Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por glezbo el Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Entrevista al actor y presentador televisivo cubano Tony Cortes, autor de la serie "Sobre mis pasos" en la Mega-TV, cuya esposa ha sido injustamente detenida en Cuba bajo falsas alegaciones para encubrir el motivo real de su encarcelamiento, castigar a Tony Cortes por airear trapos sucios inconvenientes al regimen.

Desgraciadamente este cubano creyo en las promesas falsas del cambio pregonado por Raul Castro que, cual nuevo Flautista de Hamelin, quiere engañar a los incautos con melodias de doble filo. Todavia aqui, en Secretos de Cuba, tenemos que soportar en aras de la tolerancia a despistados inocentes, tontos utiles y venenosos trolles que nos acusan de extremistas, desconfiados y otras yerbas aromaticas cuando denunciamos la verdadera naturaleza de las bestias de Biran.

Traido desde Cubaencuentro.

Saludos y respetos, Glezbo.





Entrevista con el actor, cantante, presentador y periodista cubano Tony Cortés.
Baltasar Santiago Martín, Miami | 01/11/2011


¡Ah, la política!, esa intrincada telaraña que nos entrampa aunque queramos ignorarla, aunque pretendamos no verla, lo que en el caso cubano es totalmente imposible.

La política ahora se ha ensañado con el actor, cantante, presentador y periodista cubano Tony Cortés, para, en la persona de su esposa Nila, hacerlo víctima de una cruel y desmedida represalia por haberse atrevido a jugar con la cadena del mono castrista, creyendo ilusamente que el mono no se iba a dar por enterado, hasta que el simio reaccionó, y de qué modo.

Antecedentes.

Tony, con una carrera relevante en Cuba en la televisión como actor, cantante y bailarín —llegó a tener hasta un grupo juvenil de baile en la Isla y una orquesta—, en Miami logró entrar a trabajar en el Canal 41, en la serie humorística La Flor de Hialeah, donde se destacó con su personaje de “El Chino”, que le ganó el título de “Míster Televisión” en 2007; fue conductor y actor de la serie Casados y algo más, de ese mismo canal, para la cual compuso hasta la música, y después le tocó ser el último presentador —cohost— del programa La Cosa Nostra. En 2008 recibió “La Palma de Oro”, como reconocimiento a su destacado desempeño como actor durante ese año.

Fenecidas dichas series y clausurada La Cosa Nostra, emigró para MEGA TV, que lo puso a sustituir a Camilo Egaña —una de las primeras “víctimas” de las inconsecuencias de la MEGA— en la conducción del programa Raíces y recuerdos, luego de varios sorprendentes reportajes especiales desde Cuba para María Elvira Live, donde Tony comenzó a jugar con la cadena del mono; para finalmente encargarle la difícil tarea de ocupar el espacio de la propia María Elvira, una de las principales cartas de triunfo de esta “MEGA que se DES-PEGA”, después de su intempestiva salida del canal.

Tony, contra todo pronóstico, con su serie especial Sobre mis pasos —secuela de aquellos reportajes iniciales sobre Cuba que ya mencioné—, superó las expectativas y consiguió captar el interés de los televidentes miamenses, y, por desgracia, también de Jaime Bayly, el llevado y traído —por la propia MEGA— controversial personaje peruano, que se “encarnó” en Tony. Después de invitarlo a su programa, se dedicó, con total alevosía y mala intención, a “serrucharle el piso”, hasta que lo logró: la serie especial Sobre mis pasos fue suspendida, y Tony se volvió a quedar “colgado de la brocha”, como Camilo Egaña, Daisy Balmajó, Lourdes Ruiz Toledo y María Regina Bustamante en su momento, a pesar de que dos de los capítulos de dicha serie —los dedicados a El Mariel y al tabaquero Robaina— se encuentran nominados a los Emmy Awards.

Pero como las desgracias parece que nunca vienen solas, muy poco tiempo después, la esposa de Tony, Leonila —Nila— Hernández, fue detenida en La Habana, y se encuentra desde ya hace más de quince días en Villa Marista, la sede de la tenebrosa Seguridad del Estado castrista, “bajo investigación”, acusada de “actividad económica ilícita”, y de “difusión de noticias falsas que atentan contra la paz internacional”.

Lo primero que le viene a uno a la mente es lo ilusos que podemos ser todavía los cubanos al pensar que el régimen castrista estaba cambiando su esencia censora y represiva, y que alguien podía impunemente recorrer la Isla haciendo reportajes sobre su realidad apabullante —una sola imagen vale más que mil palabras— sin que el mono reaccionara ante los jalones a su cadena.

