Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por E_Lister el Dom Ene 08, 2012 8:35 am

Recuerdo del primer mensaje :

En ocasión del Día Internacional de la Infancia, el Representante de UNICEF en Cuba, Juan José Ortíz Brú, reconoció que Cuba respeta y aplica la Convención de Derechos del Niño, aprobada en 1989, y declaró que Cuba es el paraíso de la infancia en América Latina.

h t t p ://w ww .youtube.com/watch?v=x4muq20L19s&feature=player_embedded
( juntad el link y listo )
Recientemente la UNICEF hizo un estudio acerca la niñez mundial para medir riesgos potenciales utilizó 5 índices medidores:
-Mortalidad en niños menores de 5 años.
-Peso de los niños según tamaño y edad.
-La escolaridad
-Posibilidad de riesgos en conflictos armados.
-Posibilidad de ser contagiados por el SIDA.
Tomaron en cuenta 144 países.
Cuba está en el # 28
Los 27 países que superan a Cuba son 18 de Europa y 9 entre África y Asia.
En este análisis no tuvieron en cuenta la prostitución infantil, el secuestro de niños, drogas, niños en las calles, violencias, tráficos de niños, venta de órganos entre otros.
Si hubieran tenido en cuenta estos índices Cuba estuviera en un mejor lugar ante el Mundo.

-Que casualidad que la pobre Cuba tenga la tasa mas baja de mortalidad infantil de toda america
¿ Verdad ?

E_Lister
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 09, 2012 8:51 am

"El coma-andante fidel castro, está dando uno de sus maratónicos y mentirosos discursos en la Plaza de la re-in-volución. En Cuba (miente el coma-andante) los niños viven félices y libres.En Cuba (continúa mintiedo) los niños tienen leche, tres comidas al dia y dos meriendas.En Cuba los niños tienen ropa, zapatos y juguetes, y la isla es el paraiso de la infancia...Durante todo este tiempo, un niño en primera fila, agita sus brazos y grita: comandante, comandante. Advirtiendo la presencia en el lugar de prensa internacional, el cagastro en jefe, decide hacer uno de sus actos de propaganda barata.Baja de la tribuna, se encamina hacia donde está el niño y poniendo una mano sobre su hombro le dice: Qué más puede hacer la re-in-volución por ti?.El niño, rápido y sin titubear le responde: Comandante yo quiero que me manden a vivir en Cuba"...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 09, 2012 10:09 am

Primero..vale aclararle (al parecer usted no lo sabe)...que la UNICEF se basa en LOS DATOS QUE LE PROPORCIONAN LOS PAISES, ellos no van fisicamente a cada pais a medir esos parametros....

Pienso la amiga Milan claramente ha respondido este tema excelentemente. Es cuestión de duda razonable entender que si las agencias internacionales copian y pegan exactamente todo lo que el gobierno cubano les dicta, entonces se abre la posibilidad de cuestionar dichas estadisticas.

La pregunta esencial se abre aca y tiene que ver con el mayor problema que pueda enfrentar una sociedad: falta de libertad y transparencia: ¿Quien cuestiona al gobierno y sus estadisticas en una sociedad como la cubana carente de organizaciones independientes que tengan la libertad y los recursos de acceder a la prensa nacional/radio/TV para cuestionar lo que el Gran Hermano decreta?

No obstante quien desee creer hipnoticamente lo que dicen los gobiernos pues esta en libertad plena de ser ingenuo. Lo que ocurre es que la ingenuidad como producto de importación en este foro tiene poca demanda porque los que aqui participamos no aprendimos de Cuba mediante 3 visitas a Varadero, sino desde la perspectiva de cubanos de a pie en el dia a dia de la vida cotidiana.

la república garantiza

Nadie que conozca de la realidad cubana habla de "republica" cuando se refiere a Cuba y su realidad del dia a dia. En Cuba el nombre republica no lo utiliza nadie y si existe oficialmente el termino es solo como triste adorno inerte en un pedazo de papel llamado constitución socialista que de nada sirve, que no sea un motivo de justificación conveniente ajustada a los que tienen el poder.

