Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por glezbo el Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Recuerdo del primer mensaje :

Entrevista al actor y presentador televisivo cubano Tony Cortes, autor de la serie "Sobre mis pasos" en la Mega-TV, cuya esposa ha sido injustamente detenida en Cuba bajo falsas alegaciones para encubrir el motivo real de su encarcelamiento, castigar a Tony Cortes por airear trapos sucios inconvenientes al regimen.

Desgraciadamente este cubano creyo en las promesas falsas del cambio pregonado por Raul Castro que, cual nuevo Flautista de Hamelin, quiere engañar a los incautos con melodias de doble filo. Todavia aqui, en Secretos de Cuba, tenemos que soportar en aras de la tolerancia a despistados inocentes, tontos utiles y venenosos trolles que nos acusan de extremistas, desconfiados y otras yerbas aromaticas cuando denunciamos la verdadera naturaleza de las bestias de Biran.

Traido desde Cubaencuentro.

Saludos y respetos, Glezbo.





Entrevista con el actor, cantante, presentador y periodista cubano Tony Cortés.
Baltasar Santiago Martín, Miami | 01/11/2011


¡Ah, la política!, esa intrincada telaraña que nos entrampa aunque queramos ignorarla, aunque pretendamos no verla, lo que en el caso cubano es totalmente imposible.

La política ahora se ha ensañado con el actor, cantante, presentador y periodista cubano Tony Cortés, para, en la persona de su esposa Nila, hacerlo víctima de una cruel y desmedida represalia por haberse atrevido a jugar con la cadena del mono castrista, creyendo ilusamente que el mono no se iba a dar por enterado, hasta que el simio reaccionó, y de qué modo.

Antecedentes.

Tony, con una carrera relevante en Cuba en la televisión como actor, cantante y bailarín —llegó a tener hasta un grupo juvenil de baile en la Isla y una orquesta—, en Miami logró entrar a trabajar en el Canal 41, en la serie humorística La Flor de Hialeah, donde se destacó con su personaje de “El Chino”, que le ganó el título de “Míster Televisión” en 2007; fue conductor y actor de la serie Casados y algo más, de ese mismo canal, para la cual compuso hasta la música, y después le tocó ser el último presentador —cohost— del programa La Cosa Nostra. En 2008 recibió “La Palma de Oro”, como reconocimiento a su destacado desempeño como actor durante ese año.

Fenecidas dichas series y clausurada La Cosa Nostra, emigró para MEGA TV, que lo puso a sustituir a Camilo Egaña —una de las primeras “víctimas” de las inconsecuencias de la MEGA— en la conducción del programa Raíces y recuerdos, luego de varios sorprendentes reportajes especiales desde Cuba para María Elvira Live, donde Tony comenzó a jugar con la cadena del mono; para finalmente encargarle la difícil tarea de ocupar el espacio de la propia María Elvira, una de las principales cartas de triunfo de esta “MEGA que se DES-PEGA”, después de su intempestiva salida del canal.

Tony, contra todo pronóstico, con su serie especial Sobre mis pasos —secuela de aquellos reportajes iniciales sobre Cuba que ya mencioné—, superó las expectativas y consiguió captar el interés de los televidentes miamenses, y, por desgracia, también de Jaime Bayly, el llevado y traído —por la propia MEGA— controversial personaje peruano, que se “encarnó” en Tony. Después de invitarlo a su programa, se dedicó, con total alevosía y mala intención, a “serrucharle el piso”, hasta que lo logró: la serie especial Sobre mis pasos fue suspendida, y Tony se volvió a quedar “colgado de la brocha”, como Camilo Egaña, Daisy Balmajó, Lourdes Ruiz Toledo y María Regina Bustamante en su momento, a pesar de que dos de los capítulos de dicha serie —los dedicados a El Mariel y al tabaquero Robaina— se encuentran nominados a los Emmy Awards.

Pero como las desgracias parece que nunca vienen solas, muy poco tiempo después, la esposa de Tony, Leonila —Nila— Hernández, fue detenida en La Habana, y se encuentra desde ya hace más de quince días en Villa Marista, la sede de la tenebrosa Seguridad del Estado castrista, “bajo investigación”, acusada de “actividad económica ilícita”, y de “difusión de noticias falsas que atentan contra la paz internacional”.

