Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

YA SON CUATRO ¿CUANTOS MAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YA SON CUATRO ¿CUANTOS MAS?

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 25, 2012 12:05 pm

Publicado en el Blog del Compañero
Wednesday, January 25, 2012
http://politicacubana.blogspot.com/2012/01/ya-son-cuatro-cuantos-mas.html

Si algo merecen los mártires por la libertad es que su sacrificio no sea en vano, que su ejemplo trascienda y que sus nombres no sean olvidados. Por eso sus nombres, su legado y sus ideas las debemos repetir una y mil veces para que el mundo sepa las condiciones de su muerte y las ideas por las que dieron la vida. De ahí que unido a la lista de miles de fusilados y presos políticos en Cuba en mas de medio siglo, me permito hacer un breve recuento de las 4 victimas mas recientes del régimen cubano desde Febrero del 2010 hasta Enero del 2012, seguido de un comentario:

1- Orlando Zapata Tamayo. Victima de un crimen de estado el 23 de Febrero del 2010 bajo las circunstancias siguientes: Golpiza brutal que le provocó un hematoma en el cráneo por lo que tuvo que ser operado. El Jefe del Penal Filiberto Hernández Ruiz le nego el agua por 18 días. Con este estado debilitado de salud por golpizas previas hizo una huelga de hambre que lo llevo a la muerte.

2- Juan Wilfredo Soto. Muerto el 8 de Mayo del 2011 como consecuencia de una brutal golpiza propinada por miembros de la PNR (policía) en Santa Clara. Soto fue bestialmente golpeado con porras de goma por la espalda de acuerdo a más de 15 testigos que presenciaron la golpiza. Como consecuencia de esto, Soto fue ingresado y días después murió de una pancreatitis crónica.

3- Laura Pollán. Fundadora de las Damas de Blanco. Es ingresada en el hospital Calixto García por una emergencia respiratoria y unos pocos días después fallece. Hasta el momento no existe evidencia que vinculen directamente al gobierno cubano de la muerte de esta valerosa mujer, pero si motivos de sospecha y duda razonable de que de por medio existe un estado que controla todo (incluido hospitales, médicos, prensa, país, etc.) y que es el primer interesado en que los opositores y todo cubano que abogue por el respeto a los derechos humanos y la libertad de Cuba y que se le oponga a las politicas arbitrarias, represivas y de exclusión del gobierno salga del camino.

4- Wilmar Villar Mendoza. Muerto el 20 de Enero del 2012 después de una huelga de hambre en prisión como protesta a su injusto encarcelamiento y debido a que fue sometido por las autoridades a tratos crueles, inhumanos y degradantes tales como confinamiento por ideas políticas, torturas de aislamiento, agua fría y condiciones que motivaron su deterioro extremo de salud hasta el punto de la muerte. Amnestia Internacional responsabilizó al gobierno cubano de esta muerte.


Se habló en el 2003 de una Primavera Negra en Cuba. El término hizo referencia a la orden dada por Fidel Castro de encarcelar masivamente a opositores en toda Cuba como parte de la política oficial de entonces conocida como 'Batalla de Ideas.' Sin embargo, todo el que este al tanto de las arbitrariedades y represión del régimen contra todo cubano que piense diferente podrá notar que desde Febrero del 2010 hasta el presente los opositores en Cuba han sido blanco de la ola represiva de mayor intensidad en varias décadas. No solo han habido Actos de Repudio, golpizas, intimidaciones, humillaciones, difamación, arrestos de corta y larga duración sino que el régimen ha procedido deliberadadamente a propiciar la muerte de 4 opositores en apenas 2 años.

Hay mucho que se puede comentar al respecto. Mas alla de la indignación que todo ser humano demócrata y honesto (sea de la ideología que sea, de izquierda o derecha) sienta ante un estado que encarcela, reprime e incluso elimina fisicamente (de forma directa, indirecta o facilitando las condiciones) a un ser humano por el "grave delito" de pensar diferente, se puede deducir varias cosas sobre esta gran ola represiva reciente en Cuba que no parece tener fin:

