Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por glezbo el Sáb Nov 26, 2011 9:00 pm

A proposito de un reciente articulo sobre las "investigaciones" del Kagandante sobre cultivos y tecnologias aplicadas para "mejorar la alimentacion del pueblo cubano"... Solavaya..!! No se esfuerce, Armando Guerra, su sino es la destruccion, no la creacion, la involucion de mas de cincuenta años en Cuba lo atestigua fehacientemente.

Saludos y respetos, Glezbo.





Provoca escalofríos saber que el líder histórico de la revolución cubana hace ¿investigaciones? sobre diferentes cultivos para mejorar la alimentación del pueblo cubano.

No quiero ser pájaro de mal agüero. Pero revisando los ‘experimentos’ de Castro en 52 años de gobierno verde olivo, no tropecé con ninguno que fuese exitoso.

Repasemos la historia. Dejemos a un lado sus ensayos sociales, militares o políticos. Que también son para editar una colección. Olvidémonos de aquella locura de diseñar ‘in vitro’ la sociedad comunista teniendo como prueba piloto el poblado de San Julián, Pinar del Río.

Soslayemos sus manías belicosas de dirigir, a 10 mil kilómetros de distancia, el teatro de operaciones de la guerra civil en Angola. Desde una mansión en Nuevo Vedado, sentado en una poltrona de cuero negro, puntero en mano, frente a una descomunal maqueta repleta de soldaditos de plomo y cañones de hojalatas. Y como un vulgar bodeguero, ordenar el reparto de caramelos, helados y bombones a las tropas.

Pasemos por alto sus promesas de que en el año 2000 íbamos a tener una industria al nivel de Estados Unidos. Aún se escuchan las masas enardecidas, crédulas y fieles, aplaudiendo a rabiar en una de las tantas plazas públicas edificadas para dar sus discursos. Eso sí es un logro personal de Castro: a día de hoy, Cuba es uno de los países del planeta con más plazas para actos políticos por kilómetro cuadrado.

El padrecito de la patria nos embarcó también en feroces campañas mediáticas contra la deuda externa en América Latina, allá por la década de los 80. Decía que tanto apuro financiero le pasaría la cuenta al continente.

Y que del tercer mundo aterrizaríamos en el cuarto. Se equivocó. Ahora mismo, Latinoamérica crece y Brasil y Argentina, quién lo iba decir, comandante, estudian la opción de prestar dinero para rescatar a las tambaleantes economías europeas.

La que no despega es Cuba. Su lista de promesas incumplidas es larga. Una noche de pachanga revolucionaria en el teatro Karl Marx, luego de pasarse un dedo por la boca, mirar al techo raso y sacar cuentas, Castro prometió que cada año se construirían 100 mil viviendas.

Una tropa de intelectuales, ingenieros y entrenadores de judo que nunca en su vida habían cogido una cuchara de albañil, por decreto fueron convertidos en constructores, para que edificaran sus propias casas. Y las de otros.

Saltemos las chapuzas y el diseño de espanto de esos edificios. No era cuestión de estilo. Era pura necesidad. En los centros laborales, el sindicato y el partido otorgaban los apartamentos a los más leales, en reuniones comparables a una gresca entre leones en la selva africana.

Se podría pensar que somos muy exigentes con este anciano de 85 años. Al fin y al cabo, cualquiera se equivoca.

Pero el ex presidente ha metido la pata demasiadas veces. En todos los campos. El más doloroso ha sido en el alimentario. Una noche en vela, allá por 1964, trajo de Francia al agrónomo André Voisin, para que en la isla implementara sus nuevos conceptos sobre la agricultura y el cruce de razas ganaderas.

Después dijo que el ‘franchute’ sabía menos que él. Y lo envió de vuelta a casa. Como siempre, él puso las reglas de juego. Mandó a construir vaquerías con aire acondicionado en el Valle de Picadura, en las afueras de La Habana, y aseguró que comeríamos tanta carne de res que padeceríamos de gota.

Y que tendríamos malangas, frutas, hortalizas… Y plátano microjet. Editó libros de recetas ecuatorianas de cocina, para que las amas de casa cubanas le sacaran partido al plátano y no sólo lo prepararan en fufú (puré), mariquitas (banana chips) y tostones.

Con el río de leche sobrante, luego de exportar unas cuantas miles de toneladas, elaboraríamos quesos Camembert y Gruyere de tanta calidad, que Francia y Suiza palidecerían de envidia.

