Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

FLORIDIANO3

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Entrevista a una jinetera513

Entrevista a una jinetera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a una jinetera

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Ene 04, 2012 9:46 am

¿Se a convertido la mujer cubana en el primer recurso natural, explotable y exportable para el régimen que domina su país?
En Cuba los menores de 18 años no pueden abandonar el país por ser hijos de la revolución.
¿Acaso el padre dejo de proteger a sus hijas?

Desde mi llegada a la Habana, una de las cosas que tenía en mente era entrevistar a una ¨jinetera¨. Parto de la premisa que ninguna mujer ejerce la prostitución por placer, sino por necesidad. Hago mío el poema de Sor Juana Inés de la Cruz, que nadie podría calificar de ''ligera de cascos'' y mucho menos dudar de su moralidad.

'' Quien es que más de pecar, que del pecado mal haga, el que peca por la paga o el que paga por pecar''

.La proliferación de este fenómeno en este ''paraíso'' socialista, donde hay una dolarización de hecho, aunque no de derecho. Donde no existe la propiedad privada, ha llevado a estas niñas a explotar el único bien material que el régimen no les puede expropiar (¿O si puede) para llevar el sustento a la familia, su cuerpo.
El realizar esta entrevista no se me hizo fácil, ya que hay una gran persecución gubernamental contra estas trabajadoras sexuales.
Ya no se encuentran en las calles, han buscado refugio en fuentes de soda propiedad del estado y otras esta presas para su ¨reeducación¨, así que le plantee el problema a un compatriota que vive acá.
Me dio un número de teléfono y me recomendó ''llama a esta chica, se pueden localizar por teléfono''.Marco el número y me atiende una voz juvenil que responde:
Oigo .... Pregunto por ......... y me dice, Yo misma soy.Hola , no me conoces, tu teléfono me lo dio un amigo.
Estoy con mi pareja y deseamos nos prestes tus servicios (Si, también prestan servicios a parejas). Muchas preguntas. ¿Quién eres? ¿De donde eres? ¿Cómo se llama ese amigo? ¿Dónde esta él?
Finalmente tuve que pasarle a mi amigo y él le expreso que la conocía: La describió físicamente y así, por fin, accedió a ir hasta la residencia donde nos encontrábamos.
La idea era que, después de llegar al lugar, explicarle que sería una entrevista para la prensa extranjera.
Nuestra entrevistada se presento una hora después, joven, muy joven, de modales finos y vestimenta juvenil, no pude evitar verla como mi hija.
Mi amigo rápidamente le explico que no se encontraba allí para prestar servicios sexuales, sino, para ser entrevistada. En ese momento pensé que saldría huyendo.
Le aseguramos que su identidad siempre estaría protegida y que nadie, dentro o fuera de Cuba podría obligarme a identificarla.
Acordamos que la llamaría Claudia y ya más tranquila empezó a contarme su historia.

CAM: ¿Cuántos años tienes?
C: 18 años

CAM: ¿Cómo empiezas tu dentro de esta profesión?
C: Empecé a los 15 años, casi sin saber lo que estaba haciendo. Un día estaba en una discoteca, había un turista que se me acerco y me ofreció dinero para acostarse conmigo. Yo tenía necesidad y acepte

CAM: ¿Cuanto te ofreció?
C: $ 100 americanos Me sorprendió la cantidad, es el equivalente a 2.700 pesos cubanos. El sueldo promedio de un profesional calificado en la isla media en 270 pesos, al cambio, $ 10. La chica gano en una noche lo que ganaría un profesional en 10 meses.

CAM: ¿Tu familia sabe lo que haces?
C: No lo saben.

CAM: ¿El dinero que llevas como lo justificas?
C: Bueno, una vez si tuve un novio fijo y ellos si supieron (Su familia) de él, porque me pareció una persona seria que verdaderamente quería una relación conmigo. Así que mi mamá supo.

CAM: ¿Extranjero también?
C: Si

CAM: ¿Que paso con ese novio con buenas intenciones? ¿Cómo empezó la relación fija?
C: Lo conocí caminando por la calle, él me propuso estar conmigo siempre, nos caímos bien. Él venía de visita, es de República Dominicana.

CAM: ¿Que paso con esa relación?
C: Después de unos meses no me llamo más. Nunca supe más nada de él.

CAM: ¿Que sentías por tu novio extranjero? ¿Estabas enamorada de él?
Había muchas cosas. Yo me sentía bien con él, porque era buena persona, pero no había amor, ni gusto tampoco. Yo me sentía bien y además me solucionaba los problemas.

