Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

que pasa con chavez

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Mar Feb 21, 2012 3:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

alguien sabe algo cierto de lo de chavez y su viaje a cuba de urgencia medica?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Wikileaks: China está en vilo por la salud de Hugo Chávez.

Mensaje por glezbo el Jue Abr 26, 2012 10:16 am

China esta preocupada por la eventual muerte de Chavez y la posible desestabilizacion del pais que pondria en peligro sus cuantiosos prestamos y condicion preferencial en el comercio con Venezuela, los mandarines han sacado sus calculos y temen que en los negocios con el chabestia les salga el tiro por la culata, que se jodan..!!

Saludos y respetos, Glezbo.




El cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez, y el riesgo que esto representa para la sostenibilidad de su régimen, podrían asestarle un duro golpe económico a China, país que ha apostado decenas de miles de millones de dólares en la Revolución Bolivariana, según documentos filtrados por WikiLeaks.

Documentos divulgados por la organización de internet, que incluyen informes de la firma de inteligencia corporativa Stratfor y cables del Departamento de Estado, señalan que China le ha entregado a Venezuela cerca de $50,000 millones a cambio de contar con un acceso privilegiado a sus enormes recursos petroleros, y ahora teme que ese dinero se pierda de producirse un cambio de gobierno en el país.

“China ha adquirido una posición cada vez mayor en Venezuela y ha construido una singular relación con el gobierno de Venezuela. Aunque los números exactos son difíciles de confirmar, desde el 2005, China ha realizado inversiones en activos rígidos y préstamos, así como compromisos para nuevos préstamos e inversiones a Venezuela valorados en cerca de $49,500 millones”, esbozó uno de los informes de Stratfor.

“[China] corre el riesgo de perder miles de millones de dólares si Venezuela se desestabiliza, y a largo plazo teme perder la actual relación preferencial que tiene con Caracas si el gobierno cambia y Venezuela comienza a mirar a otros lugares para obtener la experiencia técnica que acompañe a la inversión”, señaló el cable titulado La salud de Chávez y las implicaciones para la inversión china.

El informe –preparado el año pasado poco después de que el mandatario admitiera que padecía de cáncer— enfatizó que se desconocía el avance y gravedad de la enfermedad, situación que aún no había cambiado más de medio año después.

Chávez, quien ha pasado cerca de un tercio del pasado año recibiendo tratamiento médico en Cuba, sostiene que se recupera satisfactoriamente, pero insistentes versiones de personas que aseguran haber tenido acceso directo a la situación advierten que el cáncer se encuentra en una etapa avanzada y que el mandatario tiene sólo pocos meses de vida.

Adicionalmente, Venezuela se encuentra inmersa en un año electoral y Chávez tiene previsto enfrentarse al opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales de octubre.

La mayoría de las encuestas señalan que el jefe de Estado mantiene la ventaja sobre su rival, pero no está claro cuáles serían los prospectos de una victoria electoral del chavismo si Chávez no se encuentra en la boleta.

Una de las grandes preocupaciones del gobierno chino proviene del alto grado de control que Chávez ejerce directamente sobre el gobierno, en un país que está acostumbrado a marchar únicamente bajo sus órdenes y donde la conducción de la política recae sobre los hombros del enfermo mandatario.

“No hay otros líderes que estén posicionados para tomar el control en un escenario en el que Chávez esté incapacitado o en el que un cambio de gobierno se convierta una necesidad”, advirtió el análisis. “A China le preocupa que si algo le sucede a Chávez su tratamiento preferencial y acceso a las inversiones podrían disiparse”.

Ese tratamiento preferencial es considerable.

Un cable del Departamento de Estado divulgado por WikiLeaks reveló que China había encontrado un negocio enormemente rentable, revendiendo el crudo venezolano que obtenía a precios increíblemente bajos en los mismos mercados naturales en los que el petróleo hubiera sido colocado de no haber sido entregado al país asiático.

China “está beneficiándose de las compras de crudo petróleo venezolano desviando el crudo a terceros mercados y obteniendo un considerable margen [de ganancia] entre el precio que las compañías pagan al gobierno venezolano y el precio que ellos reciben en el mercado abierto por el mismo envío”, señaló el cable enviado por la embajada de Estados Unidos en Caracas divulgado por WikiLeaks,

“PDVSA ha analizado sus ventas de crudo a China y determinó que China sólo había pagado $5 por barril de crudo en un par de operaciones”, reportó el cable de la embajada.

El informe de Stratfor resaltó que es poco probable que un gobierno de la oposición entre en incumplimiento con las obligaciones que Chávez ha contraído con China, pero resaltó que el país asiático podría dejar de disfrutar del peso que actualmente ejerce sobre Caracas.

Un nuevo gobierno probablemente le daría una menor importancia a China, resaltó el informe.

“Es la política de alejamiento de Estados Unidos emprendida por Chávez que, combinada a la política de préstamos de pocos requisitos exigidos por China, convierte [al país asiático] en un socio perfecto por el momento”, reseñó el cable.

Pero esa política sería cambiada bajo otro gobierno porque ha tenido un impacto devastador sobre el país.

“La industria petrolera venezolana está sufriendo por la profunda falta de conocimientos técnicos que acompañan a las inversiones y los chinos simplemente no tienen la capacidad para ayudar a rescatar la pérdida en capacidad de producción”, resaltó el informe.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por alexovera el Jue Abr 26, 2012 11:43 am

asi es evidio, hermano mio, yo si me alegro y ademas deseo que ambos mueran luego de largos periodos de retorcijones!!!! que sufran lo mas que se pueda!!! quien me diga inhumano que no se me pare delante.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 26, 2012 4:09 pm

Ahora está entrando y saliendo de Venezuela, en la madrugada, en la sombra sin testigos.Como lo que es: un delincuente y un ladrón.Saludos Alex, estos dos tipejos (chávez y fidel) ni sufriendo pagan lo que han hecho, pero del lobo, al menos un pelo.Saludos hermano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA MALDICIÓN DE BOLÍVAR.

Mensaje por glezbo el Vie Abr 27, 2012 11:22 am

Un articulo de la periodista chilena Angelica Mora sobre algo que me viene rondando la cabeza desde que se conocio de la enfermedad de Hugo Chavez... es posible alguna relacion entre la pretendida "exhumacion" de los restos de Simon Bolivar y el cancer del chabestia..?? lo cierto es que a partir de aquel momento las cosas no les han ido a los chavistas como esperaban y se ha notado el declive de su gestion, han aflorado los escandalos de los negocios sucios y el narcotrafico, se conocen las divisiones internas y la lucha por el poder, les ha salido un candidato unico, carismatico, joven y fuerte que agrupa y representa a la creciente oposicion venezolana, en fin, no soy mistico ni creo en pajaritos volando pero cuando conecto los datos disponibles y la cronologia de los hechos se observa un curioso patron de ocurrencias que me hace meditar. Ahora leo este articulo y resulta que somos unos cuantos pensando de la misma manera.

Saludos y respetos, Glezbo.



LA MALDICIÓN DE BOLÍVAR.


Por Angélica Mora.

No había querido tocar el tema de La Maldición de Bolívar, porque no deseo que me caigan encima, como ese viejo comercial del gorila saltando arriba de la maleta, pero... nunca he sido cobarde tampoco.

Entrar en el tema es como hablar sobre los OVNIS, los Objetos Voladores No Identificados en que la gente dice que no cree, pero mira al cielo para ver si los ven pasar.

En fin, que se me han juntado muchos mensajes provenientes de Venezuela -y también desde Cuba y otros lugares- donde se baraja el tema de la posible maldición de Simón Bolívar.

Me apoyo en lo que me dice mi amiga Luisa desde Venezuela: "Las fuerzas del mal y el bien existen y tienen un papel fundamental en nuestras vidas".

Anoto que el Presidente Hugo Chávez ha estado presente en ceremonias de santería en Caracas y en La Habana.

Recientemente, varias cofradías de babalaos cubanos han acusado a Chávez de "ambigüedad religiosa" por estar clamando más vida a Cristo en las Iglesias y estar pidiéndoles a ellos que invoquen a los Santos. Por esta actitud varios representantes le han reprochado que "no se puede jugar a ambas caras al mismo tiempo".
En los correos electrónicos que he recibido se habla de ocultismo en la ceremonia donde se exhumaron los restos del prócer Simón Bolívar.

Los restos permanecían enterrados en el Panteón Nacional desde octubre de 1876.

La operación, donde participaron más de 50 personas, comenzó en la medianoche del jueves 15 de julio del 2010 y duró aproximadamente 19 horas. (?)
Se dijo que el objetivo de la exhumación, era aclarar si Bolívar murió de tuberculosis, versión consolidada históricamente, o fue asesinado, hipótesis defendida por Chávez.

