Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Ene 28, 2012 9:31 pm

UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN. NÓ ESTA VINCULADO AL BLOG CUBA ESPAÑOLA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


Hoy es 28 de Enero, se celebra un día mas del natalicio del "Apóstol" José Martí. Yo no voy a caer en la babosería que caen muchos sobre valorando como si de Jesucristo se tratase. Quiero aclarar que este comentario va a título personal y no en nombre del Blog Cuba Española. Hay muchas cosas que yo no puedo aceptar sobre la figura de José Martí. Sé que fue un genio literario, un gran poeta y por eso confunde cuando uno lo lée, pero muchas veces sus lecturas no van acorde con sus actuaciones que fueron muy distintas. Martí vivió poco tiempo en la Isla y creyó conocer todo lo que allí pasaba y se equivocó. Hizo caso omiso a los autonomistas que le ofrecieron la jefatura del Partido Liberal Autonómico que era el más importante en la Isla, a cambio de crear una revolución sangrienta que enlutó toda la Isla y destruyó la economía. Confundían sus palabras cuando decía "La guerra no es contra España, ni contra el español: la guerra es contra el mal gobierno de España", sin embargo todos sabemos que su revolución fue una guerra civil sangrienta entre españoles. Si su problema era contra la Dinastía de los Borbones, había que luchar por cambiarlo, pero en todo el país, o sea una nueva España así hubiese demostrado su amor por la Patria, si embargo él junto a Bolívar fueron los que mas daño le hicieron. Martí no tenia planes de futuro para Cuba, al punto que al estar preocupado por las ansias imperialistas de los EEUU, le propone al Gobernador de México, una posible unión de Cuba a ése país Todo fue muy irresponsable. No escuchó al pueblo de Cuba donde prácticamente no vivió y no conocía su realidad. Vivió en muchos países de Latinoamérica donde expresó que la independencia no había resuelto nada, ahora los tiranos eran los criollos y los pobres seguían siendo pobres, bajo dictaduras, además sabía que Cuba Española era mas próspera que todos esos países independientes. En Haití dijo que veía libertad pero que se había acabado el progreso que tenían bajo los franceses. En fín, que estoy convencido que su revolución fue fatal para Cuba, no necesaria como se ha repetido hasta la saciedad y aún hoy en día ha servido de ejemplo para ésta que tenemos en Cuba.
Yo no dudo que Martí haya querido mucho a Cuba, pero le hizo muchísimo daño, es como que yo trabaje mucho por la democracia en Cuba y quiera que desaparezcan los Castro y tome la opción de lanzar dos bombas nucleares una en Punto Cero en La Habana que destruye gran parte de la ciudad y mata a muchas personas y otra en Santiago de Cuba, destruyendo los edificios históricos, gran parte de la población, etc. El resultado es el que pude aniquilar a los Castro, pero el precio es demasiado alto y no tiene justificación alguna.


Por otro lado quiero aprovechar para responderle a un Anónimo que me tilda de racista y de menospreciar la religión Afrocubana. Primero que todo quiero aclararle que aunque fui bautizado católico y toda mi familia lo es, yo no creo en ninguna religión, para mí todas manipulan, por eso este comentario lo estoy haciendo a título personal y no Blog Cuba Española. Creo en Dios como lo máximo que rige mi vida, pero sólo en Él, como una energía positiva que me lleva por el buen camino. No me gusta eso de la Virgen Mambisa, pues pienso que los Mambises regaron de sangre el suelo cubano y eso no va con la doctrina de la iglesia, pero tampoco creo en la Santería que pienso que la están sobrevalorando. Por ejemplo, si en la radio alguien saca una canción que dice "Que Viva Allah", se forma la de San Quintín, o si incluso se le canta a Jesucristo ya se considera música religiosa, sin embargo, y esto solo se vé entre los cubanos, hay un sin número de canciones de salsa religiosa, boleros religiosos afrocubanos, etc, y es como un adoctrinamiento al estilo de los pioneros cubanos como el "Seremos como el Ché". Hay santeros muy buenos, incluso tengo grandes amigos que creen en la religión afrocubana, pero respetan el que yo no crea ni en la católica, ni en la santería, ni en ninguna. Para mí si tuviera ese poder que dicen que tiene, los negros no hubiesen sido esclavos, ni África fuera el Continente mas atrasado, pero yo soy incapáz de decirle a nadie en quien tiene que creer. Repito, respeto todas las religiones y he ido a Toques de Santo aquí en Miami pues me han invitado amigos a los que quiero, respeto y admiro. Pienso que los enemigos de la Santería son muchos santeros que la han cogido como un negocio. Cuando ves lo que cobran por hacerte el Santo, o por una limpieza, etc. Cuando tu vez a una negra santera en la Habana Vieja con sus collares cobrando por tirarte las caracolas, te das cuenta que eso no es serio, es es un negocio.

