucios se estan aireando en Venezuela en estos dias. Personalmente creo que le complica la designacion de un sucesor aceptable al chavismo, todos estan embarrados de caca...

Saludos y respetos, Glezbo.




El fiscal venezolano Danilo Anderson, quien investigaba los eventos que condujeron a la breve salida del poder de Hugo Chávez en abril del 2002, fue asesinado bajo órdenes de las más altas instancias del gobierno para ocultar que el mandatario había renunciado en medio de la escalada de violencia en vez de ser derrocado como asegura la versión oficial, reveló el dirigente opositor Pablo Medina.

El ex senador dijo en una entrevista que Anderson estaba por imputar al entonces ministro de Defensa, el general Lucas Rincón, quien en ese entonces no tendría otra opción que confesar la verdad ante las cortes.

Según Medina, Chávez en ese momento no tenía el control del sistema judicial que tiene actualmente y Anderson estaba empeñado en realizar una investigación exhaustiva pese a que era chavista y a que estaba siendo presionado para que participara en los esfuerzos del gobierno por ocultar la verdad.

“A ese fiscal lo asesinan para que no concluyera las acciones. Ya había concluido las investigaciones e iba a actuar”, comentó Medina, quien compitió con el gobernador Henrique Capriles en las primarias de la oposición venezolana de febrero.

“Querían evitar que imputara a Lucas Rincón, porque el general había dicho que se le pidió la renuncia al señor presidente, lo cual aceptó”, agregó.

El fiscal también se proponía imputar a los militares que presuntamente “ordenaron disparar contra la manifestación” de ciudadanos que marchaban pacíficamente hacia el Palacios de Miraflores el 11 de abril. Unas 19 personas murieron y cientos resultaron heridas en los enfrentamientos.

Medina, cuyas investigaciones le llevaron a publicar un libro sobre el asesinato de Anderson, señaló que éste estaba afiliado al partido de gobierno y era un seguidor del presidente Chávez, pero que estaba realmente tratando de determinar lo que había pasado en abril del 2002.

El fiscal murió en noviembre del 2004, a los 38 años, al detonar un aparato explosivo que había sido colocado en su auto. La bomba, elaborada con un explosivo plástico C-4, habría sido detonado a distancia a través de un teléfono celular.

La justicia venezolana atribuyó la autoría del atentando a opositores, incluyendo a los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, a la periodista Patricia Poleo y al empresario de medios y banquero Nelson Mezerhane.

No obstante, el testigo clave de la fiscalía, Giovanny Vásquez, posteriormente dijo que había recibido una oferta de $500,000 para inculpar a los sospechosos.

“Ellos tenían todo montado [...] todo fue algo que me dijeron que dijera”, expresó Vásquez en la entrevista con la periodista María Angélica Correa.

En la entrevista que concedió en el 2006, Vásquez, dijo que ese pago era sólo una parte de los $7 millones que el entonces fiscal general Isaías Rodríguez le prometió a cambio de declarar contra los “sospechosos” que había escogido el gobierno como autores del asesinato.

Vásquez había testificado ante las autoridades que había estado presente en reuniones en Panamá y Venezuela donde se planeó el asesinato de Anderson, pero luego se retractó en la entrevista.

Medina acusó al ex vicepresidente José Vicente Rangel de haber organizado el asesinato.

“José Vicente lo planificó, conjuntamente con Isaías Rodríguez, Fiscal General, con el jefe de la DISIP [dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención], el coronel Rodríguez Torres y con el ministro de Relaciones Interiores, Jesse Chacón”, dijo el ex senador.

“Lo planificaron en el Ministerio del Ambiente de un municipio llamado El Hatillo, allí se reunieron entre abril y mayo del 2004 a perpetrar el crimen”, agregó.

Añadió que en ese lugar también almacenaron armas que luego fueron plantadas en las viviendas de las personas que ellos posteriormente implicaron como chivos expiatorios.

Sus declaraciones coinciden con las brindadas hace una semana por el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray, quien también acusó a Rangel de encabezar una banda que hace uso del sistema judicial para la extorsión de individuos y empresas.

Según Velásquez, la información le fue brindada por el ex comisario venezolano Víctor Rivera, quien fue posteriormente asesinado en Guatemala.

“Rivera señala que el autor intelectual del crimen de Anderson es José Vicente Rangel, el encubridor es Isaías Rodríguez, y el otro autor es Jessie Chacón, Ministro de Interior y Justicia para la época”, declaró Velásquez en una entrevista de televisión.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 22, 2012 11:57 am

Cuba, Eta, Rusos, Farc, Hezbollah, mafia, delincuencia galopante en calles y mucho más entre los gobernantes...eso es Venezuela bajo la dictadura de este asqueroso personaje que es chaBe$tia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 29, 2012 8:49 am

Va a haber que reformular la pregunta inicial de ¿Qué pasa con Chávez?. El hugorángutan venezolano, anda más calladito que su amo, el fascista dictador cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los efectos del poschavismo.

Mensaje por glezbo el Mar Mayo 29, 2012 1:48 pm

Un analisis que explora las posibilidades de un cambio importante en las relaciones Cuba - Venezuela. Yo agregaria que aun siendo reelecto Chavez se impondria forzosamente un replanteamiento de los terminos de los acuerdos, los precios del petroleo estan a la baja y PDVSA tiene problemas financieros que debe atender imperiosamente, parece que la teta venezolana se esta secando tal como le sucedio antes a a la rusa...


Saludos y respetos, Glezbo.




Hay más de un escenario para que concluya la ayuda económica de Venezuela a Cuba
Rolando H. Castañeda, Washington DC | 29/05/2012 .

Recientemente la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez ha enviado unos tweets refiriéndose a la reanudación de los cortes eléctricos en La Habana y se pregunta si serán una obertura de los efectos del período poschavista.

En la web hay mucha especulación sobre la precaria salud de Chávez y el efecto que tendría el desenlace de su mermada salud que originaron el pobre diagnóstico y mal tratamiento que le hicieron. Se presume que la muerte o incapacitación de Chávez iría acompañada de la disminución o del fin de la ayuda externa venezolana a Cuba. En un régimen como el bolivariano, con todo el poder concentrado en un omnipotente caudillo, es difícil anticipar que hará el sucesor, en particular cuando el Gobierno cubano está demasiado envuelto en la sucesión y cuando ninguno de los principales candidatos a la misma podría triunfar en las elecciones de octubre.