El mandatario declaró “Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada (...) Cristo mío, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti!. Y cómo hubiese querido. Cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: ‘levántate, Simón, que no es tiempo de morir’. De inmediato recordé que Bolívar Vive!”

En los correos recibidos me indican:

Todos los que participaron lo hicieron de blanco, como suelen vestirse los babalaos. Con individuos que salían y entraban en el Panteón con máscaras blancas, como "científicos".

Abrieron el sarcofago pasada la medianoche, en la madrugada del viernes, día y tiempo preferidos para las ceremonias de santería de encantamiento mágico.

Se cambió la bandera de siete estrellas (beneficiosa por el número 7) a una con 8 estrellas, agregando la nueva por Chávez, como Heredero de Bolívar.

La verdadera intención de la exhumacion fue crear una nueva figura histórica a través de un ritual con asistencia de babalaos cubanos, que contemplaba la unión de los huesos con los restos simbólicos de la amante de Bolívar, Manuelita Sáens, para lograr la reencarnación en Hugo Chávez convirtiéndolo así en el nuevo Prócer de la historia de Venezuela.

Sin embargo, "Dios es el único que tiene poder sobre la tierra y toda la creación y no existe fuerza alguna que doblegue ese mandato".
En los mensajes recibidos se plantea también lo siguiente:

1.-Si uno cree en el "más allá" y la paz y respeto a los muertos, esta ceremonia de exhumación de los restos de Bolívar fue una profanación y estas violaciones tienen, tarde o temprano, un costo.

2.-Hay que recordar "la profanación" de la tumba de Tutankamón.

(El hallazgo se produjo el 4 de Noviembre de 1922. Su tumba había permanecido sin tocar por más de 3270 años. Howard Carter y otros participantes tuvieron muertes extrañas. Lord Carnarvon, el promotor de la expedición, falleció víctima de una picadura de insecto, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió).

3.-Se comenta el gran número de funcionarios chavistas fallecidos desde que se procedió a la exhumación de los restos de El Libertador. Sobresale la muerte de Lina Ron ocurrida en marzo del 2011. Gran aliada del Presidente, muerta de un ataque al corazón a la edad de 53 años.

4.- Resulta extraño que si la exhumación era un estudio científico -para tratar de investigar las causas de la muerte del Prócer- participó Hugo Chávez, quien no es experto, ni médico que ejerce la medicina forense.

¿Por qué Chávez estuvo presente sin estar calificado?

Otras preguntas que dieron origen a polémicas y especulaciones:

¿Por qué no se dijo con antelación que se iba a llevar a cabo esa exhumación?

¿Por qué de madrugada?

¿Por qué no hubo internet en Venezuela, en las 19 horas que duró toda la operación?

¿Por qué se mostró públicamente sólo la primera parte de la ceremonia?

Qué pasó con la bandera, que cubrió durante 114 años el ataúd del Libertador?

¿Se sacó algún resto del Libertador fuera de la cripta?

Si es así ¿por qué, dónde está y quien lo tiene?

Será el cáncer que sufre Chávez, la maldición de Simón Bolívar?

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Vie Abr 27, 2012 12:34 pm

A lo mejor la intención de los que oficiarón la ceremonia, no era reencarnar al Libertador en este chancho profidelista, sino enterrar a CháBestia, junto al primero. Lo cierto es que Huguito, tiene la maldición de millones de venezolanos, otro tanto de cubanos, argentinos, nicaraguenses, hondureños... amén de la de Simón Bolivar, e imagino esto debe pesar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Agonía de Hugo Chávez.

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 28, 2012 11:48 am

Articulo de Carlos Alberto Montaner sobre los dilemas de Hugo Chavez a medida que su dia final se hace mas cercano y la certeza de su legado maldito se hace mas real.

Saludos y respetos, Glezbo.



La Agonía de Hugo Chávez.

Por Carlos Alberto Montaner.


Sus médicos cubanos ya le comunicaron al presidente Hugo Chávez que muy probablemente no llegará vivo a las elecciones de octubre. No se trata de certezas, sino de una aproximación estadística. Las personas de su edad afectadas por el cáncer agresivo que padece, complicado por la metástasis generalizada que se ha desatado, suelen sobrevivir equis meses. A veces exceden el periodo o a veces no llegan. Sólo se trata de un macabro promedio.

Una de las primeras reacciones de Chávez fue llamar a un jefe de estado amigo para contárselo. A partir de ahora hará cosas cada vez más extrañas. Necesita, como cualquier persona moribunda, ánimo, compasión, palmadas cariñosas.

Una vieja amiga tanatóloga, especialista en ayudar a morir a los enfermos terminales, que ejerce su triste y necesaria profesión en un gran hospital, siempre insistía en que las gentes necesitan, por encima de todo, más que palabras de consuelo, que le aprieten la mano cuando se despiden de este mundo. Ese contacto final de piel a piel es misteriosamente reconfortante. Quita un poco el miedo que provoca asomarse a ese abismo insondable.

En efecto, las personas moribundas sufren de varios miedos diferentes. Le temen a la destrucción acelerada del cuerpo. Han vivido pendientes de él. Lo han cuidado, lavado, protegido, lo han enseñado con orgullo, y, de pronto, el deterioro, en lugar de ser paulatinamente perceptible, se presenta de sopetón como una pesadilla.

Las personas, especialmente las poderosas, además, le temen a la pérdida de autoridad sobre el propio yo. El enfermo terminal está a merced de los médicos, de los enfermeros, de los parientes. De una manera cruel, se invierten las relaciones de poder y el enfermo terminal sufre la indignidad de ser sometido por cualquiera con una bata blanca o por el familiar o amigo que le hace compañía. Vuelven a ser tratados como niños.

Y está el miedo al dolor. Ése es terrible y acarrea una consecuencia nefasta: el enfermo terminal subordina toda su existencia, la poca que le queda, a tratar de evitar esa experiencia. Se obsesiona con el dolor. Habla y piensa constantemente en eso. El resto de los temas dejan de ser importantes. Ante un dolor agudo, ¿quién piensa en el amor, en la responsabilidad o en lo que sea? ¿Qué hay más absorbente que el temor a un dolor penetrante?

Chávez advierte que tiene poco tiempo para la inmensa cantidad de asuntos que deja pendientes, pero súbitamente han cambiado sus prioridades. ¿Le importa mucho el destino de su revolución bolivariana a estas alturas de la vida o de la muerte? Tal vez no. Se sabe rodeado de bandidos dedicados al desfalco de los fondos públicos y de narcos generales que han echado las bases de un narcoestado. Con esa impresentable tropa no puede comparecer ante la posteridad. La revolución bolivariana fue un sueño trunco.

¿Le importa hoy, a las puertas de la muerte, aquel loco proyecto del socialismo del siglo XXI que nunca llegó a definir del todo, o que definió de tantas maneras que nadie tiene la menor idea de lo que está hablando? ¿Quién va a derrotar ahora al imperialismo yanqui y enterrar al capitalismo? ¿El limitado señor Nicolás Maduro? ¿El viejo pillín José Vicente Rangel? ¿Se cree alguien que Diosdado Cabello es un revolucionario idealista consagrado a la redención de la especie?

¿Puede Chávez dejarle a un albacea el encargo post mortem de que continúe ejerciendo la filantropía revolucionaria con Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros estados pedigüeños? Chávez es pródigo como nadie con el dinero de los venezolanos. Se ha comprado la fama a punta de bolívares. Le regala plata a candidatos extranjeros, a amigos, a cualquiera que pasa por Caracas y le hace un cuento. ¿Quién va a reproducir ese comportamiento dadivoso para cultivar su gloria tras su muerte?

¿Qué es, en suma, la revolución bolivariana? Chávez lo sabe y se lo lleva a la tumba con pesar: es sólo una nueva oligarquía política que saquea al país impunemente. Nada más. Si en algo Chávez recuerda a Bolívar, es en que también ha arado en el mar. Todo ha sido inútil. Su experimento revolucionario no será estudiado en las clases de Ciencias Políticas, sino en las de Criminología. Se morirá con esa pena. Es muy triste.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Abr 28, 2012 12:25 pm

chavez es un bufon,los que lo rodean ansian mas su final terrenal que yo y millones de venezolanos,lo que se va a formar va a ser del carajo,los que viven o han vivido de los sobornos populistas de chavez(eso me recuerda a otro bufon mas cercano )se pasaran al bando que le ofrezca algo de lo que chavez regalaba,llamese cuba ,nicaragua,ecuador o bolivia.pero decir que el de aqui tiene alguna relacion en lo que va a pasar es daRLE UN CREDITO QUE NO SE MERECE.pasara chavez como paso fidel y pasara raul y pasara el de aqui tambien,y a todos nos servira de experiencia,slaba boga!