Lo primero que le viene a uno a la mente es lo ilusos que podemos ser todavía los cubanos al pensar que el régimen castrista estaba cambiando su esencia censora y represiva, y que alguien podía impunemente recorrer la Isla haciendo reportajes sobre su realidad apabullante —una sola imagen vale más que mil palabras— sin que el mono reaccionara ante los jalones a su cadena.

Segundo, cómo la MEGA le permite a Bayly que siga burlándose de la tragedia de Tony diciendo que Nila está hospedada en un hotel cinco estrellas llamado Villa Marista, o algo así; y tercero, me indigna la pálida reacción de los medios de comunicación hispanos de Miami ante este nuevo atropello castrista a las libertades individuales y el derecho a la libre expresión, por lo que no vacilé en contactar a Tony Cortés para expresarle mi solidaridad —esa hermosa palabra en desuso, secuestrada para mal por los comunistas— y mi deseo de entrevistarlo, para que nos diga su verdad y denuncie con sus propias palabras toda esta campaña en su contra, que, increíblemente, no se limita solamente a La Habana, sino que también tiene sus bemoles en Miami.


Entrevista.

Tony, antes de preguntarte algo, quiero reiterarte mi apoyo y mi solidaridad como compatriota y como ser humano, porque, como expresó Bertold Brecht en uno de sus escritos, “mañana pudieran venir por mí”; un abrazo fraterno para ti, y ahora sí mi primera pregunta: ¿Tú y/o la MEGA tenían un permiso oficial del Gobierno cubano para que tú pudieras hacer tus reportajes y entrevistas en Cuba sin problemas, o lo hiciste a tu cuenta y riesgo?

Tony Cortés (TC): Primero, la MEGA no participó absolutamente en nada; solo transmitió la serie que mi compañía Burumba Productions, de la cual soy productor general y realizador, filmó en Cuba. María Elvira Salazar y Roberto Céspedes, su productor general, decidieron exhibir la serie en el programa María Elvira Live porque consideraron que la misma era una opción interesante para mostrar en televisión. Yo la había propuesto ya en varios lugares, pero me decidí por el espacio de María Elvira porque fue la que menos peros me puso.

Nunca le pedí permiso al Gobierno de Cuba para hacer la serie, porque como cubano y como realizador entendí que era algo que no se debía manipular ni producir, para que representara el contacto de un cubano con su Isla, que en estilo de reality show iría captando la realidad según ésta se fuera dando…

¿María Elvira te pagó?

TC: Cuando se hizo la puesta en televisión, fui contratado como artista y recibí una remuneración, pero esto nunca cubrió los costos de producción de la serie. Andrés Torres, director de fotografía —norteamericano, por cierto— y el resto del equipo sentimos sin duda alguna que las pérdidas económicas se compensaban largamente por el valor tan grande que tenía para nosotros el poder exhibir las imágenes que habíamos filmado.

¿Pensaste realmente que el Gobierno cubano y la Seguridad del Estado habían cambiado su esencia censora y represiva, y te iban a dejar “hacer y deshacer” impunemente?

TC: Pensé que se estaba generando un cambio —como yo no me ocultaba ni grababa escondido—; por eso en mi segundo viaje profundicé más en temas álgidos, o que yo sentía que se habían quedado en el olvido, como lo de “los pueblos cautivos” —que ha sido la reconcentración más fuerte que haya ordenado un gobernante contra su propio pueblo—.

Supe de pueblos completos de El Escambray que fueron reubicados en Pinar del Río con nombres nuevos: Ramón López Peña, Miraflores I y II, René Briones Montoto, Ciudad Sandino…, tema al que le dediqué dos capítulos. Ahí descubrí nuevos rostros de opositores, entremezclados con los de los cubanos “de a pie”. Puse lo que la gente me decía ante el lente; algunos apoyando al sistema comunista, otros criticándolo abiertamente…

¿Crees entonces que esos dos capítulos fueron los que más les molestaron a los censores del régimen?

TC: Sí, aunque creo que los de El Mariel, la basílica de la Caridad del Cobre, las entrevistas en la carretera, el “redescubrimiento” de los indios en Oriente —en La Caridad de los Indios—, y el dedicado a Santiago de Cuba, “la cuna de los rastafaris”, también les molestaron bastante.