Hay, sin embargo, otros dos escenarios que conllevarían a un potencial resultado similar. Uno sería la elección del candidato de la oposición unida Henrique Capriles. Un joven, pero experimentado político que ha desafiado a Chávez a un análisis crítico de los alcances y resultados de la gobernabilidad bolivariana en sus 13 años de gestión, la situación del país y las políticas requeridas para corregirla. Capriles considera que Chávez ha incumplido sus promesas, que ahora presenta nuevas promesas por los escasos resultados alcanzados y que su ejecutoria ha dejado mucho que desear, la que como servidor público contrasta marcadamente con la suya. Capriles se ha comprometido, al igual que sus principales partidarios, a revisar la ayuda externa de Venezuela a otros países y ajustarla a la situación y capacidad económica interna. Es posible que los venezolanos prefieran elegir a un candidato que conocen que otorgarle un tercer mandato a otro que no se sabe cuánto permanecerá en el poder ni quién lo podría suceder.

Otro tercer escenario, no menos importante y relacionado con el anterior, resulta del incomprensible deterioro económico de Venezuela. El gobierno bolivariano no ha sabido aprovechar ni administrar la extraordinaria bonanza petrolera de los últimos tres años en particular (2010- 2012) y la de este siglo XXI en general. Según cifras oficiales, Venezuela tuvo en 2011 un nivel del PIB real inferior al de 2008 y ha mantenido una elevada tasa de inflación, alrededor del 25 % anual, la mayor del continente y una de las mayores del mundo. Adicionalmente, y a pesar de los elevados precios del petróleo, el gobierno bolivariano ha tenido que recurrir a un significativo endeudamiento público externo pagadero en próximos envíos de petróleo para mantener los niveles de actividad económica y los programas sociales. En los últimos tres años Venezuela ha realizado varios acuerdos con China por unos 38 mil millones de dólares americanos; y aún así, continúa perdiendo reservas internacionales y restringiendo cada vez más las importaciones. En estas condiciones se espera que después de las elecciones de octubre se efectúe un fuerte programa de ajuste para enfrentar el desbalance externo, y, por lo tanto, es muy difícil que se justifique la continuación de un generoso programa de ayuda externa.

La esplendidez bolivariana con Cuba consiste en que 1.) exporta unos 115.000 barriles diarios de crudo y derivados, actualmente 40 % pagadero en servicios y el 60 % restante es adeudado, sus pagos se difieren a 25 años con 2 de gracia y 1 % de interés. 2.) Se sobrepaga por los servicios profesionales y técnicos (de salud, educación, entrenadores deportivos y seguridad). Cuba mantiene unos 44.800 profesionales y técnicos en las misiones en Venezuela, según informara Chávez en febrero pasado, por los que recibe pagos por unos $5.000 millones anuales, pero por los que solo debería obtener unos 1.056 millones si les pagara $2.000 mensuales por persona, equivalente a lo que un venezolano recibiría por prestar dichos servicios. Y 3.) Venezuela realiza inversiones en Cuba en proyectos estratégicos por unos $1.600 millones anuales en 2012, entre ellos, la terminación primero y ahora la expansión de las refinerías de petróleo y oleoductos.

En resumen, Cuba recibe petróleo sin necesidad de hacer desembolsos en pago, recibe ingresos en efectivo e inversiones. Indudablemente tanta largueza será revisada más temprano que tarde, ya sucedió antes con la URSS.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chávez toma un opiáceo más potente que la morfina para aliviar el dolor.

Mensaje por glezbo el Sáb Jun 02, 2012 1:07 pm

Mas noticias sobre el tratamiento de la enfermedad de Hugo Chavez, las auras tiñosas estan revoloteando por encima de Miraflores....

Saludos y respetos, Glezbo.




El presidente venezolano, Hugo Chávez, toma un opiáceo "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar los fuertes dolores que le causa "el persistente avance del cáncer en los huesos", dice este sábado el diario español ABC, citando un "informe de inteligencia", reporta EFE.

Además de ese medicamento, denominado fentanilo, los médicos le suministran "bisfosfonato para combatir la progresión de la metástasis" y "corticosteroides para aliviar los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia", indica el diario.

El periódico asegura haber tenido acceso al "último informe de inteligencia" elaborado a partir de "los dictámenes médicos del equipo de facultativos que atiende al mandatario de Venezuela".

"Chávez padece un rabdomiosarcoma, un tumor cancerígeno de los músculos que van adheridos a los huesos, con metástasis", dice el informe, según ABC.

Sobre el pronóstico, "al menos parte del equipo médico estima, de acuerdo con el informe de inteligencia, que 'si no sucede una inesperada caída, el presidente Chávez podría llegar a las elecciones'" presidenciales del 7 de octubre.

La candidatura de Chávez a esos comicios fue registrada este viernes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el primer día del plazo formal para que los partidos presenten a sus aspirantes.

Según el informe citado por el diario español, los efectos posteriores del tratamiento al que está sometido Chávez en Cuba, que incluye radiación y quimioterapia, como fuerte dolor y gran ansiedad, son "especialmente preocupantes y en algún momento su cuerpo no será capaz de superarlos".

Añade que los tratamientos son "para afrontar la extensión del cáncer, no para erradicarlo".

Chávez, de 57 años, se encuentra inmerso en un proceso de recuperación desde que hace casi un año se le diagnosticó el cáncer y fue operado de un tumor en la zona pélvica.

