Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por glezbo el Vie Nov 18, 2011 11:52 am

Importante escrito sobre el futuro de las relaciones Cuba - España tras el esperado cambio de gobierno en las elecciones españolas del proximo domingo 20 de noviembre de 2011.

Saludos y respetos, Glezbo.




El autor considera que tras las elecciones del 20 de noviembre en España la dictadura cubana perderá un importante aliado.

Eugenio Yáñez, Miami | 17/11/2011


El domingo 20 de noviembre los españoles acudirán a las urnas en elecciones generales, y de acuerdo a todos los pronósticos de todas las encuestas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) será desplazado del poder, sustituido por el Partido Popular bajo el liderazgo de Mariano Rajoy.

Tras ocho años de gobiernos amistosos en La Moncloa, con sibilinos personajes como Miguel Ángel Moratinos en la cartera de Exteriores realizando tremendas presiones a favor del levantamiento de la “Posición Común” europea para beneficiar al castrismo, la dictadura cubana deberá manejarse desde el próximo lunes frente a un nuevo ejecutivo español que, independientemente de las posibilidades reales que pueda tener para actuar sobre el tema cubano, no tiene ningún interés en “caerle bien” a La Habana ni en mejorar relaciones con la dictadura al precio de mirar hacia otro lado e ignorar las continuas violaciones a los derechos humanos y la falta de democracia en la Isla.

Sin embargo, como bien ha señalado Antonio Arencibia en Cubanálisis-El Think-Tank, los compromisos españoles en la economía cubana son de tal magnitud y tan profundos en estos momentos que no es realista esperar algún tipo de ruptura total de Madrid con La Habana, porque independientemente de las posiciones ideológicas del Partido Popular y sus líderes hacia la democracia, el Estado de derecho, y el respeto a los derechos humanos, todo gobierno español está obligado a velar, en última instancia, por los intereses de sus empresas y negocios en el extranjero, y son muchos los compromisos españoles en el sector del turismo cubano, tanto en la propiedad de hoteles como en contratos de administración y en empresas secundarias que dan servicio y apoyo a la actividad turística en el país.

Por otra parte, la empresa española Repsol-YPF está haciendo una apuesta muy grande en el petróleo submarino de la Zona Económica Exclusiva cubana, al extremo de arriesgar roces y choques con el Gobierno de Estados Unidos a causa de las disposiciones del embargo y la actitud de un conjunto de congresistas bajo el liderazgo de los legisladores cubano-americanos, para que el nuevo gobierno español pudiera darse el lujo de dejar a su empresa en la estacada, después de la cantidad de millones de dólares que se han puesto en juego en esta aventura petrolera.

De manera que los cubanos, que por regla general no nos caracterizamos ni por la mesura de nuestros criterios ni por la frialdad de nuestros análisis y valoraciones políticas, tendremos que prepararnos para analizar y entender las acciones de realpolitik que se llevarán a cabo por el Gobierno español a partir del lunes sobre el tema cubano, diferenciar lo que sean acciones de gobierno de las acciones del Estado español, y pensar muy bien las cosas antes de salir a la calle gritando que se trata de “más de lo mismo”, o pretender vilipendiar al nuevo gobierno español como si no hubiera diferencias fundamentales en la política hacia Cuba por parte de los Populares y los Socialistas españoles.

Indudablemente, no se trata de dar un cheque en blanco sobre el tema cubano al Gobierno español que debe surgir de las elecciones del próximo domingo, sino sencillamente recordar que los gobiernos españoles, de cualquier signo, tienen que proclamar y defender, antes que todo, los intereses y prioridades de España y de los españoles, y que la solidaridad con los derechos humanos y los anhelos de democracia de los cubanos, por muy altruistas que resulten, van solamente después de los intereses y prioridades de los españoles.

Con el nuevo gobierno español instalado en La Moncloa deberemos ver una actitud más abierta y amistosa de la embajada española en La Habana hacia los disidentes cubanos, y el final de las presiones en Bruselas para dejar sin efecto la “Posición Común” de la Unión Europea frente al Gobierno cubano. Y tal vez, en determinada medida, una cierta mejoría o relajamiento de las tensiones en las relaciones con los excarcelados cubanos que fueron desterrados a la Península, pero sin llegar a nada espectacular.

Sin embargo, no serían de esperar cambios significativos —para peor— en las relaciones comerciales entre ambos países, y lo lógico sería que el nuevo gobierno trate de fomentar aún más esas relaciones, teniendo en cuenta que España atraviesa en estos momentos por una profunda crisis económica y social, donde la reactivación de su economía y la reducción del desempleo son objetivos prioritarios y estratégicos, y en la medida que las relaciones con Cuba contribuyan al logro de esas prioridades del Gobierno español serán sin dudas atendidas por el nuevo ejecutivo.

De tal manera, aunque el carácter político de las relaciones cambie a favor de los intereses del pueblo cubano y en contra de los de la dictadura, la “solidaridad” con los cubanos no puede de ninguna manera ir contra los intereses y prioridades de España. Y por otra parte, el carácter económico y comercial de tales relaciones no solo deberá mantenerse como hasta ahora, en el peor de los casos, sino incluso sería de esperar que se incrementara, en caso de encontrarse posiciones mutuamente convenientes para ambos gobiernos.

