Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. ¡UHM!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. ¡UHM!

Mensaje por Anonymou el Mar Abr 10, 2007 4:42 pm

Este no es un artículo detallado de historia sobre las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica. Su intención es sólo conocer que partido político norteamericano, Republicano o Demócrata, ha sido mejor o peor en sus relaciones con la Isla. El período que trato de cubrir es de unos 132 años (1869-2OOO) que, para conocerlo con mayor profundidad, por todo aquel que quiera estudiar este ácido tema, les recomiendo y encarezco que lean y estudien: La Nueva Historia de la República de Cuba (l898-l979) del Dr. Herminio Portell Vila y la Historiografía Cubana (desde antes del descubrimiento de la Isla hasta l98O) de José Duarte Oropesa.

Resumiendo este largo período podemos decir que: los Estados Unidos de Norteamérica han tenido, en los últimos 132 años (1869-2OOO), 25 presidentes, de los cuales, l6 (64%) fueron Republicanos y 9 (36%) fueron Demócratas. Los Republicanos han controlado la Presidencia durante 76 años (58%) mientras sus contrarios democratas estuvieron 56 años (42%) controlando la Casa Blanca (Poder Ejecutivo). En relación al Senado, los Republicanos fueron la Mayoria durante 68 anos (51%) y, los Democratas, 62 anos (47%). En la Cámara de Representantes, los Demócratas llevaron la delantera con 8O años (6l%) y los Republicanos fueron la mayoría durante 5O años (38%).En este período hubieron dos años en que ambos partidos tuvieron el 5O% de representación en la Cámara de Representantes.

Es decir, de acuerdo a estas cifras, los Republicanos controlaron el Poder Ejecutivo y el Senado por mas tiempo y fueron minoría,. por bastantes años, en la Cámara de Representantes. Veamos en que se tradujo este poder político en sus relaciones con Cuba.

Debo aclarar que, como ésto es un artículo y no un libro y no puedo extenderme mucho.El esquematismo es un método peligroso que, en este caso, no puede indicar causa y efecto sino que es una mera relación que nos ayude a profundizar en los hechos que aquí expongo.

Allá por los inicios del siglo XIX (1817-1825) fué presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, James Monroe el cual estableció una doctrina oportunista que serviría de pauta de acción al naciente imperio comercial cuyo objetivo era desplazar a las naciones europeas de su control en el Continente Americano. Dicha doctrina decía: "América para los americanos".Clara advertencia que llegó a cumplirse y que aún se cumple después de 175 años.Esto llevó a que los norteamericanos, al consolidar su expansión territorial hacía el oeste, comenzaran a interesarse en la Isla de Cuba, tiranizada por los gobiernos de España. Al principio coquetearon con los españoles en contra de los mambises cubanos y le crearon muchos dolores de cabeza y decomisos de pertrechos de guerra al Apóstol de Cuba, José Martí, y a otros patriotas. Este fué el período del concepto de la fruta madura y la espera felina para tomar para sí lo que, no por gravedad sino por intromisión,les cayó en sus garras.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. ¡UHM!

Mensaje por Anonymou el Mar Abr 10, 2007 4:42 pm

En Abril de l898 el Congreso norteamericano, controlado por los Republicanos (tanto Senado como Cámara de Representantes), proclama la Resolución Conjunta en la que se reconoce, al fin, después de tantos años, el derecho de los cubanos a ser libres e independientes. El presidente, por esa fecha, lo era William McKinley, también republicano y fatal para la causa de la Libertad de Cuba, el cual se oponía a dicha Resolución Congresional, la cual, según el Dr. Portell Vila, no fué de gratis ni por simpatías hacia los cubanos, sino que costó $2 millones, pagados a lobbystas que consiguieron los votos en ambos cuerpos legislativos. Es, precisamente, en los primeros meses de 1898 que se produce la voladura misteriosa y confusa del Acorazado Maine en la Bahía de la Habana, la cual se tomó como justificación por los norteamericanos para introducirse en la guerra que ya los mambises cubanos le estaban ganando a España. Comienzan una serie de traiciones norteamericanas en contra de los patriotas cubanos.Ejemplos: a) No permiten que las tropas del General Calixto García entren en Santiago de Cuba pese a que ayudaron a las tropas norteamericanas a derrotar a los españoles; b) España se rinde ante los Estados Unidos y éstos firman el Tratado de Versailles en l898 sin la participación de losmambises cubanos quienes fueron los que pusieron el coraje, la sangre y los muertos para derrotar a España; c) Se fuerza a los cubanos a tener que aceptar la maldita enmienda Platt para favorecer los intereses de los Estados Unidos; d) Se produce la primera intervención militar del gobierno de los Estados Unidos (1898-1902) para, durante 4 años, consolidar el poder económico de dicho País. Posteriormente y sin razón alguna, se producen otras intervenciones militares al amparo de la Enmienda Platt.Todas estas funestas acciones se produjeron durante el control del Partido Republicano de los poderes Ejecutivo y Legislativo (1897-1901).