El mandatario regresó el pasado 11 de mayo a Venezuela tras concluir en Cuba la última etapa de la radioterapia, tratamiento que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a un operación de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del que lo llevó a pasar por el quirófano por primera vez el 20 de junio de 2011.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 02, 2012 2:20 pm

Todos los dias entró a este hilo, esperando que las auras tiñosas acaben de posarse.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por alexovera el Dom Jun 03, 2012 1:16 pm

aqui vengo a recibir mi rayita roja, roja tenia que ser!!! jaja, y deben escribirla con la zurda, carajo! pa que valga la pena!!!
si, porque mi sentir es el mismo, vaya alegron que me dare cuando ese asqueroso homoinsapiens baje a los gusanos!!!! dios!!! y mas aun cuando vea linchados a su hermanos, sobrinos hijos y hasta a la perra madre que lo pario!!! siiii, la sra. humilde que ahora colecciona carteras de marcas que sonrojarian a la mismisima delincuente cristina FdK. jejeeeee

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 04, 2012 11:19 am

Gracias Alex hermano, por tú apoyo, pero no te preocupes.Las rayitas rojas son para mi de una especie de fan secreto, al que mis palabras le molestan mucho, o tal vez a su amo.Un bueno para nada descargando sus frustaciones con pintura, y perdiendo su tiempo, pues yo no voy a dejar de denunciar y criticar la dictadura de los castro y a sus esbirros, ni aún después que esta acabe.En cuanto a CháBe$tia, están sugiriendo se le abran huecos al cajón donde van a depositar sus miserables despojos.Para para que los gusanos puedan salir a vomitar cuando empiecen a comerselo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 04, 2012 12:03 pm

Glezbo, igual muchas gracias.Saludos para ambos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las reservas del chavismo.

Mensaje por glezbo el Mar Jun 05, 2012 12:50 pm

Un interesante articulo que explora las alternativas politicas a Hugo Chavez, sus perfiles e intenciones si llegan al poder. Traido desde el diario español El Mundo.

Saludos y respetos, Glezbo.




De izquierda a derecha, Adán Chávez, Diosdado Cabello, Elías Jaua y Nicolás Maduro.

Los rumores se agolpan día tras día. El desconocimiento acerca de la gravedad del estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, debido a la ausencia de un informe médico oficial y al secretismo mantenido como política de Estado, no ha hecho sino despertar todo tipo de especulaciones, avivadas por supuestas filtraciones hacia los medios de comunicación del mundo.

Mientras el mandatario se ha asumido como el único portavoz de su salud, omitiendo información relevante como el tipo de cáncer que padece y su localización exacta, cada vez más aumentan las versiones desde Venezuela, Brasil, Estados Unidos y hasta España que afirman que Chávez tiene sus días contados pues el cáncer ha hecho metástasis, lo cual ha sido desmentido en varias ocasiones por el propio presidente.

La semana pasada, el gobernante ratificó que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. La información fue ratificada por el jefe de su comando de campaña, Jorge Rodríguez, quien sólo agregó lo consabido: que sería formalizada entre el 1 y el 11 de junio, como corresponde.

De hecho, tanto Chávez como su rival, Henrique Capriles Radonski, pidieron vía Internet las planillas necesarias al Consejo Nacional Electoral para proceder a la postulación formal, que en el caso del líder opositor ya fue anunciada para el domingo 10 de junio.

Si bien desde el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela se ha insistido en que la sucesión no está planteada, aún permanecen dudas sobre si Chávez estará en condiciones de asumir una campaña electoral como la que se avecina y en la que, más que aspirar a su tercera reelección, se juega el futuro de la revolución bolivariana.

Hasta ahora, los avatares de su salud le han impedido asistir a los actos de proselitismo y le han obligado a apelar a una suerte de campaña 2.0, apoyándose en las redes sociales como Twitter, desde donde anuncia millonarios recursos para obras del Gobierno e intenta mantener su presencia.

Ello contrasta con las visitas diarias casa por casa de Capriles, de quien no sólo le distancian 18 años de edad sino también un discurso pues el líder opositor rehúye a la confrontación y se desmarca de la descalificación constante de la que es objeto por parte del oficialismo, que lo tilda de "majunche" (mediocre).

Chávez acostumbró a los ciudadanos a su omnipresencia en los medios de comunicación. Por eso, su ausencia de tan sólo días en la pantalla, que en cualquier otro país sería considerada normal, en Venezuela no hace sino despertar suspicacias y ser interpretada como un empeoramiento de su salud.

No obstante, cuando los rumores crecen, el gobernante suele presentarse junto a todos sus ministros en transmisión conjunta de radio y televisión para demostrar no sólo que está de pie, sino también a la cabeza del Gobierno, aunque ha dejado atrás sus maratónicas apariciones. Las encuestas le favorecen y los analistas coinciden al afirmar en que ha sabido capitalizar su enfermedad.

Pero en caso de que sufriera un revés en su salud que le impidiera presentarse en la contienda electoral, la pregunta que muchos se hacen es sobre el futuro del chavismo sin Chávez.

Pese a que la palabra sucesor ha estado casi vetada dentro de las filas del oficialismo, lo cierto es existen algunos nombres claves que conforman la que podríamos denominar la reserva del chavismo. A Capriles le tiene sin cuidado. En uno de sus recorridos por el país, el sábado 2 de junio, aseguró: "Sea cual sea el candidato del PSUV, le ganaremos el 7 de octubre".


Adán Chávez, el hermanísimo.

El hermano mayor de Hugo Chávez, de 58 años de edad, no goza del carisma del Presidente, pero su figura ha cobrado mayor presencia pública en el último año a raíz de la enfermedad del gobernante. Se le ha visto con frecuencia junto al mandatario, a quien ha acompañado en La Habana durante su convalecencia.

Como ex embajador de Venezuela en Cuba, cuenta con el favor de los hermanos Castro, por lo que muchos tienden a compararles y pensar en él como "el Raúl venezolano". Por lo pronto, Adán ha sucedido a su padre como gobernador de Barinas, cargo que ejerce tras ser electo en 2008.

A este docente, que fue ministro de Educación, se le considera aún más radical que su hermano Hugo, sobre quien ha ejercido una gran influencia pues fue quien le vinculó a temprana edad con la izquierda radical. "No podemos olvidar como auténticos revolucionarios otros métodos de lucha", ha llegado a decir refiriéndose a salidas distintas a la electoral.


Nicolás Maduro, el diplomático.

Su imagen política se ha visto fortalecida por permanecer desde el 2006 como ministro de Exteriores en un Gobierno que suele remover sus fichas con frecuencia. Ya antes se le había confiado a este antiguo chófer del Metro y sindicalista la presidencia del Parlamento.

El rostro visible de la diplomacia venezolana, de 49 años de edad, no sólo es hombre de confianza de Chávez, sino que también cuenta con la simpatía del régimen castrista en Cuba, adonde suele viajar con regularidad. De gran porte, forma parte del ala moderada del chavismo.

