Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PROTESTA OPOSITORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROTESTA OPOSITORA

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 06, 2011 1:38 pm

Disidentes cubanos amenazan con protestar para liberar opositores


"Angel Moya en una foto de archivo de febrero del 2011. ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images"

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Disidentes cubanos amenazaron con protestar el martes ante una oficina de la Seguridad del Estado a menos que la policía ponga en libertad a 10 opositores de gobierno detenidos durante una represión en la que varios sufrieron heridas y otras lesiones.

La policía también golpeó severamente a Angel Moya, un conocido ex prisionero político, en una unidad de policial porque no paraba de gritar consignas contra el gobierno, de acuerdo con los disidentes. No hubo información sobre su estado.

El disidente Danis López de Moya dijo que hasta el lunes la policía había liberado a 38 de los 48 críticos del gobierno detenidos el viernes, durante una ola represiva cuando trataban de iniciar una marcha de protesta desde su casa en la ciudad oriental de Palma Soriano.

Las autoridades probablemente retienen al resto de los opositores hasta que los signos físicos de los golpes que recibieron disminuyan o desaparezcan declaró a El Nuevo Herald por teléfono, desde Palma Soriano, Wildo Izaguirre, uno de los 38 liberados.

López de Moya, quien también estuvo preso y fue puesto en libertad, dijo que muchos de los 38 ya estaban reunido en su casa y habían decidido marchar hacia una oficina de la Seguridad del Estado por la mañana, a menos que los otros sean puestos en libertad.

Izaguirre, López de Moya y Prudencio Villalón, otro de los 38 disidentes liberados, aseguraron que la represión policial del viernes fue una de las más violentas que habían experimentado.

“Cuando salíamos [de la casa] en grupos de cinco, [los policías] nos fueron dando golpes hasta las mismas guaguas”, afirmó Izaguirre, quien agregó que los policías lo tiraron al suelo y le patearon la cara.

La policía continuó golpeando a los disidentes una vez que éstos estuvieron dentro de los autobuses del gobierno, agregó Izaguirre, y el conductor de uno de los autobuses también golpeó a varios de los opositores con una llave de mecánico.

Eurbis Perales necesitó nueve puntos de sutura para que se cerraran sus heridas, y Abraham Cabrera necesitó cinco, según Villalón, quien dijo que habló con ambos en una estación de la policía después que los dos fueron traídos desde el hospital.

Cabrera sangraba tanto en el autobús, que manchó con su sangre una ventanilla, provocando algunas consignas contra el gobierno por parte de algunos de los vecinos que estaban observando la represión, agrego Villalón.

Misael Valdés Díaz fue atendido por una costilla rota, y otro disidente salió con un ojo hinchado, pero prácticamente todos recibieron puñetazos o patadas, aseguró Villalón. El y varios de los 20 disidentes en uno de los autobuses también vomitaron cuando la policía los roció con algún tipo de gas.

La policía puso a los 38 detenidos en autobuses que comenzaron a dejarlos el sábado y el domingo, uno por uno y con un kilómetro de separación, en la carretera a Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.

Permanecían detenidos Moya y José Daniel Ferrer García, ambos ex presos políticos liberados esta primavera como parte de la decisión del gobernante Raúl Castro de excarcelar a 52 presos políticos.

“Me dijeron que ellos [los policías] se ensañaron con Angel y José Daniel”, declaró Berta Soler, esposa de Moya y líder de las Damas de Blanco.

Los 52 eran los últimos disidentes que seguían en la cárcel como consecuencia de una dura represión en el 2003 que condenó a 75 de ellos a penas de prisión de hasta 28 años, después de juicios que duraron hasta dos días.

La mayoría de ellos --además de otros 60 presos liberados-- accedieron a ir directamente desde las cárceles directamente al aeropuerto para ir al exilio en España. Pero Moya, Ferrer y otros 10 insistieron en permanecer en Cuba y continuar sus actividades disidentes.

Al mismo tiempo que liberaba a los presos políticos, el gobierno de Castro también intensificó su acoso a los disidentes, generalmente deteniéndolos durante períodos breves para evitar las protestas planeadas, tales como la marcha de Palma Soriano.

Las autoridades cubanas han llevado a cabo 3,327 de esas “detenciones temporales” durante lo que va del año, en comparación con 2,074 en todo el 2010, según un informe enviado el lunes desde La Habana por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La marcha del viernes en Palma Soriano iba a ser parte de una serie rotativa de protestas en las calles, empezando el jueves en la provincia más oriental de Cuba, Guantánamo. Después se extendería a pueblos y ciudades hacia el oeste de la isla.

La Marcha Nacional ¡Boitel-Zapata Viven!, llamada así en honor de dos disidentes que murieron durante huelgas de hambre en las prisiones, fue concebida para exigir la liberación de todos los prisioneros políticos y el fin de las violaciones de los derechos humanos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/06/v-fullstory/1078324/disidentes-cubanos-amenazan-con.html#ixzz1fmCzAN1y

Que admiración, respeto y agradecimiento siento como cubano ante este movimiento de hombres y mujeres que dentro de Cuba con mucha valentia y al costo (fisico y espiritual) de enfrentarse al gobierno mas represivo que jamas haya conocido la historia de América Latina, han ganado espacios con sangre, sudor y lagrimas. La valiente y digna oposición dentro de Cuba han demostrado la capacidad del hombre y la mujer del pueblo de levantar una voz ante la opresión, de enfrentar las circumstancias que lo rodean por dificiles y hostiles que sean con dignidad y valentia. Han tenido la perseverancia infinita de poco a poco crecer de expandir la resistencia desde la capital al interior y llevarla a los pueblos mas pequeños de Cuba.

El régimen de Raul Castro quiere mantener "detenidos" a estos opositores para ocultar el grado de golpizas que sus cuerpos revelan. Para que los moretones bajen entonces los detiene 1, 2, 3 semanas y asi cuando salen, el opresor puede cubir las huellas de la tortura y la violencia. Pero sin importar lo que haga, el poder no esta en las armas, ni en la violencia, sino en la fuerza de la razón y el bien y eso triunfará por encima de todo.

A la historia pasará Antunez, Berta Soler, Biscet y muchos otros como dignos y valientes cubanos y como ejemplo de crueldad y extremismo pasaran por el caño de la historia los que golpean, encarcelan y torturan opositores (tanto los que ejecutan las ordenes como los que dan las ordenes, siendo los ultimos los responsables principales).

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.