Segundo, cómo la MEGA le permite a Bayly que siga burlándose de la tragedia de Tony diciendo que Nila está hospedada en un hotel cinco estrellas llamado Villa Marista, o algo así; y tercero, me indigna la pálida reacción de los medios de comunicación hispanos de Miami ante este nuevo atropello castrista a las libertades individuales y el derecho a la libre expresión, por lo que no vacilé en contactar a Tony Cortés para expresarle mi solidaridad —esa hermosa palabra en desuso, secuestrada para mal por los comunistas— y mi deseo de entrevistarlo, para que nos diga su verdad y denuncie con sus propias palabras toda esta campaña en su contra, que, increíblemente, no se limita solamente a La Habana, sino que también tiene sus bemoles en Miami.


Entrevista.

Tony, antes de preguntarte algo, quiero reiterarte mi apoyo y mi solidaridad como compatriota y como ser humano, porque, como expresó Bertold Brecht en uno de sus escritos, “mañana pudieran venir por mí”; un abrazo fraterno para ti, y ahora sí mi primera pregunta: ¿Tú y/o la MEGA tenían un permiso oficial del Gobierno cubano para que tú pudieras hacer tus reportajes y entrevistas en Cuba sin problemas, o lo hiciste a tu cuenta y riesgo?

Tony Cortés (TC): Primero, la MEGA no participó absolutamente en nada; solo transmitió la serie que mi compañía Burumba Productions, de la cual soy productor general y realizador, filmó en Cuba. María Elvira Salazar y Roberto Céspedes, su productor general, decidieron exhibir la serie en el programa María Elvira Live porque consideraron que la misma era una opción interesante para mostrar en televisión. Yo la había propuesto ya en varios lugares, pero me decidí por el espacio de María Elvira porque fue la que menos peros me puso.

Nunca le pedí permiso al Gobierno de Cuba para hacer la serie, porque como cubano y como realizador entendí que era algo que no se debía manipular ni producir, para que representara el contacto de un cubano con su Isla, que en estilo de reality show iría captando la realidad según ésta se fuera dando…

¿María Elvira te pagó?

TC: Cuando se hizo la puesta en televisión, fui contratado como artista y recibí una remuneración, pero esto nunca cubrió los costos de producción de la serie. Andrés Torres, director de fotografía —norteamericano, por cierto— y el resto del equipo sentimos sin duda alguna que las pérdidas económicas se compensaban largamente por el valor tan grande que tenía para nosotros el poder exhibir las imágenes que habíamos filmado.

¿Pensaste realmente que el Gobierno cubano y la Seguridad del Estado habían cambiado su esencia censora y represiva, y te iban a dejar “hacer y deshacer” impunemente?

TC: Pensé que se estaba generando un cambio —como yo no me ocultaba ni grababa escondido—; por eso en mi segundo viaje profundicé más en temas álgidos, o que yo sentía que se habían quedado en el olvido, como lo de “los pueblos cautivos” —que ha sido la reconcentración más fuerte que haya ordenado un gobernante contra su propio pueblo—.

Supe de pueblos completos de El Escambray que fueron reubicados en Pinar del Río con nombres nuevos: Ramón López Peña, Miraflores I y II, René Briones Montoto, Ciudad Sandino…, tema al que le dediqué dos capítulos. Ahí descubrí nuevos rostros de opositores, entremezclados con los de los cubanos “de a pie”. Puse lo que la gente me decía ante el lente; algunos apoyando al sistema comunista, otros criticándolo abiertamente…

¿Crees entonces que esos dos capítulos fueron los que más les molestaron a los censores del régimen?

TC: Sí, aunque creo que los de El Mariel, la basílica de la Caridad del Cobre, las entrevistas en la carretera, el “redescubrimiento” de los indios en Oriente —en La Caridad de los Indios—, y el dedicado a Santiago de Cuba, “la cuna de los rastafaris”, también les molestaron bastante.

En la segunda parte de la serie, que contó con 13 capítulos, abordé el abandono de los cines, los hoteles cerrados en Varadero, la playa de Guanabo…, y ahí sí pienso que fue cuando ya me “me metí en candela” de verdad, pues en mi tercera visita, cuando fui al entierro de mi madre, me cancelaron el permiso de entrada a Cuba en mi pasaporte, cuando ya iba a regresar a Miami, es decir, en el aeropuerto.