El haber sido asomado por el propio Presidente como candidato del PSUV a la Gobernación de Carabobo ha generado dudas sobre su condición de presidenciable.


Elías Jaua, el sucesor legal.

El vicepresidente ejecutivo es constitucionalmente el funcionario que debería tomar las riendas del país en caso de una ausencia absoluta de Chávez.

Este sociólogo, de 42 años, ha sido ministro de Agricultura, de Economía Popular y de la Secretaría de la Presidencia. Milita en la izquierda radical y se le vincula con los manifestantes que, ocultados con capuchas, promovieron disturbios décadas atrás en las universidades públicas del país.

Fue nombrado presidente del recién creado Consejo de Estado, órgano previsto en la Constitución para asesorar en materia de alto interés estratégico y que algunos proyectan como un ente para una eventual transición.


Diosdado Cabello, la pieza militar.

El antiguo compañero de armas de Chávez en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 preside el Parlamento. De 48 años de edad, es uno de los muchos militares retirados que ocupan cargos en el Gobierno. Su influencia en las Fuerzas Armadas juega a su favor.

Fue vicepresidente y ministro de Interior, de Vivienda, de Infraestructura y de la Secretaría de la Presidencia. Se le asocia a la llamada boliburguesía, los nuevos ricos de la era chavista.

A finales de mayo, aparecieron en importantes avenidas caraqueñas afiches con su imagen acompañadas por las palabras: 'Diosdado Presidente'. La propaganda en la que se le mostraba como presunto candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela causó revuelo y fue removida rápidamente. El oficialismo la atribuyó a una "campaña sucia".

El diputado y primer vicepresidente del PSUV ya en una oportunidad perdió electoralmente con Henrique Capriles Radonski, cuando aspiró a la reelección como gobernador de Miranda en 2008.


Las hijas del Presidente, el círculo íntimo.

Rosa Virginia y María Gabriela son las hijas del primer matrimonio de Chávez, junto a Hugo, a quien en muy contadas ocasiones se le ha visto públicamente. Ellas, sin duda, forman parte del círculo más íntimo del Presidente.

María Gabriela, de quien se difundieron imágenes en marzo celebrando su cumpleaños en La Habana junto a su padre en proceso de recuperación y el resto de la familia, durante años acompañó al Presidente en actos del Gobierno, cual si se tratara de una primera dama, tras su separación de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez.

En cambio, la mayor de sus hijas, Rosa Virginia, ha sido su fiel acompañante durante su convalecencia e incluso ha sido apodada por el Presidente como "asistenta" en pleno Consejo de Ministros.

Aunque más allá de acompañarle no han ocupado cargo público alguno, hay quien no las descarta como sucesoras por la tendencia de los líderes personalistas a ceder el testigo a algún consanguíneo, así como porque el propio Chávez desde los inicios de su mandato afirmaba que gobernaría Venezuela hasta el 2031, cuando le sustituiría en el cargo Rosinés, la más pequeña de sus hijas, hoy adolescente.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por jaglibte el Dom Jun 17, 2012 6:21 am

Soy el único que piensa que ya Chávez hace rato esta mejor y todo esto lo prepara para ganar si o si las elecciones??

Es mi opinión particular, Chávez conoce bien el carácter de los venezolanos y sabe que este es un tema sensible y a exagerado y perpetuado el tema de manera interesada para con esa lástima ganar seguro las elecciones.

Si Chávez estuviese muriendo de verdad alguien se piensa que el gorila no hubiese dejado clara su sucesión?? Fidel lo primero que hizo desde el primer momento es dejar bien claro que cuando el no estuviese sería la china la que gobernaría.

Pero el chavismo sin Chávez no tiene futuro, carece de organización política de verdad, el PSUV no es el PC de Cuba, las estructuras políticas y sociales son pura ficción y no tiene nada que ver con el caso cubano, el chavismo empieza y se acaba en Chávez y entre los 4 que se habla para sucederlo no suman ni juntos el apoyo de Chávez.

Ya dije que mi teoría es que Chávez miente para vencer, pero si no fuera así el caso y sin el en vida la única posibilidad real del chavismo es que el propio Raúl Castro intervenga y fuerce al chavismo, a los militares chavistas y a los militares cubanos a establecer un gobierno sostenido por la fuerza en Vzla.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ex oficiales impugnan candidatura de Chávez.

Mensaje por glezbo el Mar Jun 26, 2012 9:36 am

El goriloro venezolano viola su propia constitucion al postularse para la presidencia. No me sorprende que, siendo buen alumno del kagandate, repare en esas nimiedades dentro de su esquema dictatorial pero no deben dejarse de denunciar sus maquinaciones.

Traido desde El Nuevo Herald.

Saludos y respetos, Glezbo.




Un grupo de altos oficiales retirados de la Fuerza Armada Venezolana impugnaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del mandatario Hugo Chávez, alegando que está imposibilitado por la constitución a ejercer la presidencia de la Republica debido a que recientemente asumió un grado de militar activo.

El documento de impugnación fue presentado por el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, junto con otros siete generales, dos vicealmirantes y un coronel.

Chávez, quien está en vías de cumplir 14 años en el poder, inscribió el pasado 11 de junio su candidatura para un nuevo período presidencial de seis años, argumentando que debe mantenerse al timón del destino del país para poder consolidar la revolución socialista que adelanta.

El gobernante tiene previsto medirse en las urnas contra el candidato único de la oposición venezolana, el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, en unos comicios vistos como decisivos para el futuro del país.

Pero el grupo de militares –que también incluye al general de división Rafael Montero Revette, y a los vicealmirantes José Huizi Clavier y Elías Buchszer Cabriles – alegó que la candidatura de Chávez viola la constitución debido a que el gobernante asumió el “grado activo” de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

El artículo 330 de la constitución venezolana contempla que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio pero no se les está permitido “optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

“Evidente queda que el ciudadano Presidente […], quien era Teniente Coronel del Ejército en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional, ostenta en estos momentos el grado militar de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, [y] no debe ni puede inscribir su candidatura, dada su condición de militar activo de la FAN”, declararon los militares en el recurso introducido ante el CNE.

Chávez asumió el grado militar de Comandante en Jefe con la aprobación en el 2010 de una nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales que creó para Chávez el grado de Comandante en Jefe, transformando en grado militar activo la función que previamente ostentaba el cargo de presidente de la Republica.