Mas alla de eso el gobierno de Cuba nada "garantiza." Si existe educación y medicina socializada en Cuba es porque en el pueblo cubano lo paga y bien caro de sus bolsillos con el impuesto invisible que le substrae el gobierno a cada cubano, pero que despues le hace creer a todos que es "grauito." Y asi todo, con el poder absoluto para gobernar y el impuesto mas caro del mundo es incapaz el gobierno cubano siquiera de garantizar hospitales y policlinicos con agua circulante e higiene minima.

Si cada gobierno del mundo cobrara un impuesto invisible del 90% sobre el ingreso que recibe cada ciudadano pues sin duda hubiera medicina y educación socializada en todo el mundo y de paso los ciudadanos encontrarían de muy mal gusto y fraudulento que luego venga un propaganista a querer poner creditos en un gobierno cuando es toda una sociedad, todo un pueblo quien paga por todo eso.

Mortalidad en niños menores de 5 años.
-Peso de los niños según tamaño y edad.
-La escolaridad
-Posibilidad de riesgos en conflictos armados.
-Posibilidad de ser contagiados por el SIDA.

Mas alla de cuestionar que en Cuba a diferencia de otras naciones libres con instituciones independientes que cuestionan los globos inflados que lanza el gobierno y de que en Cuba existe una politica de estado para sistematicamente manipular el tema de la taza de mortalidad, los abortos riesgosos y todo todo lo vinculado a la natalidad como una politica de estado tal y como han denunciado numerosos medicos cubanos que han pedido asilo politico en diferentes paises del mundo, el problema central de Cuba se reduce como siempre a lo que los apologistas optan por ignorar y es que el gobierno incapaz en medio siglo de darle solución a temas centrales que definen la efectividad y la viabilidad de un gobierno se niega a permitir que sean los propios cubanos quienes libremente visibilizen, cuestionen y solucionen los problemas de Cuba sin que un grupo de poder se dedique sistematicamente al negocio de la propaganda y la visión triunfalista de una sociedad.

¿Es viable, creible y sano que un gobierno lejos de visibilizar los problemas sociales se dedique a hipnoticamente presentar imagenes triunfalistas y editadas de la sociedad? Con ese nivel de conformismo y apología resulta dificil que Cuba algun dia salga adelante.

¿Paraiso de la ninez? Que se lo pregunten al hijo de Aini Valero quien fue humillado por la maestra de su escuela primaria en Regla en represalia a las actividades opositoras de su madre. El pensamiento independiente, la libertad para cuestionar, preguntar, crear libremente, esencial en la educación sana de todo niño y base en la educación del mundo libre es anaulada y censurada en Cuba donde el gobierno mediante el MINED le impone al niño antivalores como lealtad a una ideología, extremismo, militarismo, uniformidad y una educación robotizada con el objetivo de crear seres fieles a un gobierno y no ciudadanos libres y pensantes.

Que le pregunente a los muchachos de secundaria que uno ve en la calle con uniforme de 8vo y 9no grado y tienen el peso y el tamaño de un muchacho de 5to grado. O que le pregunten al adolescente cubano, que deja atras la niñez para chocar con una realidad de desesperanza y la veintiunica aspiración de marcharse del país.

¿Que en Cuba los niños no tienen el peligro de conflictos armados? Tal parece que los amensicos que no conocen de historia no entienden que la Revolución Cubana no se hizo para que 53 años despues el cubano estuviera obligado a conformarse con que Cuba se compare con con Somalia, Haiti y Mozambique.

Saludos cordiales,

El Compañero




Última edición por El Compañero el Lun Ene 09, 2012 10:32 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 09, 2012 10:16 am

@MartiVive escribió:Mirar,antes de irme a trabajar aclaro unas cosas:

Mi amigo y compañero Juan se volvió a españa por motivos familiares,y está ahorrando y esperando la mínima oportunidad que tenga para volver a la isla

Milan,dices que viviste 19 años en Cuba ¿ahora dónde vives? y glezbo viendo que dices "dictadura de los hermanitos castro" ¿qué opinión te merece batista?

Y por último,yo no me ofendo,pero viendo que usas el término gallego de forma despectiva...yo vengo desde el respeto siempre y te pido que pares,ya que yo podría llamarte de muchas formas y me callo.

Hasta otro día.

