Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PENSADORES MAS INFLUYENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PENSADORES MAS INFLUYENTES

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 30, 2011 1:04 pm

Yoani Sánchez en la lista de pensadores más influyentes del mundo

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue nombrada por la revista Foreign Policy como una de las “Principales 100 Pensadoras Globales” por sus escritos sobre la vida en la isla, que han abarcado “desde los últimos pronunciamientos hechos por Raúl Castro hasta el sabor de los mangos”.

Con su habitual y agudo ingenio, Sánchez dijo el martes en Tweet: “La vida está llena de bellas paradojas. Mi nombre aparece en la lista de Foreign Policy de los 100 principales pensadores, y en lo que ahora estoy ‘pensando’ es cómo arreglármelas para que el arroz me dure hasta finales de mes”.

Momentos más tarde, en otro Tweet, Sánchez señaló que un seminario patrocinado por el gobierno sobre “Medios de Prensa Alternativos y Redes Sociales” acaba de comenzar en La Habana. “Sin embargo, ningún bloguero alternativo ha invitado :-)”.

Sánchez ocupó el lugar número 81 en la lista, descrita como “un retrato único del mercado de ideas globales del 2011, y de los pensadores que las propagan”, en la edición de diciembre de Foreign Policy, que forma parte de Washingtonpost.Newsweek Interactive, LLC, en Washington, D.C.

También en la lista aparecen 14 figuras de la “Primavera Árabe”, el presidente Barack Obama, el artista chino Ai WeiWei y Bill y Melinda Gates. Los únicos otros latinoamericanos en la lista son la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el periodista venezolano Teodoro Petkoff.

Sánchez, una filóloga de 36 años, ha obtenido varios importantes premios internacionales desde que en el 2007 inició su blog, Generación Y.

“La creciente popularidad de Sánchez le debe tanto a su talento literario como al poder de la Web 2.0.”, observó Foreign Policy. “Abordando con esperanza y una mirada incisiva los problemas de su país, donde la mayoría de los comentarios son didácticos y dirigidos ideológicamente, sus escritos — que van desde las últimas declaraciones de Raúl Castro hasta el sabor de los mangos — durante años han dibujado un cuadro extraordinariamente lúcido de una sociedad que está en el limbo”.

Su blog “se destaca como una refutación a un gobierno que limita con dureza el acceso de sus ciudadanos a la Internet”, dijo el informe.

El informe de Foreign Policy le otorgó los primeros 14 lugares a activistas del mundo árabe que luchan a favor de la democracia, desde Wael Ghonim, ejecutivo de Google que ayudó a iniciar la revuelta que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak, hasta el ganador del Premio Nobel de la Paz Tawakkol Karman, de Yemen.

Foreign Policy también nombró a Sánchez como uno de los “10 Intelectuales Más Influyentes de América Latina” del 2008, el mismo año que la revista Time la incluyó en su lista de las “100 Personas Más Influyentes del Mundo”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/29/1074193/yoani-sanchez-la-lista-de-pensadores.html#ixzz1fCxikNPj

La influencia de la tecnología y con ella el espacio que se ofrece para diseminar ideas ha tenido un impacto inesperado para los que controlan el poder en Cuba y ha sido esta la via para una nueva generación de blogueros dentro de la isla conviertan en los periodistas y los cronistas de la vida cotidiana, de la sobreviviencia, de la lucha del dia a dia, de las esperanzas, opiniones y puntos de vista del cubano de a pie, del hombre y la mujer del pueblo, de los que no tienen voz.

Es este el caso de Yoani Sanchez, fundadora de la blogosfera en Cuba que mediante sus escritos y su gestión ha influido en la creación de un movimiento blogger que no teme expresar lo que siente. A futuro cada post documentado en el web por los bloggers dentro de Cuba será parte de una pagina en la historia de ese sistema, contada por los cubanos de a pie, desintoxicados del triunfalismo y el teque de la prensa oficial que lejos de cumplir función periodistica alguna, es instrumento al servicio de un gobierno y una ideología, no de un pueblo y una nación.

Pienso que en la historia de la resistencia en Cuba hay cronologicamente un antes y un despues partiendo del surgimiento de la blogosfera, las redes sociales y la tecnologia SMS de los celulares.

¿Que habia antes de la blogosfera y el acceso clandestino a internet? Voces vagamente escuchadas, que solo tenian espacio en entrevistas y reportes en Radio Marti o de alguno que otro periodista extranjero en Cuba. A pesar de la incomunicación que aun existe entre cubanos debido al monopolio informativo que ejerce el gobierno, al menos hoy dia son un poco mas los espacios para divulgar desde Cuba al mundo la realidad vista desde la perspectiva de la persona común, del cubano de a pie.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.