La tercera serie, de 15 capítulos, la hice con material filmado en la segunda visita, porque lo que pude filmar en la tercera continúa inédito…

Pensé con fe que todos esos cambios que parecía pretender hacer Raúl Castro irían también en un camino de apertura al exilio, donde la oposición fortalecía su espacio por su valentía dentro del pueblo, por lo que sentí que era necesario seguir profundizando en los temas, porque las grabaciones “piratas” de mi serie circulaban de mano en mano, y la gente se enteraba así de cosas que no estaban en la historia “oficial”, que no aparecían en los libros de texto; era una forma también de “enseñar democracia” a un pueblo que no la conoce, que no tiene libertad.

Mucho antes de esta represalia contra tu esposa, aquí en Miami —Bayly el primero— cierto círculo de cubanos ya estaba diciendo que tú te habías bajado los pantalones ante Raúl para que te dejara hacer los reportajes, y que estabas tratando de quedar bien con el Diablo, con la MEGA —¡tan alejada de Dios, por cierto! Y, primero que todo, con tu bolsillo; ¿cuál es tu verdad?

TC: Es risible escuchar los criterios de personas que no conocen la realidad cubana, y de otras personas que la olvidaron. Con los únicos que me importa quedar bien es con los cubanos de a pie, que son los verdaderos protagonistas de mi obra. Ni Bayly ni nadie puede sentir lo que siente el pueblo cubano apresado en una gran cárcel. Es absurdo pensar que una crítica tan contundente como la que ha sido Sobre mis pasos sea alentada por el Gobierno cubano en un juego de intereses, y la injusta detención de mi esposa en Cuba es la mejor prueba de ello.

Siempre que los cubanos, cuando no entendemos algo, nos acusamos unos a otros de “comunistas”, que es el mayor descalificativo que se le puede decir a un cubano. Simplemente corrí el riesgo, hice la serie, y ahora estoy pagando el precio, allá y aquí; a nadie se le había ocurrido hacer antes algo así… ¿por qué los perros le ladran a la luna?: porque no la entienden.

¿Cuándo, con quién y a qué fue tu esposa Nila a Cuba?

TC: Mi esposa viajó sola el martes 11 de octubre, para visitar a su madre, Elisa Sánchez. Fue una decisión familiar, ya que somos una familia pequeña, y yo me había quedado sin trabajo apenas una semana antes. Iba a estar hasta el sábado, que era el día de su regreso.

¿Es cierto que la detienen junto a un amigo tuyo camarógrafo que reside en Cuba, que estaba trabajando para tu serie especial? ¿Cuándo y en qué circunstancias la detienen?

TC: La detienen junto a Javier Pérez Acosta —que no es camarógrafo—, quien en la primera serie, hace ya un año, fue quien me ayudó a localizar a algunos artistas amigos para saludarlos, y que había sido mi asistente en Cuba cuando yo tenía la Orquesta BM (Benny Moré) Expreso. Él nunca trabajó para la serie ni recibió dinero alguno; creo que estuvo en el lugar equivocado en el momento incorrecto. Lo cogieron preso, pero ya lo soltaron…

A Nila la detienen el miércoles 12 de octubre, a las 6 de la tarde, presupongo, porque todavía no tenemos nada confirmado, ya que hace 18 días de esto y las autoridades aún no se han pronunciado, y la llevaron directamente para Villa Marista. No estaba filmando ni entrevistando a nadie, para que quede bien claro.

Yo había hablado con ella a las 5 de la tarde de ese día, y no volví a saber de ella hasta las tres de la tarde del día siguiente, cuando le comunicaron a la madre que estaba detenida en Villa Marista, lo cual me parece otra ilegalidad, un secuestro…

¿Has pensado ir a Cuba ahora para aclarar las cosas y traerla de vuelta contigo, o te da miedo que acabes siendo detenido tú también?

TC: Por mi esposa haría cualquier cosa; tengo todo el derecho como cubano, esposo de ella y padre de sus dos hijos, de ir a verla en una visita a Villa Marista, y si el asunto es directamente conmigo, que fui quien publicó “las noticias” —que no son falsas—, pues que lo resuelvan con Tony Cortés, no con una mujer inocente… ¡este Gobierno tiene evidentemente problemas con las mujeres!

Dios está usándonos con un propósito, por tanto, no tengo ningún miedo de ir a Cuba; si me dejan entrar, yo iría; son ellos los que tiene el problema, no yo.

Yo sí tengo un gran dolor, por la injusticia que están cometiendo con Leonila y con mi familia.

¿De qué la acusan exactamente, y cuál es tu respuesta a esa acusación?