Esa ley fue posteriormente reformada a través de un decreto emitido por Chávez en el 2011, pero ese segmento de la legislación quedó intacto.

“La derogada y la ley vigente desde marzo del 2011, le otorga al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela grado militar violando flagrantemente el ordenamiento constitucional”, resaltó el documento.

“Aunque no es tema que capitule en sede administrativa –CNE- ventilar temas constitucionales, sí es materia a decidir sobre los requisitos que deben sostener la inscripción de una candidatura electoral y si las condiciones que destacan el perfil así como las credenciales, de las mismas violan o no leyes pertinentes”, agregó el documento.

La impugnación también fue firmada por los generales Juan Antonio Herrera Betancourt, Eduardo Caldera Gómez, Teodoro Díaz Zavala, Néstor Sánchez Toro, Simón Figuera Pérez, y Domingo Rojas García, así como el coronel Pedro Soto.

Chávez, quien padece de un cáncer cuya gravedad es desconocida por la gran mayoría de los venezolanos, inscribió su candidatura en el último día previsto para hacerlo, argumentando que su reelección es necesaria para terminar de consolidar su Revolución Bolivariana.

La inscripción fue acompañada por el anuncio formal del “Segundo Plan Socialista de la Nación”, que contempla la incorporación de un nuevo modelo de planificación socialista a la constitución del país.

Pero “el primero de los grandes objetivos históricos de la revolución es defender […], expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado, ahora comenzando el Siglo XXI [….]: la independencia nacional, la independencia patria”, afirmó el mandatario en el acto de inscripción de su candidatura.

“Nosotros somos la garantía de la independencia nacional. El ‘manjunchismo’ en cambio son la otra cara de la moneda […]. Ellos son los vendepatrias, el colonialismo que más nunca volverá a estar en tierra bolivariana”, agregó.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por davisito el Mar Jun 26, 2012 10:40 am

Adan va a pagar por haberse comido la manzana del pueblo venezolano, a disodado dios no le ha dado nada, A elias jaua lo que necesita es una jaula para que pase el resto de sus dias y que hablar del podrido, digo de maduro, entre todos no suman un hombre.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Andres Suarez Manso el Mar Jun 26, 2012 9:06 pm

http://t.co/QXLh8Miu

En esta pagina el coronel retirado Sammy Landaeta refiere sobre la anulacion de asignaturas extra como ingles, religion, musica, computacion.
Estan aplicando la ensenanza roja. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Capriles toma la delantera.

Mensaje por glezbo el Sáb Jun 30, 2012 3:30 pm

El candidato opositor venezolano comienza a despuntar en las encuestas de intencion de voto. Las cosas cada dia se le complican mas al goriloro mico-mandante.

Saludos y respetos, Glezbo.




Candidato presidencial opositor Henrique Capriles durante una ceremonia para inscribir su candidatura a la presidencia, en Caracas, Venezuela, Domingo, 10 de junio 2012.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, disfrutaría de una ventaja de casi cuatro puntos porcentuales sobre el gobernante Hugo Chávez de cara a los comicios de octubre, según una encuesta divulgada el sábado que confirma el estrecho margen de diferencia entre ambos aspirantes.

Según el sondeo de opinión elaborado por la encuestadora Predicmática, Capriles supera a Chávez en las preferencias de los electores por una relación de 47.7 a 43.9 por ciento al 15 de junio, al tiempo que el número de indecisos alcanzaba sólo 4.8 por ciento.

Unos 1,600 venezolanos que manifestaron su intención de votar fueron consultados en la realización de la encuesta.

El informe de opinión confirma la tendencia anunciada la semana pasada por la firma Consultores 21, que mostró la existencia de un empate técnico entre los dos candidatos.

Según ese sondeo de opinión, Chávez supera levemente Capriles en intención de voto por una relación de 47,9 a 44,5 por ciento.

El informe de Predicmática señala que las dudas sobre la salud del mandatario, además de la insatisfacción de parte de la población, están ejerciendo un impacto negativo sobre sus probabilidades de reelección.

El 64.2 por ciento de los consultados dijo creer que Chávez padece de cáncer, mientras que el 54.9 por ciento dijo que estaría en desacuerdo que el gobernante, en su condición de enfermo, continúe sosteniendo las riendas del país por seis años más.

El desacuerdo a que Chávez siga gobernando es una tendencia ascendente. En abril, sólo el 44.5 por ciento de los encuestados creía que 14 años de gobierno de Chávez era suficiente.

Por otro lado, la mayoría de las personas consultadas identificaron a la inseguridad personal (33.6 por ciento), las dificultades económicas (26.7 por ciento) y la escasez de productos (13.5 por ciento) como los mayores problemas sociales del país.

A esos problemas, les siguió la inexistencia de empleos bien remunerados, el deterioro de las vías de comunicación y las dificultades de salir y regresar a sus casas, las interrupciones en el suministro eléctrico y el deficiente servicio en el suministro del agua.

Un 30.4 por ciento de los consultados, el mayor grupo, atribuyeron directamente al presidente Chávez al hecho de que los problemas socioeconómicos del país no se resuelven, al tiempo que un 20.2 por ciento responsabilizó a los gobernadores, otro 15.4 por ciento a los alcaldes y un 10.95 por ciento dijo que la culpa era de todos los venezolanos.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Franzel Delgado Sénior "El chavismo opera como una secta destructiva"

Mensaje por glezbo el Dom Jul 01, 2012 9:54 am

Entrevista al psiquiatra venezolano Franzel Delgado Senior sobre las realidades venezolanas actuales en relacion con el gobierno de Hugo Chavez, su personalidad y las estructuras del poder.

Saludos y respetos, Glezbo.




Franzel Delgado Sénior "El chavismo opera como una secta destructiva".

El psiquiatra señala que no se le puede pedir al jefe del Estado que piense como un demócrata porque "tiene una estructura dictatorial en la cabeza". Dice que la consigna debería rezar: "Chávez los tiene enfermos" y no "Chávez los tiene locos". Hace mucho frío en el consultorio de Franzel Delgado Sénior. Para que la entrevista no parezca una excursión a la Antártida, el médico agarra el auricular y pide algo de tomar. Acto seguido llega Rosita con una bandeja.