CAM: ¿La edad promedio de los novios que has tenido, no vamos a decirles clientes, sino ''Novios circunstanciales '' Cual es?
C: Entre 40 y 60 años

CAM: ¿Todos extranjeros?
C: Si

CAM: ¿Conoces muchos casos de estos novios circunstanciales extranjeros que se casan con cubanas?
C: Si, y las sacan de aquí. Van a la consultoría jurídica, por mil dólares te casan, después el papeleo para la visa, el precio depende el país, puede variar de 500 a mil dólares.
Un matrimonio con un cubano cuesta 3 o 4 dólares.
Sin casarse también el extranjero puede sacar mujeres de la isla, el precio oscila de mil a tres mil dólares, dependiendo del país, (Es como un precio que cobra el gobierno por vender una esclava sexual).

CAM: ¿Has tenidos novios cubanos de tu misma edad?
C: Si

CAM: ¿Saben a lo que te dedicas?
C: Uno si supo

CAM: ¿Lo aceptaba?
C: En cierto modo lo aceptaba. Nunca quiso que lo hiciera, pero me dejaba hacerlo¨,

CAM: ¿Si Cuba fuera otra: Si tuvieras un trabajo con un sueldo en dólares, ¿trabajarías en esto?
C: Lógico que no. Mi novio trabajaba pero su salario era de doscientos y picos de pesos cubanos que no alcanza para nada.

CAM: ¿Ayudas en tu casa o compras para ti nada más?
C: Cuando puedo, discretamente ayudo.

CAM: ¿Tu crees que tus padres no sospechan nada y se callan?
C: Mi mamá una vez supo y estuvo muy mal de los nervios por eso, me fuí de mi casa y deje de hacerlo por un tiempo, pero me vi necesitada otra vez.

CAM: ¿Y tu papá?
C: Mi papa esta en Estados Unidos. Estoy sola acá con mi mamá y una hermana.

CAM: ¿Has contactado a tu papá en USA?
C: Si, él esta tratando de llevarnos para allá,

CAM: ¿Que percibes en los novios extranjeros? ¿Que piensas de ellos?
C: Son personas mayores que necesitan de una mujer joven para satisfacer sus necesidades como hombres.

CAM: ¿Sientes algún rechazo hacia ellos, has sentido resentimientos hacia ellos?
C: Claro, lo hay. Pienso que si cambiara el sistema, si yo pudiera trabajar y tener mi salario y poder pagarme lo que yo quiera como adolescente. Si tuviera esas posibilidades no hubiera empezado con esto.
Mi resentimiento es hacia el régimen. Cuando yo pasaba por los shopping del gobierno, y veía cosas lindas, y no tenia dinero para comprarlas, tenía muchas ganas de enerlas...como joven al fin......quiero presumir, quiero vestir.....(...) no quiero ser millonaria... pero ... la verdad es que prácticamente nos obligaban a buscar las divisas.... porque estaban allí.....y supuestamente eran para los cubanos....y si tu no le das un salario a los cubanos, sino le das posibilidades ....Para que las pones allí?...(...)... si no tenemos de donde comprarlas?.. Es decir, de cierto modo, ellos te castigan por cosas que tu haces, pero también como que te incitan hacerlas.

CAM: ¿Piensas que el turista, ese hombre que viene a buscarte, viene expresamente a este país, en la situación que esta Cuba a aprovecharse de la situación social?
C: En parte si

CAM: ¿Te sientes perseguida por el gobierno?
C: La policía te ve con un extranjero, te para. Te llevan a la unidad, te hacen una carta de advertencia y en caso que tienes varias, ya te ponen presa de 2 a 4 años.

CAM: ¿Te han pasado una carta de advertencia?
C: Si, una vez

CAM : ¿Que paso?
C: Te detienen por los días que necesiten hacerte la investigación. Te hacen análisis de sangre y luego te suelta. Después de la tercera advertencia si vas a la cárcel.

CAM: ¿Cómo te atraparon?
C: Quería entrar a una discoteca donde van turistas. Para entrar piden el carnet de identidad y anotan el nombre. Si uno ha ido muchas veces, ya por ese hecho, ameríta que te entreguen la carta. Por el simple hecho de estar en una playa con un extranjero. Por ir a despedir a un turista al aeropuerto, una mujer cubana, jinetera o no, ya tiene la carta de advertencia, a la tercera, va a prisión de Manto Negro (cárcel de mujeres).

CAM: ¿El extranjero recibe alguna multa o amonestación?(1)
C: No, ninguna. De hecho, la acusación que nos hace el gobierno no es por prostitución, es por ''Asedio al turismo''. Estamos advertidas por ''asedio al turista''.

CAM: ¿Que piensas sobre que se les acuse de ''asedio al turista''?
C: Nosotras no somos asedio....(...).. En todo caso son ellos los que nos acosan a nosotras. Nosotras no agarramos por el cuello a nadie para a hacer lo que no quiere hacer.