Así que, aunque a partir del lunes los vientos en Madrid soplen mucho más a favor de la democracia y del Estado de derecho en la Isla, no hay que hacerse ilusiones con el hecho de que un gobierno del Partido Popular quebraría todas sus lanzas a favor de los cubanos, desconociendo los propios intereses de los españoles.

Ya es hora de que los cubanos aprendamos definitivamente que, aunque siempre son bienvenidos los gobiernos y las políticas que apoyan los justos reclamos de nuestro pueblo frente al totalitarismo, vengan de donde vengan, la solución de nuestros problemas como nación corresponde a nosotros mismos y a nadie más, ni en Madrid, ni en Washington, ni en Caracas.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 18, 2011 12:35 pm

El último párrafo del artículo es verdad como montaña. Nadie te dará nunca lo que no sepas reclamar, y ganar con tú esfuerzo.Los socialistas hundieron a España, y en su trato con Venezuela y Cuba, convirtieron a la nación ibérica, en un rehén monetario de ambas dictaduras.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 18, 2011 2:44 pm

Glezbo..Dios te escuche y finalmente se logre cerrar mas el cuadro al dictador en Europa, pero hay mucho por hacer aqui en casa; para cerrar todo lo que Obama les abrio. Una cosa muy importante sera no votar por el en las elecciones del 2012.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 18, 2011 3:56 pm

Cuba solamente, debe a España más de 1,800 millones de euros, además de tener bloqueados unos 300 millones de dólares en pagos, a empresarios españoles.Como si fuera poco, hace ya varios meses la tirania cubana, no paga nada de esta deuda a los españoles, por falta de líquidez.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por daijiro el Sáb Nov 19, 2011 3:09 pm

Afortunadamente si todo sale según las encuestas mañana barreremos como un Huracán al Social-comunismo de la Moncloa y de paso a todos los rojetes admiradores de la tirania castrista y demas satelites que pululan por Suramerica tambien , de rebote se les acabará el chollo.
Mañana empieza la demolición de la Izmierda en España.....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 19, 2011 5:18 pm

Que así sea.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 19, 2011 7:46 pm

amen

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por daijiro el Dom Nov 20, 2011 9:58 am

Pero con gran cabreo leo en elmundo.es/america que los españoles que residen en Miami y resto del estado no tienen papeletes para votar por correo en una maniobra clara del gobierno comunista de ZP y secuaces para que los españoles alli residentes, como se sabe que la mayoria votará PP pues han dicho "nada que se jodan y se queden sin votar" asi lleva España 7 años y medio sumida en el caos desgobierno y miseria que avanza mas y mas cada dia.

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por traslaverdad el Dom Nov 20, 2011 11:41 am

ABAJO LA IZMIERDA!!!!.

Que así sea, a partir de mañana en Europa y en el Mundo.

Todos los Rojos al Karaxo.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por daijiro el Dom Nov 20, 2011 1:38 pm

Ahora os toca a vosotros en USA quemar al rojo de Obama en la hoguera de las elecciones.....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por TOMMY el Dom Nov 20, 2011 7:10 pm

Y SE FUE EL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL AL CARAJO !!!!!!!!!, MENOS COMUNISTAS ESTUPIDOS EN EL PODER EN UN PAIS MENOS DE ESTE MUNDO......... SOCIALISMO Y COMUNISMO SOLO SON SINONIMOS DE "MIERDA", MENOS MAL QUE LOS ESPAÑOLES AL FIN SE DIERON CUENTA QUE YA TENIAN QUE "CAMBIAR" Y BOTAR A LA MIERDA SOCIALISTA DEL PODER ................

OJALA ESE MISMO CAMBIO LLEGUE A CUBA UN DIA NO LEJANO ......

VAMOS A VER COMO LE VA AHORA A LOS CASTRO ........... SE LES ACABO LA LUNITA DE MIEL QUE TENIAN CON EL GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por daijiro el Dom Nov 20, 2011 8:39 pm

Si de momento lo que tienen que recuperar son los + de 2.100 millones de $ que nos deben pues en 2012 habra que devolver mas de 375.000.000.000€ y no es moco de pavo.
Asi que lo 1º de todo es arrearle fueerte a la dictadura en la cabeza a ver si la reventamos de una jodida vez.......ARRIBA ESPAÑA

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Nov 21, 2011 8:28 am

Nos alegramos enormemente que Espana se despoje del mierdizquierdismo oficial,ya no tienen la barita del poder y eso para el regimen totalitario representa una verdadera pesadilla.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por daijiro el Lun Nov 21, 2011 10:44 am

Ahora aprte de todo el problemón economico que tenemos encima aqui estamos esperando a ver que postura adopta el PP de Rajoy con los asesinos Castro....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 22, 2011 9:28 am

Viendo el resultado de las elecciones en España, y recordando que los socialistas, y los comunistas decian que los indignados eran el 99% del pueblo español, en contra de las políticas de choque de la derecha, se me ocurre preguntar: Qué pasó con las elecciones?. No votaron acaso los indignados?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un futuro más incierto en Europa para el régimen castrista.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.