No creo que tenga importancia donde vivo; lo importante es que naci allí, viví 19 años allí; y además tengo familiares y amigos AUN ahí; lo que quiere decir-ya que veo tiene problemas interpretativos-es que SE LO QUE PASA EN ESA ISLA DE PRIMERA MANO, no como usted que dice lo que le dicen (otros que tampoco saben nada de Cuba; o que saben, pero les convienen tergiversar la realidad).

Por otra parte, no dudo que su amigo este loco por regresar: clima tropical; gente hospitalaria (a pesar de sus carencias), sexo barato con mujeres y casi niñas; la atención de todos alrededor porque lo sienten un “extraterrestre”; en fin… ¿Qué más puede pedir un LOOSER (en su país) que vivir entre personas que lo admiren en otro?

Ah…y si le ofende lo de gallego (que no veo por qué habría de insultarse, pues al final es usted el que está demostrando de forma voluntaria tener poco sentido común); puede devolverme los insultos….ya estoy vacunada contra ellos. No sé si esto le sirva de “pista” para saber donde vivo; pero vivo en un país donde no se pueden pagar los gastos con insultos ni halagos (por consiguiente, me es indiferente lo que me digan)
Tenga Feliz Lunes!




Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 09, 2012 10:43 am

La realidad de Cuba no esta en los globos inflados y poco creibles de una agencia internacional que copia lo que el gobierno cubano le dicte, sino en la realidad cotidiana tal y como ocurre.

La realidad no radica en noticias que buscan mas la hipnosis que el analisis, sino en la vida tal y como ocurre en Cuba dia a dia, incluso aunque el gobierno mismo y sus apologistas consideren que la realidad cubana es de por si contrarevolucionaria porque contradice en las narices del gobierno todo ese triunfalismo y globos inflados que publica Granma dia a dia.

Hasta los propios seguidores del gobierno, directores de cine, cantantes, trovadores, cuestionan la falta de transparencia de los medios de prensa oficiales.

¿Un sistema educación donde una maestra intimida, humilla, margina y llama terrorista a un niño por pensar diferente?

Maestra cubana califica de terrorista a un niño
martinoticias.com
13 de Abril del 2011

En una escuela primaria del municipio Regla, al este de La Habana, una educadora maltrató y ofendió al niño Ronni Sandigo Martín.

martinoticias.com 13 de abril de 2011
Foto: REUTERS/Claudia Daut

La directora de la instancia pedagógica, de modo airado, mientras zarandeaba por los hombros al pequeño, le gritó que era un terrorista.

En un acto de suma intolerancia pedagógica, y mientras el gobieno disfraza de soldados y próceres antiguos a niños que participarán el sábado en un desfile militar en la llamada Plaza de la Revolución, la directora de la escuela primaria Rafael Maria de Mendive, de Regla, al este de la Habana, acusó de terrorista a un pequeño de apenas nueve años.

La madre de Ronni Sandigo Matín, Aní Martín Velero, declaró a martinoticias.com que el primero de marzo, luego de que se divulgara en la televisión cubana un documental en el que se tildaba de terroristas a las Damas de Blanco, su hijo expresó ante su maestra que eso era una calumnia, y la educadora, enfurecida, maltrató al niño y lo condujo de manera violenta hasta la dirección del centro escolar.

Añadió Martín Valero que la directora de la instancia pedagógica también de modo airado, mientras zarandeaba por los hombros al pequeño, le gritó que era un terrorista, igual que las Damas de Blanco y que sus propios padres, quienes se desempeñan como periodistas independientes.

Alarmada, Martín Valero, se presentó en el centro educativo y confrontó a las educadoras que, según ella, tenían aterrado al pequeño mientras lo insultaban y amenazaban.

La confrontación devino trifulca en la que hubo de intervenir la policía y dio como resultado el arresto temporal de los padres del pequeño.

Señala también Martín Valero que mientras se hallaban detenidos, la policía política tomó cartas en el asunto y les aconsejó que evitaran la intervención del niño en asuntos políticos.

