Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INFLACION EN CUBA HOY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFLACION EN CUBA HOY

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 09, 2012 9:38 pm

En el año 1994 mi familia tenía una situación muy difícil. Yo estudiaba en la Universidad y vivíamos mi abuela, mi mamá y yo con el retiro de una y el salario de la otra, que en total no representaba ni cinco dólares. Por suerte en esa fecha mi tía que vive en los Estados Unidos empezó a mandar un ayudita: 100 dólares cada 4 o hasta seis meses.
Cada vez que llegaban los dólares mi mamá se convertía en la cucarachita Martina:¿Qué me compraré? Pues eran tantas las necesidades…
Lo primero que se gastaba eran 5 dólares en 5 libras de leche en la bolsa negra e igual cantidad de dinero y libras de carne de puerco. En la tienda una vez al año me compraba un pitusa (jean) del más barato, de 10 dólares y alguna que otra blusita de tirantes de un dólar, al igual que los blúmers y ajustadores. Una vez compramos dos ventiladores de pie a 12 dólares cada uno. Me acuerdo muy bien de todos los precios pues cada compra era bien analizada, se sacaban las cuentas una y otra vez y luego se recordaba por años…
Por eso me indigno hoy en día cuando voy a las tiendas. Con 5.25 se compra un kilogramo de leche. Los jeans más baratos, los que se destiñen y se rompen entre las piernas si caminas mucho, cuestan 25 CUC, las blusitas más sencillas, sin apenas adornos, cuestan 13 CUC y para el ventilador de pie más barato debes tener 35 CUC. Los ajustadores cuestan 4 CUC.
Absolutamente todo en las tiendas ha subido pero no 10 ni veinte centavos, sino muchos dólares. Para comprar una camisa sencilla de hombre, sin adornos, sin estar a la moda, debes contar con 12 ó 14 dólares.
Es indignante ver cómo a productos de pésima calidad le ponen un precio exorbitante, como a los propios juguetes, a no ser las boberías de TODO X 1, cuestan decenas de CUC. Hay otras mercancías que son de tan mala calidad, como los culeros desechables de la marca Italsav, que aclaran en su envoltura “Producido especialmente para Cuba”.

En Cuba es vergonzoso lo que se está haciendo al pueblo cubano. Los monopolistas, que son el Estado, se aprovechan de nuestra indefensión y nuestra falta de libertad de expresión y hasta de análisis. Le ponen un impuesto mafioso a los millones de dólares que mandan nuestras familias en forma de remesas y no contentos con esto, a cada producto le ponen un precio arbitrario, que no responde ni a un análisis económico de costos y margen de ganancias ni mucho menos al poder adquisitivo según los salarios que se pagan en el país. Los tales “lineamientos” propuestos por el Partido se están tratando de implementar, pero “de atrás para adelante” o sea, lo primero ha sido subir todos los precios (¿sería esa la revisión de precios anunciada?) después brindar algunos servicios como los hoteles para los que lo puedan pagar, más tarde tratar de cobrar lo que hoy en día no se cobra que es bastante poco y seguro que posteriormente algunos anuncios esporádicos de subidas de salario que no van a resolver absolutamente nada.

Para que un cubano se autoabastezca con su salario y viendo los precios que hay en las tiendas y de servicios como la electricidad y el teléfono, que tal parece que vivimos en Nueva York, la solución no es duplicar o triplicar el dinero recibido por un mes de trabajo sino habría que hacer algo más drástico, que por ejemplo sería pagar al que cobra 250 pesos cubanos al menos 250 CUC. Esto si bien no le permitirá acumular riquezas y explotar a otros seres humanos como temen quienes nos dirigen, al menos le garantizaría comer, poner los ventiladores sin miedo en este horrible calor y, como pobre, vivir en este país. Ya no tendría la necesidad de estar escuchando día a día -después de volver a casa colgado en una guagua, luego de un día de trabajo en la oficina, sin aire acondicionado porque está prohibido ponerlo, con la computadora rota pues a tu empresa no le asignaron presupuesto para comprar piezas, la impresora rota, sin hojas ni bolígrafos y un almuerzo infernal pues no puedes hacer gestión de compras de alimentos por varias prohibiciones también- que gracias al Estado lo tienes todo, que si no fuera por lo que te regala no tendrías electricidad, guaguas, cines, escuelas y que dejes de ser tan perezoso, que por tu culpa el país está como está y te pongas a trabajar para pagar la magnanimidad de tus dirigentes.
FUENTE; CORREO ELECTRONICO DE CUBA

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFLACION EN CUBA HOY

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 10, 2012 10:21 am

Esta es la re-in-volución (no podré nunca llamarla de otra forma) que vino a acabar con la prostitución, y acabó convirtiendo la isla en un búrdel gigante, pues si bien existe mucha carnal,hay aún más prostitución política. Esta es la re-in-volución que acabó con la dictablanda de Batista, para instalar una dictadura represiva y sangrienta en Cuba.Estos son los que venian a acabar con la explotación, y las clases sociales, que han terminado siendo más explotadores y burgueses, que todos los que le antecedieron.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.