Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El foro de la inteligencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El foro de la inteligencia

Mensaje por Sherlock Holmes el Lun Abr 09, 2007 11:21 am

Desde el mismo título este foro hace incapié en traer revelaciones sensacionales acerca de la inteligencia cubana, los privilegios que se da la casta gobernante en Cuba, las interioridades de la vulgar No Primera Dama de Cuba y su parentela y otros "secretos" entre comillados, algunos con nombres y apellidos.
Existe la inteligencia como apelativo para los órganos de espionaje, existe la contradicción absoluta que encierra el tétmino "inteligencia militar" y existe la inteligencia como capacidad para obrar con la mejor efctividad ante cualquier problema.

En estos momentos en que la dictadura cubana se ve abocada a un inevitable replanteo, en el término de meses o de muy pocos años, habría que pensar entre todos qué pasos pueden propiciar esa "movilización" del inmovilismo de medio siglo y qué pasos pueden obstaculizarlo.
Invito a la reflexión y a esclarecer, por los que los sepan, en que puede ayudar al cambio esta ola de revelaciones espectaculares pero insulsas (en su mayoría. Algunas habrá significativas).
Por mi parte, otras serían las estrategias a implementar de manera urgente para catalizar el cambio ineludible. Pero prefiero antes oir otras razones.

Sherlock Holmes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por El tuerto el Mar Abr 10, 2007 12:58 am

Hermano,Shelock Holmes,usted sabe por que me gusta este foro?sabe usted por que creo en este foro?pues adivino,este es el foro de la inteligencia,y aqui somos tan inteligentes,que nos hemos dado cuenta,de que esta ola de revelaciones espectaculares pero insulsas[me recordo a alguien de chile,perdon de la OEA,no de chile,bueno me recordo a alguien]de verdad que si ayuda al cambio,la prueba,la prueba,es[y de eso me entere hoy]que la USI,a los estudiantes de la USI,le han propuesto,que visiten el internet y nos ataquen[bueno le han dado permiso]eso demuestra,que decir la verdad,es despues der ser Cubanos,lo mejor que nos puede pasar,la buena noticia,es que somos tan inteligentes,que ya hemos visto llegar a nuestros muchachos,y le pido Hermano mio,que le demos la bienvenida,a esos otros cubanos,llegaron a un foro democratico,aqui si se puede debatir,lo que no se puede hacer es ofender,peero creo,que nos van a aportar,muchas mas revelaciones,me gusto mucho el titulo de su hilo,es muy revelador,yo me aventuraria[sin animos de nada,soy solo un tuerto]a decir,que su titulo es ,profetico,Gracias,de nuevo,bienvenido al foro,que DIOS me lo bendiga abundantemente.Saludos de el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Abr 10, 2007 4:48 am

Amigo Holmes:
Su mensaje tiene un propósito algo ambiguo. Si no aclara algo más, digamos redefiniera sus objetivos con más claridad, quizás participaríamos con gusto.
Usted propone que hay estrategias para canalizar el cambio que sí serían objetivas, pero que antes quiere escuchar nuestras razones. Digamos algo así como: "Traigo pan caliente para vosotros, pero antes quiero saber que tipo de mantequilla le van a untar". ¿Nos dás el pan?,¿sí o no?.
Un saludo a usted y mi siempre admirado Watson, que de seguro esta cerca.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 10, 2007 6:31 am

SOLO UN COMENTARIO .

La verdad que entre aqui por curiosidad a leer , pero no soy inteligente. Lo que si estoy seguro que este forum lo visitan los agentes de Castro ( la inteligencia ) como en cuba que recorren las calles y se paran en las P de las paradas de los omnibus ( nuestras guagas ) u otros lugares de concentracion popular , a escuchar que se dice , que comenta el pueblo sobre tal o mascual asunto de interes para la tirania . Pero ya uno se adapta un poco ( no totalmente ) al sistema norteamericano en ese sentido . Los EEUU casi que avisa al enemigo y les grita a distancia "esperanos que vamos para alla " jajajaj y es que las cosas hoy son tan diferentes o nos la quieren hacer ver asi , parace que el factor sorpresa ya no es muy importante en algunas acciones militares de gran embergadura . bueno no voy a seguir escribiendo porque ... mejor dejo el comentario ahi , la verdad , y sigo entrando por curioso a leer , conocer y asi aprender .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Abr 10, 2007 6:52 am