TC: “Actividad económica ilícita”, y “difundir noticias falsas que atentan contra la paz internacional”. Mi esposa —para que lo escuchen bien los intransigentes, los comunistas, los agentes del odio— no fue a Cuba a vender nada; iba con una maleta de mano, con el dinero exacto para apoyar a su madre, como cualquier cubano exiliado, y las noticias que yo he publicado —yo, Tony Cortés, no ella— no son falsas, y fueron generadas por ellos mismos; mi serie es solo un espejo de la terrible realidad que hay en Cuba, creada por el propio sistema. Lo que está pasando con Nila es que nos están aplicando la “Ley Mordaza”, para escarmiento de aquellos que traten de decir o contar la verdad, como ocurrió en el 2003 cuando la Primavera Negra con los 75.

¿A qué atribuyes la saña con que Jaime Bayly te ha atacado y te sigue atacando en sus programas?

TC: Jaime Bayly solo vio lo que quiso ver, no se tomó el trabajo de ver el material completo; más bien habría que preguntarle al señor Bayly por qué lo hace, ya que no quiero estar especulando…

¿Estás conforme con la actitud de la MEGA ante tu caso?; ¿has recibido el apoyo que esperabas de la cadena para la que trabajabas hasta hace muy poco?

TC: Yo soy responsable de mis propios actos, no voy a enjuiciar a ningún ejecutivo, ni mucho menos a una empresa; son ellos los que deben pensar si lo que hicieron o lo que hacen es correcto. Gracias a la puesta en pantalla de Sobre mis pasos hoy tenemos dos nominaciones a los Emmy Awards, y a mi esposa prisionera en Cuba; les toca a ellos decir que este caso es contra la libertad de expresión, contra la democracia, contra los cubanos. Si lo hacen o no, es su decisión.

¿Qué medidas legales vas a seguir para conseguir la liberación de tu esposa? ¿Has nombrado ya tú —o la MEGA— a algún abogado para que se encargue del caso?

TC: La MEGA no tiene nada que ver ya conmigo —me cancelaron el programa desde el 4 de octubre, mediante una carta donde me decían que “estamos contentos con su trabajo, pero la temporada ha llegado ya a su fin”—, por lo que la decisión de nombrar un abogado en Cuba y de trabajar con un equipo de leyes que nos represente aquí en Miami ha sido solo mía, y quiero destacar que hay un grupo de personas y de amigos que me está apoyando desinteresadamente, sensibilizados con la magnitud del trauma familiar en que se encuentra envuelta la familia Cortés-Hernández; gracias a este apoyo ya tenemos un abogado en Cuba y un equipo legal en Miami encargados del caso.

En caso extremo, ¿le presentarías el caso a la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU?

TC: Sí, y a Amnistía Internacional, a la Iglesia católica, a su Cardenal Jaime Ortega, a quien España le acaba de otorgar la orden “Isabel la Católica”, por su mediación a favor de los presos de conciencia en la Isla, a Human Rights, y a cualquier persona de bien que me pueda apoyar en esta cruzada en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

¿De qué manera consideras que te podemos ayudar tus compatriotas de Miami?

TC: Con una campaña internacional que pida la liberación inmediata de esta mujer cubana, cuyo único delito es ser la esposa de un comunicador que salió a contar las historias de los cubanos en el mundo, y que ahora está sobre los pasos de su propia historia. Si los cubanos decidimos quedarnos callados, nos vamos a convertir en testigos mudos de una injusticia más contra una madre, una esposa, una hija, una amiga, que mañana puede ser la tuya; ¡no a la “Ley Mordaza”!

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Mar Nov 01, 2011 3:20 pm

La realidad es que ese sistema totalitario esta herido de muerte, pero como bestia que es, aun tiene la capacidad de hacer daño y hasta matar.

Esperemos que sea liberada y pueda reunirse con su familia aqui en Miami.