Del azúcar, otrora orgullo nacional, fue su sepulturero. El principio del fin de una tradición secular la inició el comandante en 1969-70, con su zafra de los 10 millones y la introducción de nuevas y “más resistentes variedades de caña”.

Total, que en este siglo 21, a ratos compramos azúcar en el extranjero. Y para acabar de ponerle la tapa al pomo, ni siquiera se aprovechan las numerosas cualidades de la caña y sus derivados. Los muebles de bagazo que se venden por moneda dura se importan de Brasil.

El café fue otro de sus antojos. Miles de habaneros sembraron café caturra a lo largo y ancho de la capital. Junto al aire fresco, se nos colaría el olor de una colada de café fuerte y dulce, decían los optimistas dirigentes locales.

Sí, hoy el cubano promedio desayuna café. Pero ligado con chícharos. Las deprimidas arcas estatales no se pueden dar el lujo de gastar 40 millones de dólares en importar un grano mejor.

Por tanto, se aplicó la tijera fiscal. Para el pueblo, claro. Los funcionarios en sus oficinas tienen termos con café de calidad superior. También toman buen café quienes pueden comprarlo en las shoppings (tiendas recaudadoras de divisas).

Cuando en 1990 comenzó esa etapa negra que todavía flota en el aire de la república, conocida como ‘período especial en tiempos de paz’ -en realidad una guerra sin el tronar de cañones- se abrió la gaveta de ‘soluciones alimentarias’ del barbudo.

Fueron años duros. Los cubanos pasaban hambre y caían en la cama con neuritis óptica. Los viejos tomaban té con hojas de naranja o toronja. A los de presión baja, como mi abuela, les daban vahídos y tenían que acostarse.

Por la libreta de racionamiento, comenzaron a ser vendidos bodrios alimenticios que sabían a rayo, bautizados con ‘originales’ nombres. Picadillo de soya. Masa cárnica. Fricandel. Pasta de oca. Perros sin tripa. Cerelac. La invasión al paladar continuó con el yogurt de soya y el chocolatín.

Cuando en la noche del 31 de julio de 2006 el secretario personal de Fidel Castro, Carlos Valenciaga (¿dónde estás, Carlitos?), con cara fúnebre anunció que su jefe se retiraba, muchos pensaron que los experimentos habían llegado a su fin.

Pero no. El incombustible líder reapareció con sus monsergas y pronósticos. Profetizó que el mundo se acabaría producto de una guerra mundial. No tardó en entrar al trapo. En lo que le gusta. El asunto de la jama (alimentación).

Y ahora se nos apea diciendo que investiga seriamente una ¿solución? para nutrir a la “sacrificada población que sufre como nadie los rigores del bloqueo”. Que es doble. El gringo y el del régimen.

La gente ha recibido sus ‘investigaciones’ con preocupación. ¿Si en 52 años sus ensayos no dieron resultados, ahora lo darán?. Y ruegan para que sea un abuelo pasivo. Que juegue con sus nietos y duerma la siesta. Que escriba sus memorias y navegue por internet.

Pero, por favor, deje los experimentos. No se le dan, comandante.

Iván García

Foto: Getty Images. Fidel Castro con la vaca Ubre Blanca.


Última edición por glezbo el Sáb Nov 26, 2011 9:18 pm, editado 2 veces

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 26, 2011 9:08 pm

El unico experimento nque le ha dado resultado es el de la represion al pueblo cubano. El resto siempre fue mucho ruido y pocas nueces..ademas todo lo que toca se transforma en mmm.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 26, 2011 9:51 pm

Y el experimento de la represión comienza a fallarles también.Victimas de sus malos actos, contradicciones y fracasos, están poco a poco terminando sus dias.Inaúdito que el caga-andante, compre alimentos macrobióticos en Italia, jamón en España y Florida, tenga vaquerias particulares... y esté haciendo investigaciones sobre cúltivos para la alimentación del pueblo, en un país con suelos bendecidos, antes que los buenos para nada, que son él y su hermanito, los dejarán cubrirse de marabú. Han estado cincuenta años engañando al pueblo cubano y al mundo.Ya ni ellos mismos se creen la historia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 28, 2011 11:24 pm

Muy Buen Articulo,..[Gracias Bro Don Glezbo,.por compartir y a Los Hermanos que han respondido]Retrata por arribita,.Y es entendible,...Pues necesitamos redactar una Enciclopedia de Los Experimentos Macabros de castro,.para poder tener una vision,real de cual es la naturaleza que contienen y no caer en el error,.de tildar al Gran Traidor,..como.."Na' estaba loco",..O.."Na',.le dio por eso,.",.Como si los Experimentos en si,..dada su concatenacion no demostraran que se trata de algo mas que locura,..o "antojos",.como algunos dicen,..