En la segunda parte de la serie, que contó con 13 capítulos, abordé el abandono de los cines, los hoteles cerrados en Varadero, la playa de Guanabo…, y ahí sí pienso que fue cuando ya me “me metí en candela” de verdad, pues en mi tercera visita, cuando fui al entierro de mi madre, me cancelaron el permiso de entrada a Cuba en mi pasaporte, cuando ya iba a regresar a Miami, es decir, en el aeropuerto.

La tercera serie, de 15 capítulos, la hice con material filmado en la segunda visita, porque lo que pude filmar en la tercera continúa inédito…

Pensé con fe que todos esos cambios que parecía pretender hacer Raúl Castro irían también en un camino de apertura al exilio, donde la oposición fortalecía su espacio por su valentía dentro del pueblo, por lo que sentí que era necesario seguir profundizando en los temas, porque las grabaciones “piratas” de mi serie circulaban de mano en mano, y la gente se enteraba así de cosas que no estaban en la historia “oficial”, que no aparecían en los libros de texto; era una forma también de “enseñar democracia” a un pueblo que no la conoce, que no tiene libertad.

Mucho antes de esta represalia contra tu esposa, aquí en Miami —Bayly el primero— cierto círculo de cubanos ya estaba diciendo que tú te habías bajado los pantalones ante Raúl para que te dejara hacer los reportajes, y que estabas tratando de quedar bien con el Diablo, con la MEGA —¡tan alejada de Dios, por cierto! Y, primero que todo, con tu bolsillo; ¿cuál es tu verdad?

TC: Es risible escuchar los criterios de personas que no conocen la realidad cubana, y de otras personas que la olvidaron. Con los únicos que me importa quedar bien es con los cubanos de a pie, que son los verdaderos protagonistas de mi obra. Ni Bayly ni nadie puede sentir lo que siente el pueblo cubano apresado en una gran cárcel. Es absurdo pensar que una crítica tan contundente como la que ha sido Sobre mis pasos sea alentada por el Gobierno cubano en un juego de intereses, y la injusta detención de mi esposa en Cuba es la mejor prueba de ello.

Siempre que los cubanos, cuando no entendemos algo, nos acusamos unos a otros de “comunistas”, que es el mayor descalificativo que se le puede decir a un cubano. Simplemente corrí el riesgo, hice la serie, y ahora estoy pagando el precio, allá y aquí; a nadie se le había ocurrido hacer antes algo así… ¿por qué los perros le ladran a la luna?: porque no la entienden.

¿Cuándo, con quién y a qué fue tu esposa Nila a Cuba?

TC: Mi esposa viajó sola el martes 11 de octubre, para visitar a su madre, Elisa Sánchez. Fue una decisión familiar, ya que somos una familia pequeña, y yo me había quedado sin trabajo apenas una semana antes. Iba a estar hasta el sábado, que era el día de su regreso.

¿Es cierto que la detienen junto a un amigo tuyo camarógrafo que reside en Cuba, que estaba trabajando para tu serie especial? ¿Cuándo y en qué circunstancias la detienen?

TC: La detienen junto a Javier Pérez Acosta —que no es camarógrafo—, quien en la primera serie, hace ya un año, fue quien me ayudó a localizar a algunos artistas amigos para saludarlos, y que había sido mi asistente en Cuba cuando yo tenía la Orquesta BM (Benny Moré) Expreso. Él nunca trabajó para la serie ni recibió dinero alguno; creo que estuvo en el lugar equivocado en el momento incorrecto. Lo cogieron preso, pero ya lo soltaron…

A Nila la detienen el miércoles 12 de octubre, a las 6 de la tarde, presupongo, porque todavía no tenemos nada confirmado, ya que hace 18 días de esto y las autoridades aún no se han pronunciado, y la llevaron directamente para Villa Marista. No estaba filmando ni entrevistando a nadie, para que quede bien claro.

Yo había hablado con ella a las 5 de la tarde de ese día, y no volví a saber de ella hasta las tres de la tarde del día siguiente, cuando le comunicaron a la madre que estaba detenida en Villa Marista, lo cual me parece otra ilegalidad, un secuestro…

¿Has pensado ir a Cuba ahora para aclarar las cosas y traerla de vuelta contigo, o te da miedo que acabes siendo detenido tú también?