Caballete.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Nov 01, 2011 5:32 pm

hay los cubanos , que ilusos somos , ese régimen no cambiara por las buenas jamas , y todos lo sabemos , aquí no hay engañados porque somos como aquel falso optimista que quiere cree que la mosca cuando golpea en un cristal es porque esta buscando una salida ,cuando el oído de la bestia escuche los gritos del pueblo en las calles ,y sus narices huelan la pólvora , se convencerá de que el final esta cerca y se largara

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por CR2 el Mar Nov 01, 2011 7:09 pm

Saludos Reynaldo, long time no read, muy acertada tu opinion, lo que se toma por la fuerza no se entrega pacificamente, aquellos que piensen de otro modo, como Tony, se arriesgan a ser victimas del monstruo isleno, lamentablemente, Cuba jamas sera libre, si su suelo no es banado en sangre; muy buena suerte le deseo a Tony para enfrentar lo que se le avecina.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Nov 01, 2011 8:02 pm

saludos mi hermano , me da mucho gusto saber de ti , espero que todo este bien , si , el tiempo es un problema , mi trabajo me mantiene lejos de mi casa y para colmo en lugares intrincados donde no hay cobertura ni siquiera para celular ,un abrazo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Nov 02, 2011 8:14 pm

TC-

tengo experiencia de cerca,muy cerca ,de este tipo de situacion,y dejame decirte,que contratar un abogado en cuba y mierda es lo mismo,no quiero hacer lena del arbol caido,pero evidentemente sigues teniendo tonterias en la cabeza,cuando esperas que un abogado(en un pais sin ley/que no sea el deseo del gorila )te pueda representar en contra de la dictadura,

la ONU y los derechos humanos ,please ,el cardenal ortega (me da risa,ese ****** jamaz hara nada en contra de los deseos del ******..... en jefe por sustitucion reglamentaria)si a estas alturas sigues creyendo en la posibe buena voluntad del gobierno de cuba y en la apertura prometida ,perdona
pero me decepcionas aun mas,estamos en guerra con aquel gobierno presumir buenas acciones de su parte es por menos decir tonterias de tu parte,jugastes con ellos y perdistes,pero no se ha terminado el juego ,si no
rindes tu reina ,puedes seguir la partida ,si no la liberan que yo espero que si lo van a hacer pronto para APARENTAR UN GESTO DE BUENA VOLUNTAD. y "obligarte a darles las gracias y asi echar por tierra todo tu trabajo.

puedes sentarte a esperar por ellos O hacerles la guerra mas al duro,publica todo lo que no ensenastes,ponlo en you tube y face book,junto a la detencion y acusacion de tu esposa,y olvidate de ortega ,onu y todas esas boberias.que resuelvas es nuestro mayor deseo no veas esto como guerra contra ti que no lo es ,simplemente no creo ....

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 03, 2011 11:24 am

puedes seguir la partida ,si no la liberan que yo espero que si lo van a hacer pronto para APARENTAR UN GESTO DE BUENA VOLUNTAD. y "obligarte a darles las gracias y asi echar por tierra todo tu trabajo.

puedes sentarte a esperar por ellos O hacerles la guerra mas al duro,publica todo lo que no ensenastes,ponlo en you tube y face book,junto a la detencion y acusacion de tu esposa,y olvidate de ortega ,onu y todas esas boberias.que resuelvas es nuestro mayor deseo no veas esto como guerra contra ti que no lo es ,simplemente no creo ....

Mi punto de vista es que por duro que resulta en casos como esto la denuncia publica clara tal como dice Raptor es la posición ante régimenes como estos. Hacer todo en silencio, calladito y esperando "buena voluntad" de un despota no creo funciona.

Poner esto en youtube, en cuanta plataforma publica sea posible, llevarlo a programas de TV, conferencias en universidades, centros de estudio, instituciones de derechos humanos, hacer denuncias en organismos de derechos humanos, en gobiernos/instituciones, etc. En resumen, creativamente llevar este tema hasta el fin del mundo si es posible. De Tony dependerá demonstrar en un plazo continuo que apoyo e influencia de denuncia tiene. Que por ejemplo alguna delegación, periodista, etc de los que viaje a Cuba o se reuna con funcionarios del regimen traiga a colación el tema. Es quizas la unica forma de que el régimen pudiera reaccionar.

Yo se que en momentos asi cada cual hace cualquier cosa en desespero pues involucra mucho de sentimental por el medio, especialmente porque se trata de la esposa, pero hay que tragar en seco y recordar eso que Martí dijo "El despota cede a quien se le enfrenta no a quien se le humilla."

Todo lo mejor del mundo para Tony Cortes y su esposa. Y digo esto como cubano y ser humano, apartando el hecho de que no me agrada ni su programa y que discrepo de muchas de sus ideas.