La saluda cariñosamente y, al despedirla, le regala unos caramelos. Antes de iniciar la conversación, ya había encendido una velita ornamental, que apagará justo cuando el diálogo haya finalizado. El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría es un hombre de ritos. Nada pomposo: le gusta, simplemente, que su hábitat resulte agradable. Y eso incluye la música: el aparato de sonido siempre está encendido en su consultorio. Las piezas del Barroco son sus predilectas.

El psiquiatra es hijo de Kotepa Delgado, cofundador del Partido Comunista de Venezuela y preso político de Juan Vicente Gómez, y de Ana Sénior, pionera en la lucha por los derechos de la mujer. De vez en cuando, Delgado Sénior toma el control remoto y baja el volumen para que las notas musicales no ahoguen sus palabras.

--Usted, como psiquiatra, ¿qué percepción tiene de la Venezuela de hoy? --Los venezolanos depositaron en Chávez su confianza para profundizar la democracia y él usó el poder que le dieron para instaurar una dictadura.

Chávez estafó a la nación. El país, por donde uno voltee a verlo, parece un carro escachapado. No hay lado sano.

--El Presidente sigue siendo un flautista de Hamelín: hechiza a las masas. ¿Cómo explica, entonces, ese fenómeno? --Hay tres claves. Una es el dinero, que, científicamente, se considera un reforzador universal. ¿Y qué es un reforzador? Es todo lo que, recibiéndose como consecuencia de una conducta, tiende a hacer que ella se repita. Un ejemplo: pidámosle a un grupo de niños hacer una fila perfecta cada día y regalémosle sólo a los que cumplan la orden una barra de chocolate. Al poco tiempo, veremos conformarse una fila perfecta: todos esperan recibir el chocolate. El dinero es el más poderoso reforzador universal, más que el sexo. Por eso el mantenimiento del apoyo al régimen y al líder se han basado, exitosamente, en la repartición de dinero. No es una locura: es una manipulación de la conducta muy intencionada y cuidadosamente concebida.

--¿Cuáles son las otras claves? --La segunda clave es la esperanza. Eso es lo que explica que se mantenga lo que se ha llamado la relación religiosa entre Chávez y sus seguidores.

Si hiciéramos una pirámide, en la cúspide estaría la gente más instruida y de mayor potencial económico y en la parte más ancha la gente menos formada y de menores posibilidades económicas. En los últimos años, la pirámide se viene vaciando de arriba hacia abajo y lo que queda es un fondo. Este gobierno no tiene intelectuales, no tiene profesionales. Le queda lo ancho de la pirámide.

Allí es donde juega la esperanza. Allí es donde la estafa surte efecto. ¿Por qué una persona que tiene 30 años jugando lotería y no ha ganado nunca, sigue jugando? El reforzador de la lotería es ganar dinero. No ha ganado nunca. ¿Por qué juega? Porque dice: '¡Yo sé de uno que sí ganó!'. El Gobierno usa este recurso cuando aparece por televisión una persona a la que le dieron una casa.

--Pero ¿qué características tiene el presidente Chávez para que su capacidad de infundir esperanza sea tan perdurable? --Chávez es un hombre con una personalidad sociopática, y las personalidades de este tipo tienen una capacidad de manipular, de engañar y de estafar muy grande. Nosotros no estamos ante un presidente normal. Se cree un predestinado. Hay un tercer elemento que puede explicar el poder que ha mantenido el Gobierno y es que el chavismo opera como una secta destructiva. En 1978, en Guyana, más de 900 personas se suicidaron siguiendo a Jim Jones, el líder de una secta religiosa. Ese evento condujo a los representantes de distintas disciplinas a estudiar el fenómeno. Antes, las sectas sólo tenían una connotación religiosa, hoy no. Pueden ser de mujeres, separatistas, políticas o de cualquier orden, siempre y cuando cumplan con los criterios universales que han establecido los académicos. ¿Qué es una secta destructiva? Leo: "Un grupo organizado que emerge en el seno de una sociedad con las intenciones de destruir las instituciones y valores y obligarles a asumir los de la secta".

--¿Cuáles son las características de una secta destructiva? --Primero: tienen una estructura piramidal. Segundo: guardan una sumisión incondicional a un líder, a quien se le debe obediencia absoluta pues se considera predestinado a cumplir una misión que sólo él puede lograr y crea, al crecer la secta, una estructura dictatorial. Tercero: hay anulación de la crítica interna y prohibición del pensamiento individual.

Cuarto: hay persecución de objetivos económicos enmascarados bajo una ideología destinada sólo a reforzar el poder del líder. En nuestro caso, la secta no tiene que producir dinero porque le entra por las peculiaridades del país. Quinto: la manipulación de los adeptos para lograr los fines que persigue la secta. Sexto: ausencia de control de una autoridad superior sobre la secta. Fíjese que no hay nadie que controle a Chávez.

--¿Qué otros elementos? --Séptimo: en las sectas destructivas se fabrican palabras, frases y consignas para descalificar a quienes no pertenecen a ella, que son considerados inferiores. Octavo: hay uso de un color y vestimenta particular para identificarse y darse fortaleza de grupo. Noveno: hay prohibición de abandonar la organización, y quien lo hace es severamente penado (el caso de Francisco Usón). Entonces, quien pueda rebatir que el chavismo no se corresponde con estos nueve criterios, bienvenido sea. Nosotros estamos mucho más allá de un fenómeno de un gobierno que hay que derrotar. No hemos tomado conciencia verdaderamente de lo que estamos enfrentando.

--¿El jefe de una secta entrega el poder si pierde las elecciones? --La estructura de personalidad de Hugo Chávez está configurada para no entregar el poder al perderlo por elecciones populares, y así lo ha sugerido él; ahora, cosa distinta es que no tenga que entregarlo. Eso lo determinarán la historia y la participación de todos los sectores de la nación. Parece obvio esperar que, de llegar a complicarse su estado de salud, no funcione la lástima, sino más bien la percepción colectiva de que ya no está en condiciones de ejercer el poder, y la población que aún lo haya seguido para entonces buscará otra opción. Y no es que magnifiquemos la enfermedad de Hugo Chávez, sino que, obviamente, los hechos históricos del futuro próximo de Venezuela están enormemente vinculados al curso real de su enfermedad, no al que él anuncie. A Chávez, que tiene una estructura dictatorial en la cabeza contraria a la de la democracia, no se le puede pedir que piense como un demócrata. Porque si pensara como un demócrata sencillamente ya no estaría en el poder. Pero una cosa es lo que una estructura mental dictatorial aspire y otra cosa es lo que un país le permita.