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por manofling72 el Sáb Abr 28, 2012 1:38 pm

EL CAGALITROSO DE FIFO ACABA DE SACAR UNA DE SUS REFLECCIONES, LA ULTIMA, QUE CORRERA LA SANGRE EN VENEZUELA. POR TODOS ES SABIDO QUE A ESTE SR. LE ENCANTARIA UN FINAL PARA EL MUNDO BIEN APOCALIPTICO, EL NO SOPORTARIA DESDE SU TUMBA, VER AL MUNDO FELIZ, ALEGRE SIN SU ENDEMONIADA PRESENCIA Y ACHACANDOLE TODAS LAS CULPAS DE SU NEFASTO MANDATO.
YO ME PREGUNTO, SI SEGUN ELLOS, EL TRIUNFO DEL CHAVISMO ESTA GARANTIZADO,...CUAL ES ENTONCES EL MOTIVO DE SUS PREMONICIONES TAN CARGADAS DE DESTRUCCION Y SANGRE. SI NO LO HAN LEIDO LOS EXORTO A QUE LEAN EL ARTICULO DE HOY 04/28/2012, EN EL NUEVO HERALD. EN SU REFLECCION EL COMENTA QUE TODA LATINOAMERICA SE VOLCARA EN UN RIO DE SANGRE CONTRA QUIEN INTENTE APODERARSE DE VENEZUELA,...ESO DEMUESTRA QUE SUS SUEÑOS DE CONVERTIR A TODA LATINOAMERICA EN UNA SOLA REVOLUCION LOS ESTA VIENDO FRUSTRADOS, LO CUAL TAMBIE MUESTRA SU TEMOR CIEGO DE PERDER SU MAS PRECIADO TESORO "VENEZUELA"

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 28, 2012 2:21 pm

El kagandante, devoto admirador de Adolf Hitler, es fiel a su premisa de "Despues de mi, el diluvio". El pobre, morira indefectiblemente y la humanidad seguira su marcha adelante sin la carga de esta ponzoñosa alimaña. Debemos condenarlo como fue propuesto en este foro a un Damnatio Memoriae que lo borre de por siempre de los anales historicos cubanos aunque es tambien conveniente repasar en el futuro su legado maldito para evitar que la historia se pueda repetir por el desconocimiento de las futuras generaciones.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Sáb Abr 28, 2012 5:22 pm, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Capriles insta a Chávez a ser franco sobre su estado de salud.

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 28, 2012 5:21 pm

Se calienta la campaña electoral en Venezuela con declaraciones del candidato opositor Capriles exhortando a Chavez a aclarar las preguntas sobre su enfermedad, ademas los oficialistas comienzan cautelosamente a introducir posibles escenarios de cara a la muy posible inhabilitacion del chabestia para participar en las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Saludos y respetos, Glezbo.




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c), y su hija, Rosa Virginia (d), son recibidos por el vicepresidente cubano José Ramón Machado (i), en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), el sábado 14 de abril de 2012.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, instó este sábado al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer desde junio de 2011, a hablar con "franqueza" sobre su estado de salud para reducir la incertidumbre en el país.

"Él debería, en vez de estar mandando mensajitos por teléfono, agarrar las cámaras de televisión y hablarle con franqueza y honestidad a los venezolanos de cuál es su situación (de salud) para que cese la especulación" en el país, dijo Capriles a la prensa durante un mitin en el estado de Cojedes (centro).

"Veo mucha incertidumbre del lado de los partidarios del oficialismo (...) porque no se les habla con transparencia", añadió el también gobernador del rico estado de Miranda (norte).

Capriles se pronunció luego de que esta semana se filtraran en la prensa local unas declaraciones del gobernador oficialista del estado de Portuguesa, Wilmar Castro, durante un mitin en las que planteó tres escenarios políticos con el presidente enfermo: "Sin Chávez, Chávez debilitado y suspensión de las elecciones presidenciales del 7 de octubre".

"El país no puede depender nunca de la suerte de uno como gobernante, sino del esfuerzo de los venezolanos", opinó Capriles y añadió que "no hay nada que evite que el proceso electoral del 7 de octubre se lleve a cabo".

Luego de que se difundieran las declaraciones de Castro, varios diputados oficialistas dijeron a la prensa que el único escenario planteado en sus filas es el de la participación de Chávez, de 57 años, en las elecciones presidenciales, en las que buscará ser reelecto para un tercer mandato, como candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario, que nunca ha detallado el tipo de cáncer que padece ni su ubicación exacta, inició hace varias semanas un tratamiento de radioterapia en Cuba luego de que fuera operado a fines de febrero por una recurrencia del cáncer en la misma zona donde se le detectó en 2011. Desde que se conoció su enfermedad, Chávez ha reducido sus apariciones en público, mientras se trata el mal en La Habana.

Precisamente en las últimas semanas el mandatario ha utilizado Twitter prácticamente como el único medio para estar en contacto con su país mientras se somete a radioterapia en la isla, lo cual fue criticado por Capriles alegando que Chávez "gobierna" el país a través de la red social.

Chávez reiteró este sábado que considera "absurda" la declaración de su rival en los comicios, en una breve intervención telefónica en la que celebró los dos años de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.



glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 28, 2012 7:13 pm

Excelente el artículo de Carlos Alberto Montaner...Yo coincido en el punto que aparte del dolor y la enfermedad que los aqueja, tanto chávez como el fascista fidel castro, tienen como mayor peso, el saberse unos fracasados e inútiles.Nada dejan, como no sea una estela indeleble de muerte, robos, miserias morales y materiales para sus pueblos...y lo que más les duele es, que los que continuaran su obra (si llegare a suceder) son una pandilla de truhanes y delincuentes, deseando muchos de ellos, que ambos se mueran.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO DE AUTOGOLPE EN VENEZUELA.

Mensaje por glezbo el Dom Abr 29, 2012 1:54 am

Mas informacion sobre lo que se cocina en Venezuela, donde como parece muy posible, el chabestia no llega con vida o estara incapacitado para asumir su papel en las proximas elecciones venezolanas que coincidiran con las de los USA donde Barack Hussein Obama tampoco las tiene todas consigo a pesar de la mala calidad del candidato del GOP donde es muy posible que el incumbente sea honrado con el voto-castigo de aquellos que lo apoyaron en el 2008 frustrados con la promesa populista del "Yes We Can" que se transformo en el amargo "No We Can't" y como respuesta a las intentonas socialistoides del "share the wealth" que no tiene arraigo en el middle class americana del siglo XXI. Ojala sea una doble derrota para el monigote castrista venezolano y para el hibrido musulman-socialista de la Casa Blanca, el mundo sera muchisimo mejor en el 2013 si las predicciones mayas demuestran ser solo eso, predicciones...sino estamos bien jodidos.

Saludos y respetos, Glezbo.





LOS MILITARES VENEZOLANOS ESTÁN LISTOS PARA ASUMIR EL PODER SI CHÁVEZ MUERE.

Debido a que el empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez ha elevado las probabilidades de que “no cuente con las condiciones físicas necesarias para disputar las elecciones de octubre”, el peligro de que los chavistas pretendan retener por la fuerza el poder es grande, según el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

El periódico destaca los resultados de encuestas de acuerdo con las cuales ninguna figura del gobierno excepto Chávez tendría posibilidades de derrotar al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, en los comicios del 7 de octubre.

“Para un movimiento político que se apoderó del Estado—dice–, lo agigantó y transformó en un instrumento para el ejercicio arbitrario del poder, sólo que bajo la fachada de un régimen constitucional y democrático, esa es una perspectiva aterrorizante. Para algunos (chavistas) inaceptable”.
Luego recuerda que el general Henry Rangel, jefe de la cúpula de las Fuerzas Armadas (hoy ministro de Defensa), dijo “con todas las letras”, en entrevista de prensa, que en caso de victoria de la oposición, el pueblo y los militares se rebelarían.

Al mismo tiempo, señala, “el presidente venezolano propaga la idea de que la oposición, con ayuda de los Estados Unidos, planea promover la convulsión social para justificar un golpe de estado”.



A tenor con esta hipótesis, el diario indica que ya Chávez formó en Venezuela “un comité civil-militar”, y ordenó al servicio de inteligencia vigilar a gobernadores de la oposición, a lo que se suma una reciente reunión que habría tenido lugar en La Habana entre oficiales de la alta cúpula venezolana y dirigentes del régimen cubano.

“Los participantes de la reunión habrían discutido la hipótesis de emplear las Unidades de Protección al Presidente, fuerzas especiales directamente ligadas a Chávez, entrenadas y/o formadas por cubanos, para realizar actos de provocación que serían atribuidos a la oposición y justificarían una intervención militar”, apunta el periódico.

