Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIDER DE LAS FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIDER DE LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 21, 2011 10:51 am

Nuevo jefe de FARC critica a Santos por 'fanfarronadas'

The Associated Press

BOGOTA -- En su primer mensaje como máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez o Timochenko lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos por mostrarse "amenazante y brutal", y aseguró que la guerrilla está integrada por "miles y miles de revolucionarios" que llevan medio siglo de lucha y no se dejarán "humillar" por la muerte de sus jefes.

"Todos tenemos que morirnos, Santos, todos... pero eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal no puede ganar las simpatías de nadie. De nadie que no sea ostentoso y brutal como el que lo hace. La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos le repugna ese tipo de fanfarronadas", dijo Rodrigo Londoño Echeverry, de 52 años, alias Timoleón Jiménez o Timochenko.

"Con el tiempo aprendemos a asociar esas conductas a los seres más perversos. Matar salvajemente a un ser humano, con métodos notoriamente desproporcionados, para pararse sobre su cadáver y señalar a otros que les tiene reservado el mismo tratamiento, tiene la virtud de producir un efecto contrario. Ningún hombre se dejará humillar de ese modo", agregó el jefe rebelde en un comunicado publicado el domingo.

"Las FARC son miles y miles de revolucionarios que soportan las más duras condiciones porque creen firmemente en su causa... esta gente lleva medio siglo en esto, Santos", advirtió el comandante guerrillero en su nota divulgada en el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele difundir pronunciamientos de la guerrilla.

Indicó que "intimidar" a los rebeldes y "pretender exhibirse como modelo de civilización y decencia dando la orden de despedazarlos a punta de bombas, plomo y metralla" no es el camino.

"Así no es, Santos, así no es", dijo el nuevo comandante de las FARC.

Timoleón Jiménez o Timochenko asumió el mando de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), surgidas en 1964, luego de que su anterior comandante Alfonso Cano muriera el 4 de noviembre en una zona del sur colombiano a manos del Ejército.

Desde entonces, el presidente Santos ha llamado a los rebeldes, que se calcula son unos 8.000 insurgentes, a desmovilizarse y deponer sus armas asegurando que terminarán en la "cárcel o una tumba" por la acción de la fuerza pública.

Tras conocerse el pasado 15 de noviembre la designación de Timochenko al frente de las FARC, Santos dijo en un discurso que quería enviarle un mensaje "al nuevo número uno de las FARC (para) que reflexione, que políticamente están derrotados, (porque) más del 96, 97% de la población rechaza las FARC".

"Militarmente están cada vez más débiles, que la vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado, que (Timochenko) reflexione o va correr muy pronto la misma suerte de Alfonso Cano", aseguró Santos en su discurso al inaugurar un foro agrario en Bogotá el 16 de noviembre.

En varias oportunidades, el mandatario ha llamado a los rebeldes de desistir de la vía armada y que en el gobierno encontrarán una "mano generosa" para reincorporarse a la vida civil. Santos también ha dicho que está dispuesto a negociar la paz pero sólo en caso de que los rebeldes den muestras concretas de querer desistir de la vía armada, como liberar a todos los secuestrados.

Santos, un liberal económico que ha dicho que nadie le enseña como "darle duro" a la guerrilla, ha estado ya sea desde el Ministerio de Defensa como su titular del 2006 al 2009 y ahora como presidente vinculado a los más duros golpes que ha sufrido las FARC en los últimos años, incluyendo el abatimiento de tres de sus máximos jefes y una exitosa operación de rescate de secuestrados en poder de esa guerrilla.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/21/1069640/nuevo-jefe-de-farc-critica-a-santos.html#ixzz1eLpYqlZ8

Como habia expresado anteriormente en otro tema del foro, alias Timochenko es el nuevo lider de las FARC. Ya sabemos que esto significa que el conteo de minutos comienza para sus 5 minutos de fama que acabarán cuando las fuerzas especiales de Colombia lo encuentren y será muy posiblemente dentro de poco tiempo.

Dice este terrorista que Santos "ostenta poder" Claro que lo ostenta porque para eso fue electo por el pueblo de Colombia mediante una elección popular. Es lo mismo que deben hacer las FARC. Dejar las armas y si son tan populares como dicen ser convertirse en partido politico en elecciones libres. Estoy seguro que lo unico que ganarán será mas rechazo del pueblo colombiano, que ha sido victima de secuestros, asesinatos, masacres, desplazamientos, ataques, violencia por mas de medio siglo y que ampliamente rechaza a las FARC.

Sobre eso de "mostrarse amenazante y brutal" eso es lo que hace las FARC cuando secuestra a un ser humano y lo encadena a un arbol, lo tortura y lo asesina. Esa es la brutalidad y la denigración al ser humano en su definición mas fiel.

Y de que las FARC cuentan con miles de revolucionarios, es un cuento que los Colombianos no creen hace mucho. Con las masacres y los testimonios de los secuestrados, muchos de ellos torturados de diversas formas, sometidos a lo mas cruel de los bajos instintos, resulta estar desconectado de la realidad el que juege la carta "revolucionaria." La unica ideologia de las FARC es el cultivo de la droga, el secuestro y el crimen y eso de "revolucionario" nada tiene. Si acaso son uno grupo de personajes museables, bandidos rurales de otra epoca que no comprenden que el mundo ya no creen en cuentecitos de "guerrilleros buenos." Colombia si acaso tuvo una guerrilla como el M-19 que en la decada de los 80 fue apoyada por la gente en alguna medida, pero respecto a las FARC solo hay rechazo rotundo.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDER DE LAS FARC

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 21, 2011 11:35 am

El comportamiento de Santos en sus relaciones con el macondo Venezolano deja mucho que desear y maxime con la visita de su vice a Cuba para incrementar el nivel de sus relaciones con la dictadura Castrista. Pero si continua combatiendo con mano dura al terrorismo de las FARC eso es correcto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDER DE LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 21, 2011 11:54 am

Gandalf, eso a lo que haces referencia es uno de los temas mas criticables como bien dices respecto a Santos (tambien Uribe) y se vincula a esa "fantasía" de pensar que el régimen cubano sea intermediario viable en las negociaciones con el ELN que por cierto estan congeladas hace rato.

¿Por que ocurre esto? Porque desafortunadamente la politica exterior de cada nación esta orientada hacia el interés nacional y no hacia el plano de los derechos y los valores. En el caso de Colombia quizas el fallo sea pensar que el régimen cubano en algo le sea util para el interés nacinal de Colombia cuando Castro ha apoyado y sigue apoyando de una u otra forma a grupos violentos y gobiernos anti democraticos en todo el mundo.

Creo Colombia mas bien juega la politica de "hacerse los tontos" en relación al Castrismo. Un auto engaño mas que otra otra. Porque si algo tiene el gobierno Colombiano es que bruto no es, sino todo lo opuesto.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDER DE LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 15, 2011 5:10 pm

Las FARC son tan "revolucionarias" como sus patrocinadores de La Habana. Ambas partes confunden la palabrita revolución, y la utilizan como patente para delinquir.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDER DE LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 15, 2011 5:12 pm

"Todos tenemos que morirnos Santos, todos"...dice Timochenko...Pero algunos primeros que otros, recuerde sino, a raúl reyez y alfonzo cano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDER DE LAS FARC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.