Ya en lo que muchos consideramos el ocaso,.y muerte y desaparicion final de esa bastarda diz que "revolucion",..Podemos ir valorando los Resultados de mas de 50 años de Oprobio,..[Los Resultados,.sin entrar en el terreno de cuantificar Los Efectos Colaterales de tales,eso es para eruditos,..atrevidos,..]

1-]Despues de mas de 50 Años de Ignominia,..El Pueblo Cubano,..es un Pueblo Esclavo,..Se Viste como Esclavo,..Andrajoso,.Cuando eramos Libres,..Los Pobres se vestian de Limpio,...A lo mejor un solo par de zapatos,..se compraba al año,.pero los Zapatos duraban,..Ahora,..Muchos solo conocen la chancleta como calzado,.Ya no se come en la mesa,.ni sin mantel,.No existe La Mesa,..Ahora se Come como Esclavo,.La Racion en un Plato,.De los Cubiertos?..Ni hablar,..Se fueron detras de los manteles,..cuando silvio invocando a no se quien,.dejo dicho Viva el Harapo señores y la mesa sin mantel,.Sentando asi su posicion al lado de los pudientes diz que "revolucionarios",..de la cupula,..Obvio no fue el unico,..pero el se destaco,..y al irse la Mesa,. la Reunion Familiar,.fue desterrada,...
Despues de 50 Años de Abusos Sostenidos,.. El Cubano no sabe,.no ha aprendido,.a degustar una Buena Bebida,..En parte porque La Buena Bebida,.le ha sido Negada,..Dada su condicion de Esclavo,..!!!Pero muchos toman alcohol!!!.Muchos buscan ese mundo de enagenacion,.donde al parecer el problema,..se resuelve con ese alcohol,.que nadie sabe que contiene o en base a que,.fue hecho,..Pero es que en Cuba se Cultivaba La Caña,..y desde hacia mucho,.nuestra Cultura del Ron y sus derivados,.habiase incrementado,..Pero ademas,.antes de llegar estos,...."Experimentadores",..Teniamos Opciones,..

No es mi intencion,hacer un Estudio de los diz que "experimentos" de El Desflecao Mayor,..no..hoy,.pero no pudiera acostarme a dormir,.sin decir lo que creo,.de tales,.Si,.estoy de acuerdo que fueron Experimentos,..pero no por locura,.Tienen Todos una Concatenacion,.muy visible,.sobre todo ahora que podemos mirar Los Resultados,..Como para aceptar tan facilmente,.que fue un caprichito de un bastardo,..y por ese caprichito,.mira adonde nos ha llevado,..y no lo creo,por la sencilla razon,.que no creo que el,.este SOLO en esto,.Muchos le decimos MANCUERNA MALDITA,.Cada Experimento,.era parte de una Agenda,.Destruir a Cuba,.Destruir a Los Cubanos,..Destruir La Cubania,.Aplastar nuestro Orgullo de Ser Cubanos,.Por eso Nos dividieron,.para mostrarnos como Harapientos,.como Emigrantes,..

Fueron Experimentos,.pero no por locuras,y si se aceptase por consenso,esa "justificacion" ante tanta Barbarie cometida,.al menos que se diga,.que .. Fue por Locuras con sus Amantes Extranjeros,porque fidel castro ruz,.fue,.es y sera la primera jinetera de Cuba,...y cada Daño que nos ha causado,.le ha sido retribuido,.con Favores Visibles,.Muy Visibles,.y Algunos no tan Visibles,.pero que si les seguimos el rastro,.por la Caga',...Damos con ellos,..El que Tenga Ojos,..lea,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

[Continuara,...]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por davisito el Mar Nov 29, 2011 6:20 am

Ivan despues que lei tu articulo fui a ver donde te localizabas porque un tipo con tanta memoria en cuba seguro se muere intoxicado,... menos mal que recordaste aqui, me seco el sudor de la frente,.. mira ver si recuerdas mas por favor!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por davisito el Mar Nov 29, 2011 6:33 am