Perdon se me quedo esto que tiene MARE722 y que no se de donde lo saca pero me gusta :
“Todas las personas que intentan hacer algo tienen ante si a tres grupos de individuos: los que intentan hacer lo mismo; los que intentan hacer justo lo contrario; pero, sobre todo, y mucho más numerosos, los que hablan y hablan y no hacen absolutamente nada”. Anonimo

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por manchiviri el Mar Abr 10, 2007 7:01 am

Sinceramente no creo que el sistema totalitario cubano esté abocado a ningún replanteo. Tal vez Raul Castro realice algunos cambios en lo referente a la economía, pero a eso está abocado el régimen desde su inicio, porque la economía fidelista es un rotundo fracaso desde el principio.

Ante la incapacidad (de las democracias) para acabar de forma inmediata con los regímenes totalitarios (los pueblos no acaban con ellas), es necesario darle tiempo al tiempo y ellos mismitos se matan como nuestro tradicional "Chacumbele".

Esta ola de denuncias es necesaria para que queden plasmados en la Internet, todos los abusos a que ha sido sometido el pueblo de Cuba, en aras de un socialismo inexistente.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 10, 2007 8:45 am

Bienvenido, amigo Holmes. Esperamos se sienta bien entre nosotros. Como ha observado, todos aprendemos de los diferentes aportes, y aunque algunos puedan parecer triviales, nos han servido para "adornar" un mural donde se ha expuesto todo un mundo de crímenes y miserias humanas en torno a la dictadura. Considero muy útil el hecho de conocer hasta las intimidades de la cúpula gobernante, magnífico ejemplo de una "moral socialista" que debe ser erradicada desde sus cimientos en la Cuba del mañana. Como dicen por aquí: Conocimiento es poder.
Esperamos sus aportes y juicios, hermano Holmes, y espero su grano de arena para acabar con los Moriarty que por nuestra Cuba andan.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Invitado el Mar Abr 10, 2007 5:37 pm

Coincido con Porfin en que no está explícito el mensaje de Mr. Holmes, y mi precaria inteligencia no da para tanto como para entender cuáles son sus objetivos.
Bienvenido, pero por favor, nos define el asunto.
Saludos
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Invitado el Mar Abr 10, 2007 5:47 pm

Analizo un poco más concienzudamente los planteamientos de Holmes y puedo inferir que no le simpatizan algunos "secretos" que no son tan secretos, o la revelación de ciertos hechos que están refritos y ya son viejos. En eso podemos coincidir; aquí como en los cines de la Cuba capitalista, se ponen dos películas, la primera es clase B, pero la segunda es clase A. En los long playing pasaba lo mismo, como ahora en los cds y dvd, que entre tantas canciones las hay muy buenas y las hay peores.

Pero sin dudas, en la mayoría de los posts que aparecen aquí, encontramos la verdad y quienes no estamos al tanto de muchos aspectos de la realidad cubana, nos sorprendemos con lo que vemos, aunque ya en la actualidad no sea algo novedosa determinada información.

Es como leer revistas viejas, siempre se aprende algo.

Pero también tenemos revistas nuevas, incluso con informaciones que todavía no han sido llevadas a la imprenta.

Nada es perfecto, Sherlock, si tuviéramos el apoyo de la DGCI, ofreciéndonos todos los datos que nos interesan, el foro reventaría el servidor porque tales informaciones llamarían la atención de muchísimas más personas, pero lamentablemente los camaradas del Minint no siempre están dispuestos a ofrecernos información, o a veces los que solidariamente nos las hacen llegar se ven imposibilitados de enviarlas, por razones de los intensos controles que se ejercen sobre ellos. Recuerde que en Cuba cada seguroso tiene un seguroso que vigila a ese seguroso. Es el viejo cuento de dale al que no te dio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Huésped el Mar Abr 10, 2007 9:24 pm

@Sherlock Holmes escribió:Invito a la reflexión y a esclarecer, por los que los sepan, en que puede ayudar al cambio esta ola de revelaciones espectaculares pero insulsas (en su mayoría. Algunas habrá significativas).
Por mi parte, otras serían las estrategias a implementar de manera urgente para catalizar el cambio ineludible. Pero prefiero antes oir otras razones.

Bueno, si No entendi mal, usted esta tratando de decir que las cosas que se dicen por aca No ayudaran en nada a la Libertad de Cuba, tengo que reconocer que debo respetar su opinion pero debo decirle la mia:

Cuando uno llega a criticar las ideas (o tareas) de otros, sin siquiera aconsejar (o aportar) una IDEA MEJOR, o al menos DESTACAR la parte positiva, hay que suponer que NO lo esta haciendo con la mejor intencion. Eso sin contar lo descortes que resulta...

