Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España, Elecciones - El PP logra la mayoría absoluta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España, Elecciones - El PP logra la mayoría absoluta.

Mensaje por glezbo el Dom Nov 20, 2011 8:39 pm

Noticias de ultima hora sobre el resultado de las elecciones españolas, el partido de Zapatero ha recibido un descomunal ZAPATAZO POR EL TRASERO y aunque quizas las relaciones Cuba-España no cambien radicalmente debido a los multiples intereses politicos y comerciales de los gaitos con la tirania castrista me alegro enormemente que haya llegado el fin del partido socialista en el poder que nos trajo a personajes tan descaradamente lameculos de la mafia de La Habana como el infame y de malisimo recuerdo ex-canciller español que responde al remoquete bien ganado de DESATINOS.

Saludos y respetos, Glezbo.




Los resultados, con el 50 % de los votos escrutados, muestran que el Partido Popular obtiene 185 escaños.

El Partido Popular (PP) consigue la mayoría absoluta con 185 diputados cuando se lleva escrutado algo más del 50 % de los votos, frente a los 112 escaños que alcanza el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que el “cambio político” que lidera Mariano Rajoy ha ganado esta noche en España con una “amplia mayoría”.

Mato ha asegurado que según los datos de su partido y las encuestas a pie de urna se puede afirmar que el PP ha ganado estas elecciones generales.

Por su parte, PSOE ha pedido “cautela” ante los sondeos que pronostican unos resultados para su partido por debajo de su mínimo histórico de 2000. La directora de campaña, Elena Valenciano, ha señalado en las primeras reacciones oficiales su “respeto” pero ha afirmado que solo cuando el escrutinio esté avanzado se podrá hacer una valoración.

El ambiente en la sede nacional del partido en la madrileña calle Ferraz, es de desolación tras los primeros datos del escrutinio. La imagen que habla por sí misma está en la calle, donde apenas hay un puñado de personas, mientras que en la sede del PP ya hay cientos.

Valenciano, que ha dicho saber que el PSOE va a tener “un notable grado de apoyo ciudadano” en una situación difícil, ha agradecido “de antemano” sus votos. Así, ha afirmado que el partido seguirá comprometido con su “lealtad a España”, con “toda la energía de sus ideas” y con los compromisos que han adquirido en la campaña.

Los resultados electorales no han hecho más que confirmar lo que aseguraban machaconamente las encuestas preelectorales, luego confirmado por los sondeos a pie de urna. El PP gana las elecciones generales con mayoría absoluta. En los anteriores comicios, la mayoría socialista era de 169 diputados por 154 de los populares.

Con algo más del 50% de los votos escrutados, el PP consigue 186 escaños, frente a los 112 del PSOE y 16 de CiU. IU sería la cuarta formación con 11, le seguiría Amaiur con 7 y PNV con 5, detrás UPyD con 4; Coalición Canaria, 3; ERC, 2 y BNG, 2

La abultada victoria otorga a los ‘populares’ uno de sus mejores resultados electorales de la historia, a la altura de la mayoría conseguida por José María Aznar en el año 2000 (183 diputados). Al tiempo que el PSOE cosecharía una de sus mayores derrotas electorales, a la altura del peor resultado de los socialistas, en 1977, recién estrenada la Democracia (118 diputados).

De confirmarse los resultados del sondeo, el próximo Ejecutivo español no necesitará pactar con ninguna otra formación política para gobernar ni para que Rajoy sea investido presidente del Gobierno.

La magnitud de la victoria del PP contrasta con la de la derrota de los socialistas que, a la luz de los sondeos, sufrirían el segundo mayor varapalo electoral, incluso mayor que la de las elecciones del año 2000, cuando el PSOE, con Joaquín Almunia de candidato, alcanzó los 125 escaños, cifra que los estrategas socialistas consideraban como el suelo electoral del partido, es decir, de donde no se puede bajar más. Los socialistas solo han cosechado un resultado peor, el de los comicios de 1977, recién restablecidas las libertades tras la dictadura franquista, cuando se hicieron con 118 diputados.

Convergencia i Unió (CiU) se mantiene como tercera fuerza política

Por su parte, Convergencia i Unió (CiU) se mantendrá como tercera fuerza política en el Congreso de los diputados gracias a sus 13-15 diputados. La federación nacionalista catalana que lidera Josep Antoni Duran mejora los resultados de las elecciones de 2008 en al menos 3 diputados. CiU mantiene además su peso en Catalunya como segunda fuerza más votada por delante del PPC, incluso podría lograr empatar a PSC que en principio ganaría las elecciones en la comunidad autónoma, si bien el retroceso registrado podría ser de al menos 10 diputados.