--¿Cómo cree que ha manejado el Presidente su enfermedad? --Iván Pávlov, premio Nobel de Medicina en 1904, demostró, entre otras cosas, cómo las emociones afectaban a las estructuras físicas del intestino humano. Hoy es una verdad científica que las emociones negativas (ira, odio, irritabilidad, resentimiento, envidia) terminan provocando desestabilización inmunológica y enfermedades: desde una virosis hasta un cáncer. Galeno, el famoso médico de la antigüedad, fue el primero que consideró la influencia de la personalidad en el cáncer. Si alguien puede ser un buen testigo de los terribles reflejos que han tenido en la salud estos doce años somos los médicos. La consigna de "Chávez los tiene locos" realmente es: "Chávez los tiene enfermos". Y es verdad, una dolorosa verdad: un presidente de un país que ha enfermado a sus habitantes. Desde los malestares cotidianos y los desproporcionados homicidios son consecuencia de esta desventura nacional. Y esa desventura tiene un líder.

--El Presidente ha manejado apropiadamente su enfermedad? --Psíquicamente el mejor bálsamo para ayudar a aliviar cualquier enfermedad es buscar la quietud, la paz y la armonía interior. Encontrar una generosa relación con el ambiente que ayude a reordenar el desorden.

Cuando se quiere, los complicados mecanismos cerebrales pueden influirse, utilizando, paradójicamente, el mismo potencial del cerebro. Toda alarma orgánica obliga a hacerlo.

El primer interesado en cambiar la falsa actitud que tiene frente a la enfermedad debería ser el propio Chávez. Ninguna enfermedad se cura negándola. Y creo que ello está conectado, o es reflejo, de esa área narcisista de la personalidad que no acepta la debilidad, que no acepta la derrota, que no acepta la vencibilidad.

--¿Cree que el presidente Chávez puede padecer un trastorno bipolar? --Efectivamente, el trastorno bipolar es una enfermedad. Pero una cosa es la estructura de la personalidad y otra la posibilidad de sufrir cualquier enfermedad. Igual se puede tener diabetes, epilepsia o hipertensión arterial, o lo que sea, con cualquier perfil de personalidad. Su bipolaridad explica muchas de sus conductas, pero no creo que sea lo más relevante para sus actos, que siguen siendo, fundamentalmente, expresión de su trastorno de personalidad. Abdalá Bucarán la sufrió y fue declarado mentalmente inhábil y depuesto en 1997 por el Congreso de la República de Ecuador. Pero, comparando, lo de Bucarán era una gripe, y la Asamblea Nacional de Venezuela, una comedia.

--¿Qué pasa si el jefe de la secta desaparece? --La secta implosiona porque no tiene una estructura democrática. ¿Quién es el segundo de Chávez? Nadie. Una cosa muy distinta ocurre en la oposición.

--¿Cómo ve el tema de la unidad? --Hace mucho tiempo que los venezolanos esperaban esta conjunción de voluntades en torno a la unidad. La movilización colectiva que se producirá una vez que emerja el candidato en las primarias será indetenible para recuperar a Venezuela. El 23 de Enero quedará corto como hecho histórico.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ex general alerta sobre violencia política en Venezuela.

Mensaje por glezbo el Mar Jul 03, 2012 10:00 am

Al fin se oye una advertencia del sentido comun ante lo que considero inevitable en Venezuela, ojala que la oposicion y el pueblo tomen note de las advertencias de este ex-militar (no es un ex-militar cualquiera, es el ex-director de la Inteligencia Militar con buenas razones para conocer de lo que habla) y se preparen a defenderse. Una cosa es ganar las elecciones y la otra es asumir el poder en contra del chavismo y el castrismo.

Saludos y respetos, Glezbo.





Derrotar a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre podría ser insuficiente para removerlo del poder, dijo el ex director de Inteligencia Militar, Herminio Fuenmayor, al advertir que la voluntad de los venezolanos de vivir en democracia será sometida en los próximos meses a una de sus más duras pruebas.

Fuenmayor, un general retirado con más de tres décadas en el campo de la inteligencia, dijo que la remoción de Chávez apenas comienza con sacar más votos que él en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, ya que los intereses de potencias extranjeras, la corrupción, el narcotráfico y los ideales del ala más radical del chavismo dependen de la continuidad del régimen.

El general, quien instó a la población a emprender manifestaciones masivas en respaldo de la democracia, alertó sobre el peligro de que el gobierno y sus aliados armados emprendan acciones violentas para amedrentar a la población.

Las recientes amenazas contra Globovisión y el arresto de una cuñada de la conocida abogada Rocío San Miguel son apenas algunas muestras registradas la semana pasada de que el gobierno se dispone a ello, comentó Fuenmayor antes de añadir que incluso la propia seguridad personal del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, podría estar en riesgo.

“Esto no se trata de reemplazar a unos políticos para poner a otros a través de unas elecciones sostenidas dentro de un contexto democrático […] Los elementos de inteligencia nos demuestran que Hugo Chávez y sus seguidores quieren permanecer en el poder como sea. Es un problema de vida o muerte para ellos”, dijo Fuenmayor en una entrevista telefónica.

Tampoco es una situación que sea guardada como un secreto por el chavismo. Es una advertencia hecha pública por el propio gobierno.

“Las amenazas que tenemos nosotros de parte de Hugo Chávez, del gobierno, y del alto mando militar chavista, es que ellos no van a entregar el poder. Sería muy ingenuo ignorar esta amenaza. El propio Fidel Castro y Hugo Chávez, lo han dicho: ‘cuándo se ha visto que se haya entregado un proceso revolucionario a través de un proceso electoral’ ”, comentó.

La opinión de Fuenmayor coincide con dos informes publicados la semana pasada por dos ONGs internacionales que advirtieron que el chavismo podría resistirse a entregar el poder incluso en el caso de que Chávez pierda la elección.