CAM: La policía alguna vez te ha pedido algo para soltarte?
C: A mi no, a mi hermana si, le paso que ''estuvieron con ella'' para dejarla ir.

CAM: ¿Cómo te contactan tus amigos turistas?
C: Los que ya me conocen me llaman por teléfono. Si no, en cualquier parte, caminando por una avenida, en una fuente de soda, en un tour (carro alquilado) me ofrece la botella (aventó), me invita a dar una vuelta y luego me ofrece dinero por hacer sexo con él.

CAM: Cuantas amigas tuyas hacen esto?
C: como tres.

CAM: ¿Que aspiras en tu futuro? ¿Casarte con un extranjero que te saque de Cuba?
C: No aspiro a eso, quiero irme con mi papá. Vivir con mi familia, estudiar, tener una carrera en otro país donde haya otro sistema.

CAM: ¿Cuantas de tus amigas aspiran en conocer un extranjero que las saque de la isla?
C: La mayoría

CAM: ¿Crees que cumplen sus metas o son utilizadas?
C: La mayoría son utilizadas, pero muchas de ella si encuentran una pareja y se van.

CAM: ¿Que mensaje le enviarías a esos novios circunstanciales de 40 a 60 años que viene a buscar las jóvenes mujeres cubana?
C: Que nos traten como mujeres que somos, que hagamos lo que hagamos, seguimos siendo mujeres. Que tengan respeto por eso y respeten nuestros sentimientos. Quiero decirles a esos hombres y mujeres que vienen a Cuba como el paraíso de las trabajadoras sexuales, aprovechando que estamos en mala situación y que para comprar necesitamos dólares........(....).....Si Cuba fuera un país capitalista, y fuera Panamá, Venezuela, República Dominicana, España, Italia, etc, que atravesaran esa situación...a mi me daría mucha pena saber que se aprovechan de su necesidad.

CAM: ¿Crees que el gobierno tiene que agradecerles a ustedes la entrada de la mayoría de las divisas que entran a este país?
C: Si. Incluso creo que la mayoría de los turistas que vienen a Cuba, vienen precisamente porque saben que aquí hay muchas mujeres dispuesta a estar con ellos por dinero porque no lo tienen.

CAM: ¿Cómo te sientes como ciudadana cubana frente al visitante extranjero?
C: Siento que entre cubanos nos pisoteamos muchos. Ya sea es un hotel, en un estaurante, en las playas, en cualquier lugar donde puedan ir turistas con dinero.....(...).... nos pisotean como si fuéramos nada, por ser cubanos y por no tener dinero. Nos tratan muy mal......(....) Imagínate, siento mucha rabia...(...) y la vez me siento que nací en un lugar equivocado porque no me dan el lugar que merezco como ciudadana, como personas, como mujer, como cubana. En mi propia tierra me discriminan, me pisan, me hacen sentir muy mal. Prácticamente, todas las leyes en contra en esos aspectos......(...) son contra los cubanos.

CAM: ¿Que piensas de Fidel Castro? (Ante esta pregunta titubeó) Di lo que quieras decir, bueno o malo, lo que sientas.
C: (Un gran suspiro antes de hablar) Lo admiro de una parte..(...)... por ser una persona tan inteligente. Por tener un pueblo gobernado durante tantos años a un régimen inventado por él y ver como tanta gente que se supone que sean gente luchadores.......(..)..., son sumisos a ese régimen que el pone. Por otro lado le tengo un odio horrible. A la juventud no los deja desarrollarse. Las escuelas, si, son gratuitas.....(..).. pero que? Por tener educación y medicinas no tenemos nada más. No tenemos nada mas......(...).. Imagínate un cubano que cobra ochenta y pico...(...)... doscientos pesos, trescientos cuando más....Que puede hacer? Comprar la comida de cuantos días? Una semana, si acaso. Si viven dos o tres personas, si vive una familia no les alcanza ni para un día de comer, entonces el pueblo vive inventando....(...)... Inventando, inventando, entonces él, crea muchos métodos para amarrarte por aquí, amarrarte por allá.....(....).... entonces no deja moverte a nada y tiene a todo un pueblo, a muchas personas pasando mucha hambre.

