Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Mensaje por glezbo el Jue Feb 16, 2012 11:04 pm

Lean esta noticia amigos traida desde martinoticias.com que ejemplifica brillantemente la permisividad e impunidad que disfrutan los castristas y sus socios chavistas para pasar por nuestras narices con la ayuda de Mr. Barack Hussein Obama los equipos tecnologicos necesarios para incrementar no el acceso al internet del pueblo cubano como quizas se excusaria Mr. Obama sino para arreciar el control y las barreras a la informacion en la red de redes impuestas por el regimen cubano, es muy posible ademas que estas tecnologias sean empleadas para ajustar a favor de chavez los resultados de las proximas elecciones venezolanas donde ya los castro controlan la fabricacion y emision de las cedulas de votacion y pueden, usando la gran capacidad de transmision de datos del cable submarino, hacer votar hasta al mismisimo Simon Bolivar.

Saludos y respetos, Glezbo.



La empresa Telecomunicaciones Gran Caribe, de propiedad venezolano-cubana, violó el embargo y consiguió llevar a su destino, material tecnológico para incrementar el acceso a la red.



La empresa mixta cubano-venezolana, Telecomunicaciones Gran Caribe S.A., burló el pasado año el embargo estadounidense a Cuba, pasando por el Puerto de Miami un cargamento de tres toneladas de Modems para acceder a Internet.

El cargamento que salió del Puerto de Antwerp, Bélgica, fue enviado por la empresa Alcatel Lucent Submarine Networks al Puerto de Miami, con destino a Telecommunications Gran Caribe S.A., con sede en Kingston, Jamaica.

Según el Conocimiento de Embarque # NAQAVLSRTM2070, obtenido por martinoticias.com, el viaje 36W03 se produjo el 2 de febrero de 2011, transportando Modems utilizados en equipos de telecomunicaciones modelos 8471, en el contenedor TCLU5332407, con un peso de 377 kilogramos.

John Sullivan, de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo a martinoticias.com que en este caso “no podía comentar sobre violaciones cometidas por empresas específicas”.

Migdalia Travit, del Departamento de Aduanas del Puerto de Miami, declaró este jueves que no podía comentar de inmediato sobre el tema y refirió la pregunta a Norma Morfa, del mismo Departamento, con quien fue imposible comunicarse luego de varias llamadas telefónicas.

Telecomunicaciones Gran Caribe S.A, (TGC), fue creada por decreto presidencial de Venezuela el 15 de octubre de 2007, con el objetivo de operar el proyecto del cable submarino de fibra óptica que forma parte del Sistema Internacional de Telecomunicaciones ALBA 1.

La estatal Telecom Venezuela tiene una participación de 60% y la cubana Transbit posee el 40% restante de las acciones. La firma tiene su sede central en Caracas, y cuenta con una filial en La Habana y oficinas en Jamaica.

Para su capital inicial TGC recibió un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) de 47 millones de dólares, mientras que los accionistas aportaron 25 millones de dólares. La presencia en Jamaica de TGC comienza en noviembre de 2009 cuando el primer ministro Bruce Golding le otorgó una licencia para operar en la isla caribeña. Fue entonces que TGC firmó un acuerdo con la empresa británica Cable & Wireless Communications, para asociarse con su subsidiaria en Jamaica LIME, con el propósito de instalar y operar el cable de fibra óptica del proyecto ALBA 1.

El cable de fibra óptica que ahora conecta a Venezuela-Cuba y Jamaica, salió de Siboney, Santiago de Cuba el 10 de febrero y llegó a las costas jamaicanas de Golden Sands Beach, en Ocho Ríos, tres días después, el 13 de febrero de 2011. Su arribo fue celebrado con una publicitada ceremonia a la que asistieron el embajador de Cuba en Jamaica, Yuri Ariel Gala López, el director de la empresa LIME Jamaica, Chris Dehring y Ricardo Menéndez, ministro venezolano de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias.

Wilfredo Morales, presidente de TGC, ha declarado a medios de prensa que el ramal a Jamaica es un segmento estratégico, que le permite a Cuba tener dos salidas internacionales, de manera de que si alguna de las salidas falla se puede contar con la otra, garantizando la disponibilidad de las comunicaciones internacionales.

Según los planes divulgados por LIME, el ramal entre Cuba y Jamaica entraría en funcionamiento en julio del 2011, incrementando la capacidad de Internet y el servicio a sus usuarios en la isla caribeña.

Martinoticias, habló sobre el proyecto con Kalando Wilmoth, Director Regional de Comunicaciones de LIME, y se interesó en particular en conocer cómo funcionaba la conexión, y si ya estaba en operaciones.

“En esta ocasión preferimos no hacer ningún comentario sobre el tema, ni ningún otro relacionado con esta historia”, declaró Wilmoth.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 17, 2012 10:56 am

El archiconocido y traido tema del "BLOQUEO".No solo Telecomunicaciones Gran Caribe S.A. se ha defecado sobre el embargo.Artistas cubanos de todas las ramas, viajan a distintas ciudades de EEUU a actuar.En Miami, es notorio como trabajan durante meses en programas de televisión, donde sus conductores como un "chiste", comentan hasta quién está viniendo de Cuba próximamente...Y yo aseguro que de grátis no lo hacen, ni son tan filantrópos de invertir en un viaje que no dará ganancias...Y donde está el BLOQUEO?.Bién, y ud?...supongo

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 17, 2012 2:54 pm

Esto es para los que dicen que el foro esta en decadencia...Gracias Glezbo..con estas noticias reafirmo aun mas..La Peste para el que vote por Obama en el 2012.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 17, 2012 9:04 pm

En "decadencia", sin remedio por demás, está la dictadura cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Mensaje por apower el Dom Feb 19, 2012 1:55 pm

Eso es con el dinero que se envia a cuba por los emigrados.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba pasa por el puerto de Miami 377 kg de modems para su conexión a Internet.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.