TC: Por mi esposa haría cualquier cosa; tengo todo el derecho como cubano, esposo de ella y padre de sus dos hijos, de ir a verla en una visita a Villa Marista, y si el asunto es directamente conmigo, que fui quien publicó “las noticias” —que no son falsas—, pues que lo resuelvan con Tony Cortés, no con una mujer inocente… ¡este Gobierno tiene evidentemente problemas con las mujeres!

Dios está usándonos con un propósito, por tanto, no tengo ningún miedo de ir a Cuba; si me dejan entrar, yo iría; son ellos los que tiene el problema, no yo.

Yo sí tengo un gran dolor, por la injusticia que están cometiendo con Leonila y con mi familia.

¿De qué la acusan exactamente, y cuál es tu respuesta a esa acusación?

TC: “Actividad económica ilícita”, y “difundir noticias falsas que atentan contra la paz internacional”. Mi esposa —para que lo escuchen bien los intransigentes, los comunistas, los agentes del odio— no fue a Cuba a vender nada; iba con una maleta de mano, con el dinero exacto para apoyar a su madre, como cualquier cubano exiliado, y las noticias que yo he publicado —yo, Tony Cortés, no ella— no son falsas, y fueron generadas por ellos mismos; mi serie es solo un espejo de la terrible realidad que hay en Cuba, creada por el propio sistema. Lo que está pasando con Nila es que nos están aplicando la “Ley Mordaza”, para escarmiento de aquellos que traten de decir o contar la verdad, como ocurrió en el 2003 cuando la Primavera Negra con los 75.

¿A qué atribuyes la saña con que Jaime Bayly te ha atacado y te sigue atacando en sus programas?

TC: Jaime Bayly solo vio lo que quiso ver, no se tomó el trabajo de ver el material completo; más bien habría que preguntarle al señor Bayly por qué lo hace, ya que no quiero estar especulando…

¿Estás conforme con la actitud de la MEGA ante tu caso?; ¿has recibido el apoyo que esperabas de la cadena para la que trabajabas hasta hace muy poco?

TC: Yo soy responsable de mis propios actos, no voy a enjuiciar a ningún ejecutivo, ni mucho menos a una empresa; son ellos los que deben pensar si lo que hicieron o lo que hacen es correcto. Gracias a la puesta en pantalla de Sobre mis pasos hoy tenemos dos nominaciones a los Emmy Awards, y a mi esposa prisionera en Cuba; les toca a ellos decir que este caso es contra la libertad de expresión, contra la democracia, contra los cubanos. Si lo hacen o no, es su decisión.

¿Qué medidas legales vas a seguir para conseguir la liberación de tu esposa? ¿Has nombrado ya tú —o la MEGA— a algún abogado para que se encargue del caso?

TC: La MEGA no tiene nada que ver ya conmigo —me cancelaron el programa desde el 4 de octubre, mediante una carta donde me decían que “estamos contentos con su trabajo, pero la temporada ha llegado ya a su fin”—, por lo que la decisión de nombrar un abogado en Cuba y de trabajar con un equipo de leyes que nos represente aquí en Miami ha sido solo mía, y quiero destacar que hay un grupo de personas y de amigos que me está apoyando desinteresadamente, sensibilizados con la magnitud del trauma familiar en que se encuentra envuelta la familia Cortés-Hernández; gracias a este apoyo ya tenemos un abogado en Cuba y un equipo legal en Miami encargados del caso.

En caso extremo, ¿le presentarías el caso a la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU?

TC: Sí, y a Amnistía Internacional, a la Iglesia católica, a su Cardenal Jaime Ortega, a quien España le acaba de otorgar la orden “Isabel la Católica”, por su mediación a favor de los presos de conciencia en la Isla, a Human Rights, y a cualquier persona de bien que me pueda apoyar en esta cruzada en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

¿De qué manera consideras que te podemos ayudar tus compatriotas de Miami?

TC: Con una campaña internacional que pida la liberación inmediata de esta mujer cubana, cuyo único delito es ser la esposa de un comunicador que salió a contar las historias de los cubanos en el mundo, y que ahora está sobre los pasos de su propia historia. Si los cubanos decidimos quedarnos callados, nos vamos a convertir en testigos mudos de una injusticia más contra una madre, una esposa, una hija, una amiga, que mañana puede ser la tuya; ¡no a la “Ley Mordaza”!