Los padres de Ronni decidieron finalmente trasladar de escuela al niño porque consideraron muy hostil el ambiente en que el pequeño tendría que cursar los próximos cursos

Fuentes:
http://www.martinoticias.com/noticias/Maestra-cubana-califica-de-terrorista-a-un-nino-119785579.html

http://paraclito.net/2011/04/14/maestra-cubana-califica-de-terrorista-a-un-nino/

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 09, 2012 11:56 am

"Clima tropical, gente hospitalaria (a pesar de sus miserias y falta de libertad me permito agregar yo) sexo barato con mujeres y casi niñas, (niñas en muchos casos ) la atención de todos alrededor porque lo sienten casi un extraterrestre; en fin: Qué más puede pedir un LOOSER (en su país) que vivir entre personas que lo admiren en otro"...Nada más que agregar...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 09, 2012 1:23 pm

@EVIDIO escribió:"Clima tropical, gente hospitalaria (a pesar de sus miserias y falta de libertad me permito agregar yo) sexo barato con mujeres y casi niñas, (niñas en muchos casos ) la atención de todos alrededor porque lo sienten casi un extraterrestre; en fin: Qué más puede pedir un LOOSER (en su país) que vivir entre personas que lo admiren en otro"...Nada más que agregar...

Sientase libre de agregar lo que desee amigo...que a veces con el apuro uno se le van detalles....muy bien dicho!

Que le puedo decir mi amigo del personaje????....la gente realmente cree que uno es tan idiota como ellos....patetico!!!

VAMOS A VER SI ENTIENDE LO QUE LE PONDRE DEBAJO!

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 09, 2012 1:26 pm

CUBA Y CUBA Por Regina Coyula

Sobre Regina: La Habana 1956. Licenciada en Historia. Entre 1972 y 1989 trabajé en la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Posteriormente he fungido (o fingido) como chofer, masajista, profesora, artesana y vendedora. Soy una pésima ama de casa, no obstante llevo veinte años "gobernando" a mi marido y a mi hijo.

Ayer se me aparecieron en la casa dos simpáticas madrileñas. Una de ellas sigue esta Malaletra, y la otra, pues la acompañaba para no ir sola. Luego de las presentaciones y de ponerse de acuerdo con el chofer del Lada que las llevó, me contaron que estaban en Cuba desde la última semana de diciembre. Fascinadas por tanto color local, me enseñaron muchas fotos de bellísimos jóvenes de piel tostada y sugestiva musculatura: –¡es que se dan, hija, es que se dan!—me decía admirada la que no me lee (pero que aseguró que me leerá sin falta) –¡Y qué Nochevieja, Dios! ¡Una pasada!—

Risueña, escuchaba el gracejo de ambas, más entretenida en el sonido que en los detalles de su fin de año “a la cubana”. Pero cuando me acostumbré a su pronunciación y a sus giros, me di cuenta de que ellas habían esperado el año en un país diferente al mío. Un país con serpentinas, turrones, uvas, cava, música en vivo, fuegos artificiales, cuenta regresiva. Lo único en común era el lechón y los frijoles negros.

No faltó el café, que encontraron muy bueno, pero no las engañé, les dije que era el mezclado con “sucedáneo” que venden en moneda nacional. Ellas estaban encantadas con la experiencia: bloguera cubana, café mezclado, auto de la era soviética. Nos tiramos varias fotos, ya con el Lada esperándolas, con el tiempo justo de recoger el equipaje y para el aeropuerto.

Las despedí con verdadera simpatía e inclinada sobre la ventanilla del auto les dije que había un lugar a donde tenían que viajar sin falta.

–¿Cuál? estuvimos en Trinidad, y Varadero es la leche.

–No pueden dejar de ir a Cuba.

========================================

A ver gallego, lo entiendes o tambien tengo que explicartelo????????????

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 09, 2012 2:17 pm

El paraiso de la niñez en Cuba:


Prostitución infantil en Cuba financiada por los mismos turistas extranjeros que defienden a capa y espada un sistema que les da espacios para practicas tan repudiables como la pedofilia.


Un niño sin madre cortesia del régimen cubano.
Giordano G. Gonzalez sostiene la foto de su madre Adianes Jordan presa por sus ideas politicas


Los niños cubanos victimas de un crimen de estado en la Masacre del Remolcador 13 de Marzo



Una educación que se basa en la robotización, en el adoctrinamiento y no en motivar el pensamiendo independiente, la libertad creativa, el cuestionamiento en el niño tal y como se motiva en sistemas educacionales del mundo libre.