Bloqueo??? cual bloqueo si es capaz de colar espias a metros de la casa blanca, claro para los caucacicos de sangre fria solo es question de tiempo, en verdad amo esa raza sin despreciar la mia pero son autenticamente eficientes. fidel si hubieras respetado las propiedades americanas en cuba no te hubieran bloqueado lo que pasa es que USA cuida la inversion privada de sus ciudadanos, tu no tu las confiscas.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por davisito el Mar Nov 29, 2011 6:35 am

Fidel a pesar de todo me inunda la honestidad, aunque te largues construir a Cuba sera sumamente costoso, asi que te puedes apodar el destructor.....como se dice konak? o algo asi? ... no se no veo peliculas

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 29, 2011 9:01 am

Fidel castro siempre ha estado loco...pero por j.... al pueblo cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 29, 2011 10:37 am

Lo peor del experimiento es que no hay efectos secundarios para el experimentador, sino para el chivo expiatorio con el que se experimenta.

Sucede que ese "chivo expiatorio" somos nosotros, el pueblo cubano, dentro y fuera - 11 millones de cubanos y 3 generaciones con su libertad y sus derechos pisoteados y el concentimiento directo o indirecto de una comunidad internacional pasiva, bizca y envidiosa.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Nov 29, 2011 11:20 am

EL PUEBLO CUBANO NO TIENE O NO QUIRE TENER MEMORIAS DE LO QUE DIJO FIDEL. POR ESO FIDEL TRATA DE CONTROLAR toda LA LIBRE INFORMACION.

PARA DERROTAR A FIDEL SOLO NECESITAMOS TOMAR LOS DISCUSOS DE FIDEL Y AISLAR SUS PROMESAS, DESDE EL CULTIVO DE ARROZ EN LA CIENGA DE ZAPATA, PASANDO POR "NO SOY COMUNISTAES UNA MENTIRA CANALLESCA" , "SOY MARXISTA LENINISTA" HASTA EL PRESENTE.

SI ESA INFORMACION SE PUDIERA DAR Y LLEGAR A LOS TELEVISORES EN CUBA, CASTRO SE CAERIA POR EL PESO DE SUS PROPIAS PALABRAS.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 29, 2011 8:53 pm

@davisito escribió:Ivan despues que lei tu articulo fui a ver donde te localizabas porque un tipo con tanta memoria en cuba seguro se muere intoxicado,... menos mal que recordaste aqui, me seco el sudor de la frente,.. mira ver si recuerdas mas por favor!!!
Ñooo,.Ahijado,.que Duresa de Palabra,..[No te juzgo,.solo que me llamo la atencion..y te lo digo,.]Un Abraso y mis Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 29, 2011 9:58 pm

Recuerdo cuando a principios de la revolucion compraron en la URSS maquinas para recoger nieve. Castro fue un inutil toda su vida y si se mantuvo en el poder tanto tiempo fue porque el pueblo de Cuba se lo permitio, nosotros siempre le hemos tenido lastima a los locos.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 29, 2011 10:02 pm

@El Compañero escribió:
Lo peor del experimiento es que no hay efectos secundarios para el experimentador, sino para el chivo expiatorio con el que se experimenta.

Sucede que ese "chivo expiatorio" somos nosotros, el pueblo cubano, dentro y fuera - 11 millones de cubanos y 3 generaciones con su libertad y sus derechos pisoteados y el concentimiento directo o indirecto de una comunidad internacional pasiva, bizca y envidiosa.

Saludos cordiales,

El Compañero
"Lo peor del experimiento es que no hay efectos secundarios para el experimentador, sino para el chivo expiatorio con el que se experimenta."