Ante tal eventualidad, advierte que “llegó la hora de que Brasil” haga saber claramente a Chávez y a los suyos “que no se quedará quieto y pasivo si hubiese, bajo cualquier justificación, un intento de golpe o autogolpe para evitar el transcurso normal del proceso electoral, ya de sí muy comprometido por las arbitrariedades del régimen chavista”.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por TOMMY el Dom Abr 29, 2012 12:17 pm

LOS HP CASTRISTAS TIENEN QUE MANTENER A UN CHAVISTA O A ALGUIEN QUE LES MANTENGA EL SUMINISTRO DE PETROLEO DESDE VENEZUELA, EN ESO LES VA LA VIDA, LA GENERACION ACTUAL DE JOVENES EN CUBA, NO SON LOS MISMOS "ENGAÑADOS" Y MANIPULADOS DE LOS AÑOS 60 .... LOS JOVENES ACTUALES CUBANOS NO AGUANTARAN APAGONES NI MUCHOS MAS CUENTOS DE TIA TATA CUANDO CUBA SE QUEDE SIN PETROLEO VENEZOLANO Y AHI MISMO SE LE COMENZARA A ACABAR EL POCO DE TRANQUILIDAD QUE APARENTEMENTE LE QUEDA A LOS CASTRO Y ELLOS LO SABEN MUY BIEN ....
ASI QUE HARAN HASTA LO IMPOSIBILE PARA MANTENER A ALGUIEN DE SU CONVENIENCIA EN EL PODER EN VENEZUELA Y PARA ELLOS AUMENTARAN EL CONTROL CON TODOS LOS AGENTONES Y MILITARES CUBANOS QUE TIENEN SEMBRADOS ALLA ............ LA MAYOR INGERENCIA DE UN PAIS EN OTRO, EN PLENO SIGLO 21 ..... Y LOS VENEZOLANOS NO PUEDEN NI PROTESTAR CASI, PUES CADA DIA LES CORTAN MAS LAS POSIBILIDADES Y PRONTO LES METERAN OTRA VERSION DE LA LEY MORDAZA QUE SE APLICA EN CUBA ............... SI NO SE REBELAN ANTES DE QUE SEA TARDE, VENEZUELA TENDRA 50 AÑOS O MAS DE REPRESION Y TIRANIA AL MISMO ESTILO CUBANO .............. ESPERO QUE LOE VENEZOLANOS BUENOS ABRAN LOS OJOS A TIEMPO Y NO PERMITAN QUE SU PAIS SIGA POR EL CAMINO QUE VA .......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por El tuerto el Dom Abr 29, 2012 4:46 pm

Carta de "despedida" de chavez,..:


Querido Fidel, querido Raúl, queridos cubanos y venezolanos que en esta hora de duelo para la Patria Grande han sabido estar a la altura de las circunstancias, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, querida madre mía, querido padre, queridas hijas y familiares todos, y altos representantes de los organismos mundiales, la ONU y las distintas ONGs que durante todos estos años han sabido denunciar el avance homicida del capitalismo salvaje, los zarpazos del Imperio más poderoso y letal de cuantos ha conocido la Historia. Querido pueblo bolivariano de América Latina toda, ciudadanos de Estados Unidos. Estas son mis últimas palabras.

Yo pensaba escribir algo más formal y breve para respetar el tiempo y los sentimientos de todos ustedes, pero ha salido esto, que aparecerá pronto publicado en inglés, en alemán, en ruso, hasta en árabe seguramente. Pero yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer esta carta de despedida son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Imperialismo norteamericano está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues, mucho menos tras mi inminente muerte. Habría que revisar las tesis de Aristóteles y de los primeros que hablaron por allá en Grecia de la democracia a ver qué modelo de democracia es ese, el que se impone a punta de marines, de invasiones, de agresiones, y de bombas, escudado tras la cínica sonrisa de Obama.

Dice el presidente de los Estados Unidos que a dondequiera que él mira ve extremistas. Yo estoy seguro que te ve a ti, hermano, con ese color, y cree que eres un extremista, incluso siendo él negro. Con este color mío, Evo Morales, el digno Presidente de Bolivia, es un extremista, y Rafael Correa y hasta Cristina Fernández. Por todos lados ven extremistas los imperialistas. No, no es que somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos. Yo tengo la impresión señor Obama que usted va a vivir el resto de sus días con una pesadilla, porque por dondequiera que vea vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano, y lo digo más allá de mi propia muerte, que no me preocupa en absoluto. Sé que otros recogerán mi bastón de relevo. Los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones, insurgimos contra el modelo de dominación más allá de la muerte.

Quiero agradecer en esta hora final a todos aquellos países que han apoyado a la revolución en Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestro gobierno. Por eso creo que hay razones para que seamos optimistas. Irrenunciablemente optimistas, diría un poeta, porque más allá de las amenazas, de las bombas, de las guerras, de las agresiones, de la guerra preventiva, de la destrucción de pueblos enteros, del cáncer mismo, uno puede apreciar que se está levantando una nueva era, como canta Silvio Rodríguez, “la era está pariendo un corazón”. Se levantan corrientes alternativas, pensamientos alternativos, juventudes con pensamiento distinto. Se demostró ya en apenas una década que era totalmente falsa la tesis del Fin de la Historia, totalmente falsa la instauración del Imperio Americano, de la paz americana, la instauración del modelo capitalista, neoliberal que lo que genera es miseria y pobreza. La tesis se vino abajo, y ahora hay que definir el futuro del mundo. Hay un amanecer en el Planeta y se ve por toda partes, por América Latina, por Asia, por África, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor. No se engañen con mi muerte, porque mi muerte es un renacer.

Queridos colegas, queridos amigos y familiares: En Cuba, donde ahora muero, donde ahora Renazco mejor dicho, nació un movimiento muy fuerte, el del Sur. Nosotros somos hombres y mujeres del Sur, nosotros somos portadores de ideas para la salvación de este Planeta, para salvarlo de la amenaza imperialista y para que ojalá pronto, en este siglo, no muy tarde, ojalá puedan verlo nuestros hijos y nuestros nietos, crezca un mundo de paz bajo los principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas, relanzada y reubicada. Me honra morir en esta gran Isla y creo que a Naciones Unidas tenemos que ubicarla en otro país, en alguna ciudad del Sur, tal vez en La Habana, tal vez en Santiago de Cuba. Ustedes saben que mi médico personal se tuvo que quedar encerrado en un avión hace unos años atrás, el Jefe de mi seguridad también se tuvo que quedar encerrado en el avión, no les permitieron ir a Naciones Unidas. ¿Quién puede garantizar que el cáncer que ahora me mata no me fue inoculado en Nueva York?

Para terminar, algunas consideraciones administrativas. La Revolución que hoy gobierna en Venezuela, y que es más grande que nosotros mismos, ha dicho basta y ha echado a andar, y nada ni nadie podrá detenerla. Una Revolución, si es verdadera, no puede ceder ante el egoísmo oligárquico de una pandilla de escuálidos. Somos mayoría y nos engrandecen la razón y el futuro, que pertenece por entero al socialismo, como ha dicho Fidel. Un triunvirato compuesto por Nicolás Maduro, Adán Chávez y Henry Rangel Silva tendrá a su cargo un gobierno de transición hacia el socialismo, que en Venezuela ya es irrevocable. La decisión está tomada, y los dolores son insoportables. Un soldado muere con dignidad. Un Soldado de la Patria no llora ni suplica en su hora final. Un soldado de la Patria Grande, un hombre de verdad, toma las decisiones que son del caso. Que a nadie se haga responsable de mi muerte. ¡Hasta la Victoria siempre!


La presente carta está circulando desde horas de la mañana en Internet y constituye, según versiones, el borrador de la que el periódico del partido comunista cubano, Granma, publicará el próximo lunes. Es atribuida a Hugo Chávez.

Nota de la Redacción: Nuestra opinión sobre esta Carta es que es una BURLA SUTIL sobre Chávez.

http://icrtencubalibre.blogspot.com/2012/04/carta-de-despedida-de-hugo-chavez.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por TOMMY el Dom Abr 29, 2012 6:31 pm

ME CUESTA CREER QUE ESTA CARTA SALGA EN EL LIBELO CASTRISTA GRANMA, AUN SIENDO ESCRITA POR EL PROPIO CHAVEZ, COSA QUE TAMBIEN DUDO ... NO CREO QUE EN CUBA LA PONGAN EN LA PRENSA, PUES AL MOMENTO ESTARIA DEMASIADO CLARO PARA LOS CUBANOS DE A PIE, QUE LO DEL SUMINISTRO DE PETROLEO VENEZOLANO ESTA EN EL PICO DE LA PIRAGUA Y LA GENTE SE PONDRIA MAS TENSA Y PREPCUPADA DE LO HABITUAL, PORQUE SIN DUDAS EL NUEVO PERIODO ESPECIAL LLEGARA .... ESO SI LE PREOCUPA MUCHO A LOS CASTRO, ESTA CARTA SOLO PROVOCARIA MAS NERVIOSISMO Y PREOCUPACION EN LA POBLACION .....

