Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Eliecer Avila: el estudiante de computacion que enfrento a Alarcon: New Video

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliecer Avila: el estudiante de computacion que enfrento a Alarcon: New Video

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 24, 2011 5:44 pm

http://youtu.be/OYmLe98zjzM

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281

Ver perfil de usuario

Re: Eliecer Avila: el estudiante de computacion que enfrento a Alarcon: New Video

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 24, 2011 5:46 pm

Segunda parte:

http://youtu.be/BfuSl2h4irA

Armando Capiro
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Re: Eliecer Avila: el estudiante de computacion que enfrento a Alarcon: New Video

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 24, 2011 5:47 pm

Uffff esta muy bueno, es realmente muy valiente este muchacho

Armando Capiro
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 7:27 pm

Gracias Padre,..y Gracias al Bro Don Armando Capiro

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 7:51 pm

Señor,..te pido Protejas la vida de ese Muchacho,.pues habla de Libertades,..Habla de Inclusion,.y ya sabes como son de exclusionistas,.loss degeneraos castro y comparsa,.que le siguen el diabolico juego,..de incistir,..en Dividirnos,..Gracias Padre,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 24, 2011 8:16 pm

Hola a todos los participantes del foro y a todos los que pasivamente estan al tanto de nuestros comentarios.
En realidad estamos ante un fenomeno unico, una noticia muy buena, ya que este muchacho es la imagen de nuestro humilde pueblo cubano, este muchacho es la voz de nuestro pueblo, el esta expresando lo que se piensa y lo que se habla en la calle en Cuba. O sea que el pueblo, a pesar de todo el bloqueo informativo, esta al tanto de todo lo que ocurre no solo en Cuba, sino en el mundo.
La mecha ya esta encendida y esa es nuestra juventud.
Este muchacho es el resultado de la fusion de las cualidades humanas como liderazgo, honestidad, humildad, patriotismo y valentia, con la preparacion educacional y el acceso a la informacion (Internet). Esto es la bomba a la que le temen tanto los dictadores.
¨Ser cultos para ser libres¨. Las ideas de Marti siempre seran actuales.
Tambien se siente la influencia y educacion correcta de sus padres, mi gran respeto y felicidades para ellos por haber educado a un hijo asi, pueden estar orgullosos de el.
Este muchacho es una joya para nuestro pais.
Bravo!!!!!!!

Los tiranos intentaron preparar intelectualmente a sus esclavos para obtener una fuerza de trabajo barata mas calificada sin darse cuenta que lo que han hecho es Criar cuervos para que les saquen los ojos, ya que esta juventud preparada intelectualmente es la que va a enterrar ese sistema obsoleto..

Última edición por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 12:44 pm, editado 4 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 24, 2011 8:51 pm

Oigame Tuerto, como se parece Ud. en la foto esa a un tio mio que vive alla en el Norte. Su nombre empieza con Alb.

Shijaran
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 10:41 pm

@Shijaran escribió:Oigame Tuerto, como se parece Ud. en la foto esa a un tio mio que vive alla en el Norte. Su nombre empieza con Alb.

Sere yo?..Mira que hay historias de Tios y Sobrinos,.que se reencuentran,.a travez del Internet,..quien sabe,..Eso si,.La vigencia del Pensamiento Martiano,.cada dia se hace Mas Visible,..y he aqui a este Muchacho,.muy Joven,.repleto de Buenas Ideas Incluyentes,..al cual y segun creo,.Todos,.deberiamos de Incluir en nuestra Oraciones,..porque siempre habra,.alguno que le tenga envidia,...precisamente por ser tan Sencillo,.E Ingenioso,..Un Abrasote Sobrino,..Hermano,.Abuelo,.Guarevert,.el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Nov 25, 2011 4:59 am

Es muy esperanzador el hecho de que este tipo de debate publico sea una realidad asi como observar la madurez politica de este joven y su objectiva apreciacion de los hechos.

