Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DECRETO 288-VIVIENDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECRETO 288-VIVIENDA

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 05, 2011 12:04 pm

Amigos, aún no leo el Decreto Ley 288 sobre la Vivienda en detalles. No obstante me gustaría iniciar un debate entre todos sobre esto.

Aqui esta la ley en este link. Los motivo a que la lean y saquen sus propias conclusiones.
http://www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2011/11/go_x_035_2011.pdf

Ayer Cubavisión transmitió (igual que hizo con el tema de los autos) un programa sobre este tema. Igual que con el decreto anterior, una panel anacronico se reunía para anunciar como si se tratara de la úlmita corriente de pensamiento de la era moderna que por fin "los esclavos" tienen derecho a su conuco, pendiente a que el conuco no este ubicado en Mirarmar, Vedado, Nuevo Vedado, Tarará, etc.

- Lo que se hizo eternamente "permuto un cuarto por un aparatamento o casa y doy dinero por encima" ahora es ley.

- Ahora el que compra una casa tiene que declarar la legitimidad del dinero con la que se compra. ¿Si un Lada se vende en 20 mil CUC hoy dia en la calle, cuanto costará una casa, aparatamento o cuarto situado donde sea? ¿Como puede Papo el bolitero (maceta en Centro Habana) va a declarar que gano legitimamente su dinero como banco de la bolita? ¿Como puede Yurisleidys declarar que el dinero fue legitimamente adquirido por el sudor de su seducción? ¿Como puede Yadian declarar que el dinero que recibió por remesas de su familia mediante la compañia no registrada con el gobierno de Pepe en Miami? ¿Del resto imagino sea el General X o Y o el hijo, niego o sobrino de alguien del régimen?

- Queda a discreción del 'régimen' disponer de las mejores casas. Osea, casas en Miramar, Vedado, Nuevo Vedado, Miaramar, Siboney para el Raulismo y su cúpula.

Artículo 110. El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros o su Presidente podrán decidir,
en lo que respecta a las viviendas ubicadas en determinadas zonas del país, que todas
o algunas de las funciones que esta Ley atribuye a los órganos locales del Poder Popular
o a sus direcciones administrativas sean asumidas por otra entidad o dependencia nacional,
o requieran alguna aprobación complementaria de dicha entidad o dependencia, incluso el control de las permutas, donaciones y compraventas”.

Sobre este tema vean articulo de Yoanis Sanchez que claramente habla del tema:
Línea de Arrancada
http://www.desdecuba.com/generaciony/

- Hay que pagar 4% de impuesto del valor que el gobierno liste como 'actualizado' para esa casa. Osea incluso aunque la gente se las ingenie en encubrir el precio de compra real, el gobierno tendrá sus "listas" con precios ya pre determinados para el pago del impuesto.

- El cubano que se marcha sigue siendo discriminado pues aunque pueda dejar en su propiedad a familiares que viven en Cuba mediante herencia, pierde su derecho a la propiedad, a diferencia del resto del mundo libre.

¿Que opinan amigos?
¿Que valido puede ser esa definición Castrista de "propiedad" donde un gobierno decide y tiene el poder para quedarse con las mejores casas?
¿Como algo puede ser propiedad de uno si luego de marcharse del pais pierde su propiedad, condicionado a que la venda o se la deje a alguien?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DECRETO 288-VIVIENDA

Mensaje por Shijaran el Sáb Nov 05, 2011 7:53 pm

Hola Compatriota,
He ahi el primer paso de la cupula para legalizar todo de lo que se han apropiado por medio del robo en estos 52 años de opresion y coercion. La historia de Rusia se repite, la reparticion y el robo de la propiedad agena continuan, pero ahora, legalizando lo robado. Si ellos piensan que cuando aquello se caiga el nuevo gobierno les va a aceptar la legalizacion de los bienes robados, estan equivocados. Van a tener que devolverlo todo y compensar los daños materiales y morales ocasionados a cada cubano o a sus descendientes en caso de fallecimiento del perjudicado que le fueron confiscadas sus propiedades (negocios, casas, fabricas, tierras, autos, etc.) lo mismo por causa de la nacionalizacion despues del 01.01.1959, que por la confiscacion de bienes por salida del pais, y lo que ya se perdio, lo pagaran con muchos años de carcel o con sus propias vidas. Lo mismo los que robaron que los que legalizaron.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECRETO 288-VIVIENDA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 05, 2011 9:12 pm

La medida de la dictadura cubana, de autorizar la compra y venta de casas al "pueblo cubano", en primer lugar, demuestra claramente, como han estado violando, durante cincuenta años, los derechos del cubano en este aspecto.En cualquier lugar de este mundo, donde exista la libertad, comprar una casa, y luego venderla, si se desea, es derecho de todo ciudadano, sin intervención alguna del gobierno. Esta es de las típicas medidas que toman los dictadores cubanos, sabiendo que actuarán como muestras de apertura para el resto del mundo, pero conociendo que no beneficiaran al pueblo en modo alguno.Comprar, declarando la legitimidad del dinero que se utiliza, es una clásica trampa policial.Nadie, con el indigno salario devengado en Cuba, puede comprar un auto, menos una casa.En Cuba, contrario a lo que propagandiza la dictadura cubana, nada es del pueblo, y todo pertenece al estado, entiendase, a fidel y raúl castro.Hasta ahora lo han tomado a la fuerza .Con medidas como esta, pretenden legalizar, de cara al futuro, mucho de lo que han robado, amparandolo en compras y ventas, solo que el pueblo cubano, dentro y fuera de la isla, no los quiere en su futuro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECRETO 288-VIVIENDA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.