Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

76% CONTRA RAUL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

76% CONTRA RAUL

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 22, 2011 11:38 pm

El 70% de los cubanos desconfía de la gestión de Raúl Castro
http://www.telemundo51.com/secciones-especiales/mi-pais/El-70-de-los-cubanos-desconfia-de-la-gestion-de-Raul-Castro-134320593.html

Una mayoría abrumadora de cubanos (76%) desea elecciones multipartidistas, libertad de expresión y otros elementos relacionados con la libertad política y la democracia, según la sexta encuesta del Instituto Republicano Internacional (IRI) en la Isla.

"En general, los resultados de la encuesta sugieren que mientras que los cubanos desean oportunidades económicas y acceso a la propiedad privada, estos vinculan directamente los cambios económicos a un cambio político que incluya elecciones libres, libertad de expresión, acceso a la información y derecho a disentir", señaló Lorne W. Craner, presidente del IRI.

El sondeo, dado a conocer este lunes pero desarrollado en 14 provincias del país entre el 30 de junio y el 13 de julio de 2011, revela que tres de cada cinco ciudadanos no cree que una reforma económica en profundidad sea posible sin que haya cambios en el sistema político.

Casi nueve de cada 10 cubanos (88%) desea una economía de mercado y el 70% no tiene confianza en que el Gobierno logre resolver ese problema, según los datos del IRI.

"La preocupación en materia económica sigue siendo predominante en la vida de los cubanos", añadió la entidad, tras detectar que el 61% identifica los bajos salarios o el alto costo de vida como su mayor preocupación.

Casi un año después de que el Gobierno autorizase ciertas áreas de trabajo por cuenta propia, el 62% afirma que su situación familiar "es la misma que hace un año".

En cuanto a las nuevas tecnologías, el panorama sigue siendo desolador.

El sondeo mostró además que el 83% no tiene acceso ni a internet ni al correo electrónico. El 77,8% de los encuestados señaló que no usa teléfonos celulares.

La encuesta, que consultó a 572 adultos, tiene un margen de error de +/- 4% y un nivel de confianza del 95%. Es la sexta de este tipo realizada por el IRI en Cuba desde 2007.

El Instituto Republicano Internacional es una organización no partidista y sin fines de lucro que promueve la libertad y la democracia en el mundo.

http://www.ddcuba.com/sites/default/files/pdf/Encuesta%20de%20Opinio%CC%81n%20Pu%CC%81blica%20Cubana%20-%20IRI.pdf

Sino me equivoco el hermano glezbo ya hablo antes de este tema en otro hilo. Con su permiso lo reproduzco nuevamente dada su importancia.

Yo pienso lo sgte al leer esta encuesta:

- Ya es la segunda vez que este Instituto hace esta encuesta. Sin duda hacen falta muchas mas encuestas como esta, en la medida de lo posible dada el contexto clandestino de entrar en Cuba y moverse por toda la isla burlando la vigilancia del régimen para este fin.

Sin duda los resultados nos dan una referencia clara de lo que piensa el cubano de a pie contra los ancianos que gobiernan y en favor de la libertad. El que responde en esta encuesta desafia la represión y se atreve a expresar lo que su conciencia le dicta con las consecuencias de lo que significa disentir publicamente del régimen y dar una opinión a una encuestadora clandestina. Todo lo cual significa que si se arriesgó pues lo que dice es realmente lo que piensa.

Hipoteticamente me pregunto:

¿Si el cubano en las condiciones actuales represivas se expresa asi, que voto reflejaría en una boleta electoral si un dia al régimen se le ocurrieran convocar a elecciones libres y postularse? Yo se que esto no va a ocurrir dado lo terco y ambicioso de los ancianos que oprimen a Cuba, pero solo me lo pregunto como dato curioso.

Todavia no hay candidato en Cuba, todavia no hay libertad, todavia no hay elecciones y ya sin candidato, sin libertad, sin elecciones ya de plano el régimen queda como virtual perdedor por mayoria abrumadora.

Raul Castro 0%
Candidato de la esperanza 100%

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.