La candidatura del PPC, encabezada por Jorge Fernández Díaz, lograría 11 escaños y se quedaría a las puertas de batir el récord que obraba en poder de Josep Piqué, que consiguió 12 diputados en las elecciones del año 2000. En cualquier caso, el Partido Socialista Catalán (PSC), encabezado por la ministra Carmen Chacón lograría de nuevo la victoria en la comunidad catalana pero sufre un profundo descalabro al pasar de los 25 diputados de 2008 a los 15-17 de estas elecciones. En el mapa político catalán, ICV y ERC igualan sus resultados con tres escaños cada uno.

Por detrás de los nacionalistas catalanes, la composición del arco parlamentario se diversifica. Es especialmente relevante la irrupción de Amaiur. La coalición de la izquierda abertzale formaría grupo parlamentario propio al cosechar entre 6 y 7 diputados que, de momento, le vaticina el sondeo a pie de urna. La nueva formación sacaría incluso mejores resultados que los nacionalistas vascos del PNV (4-5 escaños).

A su vez, IU-ICV mejora de forma abultada sus resultados al pasar de los 2 diputados a una horquilla de entre 9 y 11 diputados, igual que UPyD, que podría cuadruplicar sus resultados (actualmente solo dispone de un escaño).

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Venezuela, expectante ante la conducta del próximo Gobierno de España.

Mensaje por glezbo el Dom Nov 20, 2011 8:45 pm

Los panas venezolanos del socialismo del siglo XXI estan mirando con mucho cuidado las consecuencias de las recientes elecciones españolas que definitivamente cambiaran el tono de las relaciones de la Union Europea con Latinoamerica.

Saludos y respetos, Glezbo.




El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno de Hugo Chávez “aspira siempre a tener buenas relaciones con todos los Gobiernos, más allá de su signo ideológico, y en el caso de España esperaremos a ver los resultados definitivos de las elecciones”.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno del presidente Hugo Chávez está expectante ante la “conducta que va a tomar el nuevo Gobierno” de España con respecto al país suramericano, aunque dijo aspirar a mantener unas buenas relaciones.

Venezuela “aspira siempre a tener buenas relaciones con todos los Gobiernos, más allá de su signo ideológico, y en el caso de España esperaremos a ver los resultados definitivos de las elecciones” de hoy, dijo Maduro a José Vicente Rangel, ex vicepresidente del Ejecutivo de Chávez y conductor de un programa dominical de la televisión privada venezolana.

Rangel habló de un inminente triunfo del Partido Popular (PP) sobre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones generales que se celebran hoy, en virtud de las últimas encuestas ofrecidas en España, que daban una mayoría absoluta a los conservadores.

Maduro destacó “el buen nivel” de las relaciones que ha mantenido su país con Portugal tras la reciente asunción de Pedro Passos Coelho en reemplazo del ex primer ministro José Sócrates.

Chávez y Sócrates “habían desarrollado una relación muy cercana”, pero “vino un nuevo gobierno de los partidos de la derecha y se ha establecido un nivel de diálogo muy bueno, muy franco”, subrayó Maduro.

La relación con la Venezuela de Hugo Chávez o la Cuba de los hermanos Castro es uno de los puntos de la política exterior del Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero más criticados por el conservador


Última edición por glezbo el Lun Nov 21, 2011 10:53 am, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, Elecciones - El PP logra la mayoría absoluta.

Mensaje por Gandalf el Dom Nov 20, 2011 10:03 pm

Sera una tarea bien dura para el PP el reparar los multiples errores del P. Socialista..Esta claro para todos que el socialismo conduce a la miseria, la corrupcion y el desastre economico.
En la C. Habana el dictador estara bien disgustado pues ahora la situacion en Europa cambia para con la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, Elecciones - El PP logra la mayoría absoluta.

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Nov 21, 2011 8:35 am

El pueblo espanol ha decidido su futuro en las urnas,ahora el desgobierno cubano tiene una nueva preocupacion.........ha perdido a su aliado mas importante en Europa y eso es muy buena noticia.
Felicidades a la mayoria del pueblo espanol.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, Elecciones - El PP logra la mayoría absoluta.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.