Pero no olviden otro hecho innegable ese programa esta ahi ahora mismo porque los tanques o mejor dicho fosas pensantes de la Cagadictadura lo han permitido es cierto es una concension pero es parte de lo mismo que ha sucedido en Europa del este y Rusia un intento mas de dirigir un aterrizaje forzoso desde una desastrosa economia cubana a una especie de economia de mercado criolla , recuerden lo que sucedio en Rusia a la hora de privatizar el supercentralizado sector estatal todos los generales y miembros del Poliburo se repartieron las companias que eran compradas con prestamos del las depauperadas reservas nacionales de divisas.

Para serle sincero cada vez alguien menciona el aquello o posible solucion al problema cubano de buscar salidas no violentas y SOLO pacificas no puedo evitar las dudas de la auntencidad de estos comentarios o al menos de objectividad historica se ignora a la historia. A esta gente hay que sacarlos a la fuerza.

Y es que la Robolucion se han metido mas de medio siglo en el poder por tanto pacifismo y tanta debates verbales, no les quepa duda de eso y se metera otro medio siglo mas si no lo hacemos como se lo hicieron al Kadafi.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 25, 2011 9:52 am

Hermanos, todo esto es parte de una estrategia de la dictadura con el objetivo de limpiar la sucia imagen de terror, represion, encarcelamiento y muerte.
Solamente les pondre algunos ejemplos muy recientes.
-Este video donde aparenetemente un joven estudiante..repito estudiante pues hace algunas criticas a la dictadura.
-La libercion de la esposa de Toni, el presentador de TV. ( pienso que este caso merece un analisis muy especial de nuestra parte.)
-La autorizacion para que Cachita sea paseada por toda Cuba.
-La liberacion de los PP. del grupo de los 75 y su deportacion. Asi como permitirle a algunos que se quedaran en Cuba.
-Las relaciones con la Iglesia Catolica, nuevos seminarios y la Visita del Papa.
Permitir que periodistas como Fernando R. realizen criticas controladas al regimen.
-Permitir que diarios como JR, e inclusive Granma..'' critiquen a un nuevo e intangible enemigo de los supuestos planes del dictador y sus reformas''.
-Una verdadera caceria de brujas con todos los supuestos corruptos...que no es mas que quitate tu pa ponerme yo...
-Un fuerte movimiento en el plano diplomatico internacional..comprar conciencias..
- Conversaciones tras bambalinas con la actual administracion federal para tratar de limar asperezas cosa que se materializa con la autorizar al jefe de la oficina de intereses del dictador en los EU. para que impartar conferencias en diferentes universidades de los EU.
-La implementacion de toda una serie de leyes internas que hablan de eliminar las prhibiciones..comprar casas, comprar autos,trabajo por cuenta propia,dar creditos..
Hermanos piensen que estamos ante un enemigo muy astuto y no crean jamas , les repito no crean jamas en las buenas intenciones de un dictador pues si cometen ese error lo pagaran caro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por el cubano bueno el Vie Nov 25, 2011 10:31 am

hola elpidio y gandalf, tienen ustedes toda la razón,el régimen de los castros se agarra de cualquier cosa para existir,cosas que hace unos años atrás no se podía prácticamente ni pensar en ello,es como si estubieran nadando en el mar y de repente se encuentran una tabla para sujetarse a ella y salvarse,eso es lo que sucede,si se les sigue permitiendo,así van a durar otros tantos años más,van a seguir aflojando y aflojando porque no les queda otra salida,que nadie se haga ilusiones con toda esta camarilla,el único modo de acabar con ese régimen es la oposición completa a todo lo que hagan y por todo el pueblo.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 11:50 am

El tuerto escribio
Sere yo?..Mira que hay historias de Tios y Sobrinos,.que se reencuentran,.a travez del Internet,..quien sabe,..

