Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 14, 2012 12:14 pm

EEUU dice que Cuba debe volver a la OEA si quiere asistir a Cumbre Américas

EFE

Washington -- El Gobierno de EE.UU. consideró hoy que Cuba debe “comprometerse” con la Organización de Estados Americanos (OEA) y resolver las preocupaciones en torno a los derechos humanos en la isla si quiere asistir a la Cumbre de las Américas en abril.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos Públicos, Mike Hammer, aseguró en una conferencia de prensa que “depende de Cuba” cumplir los requisitos para participar en la VI edición del foro regional, que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) entre el 14 y el 15 de abril de este año.

“Está muy claro, a través de la OEA y de la declaración firmada en la Cumbre de las Américas de Quebec en 2001, que sólo los líderes elegidos democráticamente en el hemisferio pueden ser invitados a participar en la cumbre”, afirmó Hammer.

“El mensaje a Cuba es que si quiere participar, debe entrar en el proceso de la OEA y garantizar algunas de las libertades básicas que se niegan al pueblo cubano, además de enfrentar las preocupaciones sobre libertad de expresión, disidentes políticos y falta de democracia”, añadió el funcionario.

En las Cumbres de las Américas, que reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente, participan los 34 países que actualmente integran la OEA, todos menos Cuba.

El 3 de junio de 2009, durante la Asamblea General de la OEA que se celebró en Honduras, se levantó la suspensión por la que se excluía al Gobierno de Cuba de su participación en el Sistema Interamericano desde 1962.

No obstante, Cuba ha reiterado su rechazo a regresar al organismo.

“Hasta ahora, no ha habido ningún esfuerzo de parte del Gobierno cubano para entrar en el proceso de la OEA o para cumplir algunas de las exigencias que le darían derecho a participar (en la Cumbre de las Américas)”, subrayó Hammer.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso el pasado 4 de febrero a los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que no asistieran a la Cumbre de las Américas, en el caso de que Cuba no sea invitada.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, indicó poco después que buscaría un consenso entre los países del continente para que Cuba asista en condición de invitado.

Durante una visita a Cuba el pasado miércoles, Holguín aseguró que Cuba “está interesada” en asistir a la cumbre.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/14/1126697/eeuu-dice-que-cuba-debe-volver.html#storylink=cpy

¿Se acuerdan de aquella famosa frase?

En general, pienso este tema nos lleva a un debate sobre la OEA como organización y su incomprensible separación burocratica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Que hace la OEA? ¿Cual es su utilidad y porque en temas tan importantes como derechos humanos y libertades su Secretario General Miguel Insulza siempre se lava las manos diciendo que ese asunto no es de la OEA sino de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos?

Fue Rafael Correa quien "primero" inició este tema. Desde luego la duda razonable nos lleva a pensar que lo hizo con premeditación, quizas sugerencia invisible y amparo del gobierno cubano.

¿Acaso la Unión Europea admitiría a un país cuyo gobienro no convoca elecciones libres y viola sistematicamente los derechos humanos de sus ciudadanos como una politica de estado?

En un final al gobierno de Castro nunca le importó la OEA. Lo que le importa al régimen cubano es entrar a la OEA sin condiciones. Osea sin que lo condicionen a nada. De otro modo, nunca le importó pues lo contrario significaria cambios politcos que en si representarian el fin mismo del Castrismo.

¿Esfuerzo coordinado de Chavez y pandilla para cumplir su sueño de sabotear la OEA y convocar la formación de un organismo al estilo del ALBA para que nadie ponga condiciones inconvenientes como respeto a los derechos humanos, a las libertades de expresión, reunión, manifestación, prensa, etc?

En un final, si el tema del "Marxismo" fue lo que saco al gobierno de Cuba de la OEA y si dicha resolución de "expulsión" ya fue derogada en Junio del 2009, lo que estamos viendo es simplemente "pantalla." Una forma del gobierno cubano con asistencia de su "club de socios" de hacer propaganda, darse como siempre importancia para al final ganar titulares, tapar la ola represiva contra periodistas independientes, blogeros y opositores en los ultimos 2 años y presentar el tema de Cuba como diferendo contra Estados Unidos y no como asunto esencial entre un gobierno y su pueblo. Desvirtuar temas, entretener.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por Gandalf el Mar Feb 14, 2012 3:17 pm

A la dictadura militar cubana le importa un bledo participar en la Reunion Cumbre todo lo que estan haciendo es sabotear su realizacion..Es bien infantil por parte de la Administracion Obama pedir que regresen a la OEA. Cuando lo que tienen que hacer es ponerle una mano bien dura a la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 14, 2012 4:50 pm

Estamos asistiendo a otro show propagandistico de la octogenaria orquesta de La Habana y sus "bailarinas" del ALBA-surero.La dictadura cubana, con su represión y asesinatos, no debia pertenecer a ninguna organización que se considere decente en este mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 14, 2012 5:01 pm

Cortinas de humo al estilo socialista para desviar la atención sobre otros problemas que la requieren.La inflación, miseria y delincuencia, invaden de punta a punta, países como Venezuela, Ecuador. En Bolivia, los indígenas retiran apoyo a Evo, y se reúnen en un almuerzo sucúlento con los terratenientes de Santa Cruz, enémigos acérrimos del evo.En Cuba la represión y asesinatos políticos se mantiene creciendo, y todo esto hace falta ocultarlo aunque sea por momentos.Pienso yo, cualquier organización que se respete, debe sentirse digna, de no contar con la tirania cubana como participante.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por alexovera el Vie Feb 17, 2012 8:52 am

hermano evidio, esto es SI HUBIERA ORGANIZACIONES DECENTES EN EL MUNDO!!!!, que no las hay.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 18, 2012 8:45 am

Parece increible, de no ser porque es real, como esta pandilla de ladrones, golpistas, pederastas, borrachos, iletrados, asesinos represores, violadores de derechos humanos que es el ALBA_SURERO, lidereados por el vejete fascista de La Habana, se reúnen para hablar nada que mejore la situación de pobreza y libertad de sus pueblos.En vez de tratar de imitar, o al menos acercarse a USA, en materia de bienestar y derechos para sus pueblos, lo que hacen es criticarle.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.