Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CASTRO Y LEY DE AJUSTE CUBANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASTRO Y LEY DE AJUSTE CUBANO

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 01, 2011 11:24 pm

Cuba exige a EEUU que derogue ley migratoria o dé visas sin condiciones

AFP

Cuba exigió este martes a Estados Unidos que derogue la “asesina” Ley de Ajuste Cubano, que privilegia desde hace 45 años a los emigrantes ilegales de la isla, quienes obtienen residencia automática en ese país, o entregue visas sin condiciones a todos los que quieren viajar legalmente.

“La asesina Ley de Ajuste cubano debe ser abrogada”, dijo el diario oficial Granma, a propósito del 45 aniversario de su puesta en vigor el 2 de noviembre de 1966, en plena Guerra Fría.

El precepto privilegia a los cubanos que toquen territorio estadounidense por cualquier vía y les otorga residencia automática y facilidades laborales, lo que según las autoridades cubanas, incita a la emigración ilegal en precarias embarcaciones (balsas) y al tráfico de personas.

Granma señaló que tanto los que llegan a las costas de Estados Unidos como los que mueren en el intento en el estrecho de Florida, “han sido utilizados de modo cínico por la propaganda del imperio contra Cuba, a la que han destinado miles de millones de dólares en cuatro décadas”.

Se trata, según Granma, de una “colosal operación de falsificación” que presenta a los cubanos como “gente que desea ‘escapar'”, y a Estados Unidos “como a la nación ‘generosa' que los acoge”.

Tras el éxodo masivo de 1994, conocido como la “Crisis de los Balseros”, ambos países suscribieron acuerdos migratorios en los que Washington se comprometió a entregar 20.000 visas anuales a cubanos y repatriar a los ilegales interceptados en el mar.

La Habana, por su parte, asumió la responsabilidad de reinsertar socialmente a los repatriados y evitar, por medios persuasivos, las salidas ilegales.

De la combinación de esos acuerdos con la Ley de Ajuste nació en Estados Unidos la política denominada “pies secos, pies mojados”, mediante la cual las autoridades aceptan a los que tocan tierra y devuelven a los interceptados en el mar.

La política de “pies secos y pies mojados” constituye “una permanente violación de esos acuerdos, como los violan también la constante incitación a la emigración ilegal que realizan las transmisiones radiales dirigidas hacia Cuba desde Estados Unidos, incluso con el patrocinio oficial”, agregó el diario.

“Si Estados Unidos está dispuesto a conceder la residencia legal a cualquier cubano que entre a su territorio, como efectivamente hace con los que arriesgan innecesariamente la vida, debería darle la visa a todos los que deseen emigrar de forma legal y normal sin pedirle documentación o requisito alguno”, concluyó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/01/1057079/cuba-exige-a-eeuu-que-derogue.html#ixzz1cVwx66Nm

- ¿Cuba exige? Corrección: Régimen de Castro exige.

- Mientras todo gobierno democratico de este mundo desea que sus ciudadanos cuando salgan del país les vaya bien, el régimen cubano no hay duda le desea lo peor al que se marcha de Cuba. Que se joda y quede ilegal y desprotegido. Ese es el mensaje, claro y sencillo.

- Lo que es criminal no es la Ley de Ajuste que permite la rapida integración legal, cultural, economica, politica de un cubano a la sociedad norteamericana, sino las condiciones de intolerancia y extremismo que imperan en Cuba que no le dejan espacio a nadie para vivir, estudiar, trabajar, progresar en libertad. Consecuentemente, la solución para muchos es "irse del país"

- Poco le importa a los ancianos militares en Cuba el destino del que se marcha. Su preocupación es como siempre la propaganda y la imagen de que no reconozcan a su decrepito sistema como represivo y no le otorguen status de refugiado politico a los que se marchan de Cuba.

Pienso la petición del régimen es calculada y deliberadamente pensada para no llegar a nada. En momentos de elecciones en Estados Unidos a ningun politico se le ocurriría a riesgo de perder Florida en una elección apretada derogar la Ley de Ajuste Cubano.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTRO Y LEY DE AJUSTE CUBANO

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 02, 2011 8:08 am

Para ellos (los tiranos cubanos) se hace insoportable comparar, lo que los cubanos en libertad pueden lograr, con el inmenso fracaso de la isla, con las supuestas bondades del socialismo.La verdad es, que mientras existan los castro, y su arcaica tirania, habrá emigración cubana hacia cualquier parte de este mundo.Omite el tirano que varios miles de cubanos han solicitado ciudadania española, que hay cubanos en Angola, Mozambique, Gran Caimán...Y omite también fidel castro, que cuál parásito, su regimén ineficiente vive hoy dia de sus exiliados, y de lo que le vende su enemigo del Norte...No es la Ley de Ajuste lo que se debe eliminar...En otros países no existe, y los cubanos emigran allí.Es la dictadura de los castro, su carácter represivo, y violatorio de todo derecho, la causa de la emigración cubana. Una vez eliminada esta dictadura, estoy seguro esta migración se reduciria drásticamente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTRO Y LEY DE AJUSTE CUBANO

Mensaje por Shijaran el Miér Nov 02, 2011 6:47 pm

Primero:
- ¿Cuba exige? Corrección: Régimen de Castro exige.
EL REGIMEN DE CASTRO NO TIENE NINGUN DERECHO DE EXIGIRLE NADA A NADIE.
Segundo:
El gobierno del pais del que sus ciudadanos emigran en masa en busca de mejor vida, no tiene futuro.
Tercero:
Los cubanos no huyen a los EU por su propia voluntad, sino porque son obligados a sobrevivir por la dictadura de los Castro, y la Ley de ajuste es la unica salvacion, porque al irse, legal o ilegalmente, la dictadura los despoja de todas sus propiedades y pertenecias y los deja sin medios para subsistir, lo que se cataloga como robo.
Cuarto:
Si Estados Unidos está dispuesto a conceder la residencia legal a cualquier cubano que entre a su territorio, como efectivamente hace con los que arriesgan innecesariamente la vida, debería darle la visa a todos los que deseen emigrar de forma legal y normal sin pedirle documentación o requisito alguno”, concluyó.

Ummm, sera que aquello ya esta tan malo que ya los Castro y sus esbirros estan pensando tambien en brincar el charco.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTRO Y LEY DE AJUSTE CUBANO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.