Usted lo ha resumido Bro,..Y como bien acota,.Nosotros hemos sido ese chivo expiatorio,..Pues Somos Nosotros La Mayoria de Los Cubanos,.Los Unicos que hemos sido Dañados con toda intencion,..por estos Experimentos,...Puede que salga alguien,.por ahi y diga,."Bueno,.pues a mi no me hicieron "daño",..Siempre habra alguno,.que no acepta que fue dañado,.y quizas,en esa su no aceptacion,..pues radique,.el mal,.que le fue inyectado,..Pero a La Inmensa Mayoria,.Nos Jodieron,.asi de sencillo,..Y Nos Jodieron,..Siguiendo,.cada letra de la agenda destructora,..La Agenda que sabia como eramos como Pueblo,..Porque solo asi,..podian tejer la madeja,.del guion,..al que acepto gustoso el Gran Traidor,...
Alguien me pregunto hoy,.que porque creo que nos jodieron ,..? y le dije,.."Para no hacerte toda la historia,.solo te dire,.Que Nos Jodieron,..Por Envidias,..Como sabes,.no tenemos Petroleo,..Pero en Cuba nacieron y nacen y seguiran naciendo,.Muy Buenos Peloteros,..No fuimos el Pueblo escojido de Dios,..Pero tenemos una Virgen,..No somos ni negros ni blancos,.Somos Cubanos,..y descendemos de Indios,de Blancos,de Negros,de Mulatos,de Chinos,..Pero sabes porque mas nos Jodieron,.?..No,.no lo sabes,.Mira,..Nos Jodieron,.por Incluyentes,..Nos Jodieron,.por tratar de vivir en Sociedades Incluyentes,Nos Jodieron,.por alcansar Derechos Humanos,..Laborales,.Existenciales,..Compadre,.Nos Jodieron,.por Contentos,.No sabes tu,.que los que patrocinaron..y Patrocinan a fidel castro ese degenerao,.son unos aburridisimos,...?..y ahi,.pare,.y segui en mi rutina de trabajo,.porque,.paque,..Para saber cuanto nos Jodieron estos Degenerados y sus Amigotototes,.Solo hay que leer Historias de cuando Cuba Reia,.y compararlo con esta bochornosa realidad,..y haberla vivido,..Mis Saludos y Respetos,Bro Don El Compañero,.y mis Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 29, 2011 10:06 pm

@Shijaran escribió:Recuerdo cuando a principios de la revolucion compraron en la URSS maquinas para recoger nieve. Castro fue un inutil toda su vida y si se mantuvo en el poder tanto tiempo fue porque el pueblo de Cuba se lo permitio, nosotros siempre le hemos tenido lastima a los locos.

Entonces,.Los Cubanos,.Somos Los Culpables?..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 29, 2011 11:33 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 29, 2011 11:46 pm

El Tuerto escribio:
Entonces,.Los Cubanos,.Somos Los Culpables?..


Y quien??????
Amigo mio, las cosas hay que llamarlas por su nombre.
El pueblo de Cuba que en 1961 (cuando el HP declaro el caracter socialista de la revolucion) se dejo llevar por toda esa demagogia podrida.
Nuestros padres (milicianos) que apoyaron a ese tirano y le permitieron que desde niños nos lavaran los cerebros.
Nosotros, que nos fuimos huyendole a los problemas en vez de hacerles frente a los esbirros, ya que, ya estabamos concientes de que aquello era una m......
Los que viven en Cuba y siguen aguantando como carneros y "pasivamente" apoyando a la dictadura.

Tuerto, yo soy tan feo como tan franco.

Y como mismo los cubanos somos los unicos culpables, tambien somos los unicos que podemos y tenemos que corregir el error cometido.
Hace falta una carga para matar bribones para acabar con la obra de las revoluciones.
(Mi variante)

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Miér Nov 30, 2011 2:39 am

"El pueblo de Cuba que en 1961 (cuando el HP declaro el caracter socialista de la revolucion) se dejo llevar por toda esa demagogia podrida.
Nuestros padres (milicianos) que apoyaron a ese tirano y le permitieron que desde niños nos lavaran los cerebros.
Nosotros, que nos fuimos huyendole a los problemas en vez de hacerles frente a los esbirros, ya que, ya estabamos concientes de que aquello era una m......
Los que viven en Cuba y siguen aguantando como carneros y "pasivamente" apoyando a la dictadura. "Bro Don Shijaran.