A partir de 1902 y hasta 1959 los cubanos vivimos una perenne confrontación en contra de la constante intromisión de los gobernantes norteamericanos en los asuntos internos de Cuba. Tal parecía que el embajador de turno de los Estados Unidos era la figura política #1 de la Isla. Aún después de la toma del poder por los gansters castristas, la mayoría de los cubanos que salieron para el exilio seguía pensando que los Estados Unidos les sacarían las castañas del fuego. Es más, hoy en día, aún se piensa, después de 42 largos años de tiranía castrista, apoyada por los norteamericanos, por acción ú omisión, que con las insulsas leyes Torricelli y Helms-Burton se puede eliminar al tirano Fidel Castro.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. ¡UHM!

Mensaje por Anonymou el Mar Abr 10, 2007 4:43 pm

Habría que hacer un análisis profundo entre los cubanos de, ¿por qué hemos permitido esta coyunda?

Si bién al triunfo de los mambises en contra de los españoles se destaca la traición norteamericana del Partido Republicano en contra de los patriotas cubanos es, a partir de 1959, en que toman el poder en Cuba los gansters castristas, que se produce una ambivalencia entre ambos partidos en algunos años pero, se destaca mucho más el papel ideológicamente afín del Partido Demócrata a favor de la tiranía castrista en contra de los EXILIADOS CUBANOS Las traiciones de John F. Kennedy a los brigadistas cubanos en Bahía de Cochinos; la sumisa y estúpida relación, ideológicamente definida, de Jimmy Carter y, la amoral y genuflexa posición izquierdizante (marxistoide) de Vill Clinton, en especial, en lo que respecta al niño cubano balsero ELIANGONZALEZ. De estos tres ejemplares, el último, el amoral Clinton, permitió el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate; permitió y contribuyó a que el niño ELIAN GONZALEZ le fuera servido en bandeja de plata por la indefinible y mentirosa Janet Reno a su contraparte, el tirano Fidel Castro. Es por ello que yo propongo que los verdaderos cubanos que lleguen a una Cuba Demócratica deben juzgar, públicamente y ante un Congreso elegido por el pueblo a: Janet Reno, Doris Meissner; el abogado Graig, Samuel Berger, etc. pero, sobre todo, al amoral y genuflexo jefe de toda esta caterva de gente, Vill Clinton.

Durante este período, también, el Partido Republicano no hizo nada efectivo por la libertad de Cuba como no sea engañarnos con palabritas y leyes insulsas, especialmente respecto al niño ELIAN GONZALEZ. Eso sí, dinero y votos sí tomaron de los cubanos a manos llenas. Sobre ésto que describo muchos se escandalizarán pero, las pruebas de los hechos nos obligan a pensar así. Nuestros congresistas federales cubanos del Partido Republicano no estarán de acuerdo con ésto y hablaran con loas gesticulantes en favor de su partido. También otros paniaguados y miembros de organizaciones del Exilio , que han pagado mucho dinero, más por ilusiones que por hechos concretos, no estarán de acuerdo con lo escrito pero, 42 años de un interminable exilio es un baldón para todo el que quiera justificar posiciones partidistas en el caso de CUBA.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. ¡UHM!

Mensaje por Anonymou el Mar Abr 10, 2007 4:43 pm

En resumen, el balance de 132 años de historia política norteamericana, en lo que respecta a CUBA, no es nada, pero nada favorable sino todo lo contrario.Y ésto ha sucedido por no haber encontrado lo que, justamente pretendía Jorge Más Canosa, que los intereses de CUBA coincidieran con los intereses norteamericanos Hemos sido veletas, y lo seguimos siendo, más bien de los intereses norteamericanos. Por eso alguien dijo y yo reafirmo que, "teniendo "amigos" como los norteamericanos, no hace falta tener enemigos".

Ahora saldrán, como me salieron por la Internet durante el caso del niño cubano balsero ELIAN GONZALEZ, muchas cabezas huecas, que de ellas está llena el Mundo, que si los cubanos somos mal agradecidos pues gracias a los Estados Unidos tenemos seguridad y prosperidad económica. Esto es cierto y sí sabemos agradecerlos pero ésto no borra, ni por mucho, los maltratos, las prepotencias, las traiciones y la no muy clara relación de los Estados Unidos con el tirano Fidel Castro, especialmente a partir de 1959. Todo ésto confirma que nunca coincidieron, honrada y moralmente, las políticas de intereses entre ambos países.

FIRMADO: IGNACIO ALVAREZ

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. ¡UHM!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.