Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lloviendo sobre mojado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por armando aguilar el Jue Ene 12, 2012 8:06 pm

Tomado de CaféFuerte.-
Mercedes Benz apela a imagen del Che Guevara en campaña publicitaria
Por Ivette Leyva Martínez
El uso de la imagen del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara en una campaña publicitaria de la automotriz alemana Mercedes Benz está en el vórtice de una previsible controversia en Estados Unidos.
El martes, durante una intervención en la famosa feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show), el presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, presentó una nueva iniciativa tecnológica llamada CarTogether, usando como fondo la icónica foto del Che Guevara tomada por Alberto Korda en 1960.
En la gorra, en vez de una estrella, la imagen proyectada del Che apareció con un logo de Mercedes Benz.
"Algunos colegas todavía piensan que compartir el auto raya en el comunismo... Pero si ese es el caso, viva la revolución", dijo Zetsche enfatizando la última frase en español.
Al margen de la renovadora iniciativa, el uso de la imagen del Che Guevara generó de inmediato el rechazo en sectores cubanoamericanos.
Exigiendo una disculpa
Ernesto Ariel Suárez, un exiliado cubano que vive en Kansas City, inició este miércoles una petición online para obligar a la automotriz alemana a que se disculpe.
El Che Guevara "era racista, homofóbico, antisemista y asesino tiránico (...) como Adolfo Hitler o Benito Mussolini, no debe ser celebrado ni exaltado", indica la petición titulada "Mercedes Benz debe disculparse", que recordó los lazos de la automotriz con el régimen nazi.
Suárez también abrió un grupo en Facebook para promover la causa.
"La idea es hacer que Mercedes Benz y por extensión [la corporación] Daimler se disculpen sin que tengan que pasar siete décadas. Hay que finalmente hacerle entender a estas compañías que la imagen que usan es dolorosa para muchos", declaró a CaféFuerte el promotor de la protesta.
La convención de CES se celebra del 10 al 13 de enero en Las Vegas, con la asistencia de más de 2 mil ejecutivos y representantes de la industria automotriz.
La iniciativa CarTogether es parte de la estrategia de la compañía de cara al futuro, con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes mediante el uso de tecnología y redes sociales para encontrar pasajeros compatibles con quienes compartir un viaje.
Una larga amistad
Los autos futuros de la Mercedes Benz contarán con la aplicación CarTogether, que puede ayudar a los conductores a encontrar personas dispuestas a sumarse a un viaje colectivo en el auto. Un video proyectado en el escenario de la CES mostró a un hombre manejando hacia un concierto y usando la tecnología CarTogether para encontrar a alguien que se dirigiera al mismo lugar. El chofer recoge al pasajero y da inicio a una larga amistad.
Y ahí aparece, como emblema de la socialización y la experiencia del viaje colectivo, el Che, una asociación que los exiliados cubanos consideran insultante.
"Como dice la petición, reconocemos su derecho a la libre expresión, pero deben a la vez asumir las consecuencias de sus actos y rectificar cuando ese derecho a decir lo que quieran hiere a otras personas", dijo Suárez.
El uso de la imagen del Che con fines comerciales ha desatado numerosas protestas de la comunidad exiliada en años recientes.
La corporación K-Mart se vio obligada a disculparse por emplear la imagen del guerrillero en una línea de productos en el 2010. A finales de ese año, los organizadores de una carrera automovilística en Florida tuvieron que retirar el retrato del Che del material publicitario del evento a raíz de las protestas de participantes cubanoamericanos.
(Fin del Artículo)


La imagen del funesto personaje vuelve a ser noticia… y así será hasta el infinito.
Claro que existe una gran diferencia (para el mundo) entre un genocida y un “revolucionario”, palabra que de forma mágica cambia la percepción de las mayorías.
Por qué el nombre del Che Guevara no se equipara al de Hitler, Mussolini, Stalin, Ceausescu y tantos otros cuya misión en el mundo ha sido la de enlutar pueblos enteros?
Parece dificil, tanto más para los cubanos que tratamos de ubicar la figura del Che en el Estercolero de la Historia a pesar del resto del mundo (con muy pocas excepciones).
Por supuesto que existen circunstancias que justifican esta especie de olvido-indiferencia ante el reclamo de tantas víctimas.
Existen dos patrias cubanas: una “oficial” convertida en una finca particular donde las consignas se propagan en forma de imágenes idílicas hacia un mundo cómplice en su mayoría.
La otra Cuba… esa que llevamos con nosotros en cualquier rincón del exilio, llámese Europa, América Latina o Estados Unidos, país que nos “marca” particularmente como pro-imperialistas.
Ahí está el gran problema: la mayor comunidad exiliada se encuentra en el “imperio”, y eso es un Pecado Mortal para el resto del mundo, tan pro-revolucionario y tan anti-imperialista (lease anti-norteamericano).
No nos debe sorprender que la imagen de un asesino (más que probado) constituya un símbolo, a pesar de los cubanos de “la otra Cuba”. Y así seguirá… lloviendo sobre mojado…
Ahora, para variar, le llega el turno a una corporación supercapitalista… alemana por más señas… como si no hubieran tenido un Hitler, que visto a la altura de estos tiempos, pienso que su gran error fue el no proclamarse “revolucionario“… a lo mejor ahora estuviera en el logo de la Mercedes Benz; total, no existe una gran diferencia entre estos dos engendros.
Saludos.





armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por Andres Suarez Manso el Jue Ene 12, 2012 8:27 pm

Si pusieran multas por mostrar a Hitler, Che, Fidel, Raul, Ramiro y todos los asesinos de a 500 para las personas y de a 100 000 para las empresas lo entenderían mejor. Yo trabajo en una filiar de la Mercedes y denunciaré el hecho.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 13, 2012 10:14 am

Una lluvia de críticas ha caido sobre Mercedes Benz en las redes sociales, por esta erronea campaña de publicidad, utilizando la imagén de un asesino. Los cubanos, que sabemos bien quién fué este sicópata argentino, pues la mayoria de sus crímenes fueron contra nuestro pueblo, no podemos descansar hasta que el mundo comprenda que el ché guevara, es un asesino como Hitler, Stalin, Pol Pot, Kim Jong II o fidel castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por Gandalf el Vie Ene 13, 2012 11:34 am

Nada mas absurdo se le pudo ocurrir a estos empresarios.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ene 13, 2012 7:33 pm

ESe seguro trabaja para Toyota, pues asi favorece a otros consumidores, pero no se preocupen Mercedes es Mercedes en el mercado.
Pero de seguro es una gran groceria, es una falta de respeto a los muertos que ocasiono, pero en el mundo miles de companias utilizan la zilueta del sanguinario para su publicidad, de eso no nos tiene que ruborizar. Su conciencia se estremecera.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ene 13, 2012 7:34 pm

No duden que por vender en este mundo se hacen cosas inverosimiles

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 13, 2012 8:43 pm

Muchos venden hasta el alma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por Andres Suarez Manso el Vie Ene 13, 2012 9:47 pm

Es una idea fuera de lugar, pues el Mercedes es un carro con muchos adelantos de seguridad y tecnología y fue quien invento el carro. Mi compañía constructora de guaguas fue adquirida hace 10 años por Mercedes y en la planta no hemos visto nada así, pues hay pocas personas que les gusta el doctor asesino. Les disculpas no son suficientes; debieran visitar los disidentes en Cuba y crear un fondo para la transición en Cuba.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloviendo sobre mojado.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.