Pero,me parece que eres algo injusto,..Bro,.al citar la fecha tan temprana como 1961,..Porque La Agenda de esclavisarnos,.es de mas tiempo atraz,..Luego,.1961,..1960,1959,..3 Años,...[3, numero en esta variante..]bastan para mostrar,.que Experimentos anteriores,.daban "resultados",..De modo,.que un careguantaso,convertido en mecias,.[del verbo meciase,.que fue lo unico que hiso mientras estaba,volao como una cafetera en plena Sierra Maestra,.mecerse en un taburete,..]era capaz de enardecer a las masas,..Inventandose un "enemigo",..que por si a alguien,.le quedaba dudas,.se comportaba,.casi "fiel" a un guion,.. como enemigo,..Bueno,.casi Todos se han creido la historieta,..y asi La Burla,.hisose mas genuina,..Me gustaria,Culparnos a Los Cubanos,..Incluso,.Eso le pondria fin,.a esta busqueda,.de Encontrar a Los Culpables,..de tanto descaro,.en la que me he metido,.Pero si de algo,Nos encuentro Culpables,.es de No haberle Creido a Don Jose Marti,cuando nos advirtio,..sobre el peligro que se cernia sobre la America toda,.desde Cuba a partir de una falsa "independencia",..y por esa "variante",..Entonces le encuentro sentido,.el no envio de armas a Batista,.aun despues de haberlas pagado,y entiendo mejor,.lo de la 2506,..y la ley de ajuste,.puedo incluso mirar mas profundamente,.la Burla de clinnton,.pies secos,pies mojados,.y si sigo,.pa que le cuento,..porque termino demandando,..y pidiendo indemnizacion,.por mas de tres Generaciones,..x+3,Otra Variante,..Un Abraso Bro,..El hecho que discrepemos en cuanto a variantes,.es saludable,..El Ejersicio de las variantes,.es el Recurso del Metodo,...[No se quien dijo eso,.pero en algun lugar lo escuche,..]Mis Saludos y Mis Respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Miér Nov 30, 2011 2:51 am

Perdon.No es el ejercisio,..sino,.El Uso de las Variantes,.Es el Recurso del Metodo

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Andres Suarez Manso el Miér Nov 30, 2011 1:11 pm

Un ingeniero me dijo que el acueducto el Gato para abastecer agua desde Matanzas a la Habana tiene el doble de la capacidad requerida porque así lo diseñó el dictador y nadie se atrevía a decirlo por las represalias. Tambien me dijo que la carretera del aeropuerto de Varadero fue planeada mas larga para evitar riesgos de fallas en el terreno, pero fue enderezada por el entrometido sin importarle los riesgos. Un joven ingeniero le informo y no se le vio mas en aquel trabajo.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Miér Nov 30, 2011 1:55 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 30, 2011 2:40 pm

por Shijaran Ayer a las 9:46 pm
El Tuerto escribio:
Entonces,.Los Cubanos,.Somos Los Culpables?..

Y quien??????
Amigo mio, las cosas hay que llamarlas por su nombre.
El pueblo de Cuba que en 1961 (cuando el HP declaro el caracter socialista de la revolucion) se dejo llevar por toda esa demagogia podrida.
Nuestros padres (milicianos) que apoyaron a ese tirano y le permitieron que desde niños nos lavaran los cerebros.
Nosotros, que nos fuimos huyendole a los problemas en vez de hacerles frente a los esbirros, ya que, ya estabamos concientes de que aquello era una m......
Los que viven en Cuba y siguen aguantando como carneros y "pasivamente" apoyando a la dictadura.

Shijiran, hermano, con tu permiso y el de Tuerto doy mi opinión respetuosa en este interesante intercambio que estan teniendo.

Yo pienso que si no se cuenta la historia de la resistencia desde el 1ro de enero de 1959 se esta obviando una verdad (valga la redundancia) tan fea como tan franca.

Si bien hay un grado alto de complicidad en los pueblos y si bien podemos argumentar que todo régimen totalitario para perpetuarse en el poder requiere tanto del latigo represivo de los opresores como del seguimiento hipnotico de sus seguidores, creo es importante hacer una pausa y recordar que no pueden pagar justos por pecadores.

Como mismo habian milicianos marchando (1, 2, 3, 4 comiendo mier.. y rompiendo zapatos) tambien hubieron voces importantes que se alzaron valientemente en 1959, 60, 61 y en los años siguientes por los derechos y las libertades que el poder pisoteaba. Voces que se alzaron en ciudades y campos, en la capital y en el interior. Le debemos una deuda de gratitud a los que han resistido y resisten, ya sean 1, 2 o 1 millon. No podemos obviarlos, debemos siempre tenerlos muy en cuenta, especialmente meditar bien antes de meter a todo el pueblo de Cuba en un mismo saco. Si obviamos a Boitel, Maria Elena Cruz Varela, Biscet, Antunez, las Damas de Blanco y tantos otros valientes (pasado y presente) estamos nosotros mismos participando en un injusto ejercicio de amnesia historica.

