Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CHOQUE DE TRENES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHOQUE DE TRENES

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 03, 2011 12:19 pm

Suben a 33 heridos en accidente de tren en Cuba y detienen a cuatro personas

La Habana -- Treinta y tres personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por el choque frontal de dos trenes hoy en La Habana, un suceso por el que fueron detenidos el conductor de uno de los convoy y tres de sus tripulantes.

Según una nota del ministerio del Transporte (MITRANS), el accidente ocurrió esta mañana en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría entre un tren con 110 pasajeros que hacía el trayecto entre la vecina provincia de Artemisa y La Habana, y otro de carga que se dirigía a la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla.

Como causa preliminar del accidente el MITRANS señaló “la burda e irresponsable violación del tren de carga al no respetar la orden de cruce con el tren de pasajeros” en una de las estaciones.

En ese sentido detalló que el conductor y otros tres integrantes de la tripulación del tren de carga, considerados responsables directos del accidente, “se encuentran detenidos a disposición de los órganos de instrucción”.

Además indicó que se ha creado una comisión ministerial integrada por especialistas de seguridad ferroviaria y otras instituciones relacionadas para “esclarecer las causas y condiciones” que originaron este accidente y determinar “las responsabilidades colaterales, tanto penales como civiles”.

Cuba registró 106 accidentes en sus vías de ferrocarril en el año 2010 en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas, de acuerdo con informes oficiales que indican que los incidentes ferroviarios en el país han ido “en ascenso” en los últimos años.

Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes ocurridos el año pasado fue a causa del atropellamiento de ganado y de personas, y de choques en pasos a nivel, en ese orden.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/03/1058162/suben-a-33-heridos-en-accidente.html#ixzz1cex2bUCL

Cuba, de ser el país que tuvo el primer tren en América Latina, a uno con trenes sin mantenimiento hace casi 6 siglos con resultados como estos. Lo anticuado de los trenes en Cuba son mas o menos un simbolismo de lo arcaico del sistema mismo y sus gobernantes.

Lo que me da cierto morbo es escuchar eso del "MITRAN" porque me recuerrda aquel chiste en Cuba: ¿Que resulta de la unión entre MITRAN Y EL MICON? No digo la respuesta por respeto al foro pero estoy seguro todos la conocen y jodedoramente la recuerdan.

¿Que opinan amigos? ¿Como siempre el gobierno cubano en su vieja costumbre de culpar a otros?

Saludos cordiales

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHOQUE DE TRENES

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 03, 2011 1:04 pm

Igual se caen los edificios, uno por uno en La Habana, y en el resto de la isla, por antiguos y por falta de mantenimiento, y la "culpa" es de los ciclones que los tumban. Por suerte, el pueblo cubano en su mayoria, sí sabe reconocer como verdaderos culpables a los tiranos Castro, y su ineficiente gestión durante más de medio siglo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHOQUE DE TRENES

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 03, 2011 8:55 pm

Muy acertados los comentarios. Por desgracia siempre pagan los obreros, los dirigentes no tienen ninguna responsabilidad, ellos se tapan los unos a los otros para siempre salir secos del agua.

Como causa preliminar del accidente el MITRANS señaló “la burda e irresponsable violación del tren de carga al no respetar la orden de cruce con el tren de pasajeros” en una de las estaciones.
Yo no creo que el maquinista y los otros tres sean unos suicidas, a lo mejor ni hubo tal orden de cruce, como mismo no hay medios de proteccion del trabajo (el dinero para su adquisicion siempre se lo ahorran o se lo roban los jefes), asi mismo nadie respeta las normas de seguridad, y los mayores culpables de eso son los dirigentes, porque en Cuba todos ellos en vez de cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad del trabajo son los primeros que obligan a los trabajadores a violarlas bajo diferentes pretextos (hay que cumplir el plan como sea, hay que trabajar con lo que hay, etc.) y siempre reportan mentiras.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHOQUE DE TRENES

Mensaje por juan m escalona el Jue Nov 03, 2011 10:47 pm

dicen que ya lo taparon pero quien no recuerda la linea de tren que crusa 0 crusaba las 8 vias unica autopista sin terminar y lo que queda no recibe mantanimiento desde que hicieron el pedazo que en algunos lugares ni 8 tiene;o las noticias del hurto de sen~ales para utilizar el material en otras funciones;la escases de sen~ales por falta de aluminio(teniendo a moa);los interminables baches en todas las vias del pais lo peligroso que se han combertido los puentecitos de la carretera central que se han ido undiendo con el paso de los an~os(por cierto terminada y con base de concreto y en uso desde el machadato al cual le devemos tambien la primera fabrica de cemento en cuba por la misma razon)hace an~os una locomotora cayo enterita en un hoyo dentro del central antonio guiteras antiguo delicias en pto padre motivos: 3 de la man~ana,no hay nadie en la garita de entrada(lease no quieren trabajar)no existe sen~al de aviso del gran peligro(lease escases de materiales pare tal proposito)impaciencia,incertidumbre y frustracion del maquinista;resultado 2 muertos.....nunca escuche noticias nunca paso....edificios coloniales apuntalados ect;etc .....no ocurren mas muertes por que dios los ampara con su infinita misericordia.

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHOQUE DE TRENES

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 04, 2011 8:11 am

En Cuba todo es un peligro potencial.Las vias de ferrocarril, las carreteras, los medios de transporte...Todo allí es bien viejo, y sin mantenimiento por falta de repuestos, pues la dictadura cuando tuvo dinero, lo utilizó en crear guerrillas y movimientos subversivos en otras partes del mundo y en incrementar sus cuentas personales.El método más común de viajar en la isla, incluso de provincia a provincia, es el auto-stop. Salir a la carretera, o a los "puestos de control", y montarse allí en lo primero que te lleve hacia adelante...Si el vehículo tiene desperfectos, o el chofer maneja embriagado, lo cuál es bastante común, eso no lo sabe quien aborda.Embarcarse en un tren es casi una acción suicida, y es que independientemente de culpas personales, es la dictadura cubana, y su fracasado sistema en todos los órdenes, la culpable de la mayoria de los males que aquejan a Cuba y su población.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHOQUE DE TRENES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.