Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PREMIO NOBEL: BISCET Y LAS DAMAS DE BLANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREMIO NOBEL: BISCET Y LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 03, 2012 1:58 pm

Nominan a las Damas de Blanco y a Biscet al Nobel de la Paz
2 de Febrero del 2012

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

La representante Ileana Ros-Lehtinen y 29 colegas en el Capitolio han nominado a las Damas de Blanco y a Oscar Elías Biscet, para el Premio Nobel de la Paz.

Concederles el premio “honraría el sacrificio y el coraje de estos activistas, mientras que ayudaría a movilizar apoyo mundial para el anhelo desesperado por la libertad del pueblo cubano”, escribió Ros-Lehtinen en la carta de nominación al comité del Nobel.

La nominación recibió el apoyo de 29 miembros de la Cámara y el Senado, de ambos partidos, incluyendo a todos los cubanoamericanos en el Congreso y a la demócrata del sur de la Florida Debbie Wasserman Schultz.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que quería dar las gracias a Ros-Lehtinen y “a todas las personas que han depositado su confianza en nuestro grupo”, fundado por las esposas, madres e hijas de presos políticos para exigir su libertad.

“Esta es una forma de reconocer no sólo a nuestra fundadora, Laura Pollán, sino a la oposición interna en Cuba”, dijo Soler a El Nuevo Herald por teléfono desde La Habana. Pollán murió en octubre de un paro respiratorio.

Turbas progubernamentales acosaron las marchas pacíficas realizadas por las Damas de Blanco los domingos después de misa en la Iglesia de Santa Rita en La Habana hasta la primavera del 2009, cuando la alta jerarquía católica intercedió por ellas.

Intentos de otros grupos de las Damas de Blanco de extender las protestas a la provincia oriental de Santiago de Cuba han sido bloqueados por fuertes represiones policiales.

Esta es la segunda nominación al Nobel de Biscet, un médico habanero de 50 años y activista por los derechos humanos. El ex presidente de la República Checa Vaclav Havel lo nominó en el 2005 conjuntamente con sus colegas disidentes Oswaldo Payá y Raúl Rivero.

“Siempre es muy agradable que personas tan importantes como la representante Ros-Lehtinen y los demás miren hacia el pueblo cubano y reflejen su solidaridad”, dijo Biscet. “Pero hay muchos cubanos como yo dispuestos a entregar nuestras vidas y hacer un sacrificio”.

Biscet, quien dirige ahora la Fundación Lawton para los derechos humanos, ha estado saliendo y entrando de las cárceles cubanas durante años. Fue puesto en libertad la primavera pasada, y el presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial por la Libertad en el 2007.

Ros-Lehtinen, quien preside la poderosa Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, escribió que Biscet y las Damas de Blanco estaban luchando “por la liberación del pueblo cubano del régimen opresor de los hermanos Castro”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/02/1116922/nominan-a-las-damas-de-blanco.html#storylink=cpy

Amigos, yo no se ustedes, pero una voz interior me dice que esta vez si se logrará.

Tengo fe y esperanza que en un mundo cambiante, con nuevas mentalidades emergiendo y cambios globales significativos, logremos los cubanos que tanto sea Biscet o las Damas de Blanco ganen el Premio Nobel de la Paz. Esto desde el punto de vista de publicidad para la causa de la libertad de Cuba y justo reconocimiento a los que dentro luchan contra el régimen sería un enorme logro

¿Que opinan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PREMIO NOBEL: BISCET Y LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 03, 2012 2:43 pm

Un premio Nobel de la Paz revolotea hace tiempo sobre Cuba.Además de lo que significaria, como justo reconocimiento a los que luchan dentro de la isla contra la dictadura de los castro, seria devolverle la justeza y significado al mismo, ausente en algunas premiaciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.