Al final el régimen importa y exporta miedo. Una vez mas su tentaculo llega al exilio. Intimida y soborna en Cuba, en la ciudad de Miami y en todo el mundo donde existan cubanos y no cubanos vinculados a la isla. Envia el mensaje de que quien haga estos programas y documentales o no entra a Cuba o si lo hace mejor entra y sale rapido antes de ser ampliamente conocido pues las consecuencias represivas nadie debe asumir en vano que no existe. Si Cortés penso lo contrario pues pienso desafortunadamente la vida le demostro estaba errado. La prisión en Cuba, la bota del opresor recae en quien critique a medias, con paños tibios o al duro. Da lo mismo. Ser medio critico no funciona cuando se trata con un régimen totalitario.
Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 03, 2011 11:55 am

Lamento la situación humana por la que atravieza Tony Cortéz, diciendo que millones de cubanos han pasado iguales y peores situaciones.Para mi este personaje siempre ha sido ambiguo, y en lo personal, no creo en nadie que pueda entrar libremente en Cuba, y filmar lo que desee.Si no le están creando una "leyenda", entonces tiene una excelente oportunidad de definir sus posiciones bastante tibias..."El déspota cede a quien se le enfrenta, no a quien se le humilla"...EL Compañero resume todo en esa acertada cita.


Última edición por EVIDIO el Jue Nov 03, 2011 1:44 pm, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Jue Nov 03, 2011 1:32 pm

Yo estoy de acuerdo en que pidiendo buena voluntad a la bestia no lograra nada.
Sospecho ademas que la esposa fue a sacar de Cuba mas videos y la cogieron, ahora lo estan chantajeando, hay que tener los co.....nes bien puestos para actuar como Zapata Tamayo e ir hasta el fin a cualquier precio.

Los videos que el hizo de la realidad cubana los vendio a la mega, pero uso el dinero para el, no lo dono a las Damas de Blanco, ni a nadie de la oposicion.

El en mi modesta opinion es un pendejo y ha caido en la trampa de aquellos animales, pedirle buena voluntad a tu verdugo suena un poco flojo.
Recuerdo que por los 90 el tenia una orquestica y se daba la tremenda vida, nunca se entero de que en Cuba Habian presos politicos,ni dictadura, hasta que salio de Cuba y tomo el tema que por cierto se vende muy bien.

Lo lamento por sus hijos y por la señora que no debe estar presa, por el no.

caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 03, 2011 8:28 pm

Hola a todos los compatriotas, les pido permiso para expresarme referente al tema.
raptor f/22, tiene toda la razon en cuanto a los abogados, yo tambien tuve bateo con los esbirros, los lleve a juicio penal y civil en Cuba porque falsificaron un poder a nombre mio para quitarme mi propiedad, durante la investigacion al primer abogado, que me ayudo cantidad y que casi que los pego al techo, lo amenazaron por telefono, con que tomarian medidas con su hija que estaba terminando la carrera en la universidad si no dejaba de ayudarme y a la segunda abogada no la dejaron ni declarar en el juicio, asi como a los testigos, luego la obligaron a entregar todas las copias y los originales de los documentos (pruebas materiales) que yo le habia dejado para que me representara en el proceso civil.
En Cuba no hay leyes, las leyes las imponen y las interpretan ellos como les da la gana y las violan y las derogan cuando quieren, no hay abogados, ni fiscales, ni jefes de emigracion, ni jefes de policia, ni funcionarios del estado, ni ministros, solo titeres que estan obligados a cumplir ordenes de los esbirros, aunque estas contradigan lo que esta expuesto en el Codigo Civil, Penal y en la Constitucion de la Republica.
Muy bueno el comentario de El Compañero:
Al final el régimen importa y exporta miedo.
No es solo miedo lo que importa y exporta, sino mas bien terror, acaso no es esto un secuestro y un acto para aterrorizar a Tony Cortéz y a los que traten de decir la verdad sobre Cuba como hizo el y el periodista español que metieron preso por lo de la Prostitucion de menores en Cuba?
Estoy de acuerdo con Caballete, Tony cuqueo al perro y este lo mordio, por esa parte fue bastante tonto si penso que iba a escapar del castigo, los esbirros no tienen escrupulos, ni honor.
"El despota cede a quien se le enfrenta no a quien se le humilla."
Es verdad que Marti es la estrella, siempre sus pensamientos y expresiones seran actuales, pero creo que para enfrentarsele al despota se necesita, aparte de coraje, otra condicion, y es el no tener ya nada que perder, para que no te puedan chantajear, Tony tiene a su hija y a su esposa, la primera, si a el le pasa algo se queda sola, y la segunda, si el se enfrenta al despota, se la pueden lastimar. Creo que aqui hay que pensar muy bien lo que se va a hacer y comparar los pro y los contra para no fallar y no tener perdidas.
Esos perros castistas son muy astutos.