“Si Capriles gana, su victoria podría ser difícil de hacer respetar porque la resistencia dentro de algunas facciones militares y de grupos progubernamentales. Esto podría potencialmente provocar descontento civil y obligar al Ejército a restaurar el orden”, advirtió el estudio Elección 2012: Escenarios políticos mientras Venezuela vota, elaborado por IHS Global Insight.

El informe Incertidumbre Peligrosa de Cara la las Elecciones Venezolanas, elaborado por el International Crisis Group, agregó: “Venezuela probablemente tiene algunos meses tensos por delante. […] No es fácil imaginar [un escenario] en el que el presidente y sus aliados entreguen el poder a un hombre que consistentemente llaman majunche [de mala calidad]”.

Fuenmayor sostuvo que las fuerzas democráticas de Venezuela se enfrentan a un cartel de funestos actores, cuyos intereses se verían seriamente afectados por la remoción del chavismo del poder.

Una victoria de la oposición pondría en riesgo los múltiples ejes de corrupción que operan abiertamente en Venezuela y a través de todos “los niveles de la administración pública, incluyendo dentro de la más alta jerarquía”.

Para estos beneficiarios, el régimen bolivariano constituye un negocio de inmensas proporciones, que podría llegar a su fin si un gobierno más honesto y mejor regulado asume el control del país, dijo.

Pero también está el temor de que un gobierno democrático haga buena su promesa de no ignorar los llamados de justicia por los abusos y las violaciones de los derechos humanos cometidos bajo los 14 años del gobierno chavista.

Estas violaciones fueron puestas recientemente en relieve por las declaraciones de dos ex magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ambos ex aliados de Chávez, quienes explicaron que el poder judicial en Venezuela es usado como arma política del gobierno revolucionario para condenar injustamente a integrantes de la oposición.

Adicionalmente, la oposición no debe perder de vista la vinculación del gobierno revolucionario con elementos del terrorismo internacional y la incorporación de Venezuela dentro de las aspiraciones de Irán, Cuba, Rusia y China de levantar “un nuevo polo de conflicto” para enfrentar a Israel y Estados Unidos, dijo.

“Eso tampoco lo están tomando en cuenta los dirigentes políticos porque no han llegado a ver la profundidad, la magnitud, de los compromisos que tiene Venezuela con Irán, con Rusia, con China, y con Cuba”, dijo Fuenmayor.

Estos países ven con mucha preocupación la posibilidad de un cambio de gobierno en Venezuela. Para China, una súbita desaparición del chavismo generaría incertidumbre sobre los casi $40,000 millones que el país asiático ha otorgado al régimen sudamericano. Rusia, por su parte, podría perder un importante comprador de armamento. El gobierno de Moscú, junto con China, le ha suministrado a Venezuela cientos de taques, vehículos blindados, helicópteros y aviones.

Venezuela por otro lado se ha unido a Irán. Cada vez es mayor la evidencia sobre las bases de operaciones que el régimen de Teherán está abriendo en el país petrolero, al tiempo que las autoridades en Washington investigan las acciones de Caracas en ayudar al país islámico a evadir las sanciones impuestas en su contra por su programa de desarrollo de armas nucleares.

Para Cuba, la situación es mucho más desesperada. Una posible suspensión de los subsidios por más de $5,000 millones que Venezuela otorga a los hermanos Castro pondría en serios aprietos económicos al régimen de la isla.

Pero también está la presencia de grupos irregulares en Venezuela, comentó Fuenmayor.

Las computadoras de integrantes de la guerrilla confiscadas por las autoridades de Colombia demuestran el grado de ayuda brindada por el gobierno de Hugo Chávez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esas pruebas muestran que el gobierno venezolano le entregó armas, dinero y territorio a la guerrilla. Estas organizaciones guerrilleras, junto con las potencias extranjeras, tendrían un elevado interés en que el chavismo se mantuviera intacto en Venezuela.

El escenario es aún más complicado si se toma en cuenta la participación de integrantes del alto mando militar en el narcotráfico, explicó Fuenmayor, lo cual está siendo documentado por las autoridades estadounidenses a través de las investigaciones que realiza en base a las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, y las declaraciones del presunto narcotraficante Walid Makled.

Todas estas fuerzas constituyen un alto peligro para la oposición y en especial para Capriles, su candidato presidencial.

“Capriles está aumentando, está realmente mejorando muchísimo en las encuestas, y esta gente cuando se de cuenta que en realidad no va a ganar las elecciones, van a actuar”, advirtió Fuenmayor.

“Ellos han entrenado gente en Cuba, han entrenado gente en Irán, tienen gente de la ETA. Terroristas internacionales instalados en Venezuela. Tienen grupos paramilitares entrenados, como La Piedrita, los Tupamaros, que son grupos de choques que los tienen en Venezuela, y podrán utilizarlos cuando ellos les de la gana”, alertó.

Fuenmayor dijo que el enrarecido clima político obliga a las fuerzas democráticas a organizar masivas concentraciones, con la participación simultanea de millones de venezolanos en todas las ciudades del país, para demostrar el anhelo de los venezolanos de vivir en democracia.

Las concentraciones, señaló el general, son una de las pocas fuerzas el gobierno teme.

“Una demostración de esas proporciones demostraría que no hay encuesta que valga. Que Capriles tiene ganada las elecciones. Hay que demostrar un mensaje fuerte, de que realmente eso es así porque Chávez, teniendo todos los medios de comunicación, tratará de convencer a los venezolanos de que él tiene la fuerza para ganar”, comentó Fuenmayor.

“No hay nada que sea más paralizante, más demoledor y más aterrorizante para el gobierno que las concentraciones. Por eso es que debemos tener esta demostración de fuerza. Debemos enseñar los dientes, porque si tú no ensañas los dientes, te agarran el rabo”.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Gandalf el Jue Jul 05, 2012 1:08 pm

El Macondo a todas luces pierde popularidad entre los Venezolanos, eso es cierto pero continua siendo muy peligroso. Si gana Capriles el dara otro golpe de estado y si gana con trampas le estara dando el golpe mortal al estado democratico Venezolano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por alexovera el Jue Jul 05, 2012 2:45 pm

de ninguna manera entregarian el poder a las buenas, como esta loca de aqui, jamas saldrian sin un bano de sangre, NO QUERIAN SOCIALISMO???
SALUD

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.