Yo siempre he tenido "un problema" con la gente que todo lo critica; pero nunca muestra que es lo que hacen ellos. Si en vez de criticarnos tantos los unos a los otros hicieramos mas, seria mucho mas productivo, ademas, hay que tomar en consideracion que NO todos podemos hacer lo mismo.


Muchas cosas que se dicen aqui, tal vez, no son secretos para algunos; pero para otros SI, y aunque sean "noticias viejas" no quiere decir que carezcan de importancia y hasta vigencia en los dias de hoy...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Abr 10, 2007 9:39 pm

[quote="Sherlock Holmes"]Desde el mismo título este foro hace incapié en traer revelaciones sensacionales acerca de la inteligencia cubana, los privilegios que se da la casta gobernante en Cuba, las interioridades de la vulgar No Primera Dama de Cuba y su parentela y otros "secretos" entre comillados, algunos con nombres y apellidos.
Existe la inteligencia como apelativo para los órganos de espionaje, existe la contradicción absoluta que encierra el tétmino "inteligencia militar" y existe la inteligencia como capacidad para obrar con la mejor efctividad ante cualquier problema.

Creo que lejos de Sherlock Holme debio ponerce Dr J.H. Watson, elemental Watson, elemental.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por El tuerto el Mar Abr 10, 2007 11:24 pm

Este es el foro de la inteligencia,este es el foro que necesitamos,hoy vi el programa,de esa gran Cubana,Maria Elvira,en el 22,y me senti orgulloso,de ser Cubano,de ser un forista mas,[aunque debo aclarar,que nada que ver,con un tuerto que mencionaron alli]felicidades a Luis Dominguez,no por aparecer en TV,sino,por ser tan joven y tan Cubano,que DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE,CUBA necesita de muchos Cubanos,como tu,Cuba necesita de todos,hasta de nuestro nuevo Hermano,Sherlock Holmes,del cual todos esperamos sus,nuevas proposiciones,Heloooooooo,conteste mi hermano,anuncio un pan,pero no lo ha mostrado,ya la mantequilla esta lista,que bola con el pan?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por soycubana el Miér Abr 11, 2007 1:18 am

Jajaja se le perdio la cachimba y la lupa.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Sherlock Holmes el Miér Abr 11, 2007 5:03 pm

Lamento profundamente que el no disponer de tiempo pueda dar la impresión de una gatita de Maria Ramos, que tira la piedra y esconde la mano. Nada más lejos de la realidad. Sucede que para concretar mis observaciones, equivocadas o no, preciso de revisar los temas con tiempo para traer mis señalamientos.
Agradezco a todos los que han intervenido con suspicacia o sin ella para opinar sobre mi poster.
Repito aquí estas tres líneas del poster original: "En estos momentos en que la dictadura cubana se ve abocada a un inevitable replanteo, en el término de meses o de muy pocos años, habría que pensar entre todos qué pasos pueden propiciar esa "movilización" del inmovilismo de medio siglo y qué pasos pueden obstaculizarlo." que son el propósito y la preocupación principal que me anima.

Empiezo por un poster de Toño, como ejemplo.


En lo de fortunas "robolucionarias" junto a pejes como Vilma Espin, Osmany Cienfuegos Gorriarán, Abraham Maciques, Abelardo Colomé Ibarra y muchos más, aparecen entremezclados Alicia Alonso, Silvio Rodríguez Domínguez, Pablo Milanes, Leo Brower., Jorge Perogurria, Jorge Luis Prats, Juan Formell y Adalberto Álvarez. Un ramillete de artistas y representantes de la cultura cubana (que es una sola) entre los que aparecen algunos bien despreciables por su incondicionalidad a la dictadura, como Alicia Alonso por convicción y el artífice de la canción pro.recompensa. Silvio García quien lo hace por vil interés. Pero me parece de muy poco valor discriminativo y en verdad contraproducente ligar a Perogurría o a Adalberto Alvarez o a Jorge Luis Prats, que si no me equivoco ha dado conciertos aquí en USA, con los camajanes más señalados del régimen.