A MI ME ALEGRARIA QUE CHAVEZ LA HUBIERA ESCRITO, PORQUE AL MENOS UN DESENLACE PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA YA ESTA MAS CERCA .... PERO EN VERDAD, EN ESTE MINUTO NO LO CREO... AUNQUE ME GUSTARIA RECIBIR UNA SORPRESA .... FALTA QUE HACE YA

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 01, 2012 8:06 am

Hemos tenido otro capitulo más del novelón: "El cáncer de Latinoámerica" con CháBestia besando crucifijos, y pidiendo un milagro a Dios.Quién necesita el mismo, es Venezuela.Acábate de morir impresentable.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por apower el Miér Mayo 02, 2012 10:51 am

Lo que pasa con chavez es lo mismo que pasa con el mundo entero, solo leer a marti y ver que el sentido de patria, honor, honorable, sincero, Hombre, macho, culto, ya no son credenciales validas dentro de un mundo que esta perdiendo la cordura. Igualando defectos genericos a lo cotidiano y profundizando en la indecencia de comportamiento.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 03, 2012 12:21 pm

La chequera bolivariana agoniza, y los parásitos socialistas latinoamericanos, se aprestan a llorar tan "sensible" pérdida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RUNRUNES - NELSON BOCARANDA SARDI - EL UNIVERSAL .

Mensaje por glezbo el Sáb Mayo 05, 2012 10:29 pm

Nueva y actualizada informacion sobre la salud de Hugo Chavez y los acontecimientos al respecto en Venezuela.

Saludos y respetos, Glezbo.



Alto

EL PACIENTE. Más que la enfermedad, que se esparce, lo que más lo afecta es sumirse en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera. Por fin, tras discrepancias por varios meses, los médicos cubanos al fin coincidieron con los diagnósticos que brasileros, venezolanos y españoles venían haciendo. Las últimas pruebas hechas ayer volvieron a arrojar resultados nada buenos para el enfermo. Primer resultado de las coincidencias médicas fue reconocer que no se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis, pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur. He allí el origen de los dolores. Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad, si no se hace el milagro que en público solicitó el lunes. Un presidente disminuido físicamente no fue mostrado en la TV a la salida del país, debido a que debe ser asistido para subir o bajar las escaleras. La foto con Raúl Castro -le prometió que más nunca dejará de recibirlo en el aeropuerto de La Habana- fue cuidadosamente preparada para que por minutos no tuviera ni el bastón ni la silla de ruedas. Todos en su entorno están conscientes de que les vienen momentos muy duros. Desde Cuba me dicen que el paciente se molestó mucho con el twitt de Rizarrita: "#ChávezPorSiempre será pueblo y conciencia" pues habla ya en sentido figurado de su desaparición. Personas cercanas conversaron con el paciente y le sugirieron que utilizara las confesiones del exconsentido magistrado para deslastrarse de algunas decisiones rojitas que llevaron a los calabozos a inocentes y diera así una muestra de magnanimidad. Podría utilizarlas para ordenar la libertad de esos presos políticos a los que "se les montó un expediente y no se le permitió a la defensa ni presentar las pruebas de su inocencia". Hasta ahora fue solo un deseo. La impotencia del Caudillo ante esta sorpresa de la vida no lo convence todavía de hacer ni esa ni otra buena acción de perdón. No quiere disminuir su imagen de aguerrido combatiente muriendo con las botas puestas. Más lamentable aún...

Medio

¿CONSEJO DE TRANSICIÓN?. El Presidente sabe que no puede dejar el país en manos de los cuestionados oficiales que han puesto el nombre de Venezuela en la vitrina del mundo, con los recientes casos de narcotráfico, corrupción y violación de DDHH. Por eso deja un Consejo de Estado integrado por operadores experimentados ante los diferentes estamentos que garanticen que el fin del proceso no será traumático para los intereses familiares e insulares. ¡Esto traerá cola los días por venir!...

PLANES EXPLOSIVOS. La desesperación en las filas chavistas es muy mala consejera. Nerviosismo y desesperación son las premisas de los últimos cónclaves. Los que todavía eran incrédulos o escépticos ante la posibilidad de la desaparición física o el retiro de la candidatura del único líder de la robolución despejaron sus dudas tras el evento del lunes en Miraflores. Lo que ya escribí en www.runrun.es sobre el plan detallado del gobierno para acusar a la oposición de lo que sería una "ingobernabilidad autoinducida" viene dándose paso a paso. Entre el domingo y el martes, 72 horas, se produjeron más de 100 secuestros expresos en Caracas por parte de bandas de policías que sin ningún empacho secuestran con uniforme y sus armas largas y cortas, de reglamento. Han ordenado sembrar panfletos golpistas y explosivos a dirigentes de los partidos democráticos de oposición -incluso a sus familiares- en casas, oficinas y vehículos para acusarlos de esa desestabilización orquestada desde algún ministerio del régimen. Un análisis que circula da cuenta que hay cinco grupos peleando por el poder dentro del PSUV y alertan sobre esos hechos. Para dejar más desnudos de protección a quienes no sean rojos rojitos, ayer decidieron prohibir escoltas armados a quienes no sean funcionarios del Gobierno o diplomáticos. Contra criminales, hampones y malvivientes, ni con el pétalo de una rosa. Por eso las fugas "autorizadas" de pranes y presos para crear más zozobra. Leyendo el plan que esbozó Carlos Lanz, secuestrador de Niehous y alto dirigente del partido de Gobierno, en Kaosenlared, podemos entender lo que están haciendo. A quienes denunciamos nos acusa de golpistas del Imperio. Menos mal que cuando El Aissami lo hizo, el pasado 21, otro altísimo funcionario me señaló: "no le pare, quiere desviar la atención del caso Aponte, ignórelo". Así lo hice y se diluyo entre bolserías rojas...

CONFIDENCIAS. Me insisten que el próximo exmagistrado en declararle a SoiTv será Luis Velásquez Alvaray, quien conserva documentos que certificarían lo expresado por Aponte Aponte. Otra angustia entre los verdes del rojo proceso estalló ayer cuando se conoció que le había sido otorgado asilo político en EEUU al exbanquero oficialista Pedro Torres Ciliberto y a su hijo, Pedro Torres Picón. Resulta que muchos generales del Plan Bolívar 2000, y de otros entes militares, utilizaron a Torres para la compra de propiedades en Florida y Europa, así como la colocación de depósitos en bancos extranjeros. El temor de que esas evidencias hayan sido negociadas por el nuevo estatus los tienen de brinquito. La razón para el asilo habría sido "el no permitirle la defensa ante los tribunales venezolanos".

Bajo

OJO. Ante la casi seguridad de que Chávez no será el candidato oficial, hay una oscura negociación "por debajo de la mesa de la Unidad" entre un cuarteto de personajes de las dos corrientes opuestas al 7-O, que quieren aplazar las elecciones y permitirle campaña a quien designe el dedo presidencial. Me informan que ninguno de los "negociadores" son interlocutores válidos ni para el Gobierno ni para la oposición. También que nadie en el sector democrático aceptará cambio de fecha. Hay que estar atentos; demonios están sueltos en el chavismo...

OTRO MÁS. Son demasiadas las figuras del proceso bolivariano que padecen o han padecido de alguna dolencia o enfermedad grave en estos 13 años. La última que se sometió a una operación de urgencia ante la detección de un tumor, cinco días antes, fue el diputado Freddy Bernal. El viernes en la mañana llegó Bernal con su esposa y un acompañante a la clínica Vista Alegre para la intervención quirúrgica que duró dos horas y media. Le extrajeron el tumor. En la tarde fue dado de alta lo que sería un buen síntoma. Sin embargo esperan hoy la biopsia que aclarará dudas. Le deseamos su recuperación...

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 06, 2012 8:59 am

El cáncer acabando con el cáncer...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Manolon el Dom Mayo 06, 2012 1:02 pm

Señores, en mi modesta opinion. En Venezuela no habra elecciones. Y esto lo digo por la creacion de consejo de estado. Que me imagino que sea anticonstitucional, pues es crear un estado dentro del estado. Los militares listos para tomar las riendas en caso de la muerte de Chavez. Todavia no hay un candidato por parte de los chavistas para presentarse a esas elecciones. Y cara de coco echandole la culapa al imperialismo del rio de sangre que habra en venezuela.
Para mi todo esto esta muy bien planeado. En venezuela no puede haver elecciones. Porque si las hay se les acaba el cuento de la buena pipa

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 06, 2012 2:08 pm

Así es hermano.El robo del poder en Venezuela, esta más que planificado desde La Habana, el principal afectado si cae el chavismo.Permita Dios me equivoque.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hugo Chávez, el cáncer: El Presidente de Venezuela ora por la intervención divina.

