Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 09, 2012 9:42 pm

Las falsificaciones como el puré de tomate


En los últimos años vengo observando un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.
Es un proceso que vale la pena estudiar, de tan abarcador, pues yo diría que comprende más productos que los que se suelen falsificar en China. Es en este gran país asiático que la industria genera relojes Rolex de 3 dólares y todo tipo de marcas textiles y de calzado. La zapatillas Nike legítimas suelen decir “Made in China” y las que no lo son también.
Pero en Cuba, además de venderse todos estos productos chinos, la falsificación ya no conoce límites. Hablemos de cocina.

Me puedo referir a los años 90, cuando se popularizaron entre la población el picadillo de cáscara de plátano, el bistec de toronja que previamente se adoba con ajo, cebolla y se freía en manteca de puerco para que recibiera el sabor. En esa época un timador vendió bistec de frazada de piso empanizado y yo misma rayé un rábano chino para hacer “coquitos” y consumirlos en casa. Pero no es esa mi época preferida, lo interesante es ahora.

Hoy mismo se puede comprar en un agromercado una pasta de ajo que no se sabe qué contiene, tal vez sea engrudo de harina de castilla saborizado. También se compra en unas latas muy caras, que representan un tercio del salario de cualquier cubano, unas latas de pasta de tomate que en algunos casos –pocos, la verdad- saben a dulce de zanahoria. Por dar el beneficio de la duda a las tiendas estatales puedo asumir que son latas adulteradas por algún cubano inteligente. De todas maneras sabe mejor que el puré de tomate que venden los particulares en el agro. En mi cuadra una familia tenía una industria artesanal ilegal de este producto y lo que hacían era puré de calabaza con colorante rojo de cake.

Como postre se puede comprar una barra de dulce de guayaba que con seguridad no contiene guayaba, asunto que genera comentarios diarios en mi casa, porque al decir de mis padres antiguamente la guayaba era la fruta más barata y humilde que existía en Cuba, por lo que ahora nos preguntamos: ¿Con qué lo falsifican?¿Qué es más barato en Cuba que la guayaba?
Después nos tomamos un café que ya no es mezclado, ahora sencillamente no contiene café.

Los nuevos cuentapropistas contribuyen también a este mercado tan interesante. Los panes con minutas que venden algunos no saben a nada, tal vez sean las susodichas frazadas de piso que volvieron a surgir.
FUENTE; CORREO ELECTRONICO.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 09, 2012 10:47 pm

Buen tema..en el Pais de las mentiras y los globos inflados que otra cosa se puede esperar..Te recuerdo algo las Pizas elaboradas con preservativos un amigo mio casi se muere por comerse una.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Ene 10, 2012 12:23 am

Topicos como este , pizas de preservativos y condones, pure de tomate a la calabaza , bistec empanizado de frazada de piso u otros del que este ilustre mambi fue victima el aceite de freir de aviacion, harian sentir humilde al mismisimo Fundandor de la Alquemia y tambien Padre de la Farmacopea moderna el teuton, Philippus Theophrastus Aureolus Bombastus von Hohenheim mas conocido por Paracelsus.





Y que me dicen de las croquetas de "Pollo" hechas de carne de aura tinosa bien tierna por supuesto, para no decepcionar a los clientes, compradores de estas famosas que las vendieron por las Cinco Palmas la Lisa.

Y que me dicen de la pesca, se olvido la cantidad de veces que bautize masas de langosta con masas de Sobaco, y las veces que afeite y descuere las picuas para venderlas como Serucho , y el lio que en una ocasion me busque en el edificio de apartamentos donde vivian un monton de mis clientes en la calle 1 th en Miramar con un Capitan de las FAR despues que su queridisima esposa perdio todos los pelos del cuerpo, aquellos que se ven incluyendo las pestanas y tamnbien los que no se ven, , despues de comprarme un Aguaji Bonaci ( tipo de Cherna con fama de salir ciguata) con ciguatera que nunca estuve seguro de su integridad pero que de verdad la necesidad me nublo el juicio y jugue a la ruleta rusa cuando se lo vendi a esta preciosa muchacha por veinte fulas.

Y que me dicen los barbecuos de gorriones y lagartijas, y que me dicen del explote del tecnico de funeraria de 70 y 27 Reparto Buenavista , Municipio Playa ano 1992, despues que se paso casi 20 meses vendiendole higado de "res" a sus confiados vecinos, hasta que un vecino curioso y medico del Calixto decidio investigar una muestra y WHOOOAAA que sorpresa.Y asi podriamos continuar, etc, etc.




ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 12, 2012 5:51 pm

Sobretodo la falsificación de la palabra libertad, que ha hecho el tirano asesino fidel castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un fenómeno de lo más interesante: en Cuba se ha creado un mercado de falsificación.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.