Última edición por Shijaran el Sáb Nov 05, 2011 6:35 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 04, 2011 10:00 pm

Mi Saludo Solidario,.para esta Familia,.que por lo que se nos dice,.esta pasando por Graves Problemas,.y mucho me temo,.que funciona como una especie de Secuestro Express Intelectual,..[Con mas tiempo le explicare algun dia,.los detalles de esta operacion,.repetida por los degeneraos castristas,.practicada por sus titeres del tenebroso g-2 y el asquerocisimo minint,..Solo les recuerdo a Nicolas Guillen,.que curiosamente,.."murio",.despues de recibida,. La Plata de el Premio que le otorgaron,.cuentan que el tipo estaba muerto,.y seguian dando partes de su enfermedad,.y asi esperaron,.con muchas dosis de formol,..El Premio,.Cuando llego,.sas,.se "murio]Mi Solidaridad y mis Oraciones,.para con esta Familia,.pero ya imagino,.que todo esto,.viene por esas Nominaciones al Premio Emmy,..Y segun creo,le estan pasando la cuenta,.Pero no creo que le pidan un diezmo,.!!Tu ta loco!!!....Lo quieren todo,.asi que Tony Cortez,.Preparate a pagar,..con Dinero tu ozadia,..de darnos a conocer por ejemplo,.Los Pueblos Cautivos,..Esa "iniciativa" de desplasar a Personas,.que eran originarias de un lugar,.Obligadas,..hacia otro lugar,..Rompiendo con sus vidas,.de una forma atroz,.Relocalizacion,Vieja ,.viejisima practica,.hecha,por Los Jesuitas con Indios Paraguayos,hace raton y queso,..Preparate a pagar,..porque la campaña en contra tuya,..es evidente,..y Los Degeneraos castristas,.no les interesa tu vida,.ni la de tu Esposa,.solo les importa,.cuanto pueden sacarte,.
Quisiera criticar a este Muchacho,.por vender La Evidencia,.de las Hijeputadas del castrismo,.infecundo,..Pero me pongo a pensar,. o quiero pensar,.que las vendio,.porque es tambien parte de su modo de ganarse el pan,..y no es el unico,.Que Conste,..Con nuestro Dolor,.ganan hasta Las agencias de Viajes,..Con nuestro Dolor ganan,.Las compañias Telefonicas,.que aquel desflecao,.se acuerdan,.el tal torricelli,Ayudo,.en su verticalidad,..a que nos mantuvieran esos precios bochornosos y descaraisimos,.foralontaim,..Todavia,.Hoy,.ahi estan,.compitiendo con el precio de los pasajes con destino,.Cuba,..Con nuestro Dolor han ganado,..hasta muchos Foros de Internet,.que son anti-castristas,.y nada criticable,.pues como Nuestro Dolor es Inmenso,.da para que todos,.vivan,..Ademas que asi funciona la Tecnologia,.Nada criticable,Cuando Con Nuestro Dolor,.se trafica a seres humanos,.y se gana inmensas fortunas,.con los que quieren escapar,..Nada Criticable,.cuando usted ve a esos caraeguaguas,.que van a Cuba a satisfacer deseos sexuales,.porque en Cuba es mas barato,..
Realmente le agradesco a Tony Cortez,.esos programas que realiso,.porque mostraban desde diferentes angulos,.este Descaro que se le ha hecho a Cuba y a Los Cubanos,..Que tardo en reconocerlo,..?..No Se,..Que vivio,.como los poseedores,.algun tiempo,.No lo se,.pero que reacciono,.?Eso si lo vi,..y para mi ese es el punto de infleccion,.Cuantos han llegado a USA,.que fueron Militares,muchos abusadores con sus subalternos,.y se dan la gran vida,..?Cuantos hemos visto llegar,.que han salido del descaraisimo y asqueroso minint,..y pumbata,.rebotan pa arriba,.rompiendo por segunda vez la Ley que Newton se le ocurrio decir,.que los cuerpos caian hacia abajo,..?Si,.pertenecieron,.pero un dia se dieron cuenta,.y se desconectaron,..Y creo que eso es lo que importa,...sobre todo cuando se quiera hablar de Inclusion,..!!Entren Mas Que Cabemos Todos!!!
Asi que me Solidariso con esta Familia,.Denuncio a los degeneraos castristas,.por Secuestradores,.Su Esposa esta secuestrada y le grito al mundo,.que ese secuestro tiene que ver,.con los Premios en Metalicos que la Ozadia de Tony,.pueda representar,.Eso si,,.me resulta muy curioso,.ese silencio,..alrededor de este Secuestro,.y no se,.si es que las emisoras de noticias,.De Miami,..no quieren cubrirlo,..o si Tony Cortez,.todavia cree,.que un abogado en Cuba,.sirve pa algo,..?
Lo que si tengo por cierto,.es que le van a pasar la cuenta,.si Todos Nos Quedamos Callados,.ahora el,..su Familia,..Mañana,...Cualquiera,.Pues los ASESINOS gosan de impunidad,.en todas partes,.o todavia se creen el grotesco cuentaso de la descaraisima "guerra",.?
Mis Saludos y Respetos a Todos,.A TODOS,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 07, 2011 1:16 pm