Mensaje por glezbo el Lun Mayo 07, 2012 9:23 pm

Articulo aparecido originalmente en ingles en el Huffington Post acerca del curioso ideario chavista - por una parte se proclama marxista del Socialismo del Siglo XXI y por la otra no vacila en pedir ayuda del cielo cuando le aprieta el zapato. Este escrito esta permeado por la apreciacion anglosajona de las realidades latinoamericanas que casi siempre transita por el lado equivocado del sendero.

Saludos y respetos, Glezbo.




El Presidente de Venezuela ora por la intervención divina.
Por CHRISTOPHER TOOTHAKER - AP.


CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha pasado gran parte de su carrera elogiando las ideas socialistas de ateos famosos como Karl Marx y Fidel Castro. Ahora bien, en el fragor de una batalla prolongada contra el cáncer, sin embargo, el líder izquierdista está inspirándose más que nunca de un líder espiritual: Jesucristo.

Chávez ha estado orando por la intervención divina en cada vez menos frecuentes apariciones en la televisión, sosteniendo en alto un crucifijo, mientras que prometió para superar su enfermedad. Él dice que vivir con el cáncer le ha hecho "más cristiano", habla de que ha coincidido con la especulación de algunos venezolanos que el cáncer podría recortar su oferta para la reelección en octubre.

La voz de Chávez se quebró de emoción, se despidió de colaboradores y simpatizantes en Caracas el 30 de abril antes de salir por lo que dijo sería su última ronda de tratamiento para el cáncer en Cuba.

"Estoy seguro de que nuestro Cristo lo volveré a hacer, continuar haciendo el milagro", dijo Chávez al levantar su cruz a los labios y la besó, lo que provocó los aplausos de una audiencia de ayudantes.

Si Chávez sobrevive el cáncer, los analistas políticos dicen que su religiosidad aumento podría pagar dividendos un año electoral en un país donde el catolicismo sigue siendo influyente.

"Teniendo en cuenta que no puede ocultar la enfermedad, pero que puede ocultar sus características y el peligro, que ha decidido aprovechar tanto de él como le sea posible, y una ventaja es la cuestión simbólica y religiosa", dijo Luis Vicente León, encuestador de Venezuela y el analista. "Va a presentarse como el elegido, el hombre que se ha curado y curado por el Señor para seguir gobernando el país".

El presidente se ha alternado entre la fragilidad emocional y el optimismo en el público, mencionando a Dios ya Jesús casi cada vez que aparece en la televisión.

Chávez derramó lágrimas el mes pasado durante una misa televisada con sus familiares en Venezuela, cuando oró en voz alta a Jesús que "me da la vida".

En una aparición más tarde en Cuba, Chávez levantó el crucifijo mismo que dijo le ayudó a entregar a uno de sus momentos más oscuros, un golpe de estado de 2002 que lo derrocó brevemente. Él volvió a la presidencia dentro de dos días.

"Tengo una gran fe en lo que estamos haciendo, en esta tarea intensa en contra de la enfermedad que me tendieron una emboscada el año pasado, y tengo fe, repito, en Dios", dijo Chávez, que estaba pálida e hinchada.

"Es como un pacto con Dios, con Cristo, mi Señor", dijo Chávez. "Estoy seguro de que va a sentar en una mano para que este tratamiento, que estamos siguiendo rigurosamente, tendrá éxito supremo."

La religiosidad de Chávez contrasta con el laicismo firme de su figura de padre político, Castro y otros líderes que han seguido el camino socialista de Chávez elogia.

Una gran mayoría de los venezolanos la práctica católica, y las denominaciones protestantes han crecido rápidamente en algunas partes del país. Muchos venezolanos también practican las religiones populares y dejar ofrendas en los santuarios de la carretera.

Mezclar la religión y la política no es nueva en Venezuela, aunque los grupos religiosos por lo general no se involucran directamente en la política. El ex presidente Luis Herrera se caracteriza por los programas sociales espiritualmente puros y promovido para los pobres, mientras que al frente de su Partido Social Cristiano Copei.

Otros líderes latinoamericanos han empleado los símbolos religiosos, mientras que la búsqueda de votos.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, puso de relieve su fe cristiana durante su campaña de reelección el año pasado, cuando sus actos de campaña fueron acompañadas por las procesiones religiosas, cantos y el lema de la campaña "cristiano, socialista y solidaria". Estrategia de campaña de Ortega decepciono a los lideres de la Iglesia Católica, quienes llamaron a su uso de parte de la espiritualidad de una estratagema para engañar a los votantes.

Chávez se define como católica, pero sus creencias religiosas son eclécticos. Él ha sido a veces también expresó su fe en las deidades populares como María Lionza, una diosa venerada por los indígenas algunos venezolanos que rinden homenaje a través de rituales con velas y santuarios.

A pesar de sus recientes expresiones de la fe, el presidente ha tenido una relación difícil con los líderes católicos. Ha acusado a los sacerdotes de ponerse del lado de los ricos del país en lugar de los pobres, y en un enfrentamiento acalorado sobre todo en 2010, sugirió que Cristo iba a azotar a algunos líderes de la iglesia por mentir después el cardenal Jorge Urosa advirtió que las libertades democráticas se está deteriorando en Venezuela.

Chávez insiste en que su fe se remonta a sus días como monaguillo, y mucho antes de su enfermedad, fue llamar a Jesucristo, "el más grande socialista de la historia."

Sin embargo, sus recursos cada vez mayores de la ayuda de Cristo, han mostrado partidarios de un lado vulnerable a un líder que por más de 13 años en el cargo ha proyectado de energía y vigor.

"Nos habíamos olvidado durante tanto tiempo que Chávez no es más que un hombre como cualquier otro, un hombre de carne y hueso", dijo Florencia Mijares, un empleado de oficina que oró por el presidente en una iglesia de Caracas. "Para muchos venezolanos, Chávez es un salvador que llegó para ayudar a los demás y ahora él es el que necesita ayuda, y mucho nos tememos todo estará perdido si él muere."

Chávez ha estado recibiendo terapia de radiación en Cuba durante la semana pasada, la última fase de los tratamientos que desde junio han incluido la quimioterapia y cirugías que dos tumores extraídos de su región pélvica, aunque no ha dicho qué tipo de cáncer que tiene.

Chávez habló por teléfono a la televisión estatal venezolana el lunes, y prometió ganar la reelección y criticar a sus oponentes en sus primeros comentarios de este tipo desde salir de Venezuela hace una semana. La semana pasada, se había comunicado con los aficionados en lugar de a través de mensajes de Twitter.

A pesar de las largas ausencias, Chávez ha liderado la oposición Henrique Capriles candidato presidencial de dos dígitos en las encuestas recientes.

Algunos de sus partidarios, dijo que ven incrementado la devoción de Chávez como una evolución natural para un presidente en una situación desesperada.

Tan pronto como Chávez reveló que tenía un tumor extirpado del año pasado, un grupo pro-Chávez hizo un llamado al Consejo de cristianos Empleados Públicos organizó decenas de reuniones de oración en todo el país, varios de los cuales fueron transmitidos en vivo por la televisión estatal y las estaciones de radio cristianas.

"El presidente podría haber decidido distanciarse de Dios o no creyeron en él por lo que estaba pasando", dijo Linda Aguirre, presidente de la organización. "Doy gracias a Dios que ha elegido la decisión más importante de su vida:. A abrazar a nuestro Señor"

Chamanes indios que llevan plumas de loro y los granos también celebró un ritual de sanación a Chávez en una plaza de Caracas el mes pasado, la realización de bailes tradicionales y cantos, y de rodillas en el suelo en oración.

"El objetivo es inyectar el líder de la Revolución Bolivariana con la energía positiva", dijo Jesús Antonio Juagivioy, un jefe de estado en la casa del presidente de Barinas que participaron en la ceremonia. "Oramos por su recuperación total y sabemos que los espíritus de nuestros antepasados ​​le ayudará."

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El gobierno de Chávez prepara una ola de violencia.

Mensaje por glezbo el Miér Mayo 09, 2012 1:46 am

Articulo traido desde El Nuevo Herald sobre las declaraciones del secretario general del partido venezolano Accion Democratica sobre lo que todos los que estamos siguiendo la realidad en ese pais hermano de cara a las proximas elecciones sabemos que sucedera, violencia y derramamiento de sangre. Los chavistas y la mafia de La Habana no soltaran el poder en unas limpias elecciones democraticas, se acercan dias negros para los venezolanos.