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por un-tal-ivan el Miér Nov 23, 2011 9:55 pm

Yo tuve la desgracia de estas presionero en una Celda de la Seguridad del Estado, en todo el Mundo Canta, de Santa Clara, y los que han estado en lugares parecidos, saben como es la historia de verdad....no se dejen enganar por estos buscadores de falsas historias y voceros undercover de la dictadura......!!!!!

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 10:10 am

Es Increible como nos vamos despojando de la piedad,..para con otros,..y que gana Tony cortez con esto?..Relevancia? Podra "infiltrar"..a quien?.lo cierto es que ese canal esta muy raro,..pero claro,.tan acostumbrados estamos a la miseria,.que nada mas cae el arbol,..ya lo hacemos leña,..al parecer lo aprendimos en el periodo especial,.Tony busca de DIOS,.o visita a un Santero paque te resguarde,..caer en desgracia en este Miami,..es casi imperdonable,.y al parecer tu y tu familia,.estan en desgracia,.y de la Piedad ni esperes,.al parecer era verde y se la comieron,...

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por raptor f/22 el Jue Nov 24, 2011 1:26 pm

asi que bano y ventilador ,4 comidas diarias,perro calientes,mo me jodan,

esa no es la villamarista que yo me dispare seis meses y 21 dias,hasta a mi ya me entra la duda

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 24, 2011 1:36 pm

Nos han hecho tantas historias, y se las hemos creido casi todas, que ya imaginan somos tontos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 2:38 pm

Imaginan que Somos Tontos..?..TONTOS,..?
Se lo imaginan,..nada mas,..?..O cada dia que pasa,.decrece La Burla,..?
Llevan mas de 50 años,.Burlandose de Todos,..Diviendonos,.Enconandonos,..Mostrandonos como lo que no somos,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Nov 24, 2011 2:46 pm

Mi duda es grandisima, o no lo creo.
Mi padre estuvo alli 67 dias y NO comió 100 veces, pero si le dieron 9 electros en Mazorra por esos dias.
Cuando lo llevaron a casa, No nos hablaba, ni siquiera nos conocia, solo con el tiempo volvió a ser persona.

Saludos a los serios e intransigentes foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 24, 2011 3:06 pm

@un-tal-ivan escribió:La mujer de Tony Cortes, regreso de un Hotel 5 estrellas, porque dice que estuvo en Villa Marista y le daban 4 comidas al dia, tenia un ventilador y un bano dentro de la celda.............caballeros........hasta cuando......caballeros....... y nunca recibio maltrato........ja...ja..ja.....allla los estupidos que quieren tapar el Sol con un dedo.......!!!!!!!!

Un tal Ivan, amigo, si le es posible y tiene tiempo agradezco me responda lo sgte:

Me gustaria conocer donde vio o leyó estas esta notica para asi poder opinar con fundamento, teniendo mas información y referencias al respecto. Me refiero especificamente a las supuestas declaraciones de la esposa de Tony Cortés sobre las condiciones de confinamiento en Villa Marista.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Nov 24, 2011 3:30 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 3:10 pm

"A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan."Jose Marti,
Patria, Nueva York.
11 de junio de 1892.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por glezbo el Jue Nov 24, 2011 6:33 pm

Estimado amigo El Compañero, aqui el video de las declaraciones de la esposa de Tony Cortes luego de su regreso de Cuba.

Saludos y respetos, Glezbo.



glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 24, 2011 9:23 pm

Hola compatriotas,

El Tuerto,
Increible, pero esos pensamientos de Marti son y seran siempre eternos. Es como si le hubiese dejado un mensaje a las nuevas generaciones.
Gracias.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 24, 2011 10:23 pm

@Shijaran escribió:Hola compatriotas,

El Tuerto,
Increible, pero esos pensamientos de Marti son y seran siempre eternos. Es como si le hubiese dejado un mensaje a las nuevas generaciones.
Gracias.