¿Sabe la UNiCEF lo que es el expediente acumulativo? Es la documentación que lleva cada niño cubano desde el prescolar al 12no grado y donde se anota el nivel de participación e integración al gobierno con vistas a la futura aceptacion o negativa de entrar en la Universidad. Las mejores becas y oportunidades van para los mas integrados al sistema, no los de mas talento.


¿Le preguntaron a los niños de la Habana Vieja, Marianao, el Fanguito sobre el Paraiso de la niñez?




Una niñez con la mejor higiene y cuidado al niño.

Necesita la UNICEF cuestionarse a si mismo como organización si su labor se reduce a copiar lo que el gobierno cubano le dicta sin corroboración independiente de la información que friamente se apresura en plasmar en un pedazo de papel y entusiastamente publicar como estadistica.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Ene 09, 2012 5:24 pm

[/quote] Matrivive :Señor,creo que debería informarse mejor,pues no se le quita el consumo de leche a los siete años,sino que la república garantiza a todos los niños el consumo de leche hasta los siete años

"La diferencia es que en el capitalismo usted puede votar por un partido que promete leche...y [u]en el socialismo usted pasa a recoger la leche"[/quote]


Este defensor de la DICTADURA desde su comoda butaca en la Madre Patria, cree y repite los lemas y los chistes de Sociolismo.
Antes de la RoboIlusion el lechero ponia en las puertas de cada casa los litros de leche pura, que se le encargaban a un costo de 15 centavos el litro y nadie lo tocaba.
Ahora con la RoboIlusión, el litro de leche procesada con polvo y quien sabe qué, vale 1.00 peso, hay que comprarla en un solo puesto, por la cantidad de 1 litro por niño menor de 7 años y hasta el dia de su cumpleaños la compraran los familiares (NADA DE DADO POR EL SOCIALISMO)

POR FAVOR DENLE DE LADO AL LAMEQ..LOS Y REPETIDOR QUE NUNCA HA VIVIDO CON EL CUBANO DE A PIE.


Saludos y respetos los buenos y serios foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por daijiro el Lun Ene 09, 2012 6:56 pm

Que se va a esperar de los corruptos y ladrones de UNICEF?todos atados a todos los dictadorzuelos mundiales. quien haya trabajado con ellos verca sabe de 1º mano como se las gastan , donde están ellos el dinero desaparece por arte de magia y todo lo que envian los paises (desde España se mandó a Haiti lo que no está escrito y desapereció nunca llegó) se va directamente a las cuentas de los mandamases de esta banda de ladrones...

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 09, 2012 8:35 pm

@daijiro escribió:Que se va a esperar de los corruptos y ladrones de UNICEF?todos atados a todos los dictadorzuelos mundiales. quien haya trabajado con ellos verca sabe de 1º mano como se las gastan , donde están ellos el dinero desaparece por arte de magia y todo lo que envian los paises (desde España se mandó a Haiti lo que no está escrito y desapereció nunca llegó) se va directamente a las cuentas de los mandamases de esta banda de ladrones...

Excelente contribución del amigo Dajiro. Pienso vale la pena ampliar ese comentario con la sgte información sobre UNICEF y el tema de la corrupción.

Hay mucho de este tema. Solo pongo un ejemplo para no hacer extenso el post.

Me pregunto: ¿Si en Alemania, país libre y con transparencia la UNICEF estaba involucrada en escandalos de corrupción, ¿Que seran capaces de hacer en Cuba estos burocratas con tal justificar su estancia en la isla? La respuesta es obvia, informes como estos, facilmente redactados en oficinas lejos de la realidad cubana que no corroboran datos, sino que se limitan a copiar lo que el gobierno de Cuba les dicta.

Escándalo en UNICEF - Alemania
Fuente: Deutche Welle
Mayo 2, 2008
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3110135,00.html

La calma no retorna al capítulo alemán de la UNICEF tras la dimisión de su directora. La directiva presuntamente ‘‘maquilló’’ un informe de auditores que contenía críticas al uso dado a los donativos.

UNICEF rechaza las inculpaciones de haber “maquillado” un informe de la firma auditora KPMG, mientras los trabajadores ad honorem de la organización tienen opiniones divididas en cuanto a si, tras la dimisión de la directora Heide Simonis, también debería renunciar a su cargo el gerente, Dietrich Garlichs.