Saludos y respetos, Glezbo.





Líderes de la Revolución Bolivariana, impulsados por temores de que la enfermedad del presidente Hugo Chávez también haya herido de muerte las aspiraciones electorales del chavismo, esbozan estrategias para permanecer en el poder a toda costa, con planes violentos que incluyen la provocación de un estallido social, denunció el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Ramos, quien se encuentra esta semana en Miami, advirtió que fuerzas del chavismo están creando nuevos grupos paramilitares, armándolos con algunos de los cientos de miles de rifles Kalashnikov adquiridos por Chávez, a fin de que estas nuevas agrupaciones emprendan acciones de violencia y anarquía que justifiquen una intervención militar y la suspensión de las elecciones presidenciales de octubre.

“Vienen conmociones civiles, que las van a provocar, para frustrar las elecciones”, advirtió el líder opositor en una rueda de prensa convocada por el capítulo en Miami de Mesa de la Unidad Democrática en el restaurante El Arepazo 2, en Doral.

“Esos grupos subversivos, ante la imposibilidad de ganar las elecciones, organizarían un tumulto que comprendería saqueos, asaltos selectivos a dirigentes de la oposición y a factores de la clase media. [La idea es] ejecutar cualquier plan de desorden civil para justificar la irrupción de las Fuerzas Armadas para mantener el orden”, añadió.

Las advertencias son lanzadas en momentos en que aumentan las especulaciones de que la salud de Chávez empeora aceleradamente.

El gobernante, quien ha tratado su enfermedad como si se tratara de un secreto de Estado, ha insistido en diversas ocasiones en que está en franco proceso de recuperación, pero insistentes versiones aseguran que el cáncer que padece se encuentra bastante avanzado, es de una variedad muy agresiva y que al gobernante sólo le quedan algunos meses de vida.

Ramos señaló que la gravedad de la enfermedad del mandatario se filtró hace apenas unos días a la opinión pública, luego de que en una reunión interna del oficialista Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), los dirigentes del chavismo comenzaran a discutir escenarios en el que Chávez no fuera candidato.

“Ya oficialmente, el partido de gobierno asume que Chávez puede no ser candidato porque se puede morir”, comentó.

El opositor dijo que la información que él ha recibido apunta a que el gobernante no estará en condiciones de participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pero advirtió que las fuerzas del chavismo piensan de una manera muy diferente en medio del fervor “religioso” que el gobernante ha creado en su entorno.

Ese fervor, que ha colocado a Chávez en el centro del universo revolucionario, así como el comparativamente bajo arrastre popular de sus más cercanos colaboradores, convierten al mandatario en el mejor candidato del chavismo incluso cuando está gravemente enfermo, explicó.

“Es el que más votos les garantiza [y] dado el sistema religioso que impera en el PSUV, Chávez en silla de rueda, en terapia intensiva, entubado, como sea, mientras esté vivo, mientras no lo hayan inhumado, va a ser el candidato [del gobierno]”, expresó.

Bajo la lógica chavista, el nombre de Chávez en la boleta electoral sería suficiente para garantizar el triunfo electoral, pero el escenario es muy distinto si fallece antes de las elecciones.

El riesgo de que sea eso precisamente lo que ocurra ha propiciado una serie de situaciones dentro del chavismo, comentó Ramos.

Por un lado, están las maniobras internas de posicionamiento entre los máximos dirigentes para tratar de quedar como los herederos del movimiento. Es un juego que en un momento dado incluyó al hermano del mandatario, Adán Chávez, y a una de sus hijas, María Gabriela, los cuales han quedado apartada del proceso, afirmó.

Las mayores opciones de sucesión residen entre el canciller Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Maduro, según Ramos, es el favorito de La Habana, pero Cabello es el que concentra el mayor poder político y económico.

La gravedad de la enfermedad también está llevando a algunos sectores del chavismo a planificar esquemas para preservar el poder por la fuerza, en caso de que comenzaran a escasear las garantías de una victoria electoral.

“Si ellos tienen la certeza de que Chávez no es candidato, y que no pueden construir de aquí allá a un candidato con posibilidades de ganar, van a hacer lo posible para que no haya elecciones”, advirtió Ramos.

“Allí hay actores, que por los enormes privilegios que han acumulado, por las enormes cantidades que han acumulado, también porque se han enriquecido indebidamente […] no van a ceder sus privilegios de buenas a primera”, añadió.

Según Ramos, grupos paramilitares vinculados con el chavismo, conocidos en Venezuela como colectivos, han estado recibiendo armamento de guerra por parte de las autoridades venezolanas.

Algunos de estas agrupaciones ya controlan parte del casco metropolitano de Caracas y zonas donde ni siquiera las Fuerzas Armadas se atreven a ingresar.

Agregó que el gobierno está creando nuevos colectivos, que estarían siendo equipados para futuros planes de desestabilización y para intimidar a la población venezolana.

Advirtió que hay segmentos dentro de la oposición que serían presa fácil de este tipo de práctica.

“Hay sectores de la población, generalmente ubicados del medio para arriba, que muchas veces prefieren la esclavitud de una bota militar a los peligros que comporta vivir en libertad. Y si los amenazan con saqueos, con represión, dicen ‘no, el orden sobre cualquier otra cosa’. Entonces se calan una suspensión de elecciones”, sostuvo.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 16, 2012 9:33 am

"La radioterapia ha sido todo un éxito".Estas son palabras del cháBe$tia hugorángutan...Parece que de verdad ha sido éxitosa, pués la marioneta de Cuba, se está muriendo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por glezbo el Miér Mayo 16, 2012 10:08 am

Pues si, estimado Evidio, "La radioterapia ha sido todo un éxito" pero para el cancer, esta ganando la batalla.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por raptor f/22 el Miér Mayo 16, 2012 11:15 pm

que triste la similitud del caso cuba y venezuela,en ambos casos la esperanza esta en relacion con el estado critico de ambos hp.que sea el destino ,el cancer o lo que sea, menos la accion directa del pueblo para quitarse de arriba su desgracia,que lastima que poca testosterona queda en ambos paises,yo no estoy mandando a soplar,pero en realidad son ellos los mas o los realmente machacados y nada pasa, todos esperan que un dia amanezca con la noticia NECROLOGICA,Que pena

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Periodista venezolano afirma que Hugo Chávez recibió altas dosis de calmantes para su regreso a Venezuela.

Mensaje por glezbo el Jue Mayo 17, 2012 11:11 am

Mas informacion sobre la salud de Hugo Chavez a traves de los muy veridicos runrunes del periodista Nelson Bocaranda.

Saludos y respetos, Glezbo.



El periodista Nelson Bocaranda asegura que al mandatario venezolano Hugo Chávez le fue aplicada una fuerte dosis de calmantes para “soportar el movimiento de bajar las escaleras del avión presidencial”, indica una nota publicada en el portal Univision.com.

Chávez mantiene un perfil bajo y alejado de los actos públicos desde que regresó a su país procedente de Cuba, donde culminó el ciclo de radioterapia contra el cáncer que padece.

De acuerdo al reporte, Boracanda, quien se ha convertido en la fuente extraoficial sobre la salud del mandatario venezolano, afirma en su blog RunRun que desde su regreso Chávez ha tenido que guardar absoluto reposo.

El periodista destacó en su blog que el discurso de Chávez a su llegada el pasado viernes, no estuvo cargado de energía como solía hacerlo en sus anteriores regresos de Cuba, y dijo que esto se debió a la alta dosis de calmantes que le dieron.

Llamó la atención sobre el hecho de que la señal de la televisión oficial fue cortada justo antes de que el mandatario venezolano subiera a su vehículo para trasladarlo al palacio de Miraflores.

Chávez, señala el reporte, que en declaraciones al canal oficial VTV a su llegada a Caracas el pasado viernes aseguró sentirse optimista y confiado en los efectos del tratamiento, no se ha dejado ver o escuchar más desde ese día.

El fin de semana solo se comunicó a través de la red social Twitter para felicitar al piloto de automovilismo Pastor Maldonado, primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1 al imponerse el domingo en el Gran Premio de España.

Además, el martes se celebró en la sede de la presidencia un consejo de ministros sin su presencia, aunque el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que Chávez, quien no ha delegado sus funciones de gobierno, ofreció sus “orientaciones” a los presentes.

Acostumbrado a ofrecer maratónicas alocuciones públicas, Chávez ha aparecido contadas veces ante los medios tras la reaparición del cáncer, utilizando su cuenta en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país.

Este silencio ha sido criticado por la oposición, que considera que el mandatario “gobierna” en Venezuela a través de la red social, pero sobre todo ha generado incertidumbre sobre su participación en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, voceros oficialistas confirmaron esta semana que Chávez, en el poder desde 1999, sigue siendo el candidato de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para enfrentar a su rival, el gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, en los comicios del 7 de octubre.