Nuestro Apostol,..fue un Visionario,.Sabiendose Imperfecto,...Pero Fiel Amante de Cuba,..no se disminuyo,....Por eso uso su imperfeccion,.para darnos a conocer,.el Mensaje,.de Union en que creia,..Que de tan Hermoso,.mostraba su imperfeccion,.tan pequeña,.Obvio,.Los Enemigos de La Libertad,..No resistian,..la aparente ambiguedad,."Como un imperfecto,.llama a La Perfeccion",..?..Tal asi,.que le cojieron Ñao,.Miedo,.Terror ,Panico,..y por eso le causaron La Muerte,..Pero aun,..aunque aparentemente esta "muerto",.Sigue ahi,.enraisado en cada Corazon imperfecto,.pero Noble,.Por eso sus postulados,.siguen vigentes,..Por eso,.aunque usen su Nombre,.para tratar de ocultar la Iniquidad,..No podran frenar la vigencia de su Pensamiento Postumo,..Su Legado,..Que cada dia se nos hace,..mas cercano,.Don Jose Marti,.vivio estos tiempos,..El Coloniaje,.y los amigotes del coloniaje,.que obviamente,.resultaban siendo en el papel,.Los diz que enemigos,..por aquello de la lucha de contrarios,..entretiene a los otros,..Vivio las Prisiones,..las canteras,.el nepotismo,.el desarraigo al Criollo,.y el Abuso al Negro,..El lo vio con sus propios ojos,.lo sufrio en su propia carne,..Por eso su Mensaje esta pletorico de nuestra Realidad,.aunque algunos,..prefieran ignorarlo o peor,.tratar de utilizarlo en sus mezquinos intereses,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 25, 2011 10:07 am

Bueno yo pienso como el grupo de los intransigentes..no podemos ni debemos de cometer el infantilismo de creer que el dictador y sus secuaces son unos gaticos..Pienso que a esta Dama, la estan empleando para cambiar una imagen..Pero si yo fuese Toni..cuando la metieron presa en vez de llorar me hubiese caga..en la madre del dictador en la Tv y ahora estaria buscando a el mejor abogado de los EU, para meterle un demanda millonaria. Por todos esos dia que su esposa estubo en prision..
Les quiero repetir de nuevo una idea que todos debemos tener bien clara esto es una guerra no un juego..si entras debes atenerte a las consecuencias y ser siempre consecuente con el objetivo que debemos tener todos..Los problemas de nuestra Patria solamente tendran una verdadera soluccion cuando la sucia cabeza del dictador ruede. Lo demas en simplemente como dice el titulo de este post..jugar con la cadena y no con el mono.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Vie Nov 25, 2011 10:43 am

Solo queria hacer un comentario sobre Villa marista.

Alli los cabrones esos, tienen celdas de varios tipos y es cierto que tienen celdas con ventiladores y hasta con aire acondicionado. Quizas como ella es mujer y no vive en Cuba, la pusieron en una de esas celdas.

Saludos.
caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 25, 2011 11:37 am

@glezbo escribió:Estimado amigo El Compañero, aqui el video de las declaraciones de la esposa de Tony Cortes luego de su regreso de Cuba.

Saludos y respetos, Glezbo.




Muchas gracias al hermano Glezbo por el link. De hecho vi el link que cordialmente pusiste y también la otra 2da parte que busqué en youtube (arriba citada) donde efectivamente Leonila habla en detalles sobre las condiciones en Villa Marista y corrobora las palabras que ustedes han comentado.

¿Mi opinión? Después de ver la entrevista en su totalidad (2 partes) a Leonila Hernández mi impresión respetuosamente discrepa de la de algunos de mis hermanos foristas.

Pienso hay que ver la entrevista en su totalidad para sacar conclusiones. Por eso siempre me gusta ver la fuente original antes de emitir criterios definitivos de un tema. Pienso que su entrevista es creíble. Cuando digo "creible" quiero decir que al escuchar las palabras de esta mujer, creo que las condiciones y forma de arresto que describe entran en el campo de lo posible. Creo que eventualmente si estuvo presa en Villa Marista los 40 días que ella dice haber estado. De lo contrario se abre la posibilidad real de que el mismo régimen lo hubiera desmentido.