Más aun con el reclamo amenazante de

Pruebas, para poder pedir justicia ahora y hacer justicia después.
En momentos en que debemos alentar la deserción y disidencia que pudiera acelerar la descomposición del régimen, este tipo de "mescolanza justiciera" , a mi modo de ver no ayuda. Es mi opinión. Y hay más pero les digo con Chanlipó: "paciencia, mucha paciencia".
Les recuerdo con Erasmo de Rotterdan a los agresivos, que donde quiera los hay, que toda idea tiene derecho a existir y ninguna ha de imponer su reclamo de ser la mejor. Se trata solo de debatir.

Sherlock Holmes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Abr 11, 2007 5:17 pm

Correcto Holmes, debo reconocer que tiene usted razón en este mensaje pero en el foro se percibe una línea de mucha claridad y los planteamientos ambiguos de inmediato son analizados para iniciar un debate. Está usted en territorio libre y amigos no le faltarán para denunciar la dictadura cubana.
Ahora no debe molestarle un tema que se dedique a reunir pruebas contra castristas consumados y apologistas del régimen. Es indiscutible que quién haya cometido delitos de tortura, delación, asesinato, debe responder ante la ley y si ello no favorece la deserción, pues que no la favorezca. Perdón a todos los pecados se obtienen en la iglesia, en la tierra hay justicia terrenal y quién comete un delito responde por él.
Un saludo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Capitan Paredes el Jue Abr 12, 2007 11:35 am

Aprovechando este interesante articulo donde el señor Holmes busca un replanteo de los caminos a escoger,como salir a defender y alentar a una disidencia necesitada de todo tipo de apoyo para poder sobrevivir y mas poder avanzar sobre el hostigamiento represivo del regimen,Hay que haber estado presos en las carceles cubana para tener una real idea por lo que estan pasando nuestros hermanos con Oscar Elias Biscet a la cabeza.
Por mi parte tengo una mision particular que es;descubrir quien delato a mi hermano de crianza--Rafel Padilla-- y si fuera posible,quienes participaron en su fusilamienro?
Cptan. Paredes

Capitan Paredes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Localización : south florida
Hobbies : pesca deporte fiestas
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Sherlock Holmes el Jue Abr 12, 2007 2:57 pm

Porfinlibre, en realidad no creo que usted crea que tengo razón y nada malo hay en la discrepancia. Es claro que discrepamos en el tono y en la forma y en el fondo.
Y en términos esrtictamente jurídicos ¿Cuáles son los delitos cometidos por Juan Formel, Adalberto Álvarez, Jorge Luis Prats y otros que aparecen en la relación aludida, y mezclados con figuras prominentes de la dictadura?
No cree mi amigo Porfinlibre, hacedor de la "justicia terrenal", que tales mescolanzas poco discriminativas le hacen el juego a la propaganda de la Isla que presenta la derrota de la dictadura asociada a la implantación de una vengativa cacería de brujas, donde todo el que sobrevivió y trabajó para el único empleador es potencialmente culpable?

Coincido con el Capitan Paredes en la necesidad de denunciar la represión y la continuidad de abuso con los presos de conciencia, la complicidad abyecta de Moratinos -añadiría yo-. Me solidarizo además con su natural sed de justicia en relación a un hecho concreto, como lo es el fusilamiento de un hermano y la partcicipación de delatores.
Eso es una cosa y las mescolanzas amplkias y rabiosas otra. Estas últimas, no tengo dudas colaboran con el régimen.

Sherlock Holmes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por El tuerto el Jue Abr 12, 2007 11:21 pm

En terminos estrictamente juridicos,[si se trata de la ley,de LA LIBERTAD DE CUBA]todos esos son unos desflecaos,viajaron,vieron el mundo,vieron lo que los demas,no pudimos ver,y no fueron capaces de levantar su voz por nuestra Libertad,al contrario,todavia creen en su error,en su masturvacion mental,que pertenecen al desgobierno.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Abr 12, 2007 11:32 pm

Creo que lejos de Sherlock Holme debio ponerce Dr J.H. Watson, elemental Watson, elemental

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 15, 2007 6:27 pm

Sherlock Holmes,Bienvenido a nuestro foro,es un honor tenerlo a usted con nosotros.En sus 4 escritos usted a hecho analisis sabios e inteligentes,lo felicito.
De parte de un siciliano que de vez en cuando hace un analisis oportuno.
Bienvenido nuevamente.
Saludos al doctor Watson.
Como dijo mi hermano el tuerto,la mantequilla se esta derritiendo,esperamos por usted.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:18 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El foro de la inteligencia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.