Auditores: "infracciones claras"

El diario "Frankfurter Rundschau" publicó una carta de la firma auditora KPMG en la que asegura que “el reporte habla claramente de infracciones". Unicef había declarado, en cambio, que los auditores establecieron que “no hubo derroche de dinero, tampoco irregularidades o infracciones a los estatutos o las leyes ".

Heide Simonis y Dietrich Garlich: ella renunció por discrepancias con la directiva; ál sigue de gerente.Heide Simonis y Dietrich Garlich: ella renunció por discrepancias con la directiva; ál sigue de gerente.La firma auditora le solicitó formalmente a la UNICEF retirar esas aclaraciones, en comunicación fechada el 14 de enero; la organización de protección de la infancia sostiene que las diferencias con KPMG en torno a ese texto ya fueron solucionadas y por ello "la aclaración se mantiene en la página de Internet". Al ser consultados, los auditores optaron por guardar silencio al respecto.

"Insulto al pueblo"

Para los críticos de la organización, el actual escándalo es una oportunidad de oro. Ellos describen la red de ayuda como una burocracia alejada de la gente, con altos costos e intolerables presentaciones glamorosas.

"Los elevados salarios en la UNICEF son un insulto al pueblo" sostiene Rupert Neudeck, integrante de la organización de ayuda Cascos Verdes, cuyos costos administrativos -según sus propias estimaciones- apenas alcanzan el 1 por ciento de lo recaudado, una novena parte de lo que gasta la UNICEF de Alemania.

En su opinión, UNICEF despilfarra el dinero en glamorosos espectáculos para los cuales no existe justificación. "Eso va en contra del buen espíritu del trabajo humanitario, nosotros tenemos que adaptarnos al estilo de vida de los pobres", dice Neudeck.

En la sección de donaciones en su página de Internet, UNICEF sostiene que sus costos administrativos están por debajo del 10 por ciento y respalda el "uso de los aportes de una forma ahorrativa y de acuerdo a los estatutos" con el certificado otorgado por el Instituto Central Alemán para Asuntos Sociales (DZI). Sin embargo en las recomendaciones del DZI no se menciona el límite del 10 por ciento pero sí, en cambio, se indica que inversiones en publicidad y administración por encima del 35 por ciento del total de los costos no son aceptables.

¿Qué tan altos son los costos de administración?

El reporte anual de UNICEF - Alemania para el año 2006 revela que los costos administrativo apenas alcanzaron el 8,8 por ciento del total de donaciones recaudadas. Pero estas cifras no incluyen los gastos en comunicaciones y relaciones públicas. Si se los agrega, el resultado es que más del 17% del dinero recolectado por la vía de los donativos se destina a fines distintos de los proyectos in situ a favor de los niños.

La portavoz de UNICEF, Helga Kuhn, confirmó estas cifras, pero sostuvo que es correcto no incluirlas en los costos administrativos, dado que la información y las relaciones públicas forman parte de los cometidos de la organización, según sus estatutos. "Interceder a favor de los niños, también aquí en Alemania, es parte de nuestras tareas, y eso cuesta dinero" dijo Kuhn, quien sostuvo que todos los desembolsos están consignados en el reporte anual y por lo tanto no son sorpresivos ni secretos.

Más transparencia

Carmen Creutz, quien representa a 120 grupos regionales de UNICEF, considera que la organización debe volverse más transparente y piensa que el gerente no debería formar parte de su junta directiva. "Garlichs y la junta deben recuperar la confianza de los grupos de trabajo y la opinión pública" dijo.

Los auditores establecieron en 4 de 5 conductas investigadas infracciones a las reglas de concesión, desarrollo y control de transacciones; por ejemplo a los consultores contratados por UNICEF no se les entregó por escrito los términos del acuerdo laboral y, según los reproches planteados, eran pagados de forma generosa por el gerente Garlichs. La fiscalía general de Colonia inició investigaciones bajo sospecha de malversación.