CAM: ¿Que piensas cuando el gobierno te acusa de asedio al turista?
C: Pienso que el gobierno siente que el turista es la víctima. Que mi padre gobierno deja entrar al turista para que me asedie a mí. Yo quiero decirle a Fidel y a su ''sistema maravilloso''.....(....)......así entre comillas, hago lo que hago por culpa de su sistema .... y que tiene mucha gente contra él. Que todas esas personas que van aplaudirlo a la plaza, van sencillamente porque en el trabajo los obligan..... y les dicen que si no van les quitan una carta que sirve para cobrar....(...)...Y los estudiantes que van a gritar quizá no han ni desayunado y van a gritar a Fidel... Dios Fidel...(...)...Los pobres van porque sino en su expediente les ponen que no asisten a las tribunas y les puede costar hasta el año o la carrera. Esos son los métodos que él (Fidel) toma para que esas personas vayan y mostrar ante el mundo que a sus tribunas van muchas personas.....que todo su pueblo esta a sus pies... allí esas personas todas están los pobres pasando mucha hambre ... y tiene que ir obligatoriamente. De una forma u otra tienen la obligación.

CAM: Claudia... ¿Sabes tu que la educación y la medicina también son gratuitas en los demás países de América Latina?
C: (Asombro y desconcierto en la mirada) No lo sabia...

CAM: ¿Piensas que te han tenido engañada con lo que la medicina y educación gratuita es un logro de la revolución?
C: Pienso que como todas sus patrañas es una mentira más para seguirnos envolviendo en todas sus mentiras y palabras falsas.

CAM: ¿No existe algo que agradecer a Fidel Castro?
C: Le agradezco la ¨paz¨.....(....)..... entre comillas también, con respecto a las guerras en los otros países.Ya no había más preguntas por hacer. Cuando Claudia se despedía más pensaba en mi hija de 18 años

.Notas del Editor de ¨El Veraz¨

¿Se ha preguntado el Lector, por qué no son condenados los turistas que van Cuba con ese expreso objetivo? La respuesta puede estar en los labios de un niño, simplemente porque de ser arrestados, se acaba el turismo en Cuba y con el, el regimen.
Se puede detener a una jinetera o a un proxeneta y se le puede condenar a cadena perpetua... Pero se pueden contar con los dedos de una mano y sobran los dedos, los extranjeros que han sido arrestados en Cuba por abuso infantil, por pagar por sexo, los extranjeros hacen lo que quieren en Cuba, son los intocables.
De eso todos somos testigos.Dónde estan presos los extranjeros que se dedican a pagar por favores sexuales, donde estan detenidos los empresarios extranjeros que tienen empresas en Cuba y que tambien se dedican a pagar esos favores sexuales.
No existe un nombre, no existe una causa, no existe una condena. La inmensa mayoría de las mujeres cubanas, luchan día a día y no le pasa por la mente prostituirse ni por todo el dinero del mundo, ni con tres varas de hambre, pero se calcula que existen 100 mil prostitutas y otro tanto de prostitucion masculina, todo esto obra de la mal llamada revolución que se aferra a la prostitución como si fuera la ultima balsa a Miami.
Esto no podemos dejar de denunciarlo. Y es completamente posible, terminar con ese abuso. En Puerto Rico, cae todo el peso de la ley no solo sobre la prostituta, sino también para el hombre que propone dinero por favores sexuales, sea del país que sea, sea extranjero o no.
Miles de formas que se utilizan para atacar este problema, mujeres que son agentes encubiertas, policias encubiertos, ect. Se lucha sin cuartel contra la prostitucion en cualquiera de sus manifestaciones.Desde el mismo dia que nació ¨El Veraz¨ no hemos cesado de denunciar este atropello de la mujer cubana, digo cubana, porque los colombianos tendrán que encargarse de denunciar la prostitucion en Colombia, los argentinos en Argentina, cada cual debe luchar en contra de los males de los que adolecen sus paises.
Nuestro objetivo y somos celosos en eso, como cubanos es denunciar la realidad cubana, no solo la prostitucion, sino todo, absolutamente todo lo que sea criticable y condenable en esa realidad. ¨El Veraz¨ es una denuncia social de la realidad cubana, es reflejo de ella, solo hace falta leer cada pagina y encontrara articulos de los mas diversos problemas de Cuba, desde el desayuno de los niños, hasta lo que tiene que hacer un ingeniero vendiendo tabaco en las aceras de Cuba.No hacemos ninguna apología de la prostitucion en Cuba, ojala y llegue el dia en que no tengamos que escribir de este tema.
Y no nos importa lo que digan los izquierdistas de cafe con Leche, continuaremos denunciando, continuaremos criticando lo criticable y cuestionando lo cuestionable de esa realidad.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2864
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -643
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a una jinetera

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 16, 2012 12:35 pm

La tirania cubana, condena a las jóvenes que obliga a prostituirse por "asediar túristas", como si fueran estas, las culpables de la prostitución, el acoso y pedofilia.Con mucha razón, la joven entrevistada dice claramente: "mi resentimiento es contra el régimen".

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.