Tuerto, seria mucha coincidencia, pero si fuera asi, tambien recibe un fuerte abrazo de tu sobrino. Yo soy nieto de Barrabi y mi nombre empieza con F.
Referente al muchacho, no creo que sea envidia, el problema es que nos han mordido tantas veces que tenemos derecho a dudar de todo y de todos, pero le digo a los compatriotas del foro que este hombre se cayo de la mata y choco con la realidad y como podemos observar la deduccion logica y el analisis tomaron lo suyo, lo cual, dio lugar al comienzo del proceso de transformacion mental. Se acuerdan en la entrevista con Alarcon que dijo que queria visitar la tumba del Che, estoy seguro que ya no piensa asi.
Recuerden el lema de muchos de nosotros en la escuela "Pioneros por el comunismo. Seremos como el Che", eso era cuando eramos niños inocentes y antes de conocer la verdad.
Yo tuve la suerte, y me doy con un canto en el pecho, porque nunca fui miembro ni de la juventud, ni del partido, un instinto interno me alejaba de todo eso y aparte de eso parece que los chivas no confiaban en mi, seria porque soy un cubano nacido afuera.
Lo que quiero decir es que este muchacho como todas los cubanos que tienen dos dedos de frente, tarde o temprano se uniran a nuestras filas, y si no arrastran delitos contra nuestro pueblo debemos aceptarlos y apoyarlos, ellos como nosotros, en su tiempo, tambien se dejaron llevar por las mentiras y la influencia de la dictadura, lo que vale es que ya estan con nosotros. Y si aun les quedan una que otra duda o expresiones como que "EU es el enemigo", denle tiempo al tiempo.
Debemos ser objetivos, si hay alguien que pueda comenzar un levantamiento y derrocar la dictadura (otra alternativa no hay), esos son ellos que estan alla y no nosotros, que estamos afuera (a no ser que regresemos........), nosotros solo podemos apoyarlos.

Última edición por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 12:40 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por el cubano bueno el Vie Nov 25, 2011 11:53 am

hola bro el tuerto,estamos muy de acuerdo,un abrazote.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 25, 2011 12:01 pm

@Shijaran escribió:Hola a todos los participantes del foro y a todos los que pasivamente estan al tanto de nuestros comentarios.
En realidad estamos ante un fenomeno unico, una noticia muy buena, ya que este muchacho es la imagen de nuestro humilde pueblo cubano, este muchacho es la voz de nuestro pueblo, el esta expresando lo que se piensa y lo que se habla en la calle en Cuba. O sea que el pueblo, a pesar de todo el bloqueo informativo, esta al tanto de todo lo que ocurre no solo en Cuba, sino en el mundo.
La mecha ya esta encendida y esa es nuestra juventud.
Este muchacho es el resultado de la fusion de las cualidades humanas como liderazgo, honestidad, humildad, patriotismo y valentia, con la preparacion educacional y el acceso a la informacion (Internet). Esto es la bomba a la que le temen tanto los dictadores.
¨Ser cultos para ser libres¨. Las ideas de Marti siempre seran actuales.
Tambien se siente la influencia y educacion correcta de sus padres, mi gran respeto y felicidades para ellos por haber educado a un hijo asi, pueden estar orgullosos de el.
Este muchacho es una joya para nuestro pais.
Bravo!!!!!!!

Los tiranos intentaron preparar intelectualmente a sus esclavos para obtener una fuerza de trabajo barata mas calificada sin darse cuenta que lo que han hecho es Criar cuevos para que les saquen los ojos, ya que esta juventud preparada intelectualmente es la que va a enterrar ese sistema obsoleto..

Ante todo, gracias al hermano Armando Capiró por este importante tema. El mejor diria yo en mucho tiempo.

De acuerdo con el hermano Shijaran y con lo que comentan el resto de mis hermanos foristas. Me gusta mucho este post y la definición del cubano de a pie, sencillo y su visión critica de la realidad.

He visto la primera parte y la entrevista y pienso que es sencillamente inspiradora.

Despues de escuchar a Eliecer estuve pensando que no es solo el acceso informativo lo que hace libre a un ser humano, sino su deseo de serlo. Hay algunos pocos en Cuba que tienen Internet y no la usan para informarse sino para trivialidades y que aunque tengan frente a ellos la ultima noticia, el ultimo libro, pues se enfocan en ver cualquier tonteria menos aquella información que les sirve para abrir sus horizontes, comparar y cuestionar su entorno.

