Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

en las guaguas es donde mejor se puede apreciar los estados de ánimo de un cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

en las guaguas es donde mejor se puede apreciar los estados de ánimo de un cubano

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 09, 2012 9:41 pm

TAL CUAL ME LO ENVIARON.....ESTO VIENEN DE CUBA, VIA OTRA AMIGA:


Es cierto lo que dicen: en las guaguas como en los taxis de ruta fija que llamamos “boteros” es donde mejor se puede apreciar los estados de ánimo de un cubano.
Hace algunos días me monté en uno de éstos y en él venían conversando el chofer y un pasajero sobre los hoteles de estilo “Todo incluido” en Varadero. Yo tuve que abstenerme de participar de la conversación, pues mi exiguo salario solo me da la oportunidad de darme un lujo y es pagarle a mi hija una pizza al mes en la pizzería de 23 y 12 en el Vedado, pero sí mantuve la oreja atenta a lo que se comentaba.

El chofer, que había estado varias veces desde que se les permitió a los cubanos hospedarse en hoteles, contaba que el servicio había mermado mucho en calidad: al principio la mesa buffet de cada hotel estaba bien surtida todo el tiempo, donde cada uno era libre de tomar lo que apetecía; el ron era de botella y los refrescos de lata. Ahora había que llegar temprano cuando abrían el restaurante pues los platos más populares como los bistecs de carne de res, los muslos de pollo o el helado de chocolate se acababan. Habían puesto a una persona para que picara el jamón que uno deseaba, cuando antes las piernas estaban a disposición. En las habitaciones en lugar de diariamente cambiaban los jabones cada dos días, el papel sanitario cada tres días y las toallas se mantenían sin cambiarse durante toda la semana. En la cafetería de la piscina también se debía estar pendiente de la oferta pues los bocaditos de jamón, cuyo pan no tostaban, se acababan a determinadas horas quedando solo la oferta de pan con mayonesa o mantequilla. En esta cafetería también se hacían colas.

La verdad es que al oír tales quejas me quedé estupefacta, mientras mi sueño de estar hospedada una semana en Varadero en esos hoteles se hacía pedazos. Esperé con atención la respuesta del pasajero y éste, calmadamente le explicó al chofer que él llevaba más de 30 años trabajando en Hoteles y que había que comprender el problema que presentan los trabajadores de este ramo:
Anterior a esta etapa en que ya se permite ir a los cubanos, la temporada alta era de octubre a marzo, el resto del tiempo los hoteles permanecían prácticamente vacíos. Por ese motivo en temporada baja se reducía el volumen de asignaciones de insumos, se reducía el personal, quedando solo algunos cocineros, algunos camareros. Explicó que hoy, con un porciento de ocupación del 95%, aún se considera temporada baja y se mantienen estas decisiones de reducción del personal y de los víveres.

Por otro lado, todas las personas nacidas en los últimos treinta años no tienen cultura de cómo comportarse en hoteles, ni siquiera en restaurantes, pues sus padres no tuvieron la oportunidad de educarlos en ese sentido, por lo que hoy los jóvenes suelen comportarse de forma incorrecta. En algunos hoteles se han fajado a los piñazos por el último poco de helado de chocolate, un grupo ha tomado una pierna de jamón completa y la ha puesto en su mesa, con el consiguiente gasto para la instalación pues es sabido que no se la van a comer completa, más bien se convierte en desperdicio. Estos jóvenes también hablan en todos los lugares en alta voz, diciendo groserías y palabras soeces, se desplazan con el torso descubierto y en uno de los hoteles hasta se defecaron en la piscina, con el consecuente disgusto de todos los hospedados esa semana que no pudieron disfrutar de la misma.

Ya estaba llegando a mi destino cuando pude escuchar de labios de los dos que conversaban palabras de esperanza, de que tal vez con el paso del tiempo la población alcanzará la cultura que nos falta en muchas cosas concernientes con la educación formal en todos los lugares relacionados con un consumo hasta ahora inexistente en Cuba.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en las guaguas es donde mejor se puede apreciar los estados de ánimo de un cubano

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 10, 2012 9:10 am

No por gusto, en son de broma y con mucho de verdad, se decia que las guaguas cubanas eran solo para mayores, pues hay en ellas sexo, violencia y lenguaje adulto.Las mismas son, como un confesionario con ruedas, donde los cubanos se quejan de todos los males adquiridos con la revolución convertida en tirania, y donde los chivatos del gobierno que recogen el "estado de opinión " del pueblo llenan sus infames agendas de la delación. Pero también, últimamente junto con las quejas, se escucha muy a menudo el deseo, y como bien dice el ultimo párrafo, la esperanza del cubano de que terminen los negros dias de martirio, ocasionados por el castrismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.