Hay religiosos que vienen los domingos por mi casa, me tocan el timbre de la puerta y me dan unos papeles y me quieren hablar de la palabra de Dios, yo muy decentemente les he dicho que no me interesa y se han ido, sin embargo, frente a mi casa tengo un árbol gigantesco de Ceiba que cuando compré en 1991 ya era grande, y especialmente hace años, era muy común que me dejaran brujerías en el árbol, sin pensar que había una casa particular. Un día para colmo, me dejaron hasta un chivo (cordero) muerto en un saco de nylon negro que se lo ofrecieron a la ceiba. Tuve que ponerlo en el coche y llevarlo para una gasolinera y tirarlo en el tanque de la basura. ¿Dime que religión afecta mas al ciudadano, la que le entrega un folleto o la que que pone frutas, animales muertos, etc, frente a tu casa?.


Otro ejemplo del adoctrinamiento religioso que solo se ve en la música cubana, te puedo decir que fue en un concierto de Albita Rodriguez, después de oír un selmón hablando de Yemayá, la Reina de los Mares, la que te Abre los Caminos, etc, entonces comenzó la canción, muy linda y pegajosa por cierto que nos puso a todos a bailar. y así te puedes encontrar infinidad de bellas canciones cubanas como "Banana Belong to Changó", o "Que Viva Changó", en fin adoctrinamiento puro y duro de forma sutíl, pues uno repite las canciones lo mismo que las consignas castristas y el que quiere ser católico o pentecostal, o cristiano, etc. tiene que mezclarse con otra religión impuesta a fuerza y así todo, ustedes se quejan.


Si en algún momento han leído un comentario racista en Blog escrito por mí, me gustaría que me dejasen saber pues eso es mentira, para mí lo principal es cuidar el bienestar del negro cubano, que en una Cuba futura no estén en desventaja entre los cubano-americanos y los cubano-españoles en la isla que viajaríamos sin visa y todo se nos haría mas fácil. Quiero una Cuba primero que todo con una Democracia Sólida, y todos con los mismos Derechos y Deberes y eso es mas factible en una ¡Cuba Española!, una ¡Cuba Europea!

http://cubaespanola.blogspot.com/2012/01/una-opinion-controversial-sobre-marti-y.html

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN.

Mensaje por Andres Suarez Manso el Sáb Ene 28, 2012 10:35 pm

Estimado Milán López 2010: El amor que tenemos por la madre patria España, no debe cegarnos que la metrópoli solo quería las riquezas de Cuba y el racismo a los criollos sobre todo Canarios llegaba a los asesinatos, tanto que de ganar un cubano un duelo a un español en el Campo de Marte, hoy Plaza de la Fraternidad, era fusilado por las autoridades. Por eso, mi bisabuelo capitán Canario tuvo tres duelos defendiendo los cubanos en la Acera del Louvre, donde conoció a Manuel Sanguily y Antonio Maceo. Quizás Martí se dio cuenta que la autonomía era muy tardía y muy poco, máxime cuando Gran Bretaña le otorgo la independencia a Canadá en 1867 y fue admirado por los cubanos que pidieron lo mismo, pero España se negó; había mucha azúcar que vender a Estados Unidos y esclavos que traer para que la produjeran. Entre los Mambises había Canarios y Catalanes que sufrían el abuso y detestaban la esclavitud. España no compraba maquinas porque los esclavos eran mas baratos y los altos impuestos a los vegueros y productores de azúcar era lo que importaba. La guerra fue destructora, pero no había otra solución a tanta opresión y si que duele hablar así, porque amamos a España. Que Dios nos salve. Viva Cuba, Viva España! Saludos hermano,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ene 29, 2012 9:25 am

no para tanto bombas atomica no pero si bombitas en unidades militares y casas de los pincho aunque mueran algunos ajenos. ademas en una guerra siempre hay destroso. la habana si no las tumba una guerra, la tumba un ciclon platanero, total para lo que queda de la habana.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.