Última edición por El Compañero el Lun Ene 09, 2012 8:39 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 09, 2012 8:36 pm

Gracias Milan, solo hice dos acotaciones en paréntesis para que no se olviden esos detallitos, pero como dije al final de mi post, Ud no dejó nada para agregar. Fué aplastante.En cuanto a "ir a Cuba", debia hacerlo también la pandillita que la tiraniza, tan degenerados como muchos de estos "turistas" de ocasión, conveniencia y vicios. Viendo por ejemplo, la destrucción total de La Habana, pienso se hace indispensable, aunque nada van a resolver.A estas alturas, la eliminación de los mismos por cualquier via, es la única solución. Aquí no pueden venir a enseñarnos nada, sobre un país donde vívimos alguna vez, mientras que nosotros sí podemos mostrar mucho sobre la verdadera realidad cubana.Saludos

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por MartiVive el Lun Ene 09, 2012 11:03 pm

Yo creo que es un +1 para Cuba el que incluso la escoria mas capitalista del mundo no tenga por menos que resignarse y reconocer los logros de la revolución.

Y si vosotros no los reconocéis existiendo claras pruebas de ello...y que a mi primer comentario me atacáis desde lo personal,diciendo que no tengo ni idea,que hablar desde fuera es "de tontillos" y de que estoy en mi cómoda butaca -sin tener vosotros ni **** idea de quien soy ni de mis condiciones de vida-,que os diga que conozco gente afin a cuba y cubanos de nacimiento,e infundadamente los pinteis de estar financiados por el gobierno cubano para hablar bien de Cuba,nuevamente sin tener ni idea sobre quienes son...sólo demostráis lo patéticos que sois,intentando desacreditar mis palabras nada más que con vuestro "silencio lleno de palabras",tenía pensado seguir escribiendo,pero me han convencido para que no pierda mi tiempo con gusanos como vosotros,que llenáis esta web con información de dudosas fuentes y poca credibilidad.

Ahora yo dejo una última cuestión en el aire,
Yo nunca he dicho que Cuba sea perfecta,es un país pobre (todos sabemos porqué,aunque vosotros seguramente lo negaréis) y como país pobre tiene que hacer frente a una serie de problemas que en puntuales situaciones le supera,pero que aún así los resuelve como puede.
La pregunta es:

Tanto que despotricáis sobre la Cuba socialista, ¿que diablos echáis de menos?

MartiVive
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : -3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 09, 2012 11:57 pm

Cuba es de todos los cubanos nos pertenece porque alli nacimos, la queremos porque es nuestra Patria, en ella estan enterrados nuestros ancestros, pero tambien en ella gobierna una de las dictaduras militares mas antiguas de America, comparable en lo que a represion a la dictadura del Rey Ibero por la cual miles de cubanos murieron luchando por su independencia. Decir que Cuba es un Paraiso terrenal es una de las tantas mentiras que la dictadura trata de hacer creer al resto del mundo.
Tratar de mezclar la imagen de Jose Marti con la del Che es una de las mayores ofensas que se le puede hacer a un cubano, pues ambas ideologias son completamente antagonicas y nada absolutamente nada tienen en comun. Jose Marti dio su vida luchando contra una dictadura y el Che Guevara ayudo a implantar una dictadura en nuestro Pais.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 10, 2012 12:05 am

Jose Marti; no vive ni vivira jamas en alguien que defienda a dictadores y dictaduras. Los que hemos estudiado su vida y su obra lo sabemos muy bien.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por apower el Mar Ene 10, 2012 1:32 am

mi comentario.
tranaje en el turismo en cuba, no conoci a ningun extranjero que fuera a vivir a cuba como cubano de a pie.
Quizas el sociialismo , escrito y leido sea bonito, quizas en las peliculas que se trasmiten de ella sean bonitas... Hablando desde la obtica de ayudar al ser humano, de la educacion gratis y del derecho a la salud universal.
Le digo a ese ciudadano español que no sea ingenuo. me crie en cuba, creci y me adoctrinaron hasta la medula y le puedo dar detalles de como circula la informacion y las estadisticas en cuba como son, desde los planes que se realizan.
Vaya para cuba y trabaje todo un mes y le voy a poner de salario uno de los mejores y ademas le voy a ayudar usted vive solo.

$600.00 ahi tiene un buen salario. Lo que dice el gobierno que da, no es asi, hay que pagarlo. ahora una tabla ilustrativa.