Eliecer es ejemplo de sabiduria porque el representa a ese joven que un dia estuvo equivocado en sus ideas (asi el mismo se auto define) y luego con acceso a información cambia sus perspectivas, abre sus horizontes, comprende que vivia en una cueva y que existe otro mundo fuera para comparar, analizar y a la vez re plantearse sobre su realidad. Fue un dia el vigilante cybernentico que tenia como misión en la UCI visitar sitios web y foros para "desmentir" al enemigo y al final terminó entendiendo lo obtuso de su misión. ¿Quien sabe, sin parecer vanidoso de este gran foro, a lo mejor cabe la posibilidad de que un dia entre su peregrinar por el cyber espacio como vigilante de la UCI pues incluso entro a este foro y pudo leernos? No me consta, pero si fue asi que bueno, me siento bien de solo pensar la influencia que podemos tener (en este foro, en la blogosfera cubana y otros sitios) en motivar al pensamiento independiente de los "vigilantes" informaticos que usa el régimen y que luego se convierten en seres pensantes.

Me gusta ese analisis que hace Elicer cuando dice en la entrevista: "Prefiero pasar hambre que estar desinformado." Tambien de interés me pareció su descripción del sistema "electoral" en Cuba como cosa inutil y el hecho de que la dirección del Partido en la UCI lo que mas le preocupaba era el "papelazo" que habia hecho Alarcón, osea le precoupaba la sensibilidad de un anciano extremista pero no el punto de vista de una generación que pide respuestas y cambios reales.

Y no pasa desapercibido el rol importante que hace STATS al tener la muy buena iniciativa de darle voz a los que no tienen voz, de oferecer un marco humilde de entrevistas a blogueros y cubanos de a pie en todas las esferas para que sus ideas sean conocidas en Cuba y el mundo y circulen por Internet como testimonio de la realidad cubana visto por los de adentro, por los que piensan por si mismos, los que cuestionan y analizan.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 1:13 pm

Tambien quiero llamar la atencion a que a partir de esta entrevista dada por Elieсer todos los demas muchachos de la USI, que son alrededor de 1000 van a cuestionar esta actitud y a revisar si el camino que les han hecho elegir es el correcto.
Recuerden que este muchacho no esta solo, sus amigos Rafael Alejandro, Jendi Sanchez y muchos mas ya estaran haciendose muchas preguntas.

Shijaran
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 25, 2011 1:30 pm

Elieser,..ha tocado varios puntos vulnerables de la diz que "revolucion",..de pronto me hiso acordar de la ANIR,..que sirvio,.para robar el conocimiento de muchos y destrosar los sueños de tantos,..de pronto me hiso acordar Elieser,..de los famosos diez millones,..de los planes quinquenales,..De pronto se recuerda uno,.de como La Mentira,.ha estado en esa bastarda diz que "revolucion" desde el primer dia,.puede que todavia Elieser,.no quiera llamarse a si mismo anti-castrista,..pero sus analisis,.que imagino al ver la pobresa circundante de su pueblo,..se han fortalecido,.de echo lo son,.y segun creo se enfrenta a los nuevos ricos,. del asqueroso minint,..que por tal de no perder las miseras jabas,..sabra Dios que puedan hacerle,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 25, 2011 2:09 pm

En UCI y en todo el sistema educacional cubano, a nível pre-universitario y ya en Universidades, hay un gran por ciento de jóvenes, que cuestionan la llamada revolución de los castro, pues el cambio que implica esta palabra, en la práctica cotidiana en Cuba, independientemente de la afiliación política que tengas, todos ven que ha sido para peor, comparado con lo que supuestamente se venia a solucionar.Perfecto seria que castristas (jóvenes que creyeron en el sistema, no esbirros con sangre y abusos en sus espaldas) y anticastristas, comiencen todos a cuestionar y empujar en busca de soluciones, sin tiranos.Eliecer, Yoani, Claudita, y muchos jóvenes más, son de los casos con que a la tirania le cuesta trabajo lidiar. Ellos no estan "afuera", no les pueden llamar gusanos, mercenarios, y menos aún mentirosos, pues al estar viviendo dentro del monstruo socialista, son creibles para el que fuera de la isla les lee o les conoce.Nada es eterno, nada, y en Cuba cada dia, se cierran caminos a la tirania y se abren caminos de esperanza.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Nov 25, 2011 3:00 pm

