Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MIGRACION ENTRE PROVINCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIGRACION ENTRE PROVINCIAS

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 23, 2011 9:51 am

Cuba flexibiliza ley que restringía migrar desde provincias a La Habana

AFP

LA HABANA -- El gobierno cubano flexibilizó este martes una impopular ley que restringía desde hace 14 años el derecho de los isleños a migrar desde provincias a La Habana, como parte de su política de acabar con prohibiciones excesivas, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial.

El decreto, firmado por el mandatario Raúl Castro, modifica parcialmente otro promulgado en 1997 por su hermano, el ex presidente Fidel Castro, que establecía numerosos “requisitos” que debía cumplir la gente de provincia para migrar a la capital.

“A pesar de que se mantienen las causas y condiciones que en su día motivaron la adopción del decreto (…) resulta aconsejable exceptuar de la tramitación del procedimiento que éste establece a determinadas personas”, señala la norma publicada este martes.

Entre quienes quedan exceptuados del procedimiento están los cónyuges, hijos, padres, abuelos y nietos de propietarios de viviendas en La Habana, así como los hijos menores de edad del cónyuge no titular de la casa, y personas incapacitadas físicamente.

El decreto de 1997 buscaba frenar la migración interna en el país, fenómeno que genera grandes problemas en la capital -que ahora tiene 2.1 millones de habitantes-, como un elevado déficit habitacional, dificultades para conseguir empleo, deficiencias en el transporte y abastecimiento de agua.

En virtud del decreto de 1997, miles de cubanos que residían de forma ilegal en la capital eran devueltos semanalmente a sus lugares de origen por la policía, por lo que la medida era muy impopular.

La migración hacia La Habana se incrementó tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, cuando muchos de sus guerrilleros, provenientes del interior de la isla, se asentaron con sus familias en la capital.

Desde que asumió el mando en julio de 2006, cuando enfermó su hermano Fidel, Raúl Castro ha levantado diversas prohibiciones “excesivas”, como las que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles, rentar autos, contratar celulares o comprar electrodomésticos. En septiembre autorizó la compraventa de automóviles y este mes la de viviendas.

Los cubanos también esperan que elimine el permiso que requieren para viajar libremente al exterior.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/22/1070590/cuba-flexibiliza-ley-que-restringia.html#ixzz1eXHxMTvx

Como reza el dicho "el diablo esta en los detalles." Lean la noticia bien (detalladamente como es necesario leer toda noticia sobre Cuba) y veran que el gobierno no ha dicho que la discriminación no continue.

Solamente segun la propia noticia publicada en el Herald "determinadas" (¿Determinadas por quien?) personas se les "aliviarán" los tramites. Esto no significa que se pueda libremente viajar de las provincias a la Habana ni que dicha restricción violatoria a los derechos humanos haya sido eliminada.

Continuan las restricciones, solo que ahora no se aplican a ciertas personas. La discriminación continua no solo para el cubano exiliado, sino para el cubano que vive en la isla.

¿Podriamos adivinar a quien se aplican y a quien no?

Toda una "restricción" tipo segregación que viola el Articulo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
1- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MIGRACION ENTRE PROVINCIAS

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Nov 23, 2011 10:41 am

Al fin y al cabo la tirania decide quien puede viajar entre las provincias y quien no puede.

NO QUIEREN A MAS PALESTINOS EN LA HABANA, pero quieren dar la impresion de que hay reformas y que hay cambio, en otras palabras quieren estar bieb con Dios y El diablo.

Hasta cuando Senor? hasta cuando?.........

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.