En mi entendimiento de la entrevista y basado en su contenido (no en otra declaración que no he visto) Nila dice que sus condiciones de celda (son privilegiadas). Reconoce que no son para nada iguales a la de los presos políticos en Cuba. Expresa que la parte de los hombres en Villa Marista esta compuesta de Tapiadas.Tampoco dice se comparan ni remotamente a las condiciones que sufren muchos cubanos cuando estan presos en 100 y Aldabó.

Nila describe haber recibido tortura psicológica, aunque en ciertas partes de la entrevista tengo la impresión que fue ambigua su definición de tortura física. Tortura fisica y mental se mezclan y no solo se tiene que entender como el tipico metodo de recibir golpes, electroshocks. Tortura fisica es tambien estar privado del sueño, la noción del tiempo, desnudar a una mujer frente a un hombre, dar comida para deliberadamente destruir el estomago de prisionero, privar a una madre de la compañia de sus hijos, etc. En todo eso es claro que hay tortura. La primera tortura, la raíz de todo es la de detener a un ser humano por pensar diferente, sea 1 segundo su detención, 40 dias o 30 años.

De todos modos dice Nila que que estar privado de la libertad y lejos de sus hijos fue para ella una tortura (creo fue mas o menos lo que dijo aunque puedo estar equivocado en la exactitud de las palabras que usó). También describe haber sido sometida a un trato "degradante" (no dice exactamente esta palabra) pero si hace referencia a haber sido desnudada y obligada a hacer cuclillas frente a una oficial mujer y justo en ese momento describe que se abrió una puerta y detrás de ella hay un hombre viendo. Eso es obviamente una forma de tortura para denigrar a la mujer. En Villa Marista no hay tal cosa como coincidencia. Pensar eso seria ser ingenuo. Todo en Villa Marista esta calculado para denigrar, doblegar y destruir al ser humano confinado.

De la comida, describe haber comido chicharos, arroz, perro caliente y que eso le destruyó el estomago y le dio fuertes cólicos así que no se eso como pueda ser entendido como "buena comida." De hecho dice que tuvieron que medicarla para los colicos intensos y diarreas que sufrió. Ciertamente el régimen juega con la imagen, sabia de antemano que el objetivo con esta mujer era detenerla 1-2 meses y que luego se iría a Miami, de ahí que quizás teniendo en cuenta el juego propagandístico pues no la confinaron en igualdad de condiciones que a un Biscet, o un Antunez. Creo eso cabe en lo posible no porque el régimen tenga un pelo de “buenaso” ni mucho menos sino porque deliberadamente no quiere que esta mujer al salir diga que fue cruelmente golpeada y sometida a un trato de los peores.

¿Que me pareció cuestionable? Que describiera de forma tan "emocionalmente" favorable lo que le dice el tal Oficial supuestamente de nombre Frank al mirarla y decirle "Para que usted vea lo benévola que es la revolución. porque usted es mujer y madre de dos hijos la vamos a liberar." Creo en esto debió resaltar el cinismo de lo que dicha frasecita representa. ¿Que hace una persona en un momento asi? Si carece de la valentía infinita de unos pocos seres humanos de luz, únicos como Biscet y Antunez, pues probablemente con tal de salir y ver a sus hijos lo mas probable es que en ese momento no diga nada y quizas al salir y estar fuera de Cuba obviamente enfatice que nada tiene de benévolo ni de humano encarcelar a un ser humano siquiera 1 segundo por pensar diferente, mucho menos enterrarlo en una mazmorra, prisión Gulag, que al final del dia sea en la celda con letrina o sin ella, es mazmorra al fin. Si es como los pocos pues le respondería claramente que la "revolución" ha mantenido a no pocas mujeres en el presidio y que muchos son los testimonios de tortura a la mujer cubana desde la epoca del presidio político histórico y en ello Cary Roque ha dado suficiente testimonio de crueldades, tratos inhumanos y degradantes.

Les pregunto amigos: ¿En realidad se puede cuestionar a Leonila? ¿Y cuando digo Leonila digo a cualquier cubano o cubana exiliada en sus circunstancias? ¿Qué realmente le estamos criticando?