..............."Hermanos, todo esto es parte de una estrategia de la dictadura con el objetivo de limpiar la sucia imagen de terror, represion, encarcelamiento y muerte."............BINGO!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 25, 2011 3:44 pm

Hermanos, todo esto es parte de una estrategia de la dictadura con el objetivo de limpiar la sucia imagen de terror, represion, encarcelamiento y muert

Gandalf, hermano, con todo el respeto y aprecio que le tengo, discrepo.

Yo atentamente escuché los puntos de vista de Eliecer en la entrevista y pienso que esta dando su opinión honesta sobre la realidad cubana, sin ser parte de estrategia alguna.

No conozco mucho de SATS (los que hacen estas entrevistas) pero por lo que he visto en youtube, no pienso SATS sea parte de estrategia de gobierno alguna, sino resultado de la iniciativa independiente de un grupo de cubanos que busca con cámara en mano reflejar las opiniones de blogueros, historiadores, cubanos de a pie de todas las esferas que por otra vía no pudiéramos conocer sus puntos de vista.

Yo pienso que en la sociedad cubana ya hace un tiempo ocurren cosas que trascienden estrategias del gobierno, que se le van de las manos a los ancianos que gobiernan Cuba, que son resultado de la iniciativa ciudadana usando a su disposición la tecnología con la que cuenta. Yoanis Sanchez y su esposo Reinaldo Escobar cuentan con una serie similar de entrevistas y espacios de intercambios donde graban estos intercambios y lo envían al Internet para que se conozca el pensar de todo un grupo de opositores que de mantenerse que solo con proclamas y sin espacios de comunicación (espacios buscados por iniciativa ciudadana y la capacidad de una nueva generación) quedarían marginados y aislados del mundo y no conociéramos a cabalidad cosas que la tecnología nos permite.

No creo que el hábito hace al monje. No creo que solo es creíble quien adopte un cierto lenguaje contra el régimen porque creer tal cosa significaría entonces que seria muy fácil para el régimen infiltrarnos con el simple detalle de fabricar a un espía que hable con los códigos que encontramos "aceptables" en el exilio.

Es cierto que veo algunos temas diferentes a la forma como los ve Eliecer. De hecho pienso es un joven que se informa y se supera y que tiene una visión muy clara de su entorno y de lo que ocurre en Cuba. Pero las discrepancias no son nada que conversando no se aclaren porque el muchacho es inteligente y receptivo. Especialmente discreparía de el en el tema judicial y el futuro de los que hoy están en el poder.

Pienso un punto importante a comprender es la heterogeneidad de pensamiento que sanamente debe existir en toda sociedad y grupo humano. No ha existido dictadura que colapse con una oposición donde todos piensen y se expresen exactamente igual. En Cuba hace falta gente en todas las esferas que desde contextos diferentes y formas de pensar que deseen y aboguen por una transición hacia la libertad y el fin del sistema actual.

No creo valido ni viable esperar que todo cubano que critica al régimen y desea libertad en su país se exprese de la misma forma como si tuviera que vestir un uniforme y militar bajo códigos específicos. No hay que usar fraseología similar ni formas iguales al expresarnos y analizar nuestro entorno. No creo todo el mundo tiene que hablar igual, expresarse igual o pensar en Cuba y su futuro de la misma forma.

