Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Ene 03, 2012 12:24 am

Las autoridades cubanas redujeron más de un 7 % el presupuesto asignado a la salud pública en el año 2011 con respecto a 2010, según informa la prensa oficial.

La página web de Radio Rebelde indica en una nota que el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, dijo que entre los resultados más destacados del año 2011 está la reducción del 7,7 % del presupuesto asignado a ese sector.

Morales Ojeda explicó que estas “transformaciones” del sistema de salud pública tienen como finalidad “brindar mejor servicio al pueblo”, de acuerdo con el reporte.

Durante su intervención en una conferencia dirigida a funcionarios y trabajadores de salud pública en la Isla, el ministro cubano de Salud exhortó este año a “consolidar las innovaciones (…) para cumplir con los Lineamientos” del congreso del Partido Comunista.

En abril del año pasado, la Iglesia Católica de la Isla criticó con dureza la gestión del sistema de salud en Cuba, y consideró urgente buscar “nuevas fórmulas”, entre ellas una apertura a la iniciativa privada, para recuperar el sistema de salud, que se ha deteriorado por la escasez de recursos, la corrupción o las precarias condiciones profesionales.

En un artículo divulgado en la web de la revista católica Palabra Nueva, su director, Orlando Márquez, expresó que el Gobierno cubano logró conquistas sociales importantes, entre ellas la salud, pero la desaparición de las ayudas económicas procedentes del extinto bloque soviético dio paso a una crisis en este sector y otros también emblemáticos como la educación.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 03, 2012 12:50 am

? que es lo que funciona bien en la Cuba bajo la dictadura????

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 03, 2012 9:31 am

Al parecer, lo único que funciona bien es la represión...La Salud Pública y el Deporte, son dos postales al exterior de la dictadura, que se acaban...Ya llegará el turno a los tiranos también.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 08, 2012 1:57 pm

Cuba es una potencia médica que necesita que sus exiliados envien hasta la aspirina a sus familiares.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por Andres Suarez Manso el Vie Feb 03, 2012 12:43 pm

Tienen presupuesto para la represión y el adoctrinamiento y no para el pueblo de Cuba; ahí le ganaron a los nazis. Un socialista Jamaicano que vino la semana pasada de su país me dijo había médicos cubanos allá. Me expreso que muchas personas no quieren los galenos porque conocen el lastre dictatorial castrista. El entonces Primer Ministro Michael Manley rechazo la ayuda castrista, pues quitaba pureza a su nacionalismo. Cuando respetuosamente le digo al colega socialista porque no vive en Cuba, Vietnam, China o Corea? Me dijo el era parte del problema. Y conoce al detalle todos los abusos que le informo, pero el sigue su agenda revolucionaria.
Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 03, 2012 2:32 pm

El sistema socialista es uno de los fracasos más rotundos que conoce este mundo, pues ha demostrado en todas partes, su incapacidad para brindar bienestar a los pueblos donde se ha tratado de implantar.En materia de violación de libertades y derechos humanos, así como de muertes causadas, las cifras del mismo, son astronómicas.Cuba es un gran ejemplo, de la debacle en todos los órdenes, de este obsoleto sistema. Hoy comulgan con el socialismo un puñado de resentidos, que disfrutan ver a su semejante hundido en la miseria, aunque él lo esté también, y está el grupo de los aprovechados, como los tiranos fidel y raúl castro, que lo utilizan para perpetuarse en el poder, y robarse todo un país, como han hecho con Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La vitrina rota.

Mensaje por glezbo el Mar Feb 07, 2012 5:22 pm

Un excelente post en referencia al decadente estado de la "potencia medica" traido desde el blog SinEvasion de la bella, valiente e inteligente bloguera independiente Miriam Celaya.

Saludos y respetos, Glezbo.




La vitrina rota.
Por Miriam Celaya desde su blog SinEvasion.


Miriam Celaya.


Fachada del Cuerpo de Urgencias del Calixto García. Foto tomada de Internet.

Al que le quede alguna remota esperanza sobre las lindezas del sistema de salud en Cuba, solo tiene que enfermarse y acudir al médico. No es nada difícil, teniendo en cuenta la cantidad de enfermedades raras que tenemos circulando ahora mismo entre nosotros, justo a nuestro alcance. Y también esas otras, ya endémicas, como el dengue que llegó para quedarse y prosperar en nuestro medio, reforzado año tras año con la entrada de los misioneros que regresan cargados de nuevas patologías para repartir y de los estudiantes beneficiados por los programas del ALBA que, aunque ya en franca merma, siguen trayéndonos nuevas cepas de enfermedades que se están tornando endémicas en la Isla.

En los últimos días yo fui una de las “agraciadas” que recibió ese beneficio colateral de la solidaridad castrista. Adquirí -no sé cómo ni dónde- una extraña virosis que me provocó tres días de fiebre alta y un total de 10 días de náuseas y vómitos. Mi estómago apenas toleraba un poco de agua y algo de jugos fríos y hace apenas tres o cuatro días he recomenzado a comer normalmente. Claro, mi natural saludable, mi corpulencia y mi buena alimentación me permitieron soportar a pie firme el embate y sobrevivir con bastante fuerza a la experiencia: apenas bajé algunas libras de peso. Otros no han tenido esa suerte. He indagado entre amigos y conocidos y supe que hay decenas de personas ingresadas por deshidratación, recibiendo sueros. Nadie ha obtenido un diagnóstico certero para esta enfermedad y cualquiera está expuesto a contraerla, puesto que no se sabe a ciencia cierta cómo se transmite. En los consultorios, los médicos te miran casi con conmiseración, y pronuncian la misma frase críptica de siempre: “es una virosis”.

Supongo que estudiar medicina en Cuba, y ejercerla, se ha convertido en algo así como un juego cabalístico, pero sumamente sencillo a la vez: todo lo que no es dengue, es “virosis”. Y todo, incluido el dengue, lleva el mismo tratamiento: abundantes líquidos y reposo. Así estamos.

En todo caso, una fugaz visita al Cuerpo de Guardia del hospital docente Calixto García me acabó de convencer de que la flamante vitrina de la salud pública, uno de los bastiones de la propaganda del régimen, está definitivamente rota. El edificio, recién reparado, tenía el mismo aspecto caórico que todo en el país: enfermos tirados en camillas en medio del salón de espera y a la vista de todos, consultorios vacíos, médicos con expresión de asombro y medio desorientados hablando entre sí como si el paciente fuera apenas un medio básico y diagnósticos desafortunados, como el que recibí yo, cuando el mediquito que apenas me miró aventuró un diagnóstico sin análisis de laboratorio ni examen complementario alguno: infección renal. No tengo que aclarar que no seguí sus indicaciones de antibióticos y terminé por donde debía haber comenzado, acudiendo a una amiga médico para que me acompañara, como gentilmente hizo, a realizarme análisis de sangre para descartar dengue o infecciones, y concluir con la misma enigmática palabreja: “virosis”.

“Quédate en tu casa, no vayas a hospitales salvo que sea imprescindible. Gracias a Dios eres fuerte y ya estás mejor. Nadie sabe cuántas y cuáles enfermedades tenemos ahora mismo y hace siete meses hay una epidemia de dengue que nunca se ha declarado ni se va a declarar. Ya el sistema de salud colapsó, la ética médica está en proceso de extinción y solo queda esperar que todo esto pase. Quédate en casa, amiga, y que Dios nos proteja a ver en qué termina la cosa, que lo que hay es que sobrevivirlo”.

Mi amiga es una doctora muy sabia.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 07, 2012 8:01 pm

"La Vitrina Rota".Una más que se rompe. Seria bueno que la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe, Alicia Bárcenas, leyera este post.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 23, 2012 8:22 am

"Quédate en casa, no vayas a hospitales salvo que sea imprescindible". "Nadie sabe cuantas enfermedades tenemos ahora mismo y hace siete meses hay una epidemia de dengue que nunca se ha declarado ni se va a declarar "."Ya el sistema de salud colapsó, la ética médica está en extinción y solo queda esperar que esto pase".Palabras de una DRA cubana. Excelente lectura este artículo de Mirian Celaya para algunos que en control remoto, creen las bondades de la salud castrista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jun 29, 2012 11:41 am

Claro las reducciones de estado del presupuesto o pauperrimo presupuesto de salud del 2012 y 2013 son secreto de estado ya que cometieron el error de admitir en publico lo que le hicieron al presupuesto del 2011, jaaaa.

Estan diciendo que ahora estan instalando letrinas septicas en las areas verdes de los hospitales capitalinos como la Covadonga, La Dependiente, etc, como una nueva idea del Comandante de ahorrar agua, ahorrar papel higienico y al mismo tiempo fertilizar a las plantas ornamentales, el Cagaandante esta salvando al planeta!!!jaaaa.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno redujo más del 7% el presupuesto asignado a la salud pública

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.