Los aspirantes a la presidencia deberán inscribirse para los comicios entre el 1 y el 11 de junio.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 17, 2012 11:28 am

El cerebro lo tiene en La Habana, y la presidencia en Twitter.Este tiene lugar ya, en el triste podio de los seborucos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Con o sin Chávez.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 20, 2012 11:30 am

Un articulo del periodista Bertrand de la Grange sobre los planes castro-chavistas de suspender las proximas elecciones venezolanas para impedir la derrota oficialista invocando una hipotetica conspiracion estadounidense para derrocar al gobierno del chabestia. Esa misma retorcida y maquiavelica justificacion es la misma que ha empleado en Cuba por mas de cincuenta años para mantener un virtual "estado de sitio" frente a la supuesta invasion norteamericana que nunca ha llegado y le ha permitido despilfarrar los enormes recursos que recibio del ex-campo socialista en sus sueños megalomaniacos y guerritas africanas sin sentido ni provecho para la nacion cubana.

Saludos y respetos, Glezbo.



La posibilidad de que no se celebren elecciones cuenta con el apoyo de Fidel Castro.
Bertrand de la Grange Madrid 20-05-2012.

No se puede hablar todavía de pánico, pero sí de nerviosismo en los círculos de poder en Caracas y en La Habana, al acercarse la fecha de las elecciones venezolanas. El presidente Hugo Chávez obtendría probablemente un tercer mandato de seis años si no fuera por el cáncer que podría acabar con su vida antes de la votación del 7 de octubre. Los médicos cubanos lo han sometido a un sinfín de tratamientos muy agresivos, pero no han logrado curarle. Ahora, Chávez y los hermanos Castro estudian juntos cómo evitar una victoria de la oposición, que acabaría con la revolución bolivariana y cortaría el grifo de la gigantesca ayuda económica de Caracas a la Isla.

En las últimas semanas se han desatado los rumores sobre los candidatos que podrían sustituir a Chávez. Se habló, primero, del sociólogo Elías Jaua y del ex militar Diosdado Cabello, que ocupan actualmente los dos principales cargos institucionales del país (vicepresidente de la República y presidente del Parlamento). Un tercer hombre los acaba de desplazar en las quinielas. Se trata de Nicolás Maduro, canciller desde 2006 y ex dirigente sindical del transporte público. Los tres pertenecen al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y son muy cercanos a Chávez. Sin embargo, según las encuestas, ninguno de los tres ganaría contra Henrique Capriles, el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde hace más de un año, antes de que Chávez supiera de su enfermedad, los dirigentes del PSUV y sus aliados de la cúpula militar dejaron claro que no aceptarían nunca una derrota de la revolución bolivariana por la vía de las urnas. El más claro de todos fue el general Henry Rangel Silva, que hizo en noviembre de 2010 unas declaraciones sin la menor ambigüedad: "Un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la Fuerza Armada". Otros altos mandos militares se han pronunciado recientemente en el mismo sentido. Y el propio mandatario, al volver en enero de una de sus sesiones de quimioterapia en La Habana, amenazó con quedarse veinte años más en el poder: "Esa gente [la oposición] nunca va a volver aquí. Es mi voluntad, es lo que yo quiero. Voy a hacer todo lo que yo pueda, humanamente, políticamente posible, para salir de aquí en 2031".

Todas esas declaraciones pertenecen al folclor de la retórica populista. Es una manera de movilizar a los seguidores y, al mismo tiempo, de intimidar a los adversarios. Sin embargo, la enfermedad de Chávez cambia la perspectiva. Al verse amenazada en su supervivencia, la revolución bolivariana querrá cambiar las reglas del juego para seguir vigente. Si ninguna de las candidaturas alternativas es viable —un caudillo no es sustituible—, entonces solo queda suspender las elecciones. A finales de abril, el gobernador oficialista del estado de Portuguesa, Wilmar Castro, planteó esa opción en el transcurso de un mitin. Sería una clara violación de la Constitución, pero no sería la primera desde que Chávez gobierna a control remoto desde La Habana, donde últimamente pasa más tiempo que en Caracas.

En una de sus "Reflexiones", publicada también a finales de abril, Fidel Castro justifica de antemano la anulación de la votación en Venezuela por la amenaza del "Gobierno de Estados Unidos [que ha] decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano". Es un argumento muy zafio, pero es la misma cantaleta que el dictador cubano ha usado durante más de 50 años para impedir elecciones democráticas en la Isla. Castro nunca perdonó a Daniel Ortega que desoyera su consejo de no someter la revolución sandinista al veredicto de las urnas en 1990. Ortega cedió ante esa exigencia de la comunidad internacional porque estaba convencido de ganar holgadamente las elecciones. Las perdió estrepitosamente.

Nicaragua era solamente una pieza de la estrategia expansionista de La Habana contra la influencia política de Estados Unidos en América Latina. En cambio, Venezuela es vital para el régimen cubano, que tiene los medios para impedir la llegada de un gobierno hostil en Caracas. Sus servicios de inteligencia, en contubernio con los militares venezolanos más radicales, no dudarán en provocar algunos incidentes violentos y denunciar una injerencia externa para justificar la suspensión de las elecciones. Lo peor, sin embargo, no ocurre siempre y quizá haya votación el próximo 7 de octubre, con o sin Chávez.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El crepúsculo del ALBA.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 20, 2012 12:08 pm

Articulo traido desde el diario venezolano Tal Cual Digital sobre la muerte anunciada del ALBA el cual ira indefectiblemente y de cabeza ALBAsurero de la historia junto a su principal creador.

Saludos y respetos, Glezbo.




La presencia e influencia internacional de Chávez y el chavismo, en particular en América Latina, han perdido vigor simultáneamente, aunque a un ritmo un poco más veloz, con la sostenida decadencia de su peso nacional. Esa caída ya se asomaba antes de que su enfermedad le creara las actuales limitaciones a su proverbial activismo.

Tal como muchos venezolanos se han desilusionado de Chávez, un fenómeno similar ha ocurrido en Latinoamérica y el Caribe y en ambos casos el único responsable del rumbo crepuscular de su política es el propio Chávez. No en balde el apodo de Chacumbele le viene como anillo al dedo. Chacumbele es aquel personaje de una vieja guaracha cubana, asesinado por su esposa cuando lo cazó con otra.

El estribillo rezaba: “pobrecito Chacumbele, él mismito se mató”. De Chávez se puede afirmar lo mismo. Nadie ha hecho tanto por lastimar su conducta política como el propio Presidente. Tomemos por caso el abandono de la CIDH, a lo cual nadie se ha sumado.

Sobrestimándose de modo demencial, creyó que su prestigio (cuando lo tenía), y su discurso, podían trazar la política latino-caribeña. De este modo, sin siquiera consultar a su propio país, rompió con la Comunidad Andina de Naciones y simultáneamente el ingreso de Venezuela al otro gran conjunto integracionista, MERCOSUR, se ha pasmado ante la férrea reticencia del Parlamento paraguayo de darle vía libre y la tibia y casi inaudible reacción de los otros socios del mercado común ante la actitud paraguaya.

Esporádicamente se oye la voz de Lula, abogando por él, pero infructuosamente. Su sucesora, Dilma Rousseff, es poco dada a acompañar los desvaríos de su homólogo venezolano.

Ni siquiera Petrocaribe logra apagar la independencia de las naciones del CARICOM, que en la disputa guyanesa-venezolana han tomado partido en bloque por Guyana. En este caso es visible la negligencia de la Cancillería venezolana en el tema.

Su propia creación multinacional, la ALBA, languidece, carente de política global, con signos de incoherencia y económicamente insignificante. En Correa, el Presidente ecuatoriano, se percibe, ya bastante claramente, su disposición a no dejarse encerrar en la horma de la ALBA y a preservar su autonomía. Recientemente, contra la propia posición de Chávez, Ecuador no asistió a la cumbre de Cartagena en protesta por la no invitación a Cuba.

Es un signo en el cielo. Evo confronta una grave crisis social, doblada en política, y está demasiado ocupado con sus propios asuntos como para pararle mucho a los pujos internacionalistas de su colega venezolano.

Por otro lado, en tanto que Obama ha logrado atenuar el antinorteamericanismo (el cual constituye una referencia ineludible en la retórica chavista que, por un momento, engranó con la búsqueda latino-caribeña de una redefinición de las relaciones entre el Sur y el Norte del continente), el otro gran referente de la política chavista, Cuba, está metida en un proceso, cuyo destino no se ve nada claro, pero que ostensiblemente va en sentido contrario al que Chávez mantiene. Delante lo que está es el vacío. Sic transit gloria mundi.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que pasa con chavez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.