Desde mi punto de vista, lo esencial es que Eliecer desea libertad para Cuba, elecciones libres y un fin al sistema actual. Eso no es una simple critica, ni es hacer "algunas criticas" es ir a la raíz del problema. Incluso sugiere y cuestiona el porque hay tanta gente en Cuba que desea un cambio de sistema y sin embargo no pasa nada. Al final ¿Como definimos a un opositor? ¿Basado en que criterios? ¿Como definimos entre "agunas criticas" y criticas de peso?

De la Iglesia Catolica Cubana, conocemos de su habitual sumisión al poder, de la mujer de Tony Cortés no pongo las manos en candela y en un final ambos son temas diferentes. Yo solo hablo de mis impresiones sobre la entrevista de Eliecer y sobre sus puntos de vista.

En fin, respeto que en esto como en muchos otros temas de Cuba (siempre polemicos al fin) veamos las cosas desde diferentes perspectivas. Nada mas valido, sano y aceptable que la discrepancia. Lo que yo respetuosamente creo es que desear elecciones libres y una transformacion en el pensamiento del cubano tal y como dice Eliecer no es cualquier critica menor, es en esencia desear cambiar de raíz el sistema mismo. Eliecer dice que el sistema cubano es ilegitimo, que no se basa en una representación del pueblo, cuestiona totalmente la autoridad de un solo partido y la invalidez de las elecciones de adorno que hace el gobierno cubano.

Algo interesante que dijo Eliecer y que estoy seguro todos compartimos y conocemos es que en su opinión el cerebro del cubano desde el punto de vista evolutivo (No generalizo en esto. Digamos de muchos casis, no de todos pues sabemos cuales son las excepciones dentro de la isla) involucionó como especie al punto de convertirse en un automata.

El decia el ejemplo de una abogada cubana que al ser entrevistada por un periodista español sobre Internet en Cuba dijo que "ella no necesitaba eso para su trabajo." Un ejemplo que cita Eliecer de "torpeza mental." Es obvio y esto todos lo sabemos y lo expresa Eliecer que hoy dia la Internet es una herramienta de información para todos, desde un zapatero hasta un doctor.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Armando Capiro el Vie Nov 25, 2011 5:13 pm

@Gandalf escribió:Hermanos, todo esto es parte de una estrategia de la dictadura con el objetivo de limpiar la sucia imagen de terror, represion, encarcelamiento y muerte.
Solamente les pondre algunos ejemplos muy recientes.
-Este video donde aparenetemente un joven estudiante..repito estudiante pues hace algunas criticas a la dictadura.
-La libercion de la esposa de Toni, el presentador de TV. ( pienso que este caso merece un analisis muy especial de nuestra parte.)
-La autorizacion para que Cachita sea paseada por toda Cuba.
-La liberacion de los PP. del grupo de los 75 y su deportacion. Asi como permitirle a algunos que se quedaran en Cuba.
-Las relaciones con la Iglesia Catolica, nuevos seminarios y la Visita del Papa.
Permitir que periodistas como Fernando R. realizen criticas controladas al regimen.
-Permitir que diarios como JR, e inclusive Granma..'' critiquen a un nuevo e intangible enemigo de los supuestos planes del dictador y sus reformas''.
-Una verdadera caceria de brujas con todos los supuestos corruptos...que no es mas que quitate tu pa ponerme yo...
-Un fuerte movimiento en el plano diplomatico internacional..comprar conciencias..
- Conversaciones tras bambalinas con la actual administracion federal para tratar de limar asperezas cosa que se materializa con la autorizar al jefe de la oficina de intereses del dictador en los EU. para que impartar conferencias en diferentes universidades de los EU.
-La implementacion de toda una serie de leyes internas que hablan de eliminar las prhibiciones..comprar casas, comprar autos,trabajo por cuenta propia,dar creditos..
Hermanos piensen que estamos ante un enemigo muy astuto y no crean jamas , les repito no crean jamas en las buenas intenciones de un dictador pues si cometen ese error lo pagaran caro.