Ingreso ................................................$600.00 queda 600.00
Alimentos de la libreta ( 5 libras de arroz (cuente las piedras y lo que el bodeguero roba), 5 libras de azucar, media libra de aceite para cocinar, unas libras de sal, unas libras de frijol, algo de vianda , esto cubrira unos 10 dias.
todo eso pongales o se lo pongo bien varato....20.00 queda 580.00
de esos 580.00 el pago de la corriente le llega a unos 100.00 a los precios actuales le queda 480.00, ahora una libra de carne de cerdo 30.00 ( cuantas libra se come al mes usted?
Pues no tomara leche , no la vende sino es en dollares, un litro vale mas de un dollar que son 25.00 pesos ( cuantos litros se toma usted al mes?)
una libra de arroz en el mercado es a unos 10.00, frijol 7.00 u 8.00 cuantas libras de estos productos se come usted al mes?.
ahora vamos a la ensalada, el tomate la libra es como a 5.00, cuantas libras de tomate se come usted al mes, asi como otras carnes que son cerca de los 30.00 la libra. no vera la carne de vaca esta es ilegal. Un pescado de 10 libras es como 80.00 pesos, cuantas libras de pescado se come usted al mes (creo que me quede corto en este renglon. asi de lo demas vera que los 600.00 de un buen salario no le dura a una sola persona el mes, eso que no te "cobran otros servicios". Ahora si usted tiene hijos, un par de zapatos mas o menos de regular calidad estan en unos 5 a 6 dollares (recuerde que son 25.00 pesos por dollar).
y esto haciendolo mas ligero por mi tiempo.
No venga usted a comer tanta mierda y meter su paja meticulosa en donde se preguntara como ve las personas en discotecas y con otras cosas que no menciono y sabe porque, porque el mercado negro en cuba es tan poderoso, y sabes porque no lo combaten, es la herramienta para meterte preso cuando luchas en contra de ellos, entonces ves a cualquiera que esta en la lucha por libertad politica caer preso por cualquier delito.
Las casas que se construyen en cuba es del desvio y el robo, la gente come por el robo de las mercancias y la venta de algunos productores por fuera de la entrega.
Nadie que tiene cargos en el gobierno y las empresas paga ni la comida que se comen, ni la gasolina ni nada, favores de favores y por eso es la sociedad mas corrupta que hay.
por la ayuda de los familiares del extranjero, ese dinero crea una economia alterna de sobreviviencia de las personas y es lo que le conviene a los de poder que solo se encargan de meterle en las cabezas lo que ellos quieren que sepan

sin palabras bonitas ni rebuscadas, todos los que hablan de cuba sin conocerla ni conocer como se mueve la vidad dentros de ella , son unos degenerados que solo piensan en ellos, egoistas.
Yo mismo tengo a mis padres viviendo mejor que yo mismo, pues ellos no se preocupan por nada mas que comer y estar, viendo peliculas y visitando a sus amigos y familiares y criando a mis sobrinos, pues yo le mantengo la garantia del dinero .
Y le digo que creo y digo que un boicot a los viajes y ayudas es lo mejor para todos, para que no haya mas descarados como ustedes que defienden esa basura de sociedad sin sentir nada por los demas.
Ademas no conozco a ningun extranjero que viva alla que no se sienta igual a los cubanos, no hablando ni haciendo nada, todos son unos descarados que saben que con el dinero obtienen una mujer dada a sufrir la peste que llevan y familias a reirles todos los chistes feo que se mandan, y tener a personas sirviendoles y cocinandoles por solo el favor de un regalo de mercancias de mala calidad y por muy bajo costo.
Solo nosotros los cubanos tenemos el derecho de luchar. y le digo que si estamos separados, no estamos unido, y no queremos arriesgar nada para extrangular a los que tienen el poder en esa isla, que si tiene potencial para ser economicamente y mejor lugar para vivir que la misma España.
Y respeto a todos los buenos españoles que no van a cuba, no ayudan al gobierno y no van a estar con niños y niñas.
Yo no lo saludo, y no quiero que me conteste, si quiere lo lee, si quiere no lo lee, me da lo mismo
boicot a los viajes

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 10, 2012 11:15 am

Cómicos o estúpidos algunos...Primero entran a un foro anticastrista a defender un tirano asesino que odiamos casi todos los cubanos, y hasta esperan que lo recibamos con una banda de música...Decepcionante inteligencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia" Compartir¡Más!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.