En mi opinión, estamos ante estado totalitario mutante. Cuando hablo de mutación no me refiero al cambio rumbo progreso y la evolución de un organismo, sino a la mutación que vincula al virus que se adapta, aprende de su entorno y sigue contaminando. En lo económico se perpetua como estado sanguijuela con impuestos de todo tipo que al final termina pagando la Tía Cuca de Hialeah con las remesas a Cuba. A la prensa extranjera la entretiene con cambios cosméticos que desvían la atención de las manifestaciones de resistencia de la Coalición Central Opositora, el Movimiento Pedro Luis Boitel, las marchas de las Damas de Blanco y el descontento popular de una sociedad que pide cambios hacia la libertad y la inclusión. Hay una terquedad enfermiza de los ancianos que gobiernan Cuba. Han aprendido de las dictaduras recien derrocadas en el Medio Oriente. Se nutren en aprendizaje de un pasado represivo de mas de 5 décadas en Cuba y copian los metodos de los dictadores que sobreviven nuestros dias: Vladimir Putin (Rusia), Alexander Lukashenko (Bielorusia), Hu Jintao (China), Islam Karimov (Uzbekistan), Bashar Al-Assad (Siria), Edoro Obiang Nguema Mbasogo (Guinea Ecuatorial).

Solamente el día en que las fuerzas del cambio en Cuba converjan. Cuando condiciones muy difíciles (pero no imposibles) ocurran tales como la convergencia entre un sector significativo de la cúpula de poder paralelo o en respuesta a una situación de resistencia masiva y abrumadora de todos los cubanos, entonces quizás se presentará el inicio del fin para el sistema en Cuba. Mientras tanto los ancianos que gobiernan se aferraran tercamente al poder y harán oídos sordos a los reclamos de cambio, libertad, inclusión y progreso de la sociedad cubana hasta el ultimo segundo de su existencia.

Referencias:

"Muere Orlando Zapata, muere un valiente." El Blog del Compañero (23 de Febrero del 2010)
http://politicacubana.blogspot.com/2010/02/muere-orlando-zapata-muere-un-valiente.html

"Otro Crimen de Estado en Cuba." El Blog del Compañero (10 de Mayo del 2011) http://politicacubana.blogspot.com/2011/05/otro-crimen-de-estado-en-cuba.html

"Murió Laura Pollán," El Blog del Compañero (15 de Octubre del 2011)
http://politicacubana.blogspot.com/2011/10/un-crimen-de-estado-en-cuba-murio-laura.html

"Cuban authorities 'responsible' for activist's death on hunger strike," Anmistía Internacional (20 Enero, 2012) https://www.amnesty.org/en/news/cuban-authorities-responsible-activists-death-hunger-strike-2012-01-20.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YA SON CUATRO ¿CUANTOS MAS?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 25, 2012 1:35 pm

"Si algo merecen los mártires por la libertad, es que su sacrificio no sea en vano...".Palabras sabias El Compañero. Excelente post.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YA SON CUATRO ¿CUANTOS MAS?

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Feb 02, 2012 11:29 pm

Companero muy bueno leerte de vuelta por estos leros, cuando dices:

.........."En mi opinión, estamos ante estado totalitario mutante. Cuando hablo de mutación no me refiero al cambio rumbo progreso y la evolución de un organismo, sino a la mutación que vincula al virus que se adapta, aprende de su entorno y sigue contaminando. En lo económico se perpetua como estado sanguijuela con impuestos de todo tipo que al final termina pagando la Tía Cuca de Hialeah con las remesas a Cuba.".........

Tienes razon muy aguda y precisa tu observacion, describiendo a la Robolucion Cagastrita y sus mecanismos fascistas y de control de las masas, pero recuerden la evolucion y adaptacion es mutua.De igual modo se adaptan y se aclimatan la relacion simbiotica entre presa y depredador en la sabana africana, la UNICA y gran diferencia sera que en cualquier momento se invertiran los papeles, OK.

Vivir por ver.Guerra urbana asimetrica es lo que viene.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YA SON CUATRO ¿CUANTOS MAS?

Mensaje por Andres Suarez Manso el Jue Feb 02, 2012 11:48 pm

Los Cuatro Mártires han abierto el camino a la libertad, ya no hay vuelta atrás. Gracias campanero, el articulo esta bien documentado. Los Castro asesinando pacíficos opositores están buscando guerra abierta con un pueblo pacifico e indefenso. Contacte mi MP, miembro al parlamento en Ottawa y su equipo ha tomado en consideración mis preocupaciones y me comunicaron el gobierno esta al tanto de los acontecimientos. Insto a los Cubano Canadienses a contactar su MP para condenar la represión en Cuba. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YA SON CUATRO ¿CUANTOS MAS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.