Se que durante tantos anos muchos perros nos han mordido y que hemos desarrollado no un sindrome paraoide si no ya una enfermedad en etapa terminal
Es una psicosis de segurosos induccidos y abducidos
Pero cuando uno escucha a este tremendo noble cubano vemos su firmeza y seguridad en sus palabras en el lenguaje extracorporal que proyecta y en la cadencia y bien estructurada conversacion que no es de ahora que desde se conocio en los medios ha sido asi por lo tanto para mi juicio SI es un " Perro" que me muerda
Lo importante es estar VACUNADO
Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 8:34 pm

EVIDIO dijo
-En UCI y en todo el sistema educacional cubano, a nível pre-universitario y ya en Universidades, hay un gran por ciento de jóvenes, que cuestionan la llamada revolución de los castro, pues el cambio que implica esta palabra, en la práctica cotidiana en Cuba, independientemente de la afiliación política que tengas, todos ven que ha sido para peor, comparado con lo que supuestamente se venia a solucionar.Perfecto seria que castristas (jóvenes que creyeron en el sistema, no esbirros con sangre y abusos en sus espaldas) y anticastristas, comiencen todos a cuestionar y empujar en busca de soluciones, sin tiranos.

Pues estoy muy de acuerdo con todo eso y con lo que dijo El compañero, Armando y otros participantes del foro, y lo mas importante para mi es que ya uno de esos jovenes de la UCI, al que todos ellos conocen muy bien personalmente ya que fue su lider (a diferencia de Yoani, Biscet y otros luchadores de la oposicion), el cual es miembro de su colectivo y que nadie podra decir que lo hace por dinero, ROMPIO EL HIELO, demostro que no hay que temer a la dictadura. Creo que lo seguiran muchos estudiantes. Recuerden que en una situacion como la que hay en Cuba es necesario un lider como ese y una juventud que crea en el, ansiosa de un futuro mejor. A esos jovenes no hay quien los engañe ni los detenga, quien los va a detener? Los esbirros? que en el caso dado son sus padres, abuelos, hermanos, familiares. Imposible!
Yo creo en ese muchacho y si no le pasa nada, estoy seguro que pronto volveremos oir hablar de el.
Seria muy bueno que se uniera a Biscet, Yoanis, Sara Marta y los demas compatriotas de la oposicion, analicen la situacion existente, intercambien opiniones y tracen una estrategia a seguir.
"En la union esta la fuerza".

Shijaran
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 8:43 pm

Elpidio dijo,
..............."Hermanos, todo esto es parte de una estrategia de la dictadura con el objetivo de limpiar la sucia imagen de terror, represion, encarcelamiento y muerte."............BINGO!

Pues, Elpidio, si es asi, creo que van a caer en su misma trampa, porque lo que estan haciendo es jugar con candela.

Shijaran
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Nov 25, 2011 8:52 pm

SEnores creo se mailnterpreto mi opinion al respecto, de la buena fe y virtudes politicas de este joven no hemos dudado, de lo que dude es de su declarada afiliacion hacia la solucion excluyendo la via armada, a merengazos este gente no se van a marchar de alli, metanselo en la cabeza.

Lo otro que mencionamos es que este escenario ( y lean bien esto:YA SEA CON LA CONFABULACION CONSCIENTE O NO DE SUS PROTAGONISTAS) es que se les este permitiendo hacer esto para usarlos como una forma de propagandizar una "apertura" de ideas y crear unas expectativas de una 'glasnot" o perestroika criolla.Vamos ahora van a subestimar al enemigo.?

FIjense el tono de este muchacho no lo descarto completamente pero no me sorprenderia fuese un guion muy bien elaborado fijense como el menciona en varias ocasiones en que la solucion debe ser pacifica y no caer en los ataques personales.

Ustedes se saben el cuento de Alvarez Guedes del culito que se hacia pasar por pajarito!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Nov 25, 2011 8:58 pm

........."Pues, Elpidio, si es asi, creo que van a caer en su misma trampa, porque lo que estan haciendo es jugar con candela.".........

100% de acuerdo, pero ya ustedes saben el dicho a situaciones extremas medidas extremas.

