Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CORREOS DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORREOS DE CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 23, 2011 9:41 am

Raúl Castro eliminará Correos de Cuba en el 2012

Agence France Presse

La Habana -- El gobierno de Raúl Castro sustituirá en el 2012 por un grupo empresarial a la estatal empresa Correos de Cuba, cuya “añeja mega estructura” frena “su desarrollo”, en el marco de su plan de reformas para hacer eficiente el modelo económico cubano, anunció el martes un medio local.

“El cierre económico de 2011 sellará el proceso de reordenamiento y transformación de la Empresa Correos de Cuba (ECC), el cual antecede a su conversión en un grupo empresarial, nuevo modelo que asumirá a mediados del próximo año”, señaló el semanario económico Opciones.

La ECC, que presta “gran número de servicios” dentro y fuera de la isla por “un elevado monto económico” --no se precisaron cifras--, “se despojará de una añeja mega estructura, que obstaculizaba su desarrollo, para asumir formas más modernas de administración, garantes de eficiencia y calidad”, añadió el semanario. Destacó que la empresa contaba con 13,600 trabajadores, 1,015 oficinas de correos, 16 centros de tratamiento y otros 54 de entrega domiciliaria, cuando inició el proceso de restructuración en el 2008.

Según el portal digital, el grupo empresarial quedará formado por 18 empresas territoriales, una en cada una de las 15 provincias cubanas, y otras tres encargadas de la Mensajería y Cambio Internacional, Aseguramiento General, y la Organización Superior de Dirección.

El anuncio sobre el cierre del gigante Correos de Cuba se produce luego de que el gobierno eliminara en septiembre el histórico Ministerio del Azúcar, como parte de un amplio reordenamiento para hacer eficiente ese deprimido sector, otrora motor de la economía de la isla.

La producción y comercialización del azúcar cubano y sus derivados quedó en noviembre en manos del grupo empresarial Azcuba, que opera con tres institutos de investigación y capacitación, 13 empresas provinciales, y otros nueve de servicios técnicos, de transporte, importación, exportación, ingeniería, seguridad y protección, según se informó oficialmente.

Desde que asumió formalmente el gobierno en el 2008, en sustitución de su hermano Fidel Castro, Raúl impulsa un plan de reformas para, según ha asegurado, hacer eficiente el agotado modelo económico cubano, de corte soviético, que la isla siguió durante medio siglo.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/23/1070700/raul-castro-eliminara-correos.html#ixzz1eXElD4xV

Amigos, si el desarrollo de una nación se midiera por la eficiencia de su sistema de correo eso nos podria dar una idea del lugar que ocupa el sistema cubano a nivel global donde una simple carta de fuera demora de aproximadamente 2 meses o mas, si es que llega. Sabemos que incluso dentro de Cuba una carta entre provincias o no llega o demora tanto como demoraba una correspondencia en el siglo XIX.

Raul Castro ahora quiere "reformar" el correo. Los que tienen el "poder" en Cuba quieren reformar todo menos el sistema mismo que es la raíz de todo el problema. Quieren reparar el edificio obviando el hecho esencial de que sus cimientes estan podridas y por mucho que lo maquillen, lo repellen y lo pinten, el edificio sigue esencialmente al borde del derrumbe.

Imagino lo que significará reformar el correo de Cuba:
- Creo esto tiene que ver con que los 2 o 3 pelagatos "inversionistas" en Cuba (osea delincuentes con negocios fachada para lavar dinero, traficar drogas, etc) le han dicho al tiranuelo que sin una mejora del correo la "inversion" se afecta.
- Para el cubano de a pie esto significara posiblemente mas desempleados, trabajadores que despediran y se uniran al mas de 1 millon + de desempleados
- Para el cubano promedio esto significara que mantendra el mismo salario y con la excusa de la "eficiencia" el gobierno lo explotara y demandará el triple de los carteros pagandoles el mismo salario miseria de siempre.
- En la mayoria de naciones los carteros son sindicalizados y no en pocos casos han hecho numerosas huelgas cuando sus condiciones empeoran o cuando se buscan mejores condiciones.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CORREOS DE CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Miér Nov 23, 2011 2:41 pm

yo considero a raul un hp mas,no espero nada bueno de el,Pero-

esto me recuerda la perestroika y mas aun el glasnot,gorbashov no queria acabar con el sistema como al final sucedio,pero al tratar de enmendarlo,mejorarlo o llamase como quiera aquello se fue a pique pues la unica forma de mantener ese sistema cohesivo,es a la forma del hijop.......en jefe ex dictador por decreto biologico,este el hermanito siempre ha sido mas torpe,cosa que no es facil, si aflojas las ataduras aquello se desarma aun mas,veremos que pasa,ahora con Rajoy en Espana y con el proximo gobierno republicano,y el cancer de chavez aquello huele a vidrio ingles

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CORREOS DE CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 23, 2011 3:04 pm

Hace algún tiempo atrás se filtró, o alguién deliberadamente, como casi siempre ocurre en estos casos, dejó que se filtrara un analísis de la CIA donde se manejaba el fin de la tirania en Cuba.Se especulaba con dos hipotesis, una sublevación masiva popular ante el agobio constante por las deterioradas condiciones de vida (poco probable decia el documento, pero no descartable) y el desmoranamiento total del régimen, victima de sus errores ecónomicos, siendo esta última, la que daban como más factible de ocurrir... Si no fuera tan trágico para todo un pueblo, moveria a risa, la restructuración del correo, en un país donde lo que urge restructurar primero que todo, es el sistema de gobierno, impuesto por unos tiranos obsecados, que ha destruido todo en Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CORREOS DE CUBA

Mensaje por juan m escalona el Miér Nov 23, 2011 10:04 pm

sen~ores esto es revolucion revolver la mierda cambiarle el nombre y seguir revolviendola.saludos.

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CORREOS DE CUBA

Mensaje por alexovera el Jue Nov 24, 2011 6:02 pm

puedo hablar con cierta potestad aqui, pues fui economico en Correos De Cuba, unos meses hasta que los mande a cag... por perros y ladrones.
Resulta ser que eso es necesidad de dinero, pues los castro dijeron siempre en nuestras reuniones, no ellos, claro, pero si los voceros dirigentes de CDC en la Habana, que cuba "jamas privatizaria ni CDC, ni Etecsa, ni siquiera la Colombofilia", si las palomas!!!! las comunicaciones deben ser controladas por el estado, maximo se hacen o dejan hacer ilusas y fatuas inversiones a grupos como ese italiano, que creyo que podria ganas dinero en Etecsa.
Asi que ese "grupo Empresarial" no es mas que pasarlo a manos de algun allegado, muy probablemente octogenario y/o algun "vivo" de paises casi seguro como España, Italia o Canadà.
el verdadero cambio en esa empresa pasa por cerrar los tenebrosos y siniestros "centros de clasificacion" (mejor dicho, de ROBO Y REVISION), por no seguir robando correspondencia impunemente ni abriendo "de oficio" , como dicen desparpajadamente, todas las cartas que entran al pais y muchas de las que salen tambien, porque vivi la epoca en que mi empresa debia comunicar a la habana el numero exacto y listado de la gente que enviaba cartas con sorteos, años 1990, cartas que se llevaban a otras provincias a ser quemadas, quemando nosotros las de otros territorios del pais, para no darle un plebiscito a usa, si se meten 5 millones de personas en esos sorteos, seria dificil decirle "lumpen minoritario" a los que quieren salir de cuba, no? un caos total!!! y ellos a ese control JAMAS RENUNCIARAN, no pueden, si desean seguir ahi.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CORREOS DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.