Cabe la posibilidad real de que quizás el régimen calculador al fin (pensando que ella saldría de Cuba) pues no la sometió a la misma experiencia en extremo cruel que sufren los valientes presos políticos cubanos que son condenados a 15-25 años. Eso para nada significa que lo que describen los presos políticos, dignos hombres y mujeres no sea cierto, tampoco significa que lo describe esta mujer (Leonila) sea incierto. No veo porque exista discrepancia cuando dos personas pueden estar sometidas a experiencias distintas pero con el mismo denominador común represivo. En unos casos con mas brutalidad, en otros con menos brutalidad, pero al final brutalidad al fin y violación de los derechos humanos.

Mis respetos a todos mis hermanos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 25, 2011 12:35 pm

Los metodos empleados por los esbirros en Cuba son FASCISTAS, segun la descripcion, son los mismos que se emplean en Rusia. Por cuanto mas tiempo el mundo va a seguir cerrando los ojos a la realidad.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por un-tal-ivan el Sáb Nov 26, 2011 9:42 pm

El que se pase 40 dias en una celda de Villa Marista, sale arrebatado, te desestabilizan la mente, el metabolismo, la conciencia y todo lo demas, yo no se esta mujer como salio tan ecuanime.........le doy el beneficio de la duda y ya no se si es verdad y mentira.......si es mentira.....que Dios la perdone........si buscan propaganda o dinero no lo se.......pero si me queda bien claro que TONY CORTES, no es un patriota, el que lo dude que vea todas las declaraciones de sus Videos en YOUTube........amen........!!!!!!

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 27, 2011 6:51 pm

Primero descofiamos y despues pediremos perdon si es que nos equivocamos.solo le pido a dios que el dia que se caiga ese vomito de comunismo podamos ver los archivos de los chivas, por ahora con el cuento a otro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por davisito el Mar Nov 29, 2011 6:06 am

No se en quien creer pero tampoco me ocupa la mente. Al final del dia Tony se esta buscando su pan no matter what, yo no lo critico, pero hay que asumir las consecuencias. El problema es que el caso de cuba es muy dificil manejarlo con panos tibios, o se acusa o se defiende pero terminos medios son muy ambiguos para una sola linea. Tony si vas a ser agresivo dale hasta el final sin paz ni tregua y si vas a ser Hugo Cancio, bueno, aplica con edmundo garcia. Del as dos formas vas a ganar notoriedad y rating pero definete

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 29, 2011 9:44 pm

De acuerdo con Davisito, pero tambien pienso que el que hace algo, es mejor, que el que no hace nada, y el Tony hizo bastante. De que forma? creo que no tiene tanta importancia, lo que importa es que hizo. Es posible, que de otra forma, no hubiera podido hacer nada.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por davisito el Miér Dic 07, 2011 7:28 pm

@Shijaran escribió:De acuerdo con Davisito, pero tambien pienso que el que hace algo, es mejor, que el que no hace nada, y el Tony hizo bastante. De que forma? creo que no tiene tanta importancia, lo que importa es que hizo. Es posible, que de otra forma, no hubiera podido hacer nada.

Me voy a quitar el traje y decir a fondo lo que creo, si estoy o no equivocado sera avena de otro costal, tony estaba buscando un palo periodistico para bricar y quedarse como anchor porque sabe que la actuacion, desgraciadamente, esta frita para el y para muchos otros artistas como rene de la cruz, ernesto tapia, casin y otros, que nos gusta ver en la tele pero a los directivos parece que no. Lo que pasa es que el tema a pesar de ser esquisitamente sensitivo y tener una audiencia limitada para un canal nacional, le salio el tiro por la culata. Cuba es un tema de los cubanos y no de todos,a muchos la libertad de ese pueblo les vale mierda como dicen en mexico.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por un-tal-ivan el Vie Mayo 11, 2012 10:47 pm

Despues de varios meses alejado de la palestra publica y despues que se enfrio lo del incidente de su "esposa prisionera en Villa Marista" Mister Tony Cortes vuelve al ataque, ahora utilizando a los pobres e infelices cubanos presos en las mazmorras de los pinches mejicanos....parece que no tiene otra forma de luchar los importantes Billetes Verdes a costa de los compatriotas que ttratan de escapar del la dictadura......Dios lo coja confesado.......!!!!!!!

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 12, 2012 8:11 am

Está en marcha, otra parte de la fábula.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Paca el Lun Mayo 14, 2012 5:04 am

Yo creo que cualquier ayuda o apoyo para denunciar las injusticias siempre es positiva.

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.