Y podria ser que existiera cierta premura de la gerontocracia cubana de cojer creditos de bancos americanos vista las barbas de su vecino arder (digase Kadafi, digase Egipto, Siria, etc ), ya estan poniendo sus pelos a remojar, anadase a Eso que la gallina de los huevos de oro venezolana no podra ser eterna.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 9:36 pm

Elpidio, leyendo atentamente lo que dices, acepto esa variante, pero recuerda que alla hay mucha gente que esta esperando que se ponga la cosa un poco caliente para armarla y que les den un filo para pasarle la cuenta a unos cuantos chivatos y asesinos. Y si es asi como dices, con eso, los mismos tiranos estan provocando la situacion, y cuando la gente sienta un poco de libertad, ya con la cachimba llena, te aseguro que las cabezas van a rodar, cuando la gente se tire para la calle no se sabe como va acabar esa fiesta.

Shijaran
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 25, 2011 11:12 pm

Hermanos yo no discrepo con ninguna de sus opiniones; para nada, pienso que este es un muy buen tema..simplemente esa es mi modesta opinion al respecto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Nov 26, 2011 10:45 am

Estamos llenos de contradicciones:

Si salen puntos relevantes a relucir del cubano de apie: eneseguida las dudas, cuando deberiamos como bien ha dicho el hermano Companero, sumarnos al apoyo de acciones como estas, cerremos filas, apoyemos con nuestros comentarios, seamos positivos, llenemos los medios de informacion con estas informaciones y comentarios de apoyo, sumemos y no restemos, asi es como se han sumado los jovenes en los movimientos del medio oriente.

Sino lo menos que debemos es criticar, seria mejor sumanos, dejemos la desconfianza y pongamosla donde debe estar a un lado.

Respeto y no critico la opinion de nadie, eso es democracia, pero es mejor emitir comentarios positivos y actuar en consecuencia para asi poner nuestro granito de arena en la optencion de nuestro objetivo:

Una Cuba Libre y Soberena, donde la democrasia de una vez y por toda nos permita llegar a donde de seguro esta nuestro " Gran Principio " pues no sera solo el comienzo de un Hermoso Sueno Materializado.

Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Nov 26, 2011 4:18 pm

............"Estamos llenos de contradicciones".........

Asi mismo y por ello me alegro las luchas internas y contradicciones son la semilla del desarrollo, segun Hegel el creador de la dialectica.

Seamos mas compasivos hacia todos aquellos que pintan toda la gama de colores y opiniones con la paleta del antiCastrismo, OK.Siempre habran diferencias en los detalles, estamos todos en este mismo bote de parar o precipitar la caida de este casta maldita de la familia Castro que oprime y sigue destruyendo a Cuba.

Pero les repito de nuevo, este muchacho cae muy bien por sus ideas politicas y la claridad de sus criterios pero necesita madurar mas esta verde todavia.Quizas tenga que documentarse mas de la historia de las tiranias y se dara cuenta que todas terminan igual y no precisamente se destacan por su generosidad con el pueblo y mucho menos entregar el poder asi de facil a los que podrian ser sus verdugos.

La gran diatriva estrategica Cagastrista seria llegado el momento es entregar el poder lo suficientemente rapido para que aquello no explote y lo suficientemente lento para que sus fortunas personales o su integridad y seguridad fisica no corran peligro.

Ello saben estan jugado un juego de ajedrez muy peligroso una mala jugada y podria ser el fin.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Nov 26, 2011 7:47 pm

Encontre el video completo

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Nov 26, 2011 7:51 pm

Ahora, como no puedo-por cuestion de tiempo- leer todos los comentarios...me gustaria preguntarle a alguien que quzias conozca mas que yo sobre los periodistas y demas (de Cuba)...

Este programa fue puesto en la TV cubana o es una produccion independiente?
Por que el muchacho entrevistador dice que "cuando aquello" (cuando el enfrentamiento de Eliecer y Cabeza de tornillo,supongo) no estaba el en Cuba? Alguien sabe?

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:28 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba