Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gobierno cubano contratará servicios a sector privado en 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno cubano contratará servicios a sector privado en 2012.

Mensaje por glezbo el Mar Nov 29, 2011 6:55 pm

Noticia de la agencia REUTERS sobre la anunciada contratacion de servicios al sector privado por el gobierno cubano dentro del marco de las "reformas" y "actualizacion" del sistema.

Saludos y respetos, Glezbo.



LA HABANA (Reuters) - El Gobierno cubano comenzará el próximo año la contratación de algunos servicios al sector privado en una ruptura con el pasado, cuando el Estado dominaba todos los negocios, en una de las más recientes reformas para impulsar la pequeña empresa, dijeron el lunes fuentes locales.

El sector privado podría ser contratado para los servicios de alimentación, limpieza, construcción, transporte y otras áreas que antes estaban en manos de trabajadores del Gobierno, como parte de las más de 300 reformas impulsadas por el Estado para modernizar la economía.

El presidente Raúl Castro ha emprendido el más profundo plan de reformas en décadas con la expansión del sector privado, para absorber el millón de empleos estatales que se perderían en los próximos años. Su objetivo es fortalecer el sistema socialista y asegurar su permanencia.

El Gobierno sostiene que ahora hay más de 350.000 cubanos ejerciendo el trabajo privado, más del doble de la cifra de hace un año, y la mayoría de los negocios que han establecido son operados desde sus casas sin la contratación de empleados.

Su capacidad de crecimiento se ha visto obstaculizada, en parte, por la falta de capital y de acceso a negocios con el Gobierno, un factor clave ya que el Estado controla la mayor parte de la economía doméstica.

Pero nuevos créditos y regulaciones bancarias que entrarán en vigencia a partir del 20 de diciembre permitirán por primera vez que las pequeñas empresas puedan conseguir préstamos y, junto a los agricultores, puedan abrir cuentas comerciales, un requisito previo para hacer negocios con el Estado.

Las nuevas medidas liquidan una vieja regulación que dice que las compañías estatales sólo podían contratar servicios privados por un valor máximo de 100 pesos cubanos o alrededor de 4 dólares estadounidenses.

"Es muy positivo para el desarrollo del sector no estatal el poder utilizar nuevos instrumentos financieros, que sólo eran empleados por las empresas estatales y las empresas de capital mixto con inversionistas extranjeros", dijo un economista local que prefirió mantenerse en el anonimato.

"Esto potencia el vínculo entre el nuevo sector no estatal (cooperativistas, cuentapropistas y microempresas) con la empresa estatal", destacó.

Phil Peter, un experto en temas cubanos del Lexington Institute en Arlington, Virginia, dijo que las medidas además de ayudar al sector privado, deberían hacer más eficiente al Gobierno y son un indicativo de un cambio mayor.

"Es otra señal de que el Estado socialista se está desprendiendo de prejuicios de larga data en contra de la empresa privada", dijo.

(1 dólar = 24 pesos cubanos).

(Reporte de Marc Frank; editado en español por Gabriela Donoso)

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano contratará servicios a sector privado en 2012.

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Nov 30, 2011 3:06 am

.........."El sector privado podría ser contratado"...........

Adivinen a qiuenes le seran otorgados los contratos, sera Chicho el cojo o los privilegeados hijos de papa? Como sera el mecanismo de otorgamiento de lo contratos basados en que criterios? Sociolismo y palancas o corrupcion de billete por debajo, al menos es algo, el relajo sera autorizado de ahora en adelante.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano contratará servicios a sector privado en 2012.

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 30, 2011 9:56 am

Hay mucho rato que las principales compañias, y empresas que generan el 60% del ingreso en divisas de la isla, pertenecen al sector privado, entiendase, sector privado de los dictadores cubanos y sus familiares.El yerno de raúl castro controla una buena parte de ellas.Solo falta poner, en manos de otros "privados", el 40% restante. Comienza el proceso de legalizar, lo que hasta el dia de hoy usurparon por la fuerza...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano contratará servicios a sector privado en 2012.

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 30, 2011 12:08 pm

Pienso que todo esto son espejismos y bombas de humo que crea un grupo de poder para prevenir una explosión social dado los millones de conflictos de toda indole que existen en Cuba. Al final no es que las reformas sean muchas, sino que las prohibicones eran exponenciamente altas.

No hay garantia alguna de que 350 mil cubanos puedan continuar ganandose la vida como cuenta propistas ni que tengan exito en su "timbiriche." El gobierno provee estas cifras como formulas exactas y oculta que la cantidad de impuestos y permisos hacen que muchos inicien un negocio y al final no puedan continuarlo.

La primera reforma en Cuba tiene que partir de elecciones libres, no de la institucionalización de los timbiriches. La economía de mercado no se decreta, ni es viable ni exitosa porque un estado asi lo imponga, sino que ocurre por fuerzas propias que solo pueden ser impulsadas en un marco legal genuino de respeto a la propiedad y a las libertades. No es ni democratico ni justo que el mismo grupo que lleva medio siglo equivocandose pretenda obtener un cheque en blanco para continuar gobernando eternamente y culpar a otros de ser los responsables de los mismos problemas que ellos llevan creando desde que se montaron al poder.

Si teniendo todo el poder del mundo para gobernar. Si dominando un pais desde el poder absoluto, sin la "molestia" de un congreso, prensa libre, oposición oficial, partidos independientes, elecciones libres, no han podido siquiera con todo ese poder en sus manos garantizar agua, transporte, electricidad, vivienda, ¿que futuro le ofrecen los mismos de siempre al pueblo de Cuba? ¿Espejito por oro?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano contratará servicios a sector privado en 2012.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.