Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Vida Subterranea"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Vida Subterranea"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Jue Dic 15, 2011 8:55 pm

No, no es un titulo de una obra Hollywoobudense; simplemente es el tipo de vida que desde el 1ro de enero de 1959, los cubanos hemos tenido que adoptar para poder sobrevivir. Quien no recuerda por las peripecias que los creyentes católicos tenían que pasar para penetrar en una Iglesia sin ser vistos, amén de que lo tildaran como contra-revolucionario. Quién no recuerda la terrible persecución de que fueron objeto los homosexuales, artistas y algunos intelectuales, por el simple hecho de pensar diferente al gran conglomerado de la población, al extremo de ser presos y enviados a un presidio creado especialmente para esos fines en la Provincia de Camagüey (UMAP), por donde pasaron figuras como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, antes de que se vendieran al Sistema, o quién sabe iniciar la vida subterránea.

De la misma forma los cubanos no olvidamos la doble moral que desde esos primeros años hemos tenido que adoptar para burlar la tenebrosa persecución física y psicológica de que hemos sido objeto; doble moral o doble vida, sobre todo político ideológica al tener que inscribirnos como miembros de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), o de las Milicias Revolucionarias, por miedo a ser despedidos del trabajo o Centros de Estudio.

Aunque pasen los años y este terrible Sistema desaparezca, los cubanos jamás olvidaremos la ruptura que fuimos obligados a adoptar con nuestros familiares (padre, madre, hermano, etc.), por el simple hecho de que abandonaran el país; al extremo de que ni por cartas se nos permitía la comunicación; o sea, en la práctica llorar su muerte en vida sin derramar una lagrima.
Toda esta doble forma de vida, con el pasar del tiempo y en la medida que la escases de productos y servicios fue tomando cuenta del Sistema, la necesidad de una nueva forma de vida se fue agudizando en todos los sentidos para garantizar la supervivencia. Llámese doble moral, llámese doble vida, o vida subterránea; lo cierto es que durante estos largos y tenebrosos 52 años, los cubanos hemos sido quizás obligados a adoptar este obscuro disfraz, a veces tan incierto, como también lo es nuestro futuro.

A pesar de las supuestas “Reformas” Mencionadas de esta forma infantil o ingenuamente por los diferentes Órganos de Prensa Internacional, cuando en realidad es un poco más de lo mismo. No será ahora que los cubanos abandonaremos este tipo de vida. Ejemplo de ello es el Decreto Ley # 288 de compra venta de inmuebles, emitido por el Consejo de Estado el pasado 2 de noviembre en la Gaceta Oficial de la Republica; donde entre sus diferentes Artículos que Modifican la Ley General de la Vivienda de 1988, Disposiciones Especiales, Disposiciones Transitorias, Disposiciones Finales, Resuelvo, etc., etc., etc., se resume en lo siguiente:

Quién compra; tiene que pagar en peso cubano (que no vale nada), a través de un Banco depositar la cantidad de dinero convenida (demostrando su licitud), dicho Banco emitirá un cheque por el valor mencionado en favor de quien vende; el cual podrá cambiarlo solo en peso cubano, o quizás depositarlo si lo prefiere.

En la práctica que significa todo esto: Primero que el Estado a demás de cobrar el debido impuesto por la transacción, también te obliga a pagar otro impuesto a los bancos que tramiten el mencionado cheque, tanto al que lo emite, como al que recibe. Pero lo que es peor, también quieren regular lo que tú puedas o quieras hacer con tu dinero. La conclusión es que en la práctica todo continuara igual que antes; sencillamente las partes de compra venta acordaran un precio en peso cubano para darle una supuesta legalidad a la operación; y otro precio en dólares que en realidad será el verdadero; dando continuidad a nuestra vida subterránea.

Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Vida Subterranea"

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 16, 2011 9:19 am

Y sobretodo, les interesa saber el "origen" del dinero, trampa en la que a estas alturas, pocos caerán.Para mi esta medida, más que todo, va encaminada a que los tiranos y familiares legalicen lo que han robado de cara al futuro.De echo, hay sitios en internet de Bienes Raices ofertando viviendas en Cuba, la mayoria en Miramar, Vedado y Guanabo.Confortables viviendas para ser compradas en CUC ( cada 100 dólares recibes 80 de estos pesos supuestamente convertibles ) solamente.El cubano de a pie no tiene internet, hasta ayer no podia vender o comprar casa, y hoy dia aparecen "realtors" cubanos en la web...Hasta el famoso bobo de Batabanó, sabe que este es otro de los negocitos de los tiranos y sus aventajados familiares, como un dia lo fué sacar cubanos hasta Panamá y México, entre otros países, o el cambio de oro por trapos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Vida Subterranea"

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 16, 2011 7:44 pm

Casualmente en un programa de la tele anoche, conversaban con uno de estos "corredores" en Cuba, y este ponderaba las ventajas de comprar en la isla, haciendo enfásis, en que al menos 200 y tantos exiliados, ya habian realizado compras personales o para familiares.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Vida Subterranea"

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Dic 18, 2011 8:26 pm

EL DIA QUE LLEGUE EL CAMBIO SE ANULARAN TODAS LAS COMPRAS Y VENTAS DE PROPIEDAD YA QUE ESTAS FUERON ROBADS A LOS DUENOS ORIGINALES. LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTRAJEO Y HAN COMPRADO UNA PROPIEDAD QUE FUE "INTERVENIDA" (ROBDA) DEBERAN QUE PAGAR UNA MULTA EN DOLARES POR HACERLE EL JUEGO A LA TIRANIA.

EL CARDENAL JAIME ORTEGA Y ALAMINO DEBERA SER DETINIDO Y EXPAFRIADO PARA FUERA DE CUBA COMO CASTIGO POR SER INTRUMENTO DE LA DICTADURA.

NO CABE DUDA QUE EL CABIO VIENE, PUEDE SER QUE SEA PROGRESIVO O SUBITO PERO AL FINAL TIENEN QUE DAR CUENTA TODOS LOS LADRONES COMUNISTAS Y LOS BESA TRASEROS Y ESPIAS DE CDRS DE FIDEL Y RAUL.

t i e ne q u e h a be r J US TI CIA.

PUNTO Y APARTE.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Vida Subterranea"

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 18, 2011 9:15 pm

Que habrá un cambio en Cuba, y justicia para los que han cometido crimenes y abusos, es tan seguro como que el sol sale todos los dias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Vida Subterranea"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.