¿El pueblo de Cuba? ¿Es acaso ese un concepto uniforme y homogeneo? ¿Es que acaso nunca ningun cubano resistió y dijo NO a las violaciones a los derechos humanos, al opresión y la falta de libertades? La historia prueba que no ha sido asi. Que los hombres con decoro hayan sido pocos y los que no tienen decoro muchos, eso ya es otro tema. Por eso respetuosamente pienso que cuando se invoque ese termino (tan repetido y gastado - Pueblo de Cuba) recordemos algo llamado 'heterogeniedad' y 'diversidad' de pensamientos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 30, 2011 3:32 pm

Totalmente de acuerdo en que no podemos absolutizar y meter a todo un pueblo en el mismo saco...pero hablando desde mi experiencia, diré que cuando mi padre fué juzgado y confinado en la prisión de Isla de Pinos vimos como vecinos, amistades y hasta familiares, se replegaron y retiraron de la casa del "gusano", por instinto de conservación, por doble moral, por conveniencias, dando beneficios a la duda, pero también por cobardia, hablando con claridad.Por cada cubano, o cubana alzada contra la tirania castrista, con armas en sus manos (que es la real solución) hubo miles de milicianos para combatirles, al igual que decenas de miles más, por cada cubano que desembarcó en la isla, en Playa Girón.Que los dictadores inventaron un enemigo, es verdad, pero fué una buena parte del pueblo cubano quién le creyó. Hoy dia golpean a Antúnez y a las Damas de Blanco en plena calle, y pocos mueven un dedo, a pesar de lo indignante de la situación. En Sta Clara, en pleno parque Vidal, unos policias mataron a patadas al opositor Juan Wilfredo Soto García sin que nadie interviniera.El grueso de la culpa es de nosotros, amén de factores subjetivos, y la responsabilidad de cambiar la situación es totalmente nuestra.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por alexovera el Miér Nov 30, 2011 4:30 pm

fidel, que clase de hij..... e p.... tu eres!!!!!!
pero como el pueblo se lanzò a las calles a apalear a esos
infeclises "gusanos" de este video, eh??? a veces pienso en si somos tan inocentes y en si no nos merecemos lo que nos pasa... porque eran multitudes las que apoyaban esos crimenes! no podemos decir ahora que eran unos pocos!!!! que vaaaaaaaaaaa.........

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Shijaran el Miér Nov 30, 2011 10:29 pm

Completamente de acuerdo con el Tuerto Y El compañero, pero cuando hablo del pueblo cubano, hablo de la mayoria, como dice Evidio, porque las desiciones siempre las toma la mayoria. Todo mi respeto a todos los compatriotas que a lo largo de nuestra historia le han hecho frente a la dictadura, ellos tambien son pueblo cubano y mas cubano que muchos cubanos, pero por desgracia no tuvieron el respaldo y el apoyo de la mayoria.
Pero bueno, tambien creo, que no es tan importante ahora precisar quien es o fue el culpable, lo importante ahora es ver como nos despojamos de esa peste y como se arregla el destrozo causado por ellos en tantos años. Ya habra tiempo de pasar cuentas.

Tuerto, muchas gracias por el video, todas las partes, muy interesante, muchos recuerdos.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 01, 2011 10:31 am

diré que cuando mi padre fué juzgado y confinado en la prisión de Isla de Pinos vimos como vecinos, amistades y hasta familiares, se replegaron y retiraron de la casa del "gusano", por instinto de conservación, por doble moral, por conveniencias, dando beneficios a la duda, pero también por cobardia, hablando con claridad.

Evidio, hermano, gracias por compartir esa anedocta de tu vida.

Con todo respeto pienso que precisamente tu padre (digno y valiente) es ejemplo de lo que comentaba anteriormente, que aunque la mayoría disfrute su minuto del Odio (para hacer recordatorio del clasico 1984 de Orwell) estan los ejemplos que como tu padre alazaron su voz en medio de tanta hipnosis e histeria colectiva.

Asi se han iniciado todos los grandes movimientos de la historia. Los cristianos no eran mas de 100 despues de la muerte de Cristo y se convirtieron en poco tiempo en la religión de mas rapida expansión de la historia.

Completamente de acuerdo con el Tuerto Y El compañero, pero cuando hablo del pueblo cubano, hablo de la mayoria, como dice Evidio

Shijiran, hermano, yo entiendo tu punto y es valido. Comprendo perfectamente lo que dices.

En mi caso adopto quizas una forma algo distinta de definir al pueblo cubano. Cuando yo hablo del 'Pueblo de Cuba' me refiero a ambos - mayoría y minoría. Nunca el uno o el otro, sino ambos pues como en toda nación existe la heterogeniedad de pensamiento, sea esta manifestada de forma abierta o encubierta. Aunque los que luchen por ideas de libertad sean 10 y los que apoyen ideas de servidumbre sean 4 millones no es por 'estadisticas numericas' (reales o supuestas) que se mide a un pueblo sino por la capacidad de los buenos de resistir el mal, aunque estos ultimos sean unos pocos valientes.

Las ideas no se miden en numeros (no importa si los que siguen las ideas de libertad sean mayoría o minoría). Incluso analizo que los conceptos de "mayoría" son superficiales cuando no existen elecciones libres, ni encuestas independientes. En ausencia de todo eso, ¿Como realmente hablar con autoridad sobre mayorias y minorias? Creo en casos asi eso no son mas que criterios fabricados por el poder. ¿Quien puede determinar con certeza que es mayoría o minoria en Cuba? ¿Granma? ¿El discurso de Raul Castro? Quizas hubo mayoría en 1959, en 1962 o en 1968, pero no así en 1994, ni en el 2010. Nunca pienso en terminos de "mayoria" vs "minoria" pienso son conceptos muchas veces fabricados por el poder y carentes de formas de ser verificados.

Donde hay poder hay resistencia. Aunque esa resistencia todavia no sea abrumadora numericamente. Recordemos que en un sistema totalitario cada hombre o mujer que resiste representa a 100 que piensan igual pero no tienen el valor de ser opositores abiertos.

En algo muy importante si estamos de acuerdo. En todo régimen totalitario se requiere de seguidores para montar y mantener a un dictador en el poder. Sin chivatos no hubiera seguridad del estado posible. Sin guatacas no hubiera culto a la personalidad. Sin esbirros no hubieran torturas ni fusilamientos. Sin ladinos no hubieran Actos de Repudio. Sin seguidores no hubieran actos masivos. Sin exiliados (todos nosostros) no hubiera durado el sistema medio siglo.

Mis respetos a los hermanos foristas. Interesante debate.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por alexovera el Jue Dic 01, 2011 11:10 am

asi mismo, es muy digno ese relato.
por mi parte, como siempre mi familia fue mirada de reojo
siempre por ser de derecha extrema, ahi en Miami preguntar por el difunto felito Tarrago, ex policia de batista , ex-preso politico de 20 años y ex-condenado a pena de muerte, indultado despues, por matar a un miembro del 26 de julio en holguin, salio en 1996 +/- y murio en miami hace como 5 años, no fuimos jamas muy "integrados" , cosa que nos costo vivir en una humildad soberana, modesta , tirando a miserablemente, jamas subimos en la cadena alimenticia de aquella jungla, no tuvimos ese dilema, jamas nos citaban siquiera a reuniones del CDR, cosa que nos enorgullecia a mis hermanas y a mi, por el ejemplo del viejo, hoy alcoholizado y hundido en su rabia por el comunismo.
Pero en verdad no se puede ser demasiado duro con quienes abrumados por la unica propaganda disponible, o beneficiarios de innegables prebendas , no tenian como seleccionar el camino para sus vidas.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por El tuerto el Jue Dic 01, 2011 11:55 pm



LA SAETA JOAN MANUEL SERRAT Y
- Watch more Videos at Vodpod.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por alexovera el Sáb Dic 03, 2011 8:50 pm

genial mi hermano, soy seguidor de este y de sabina, aunque sus convicciones politicas de izq vayan reñidas con su afan de acaparar dolares... son buenisimos!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 28, 2012 9:18 am

Espeluznante que el decrépito en jefe, que ordena el jamón que come a Florida en EEUU, y España, así como alimentos macrobióticos a Italia, esté investigando para alimentar al pueblo cubano.Cínica mentira para hacer creer a idiotas fuera de Cuba, que el dictador en jefe, es un benefactor de su pueblo.Es este criminal, quién destruyó la próspera agricultura de la isla convirtiendo sus fértiles campos, en un marabuzal gigante.Es este asesino quién deja sin leche a los niños a los siete años mientras él tiene vaquerias particulares...Repito, la mentira es para idiotas fuera de Cuba, pues cubanos, no hay uno que las crea ya.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ‘experimentos’ de Fidel Castro.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.