La cosa pica y se extiende....


Sobre los Pasos de Nila: Bayly, Cortés y Mega TV


Todo empezó con una llamada telefónica. “¿Viste el programa de Jaime Bayly?”, me preguntaba una voz demasiado conocida. “Yo nunca veo el programa de Jaime Bayly”, le respondí. La voz del otro lado del teléfono ripostó, segura de sí: “Pues busca la entrevista que acaba de hacerle a Tony Cortés. Necesito que veas eso y me des tu opinión”.

El tono era seco. Era disgustado. Mi amigo sí veía con frecuencia al peruano Bayly, creo que lo admiraba. Pensé: “Qué habrá hecho Tony Cortés”. Veinte minutos más tarde, abrumado por la entrevista que acababa de ver en Internet, opté por no devolver la llamada. Quería no tener que opinar aún.

Durante unos quince minutos Jaime Bayly vapuleó sin misericordia a un Tony Cortés que llegó al set como presentador de “Sobre mis Pasos: Edición Especial”, y que a todas luces había sido sorprendido por el vendaval. Intentaba mantener la calma, no perder la sonrisa televisiva, mientras su entrevistador le colgaba en el saco, uno a uno, términos como comunista, manipulador y agente castrista. A duras penas le permitía defenderse.

¿Cuál era la acusación principal de Jaime Bayly? Que las filmaciones de Tony Cortés en Cuba para la serie “Sobre mis Pasos” solo habrían sido posibles con la venia de la Seguridad del Estado. Y en este caso, el actor y presentador televisivo sería poco menos que un transmisor de los intereses del gobierno cubano.

Durante quince minutos un entrecortado Tony Cortés pretendió defenderse del estigma. No lo consiguió. Ni siquiera arrodillándose literalmente frente a su entrevistador.

Esa noche era 17 de agosto de 2011. Menos de dos meses después, el 12 de octubre, Leonila (Nila) Hernández, esposa de Tony Cortés y madre de sus dos hijos, era encerrada en un calabozo de Villa Marista, la prisión de la Seguridad del Estado en Cuba. Había viajado a la Isla, según declaraciones del actor, por motivos estrictamente familiares, y pocas horas después de pisar suelo cubano la policía política la confinó a una mazmorra.

La sensación repulsiva que sentí al ver la entrevista de Jaime Bayly aquella noche, tuvo su explicación a posteriori: la comprendí el día en que fue noticia la privación de libertad de Nila Hernández, hoy expediente 53 del 2011, acusada de “Actividad económica ilícita” y “Difusión de noticias falsas que atentan contra la paz internacional”.

Seguir los pasos en sentido inverso a esta tragedia familiar me conducía, irremediablemente, a un canal de televisión, a una entrevista nocturna, y a dos comunicadores, Jaime Bayly y Tony Cortés, que aquella noche protagonizaron una escena para tristemente recordar.

- Tony, ¿esta era la primera vez que te invitaban al programa de Jaime Bayly? ¿De quién fue la idea de esta entrevista?

El señor Bayly y su equipo me habían hecho un par de propuestas anteriores para que yo fuera el invitado de su programa a las diez de la noche. Discutimos varias veces la invitación con el equipo de mi programa, si era beneficioso o no, más que nada por el volumen de trabajo que yo tenía en ese momento.

Finalmente yo hablé con la gerencia de MegaTV, y ellos creyeron que sería una buena idea que me dejara entrevistar por Bayly, en parte por los altos niveles de aceptación que había tenido mi serie “Sobre mis Pasos”, en estos momentos nominada a los Premios Emmy.

Recuerdo que el productor ejecutivo de mi programa no estaba de acuerdo en que yo le concediera esa entrevista a Jaime Bayly, sin embargo yo no veía nada de malo en esto: éramos parte de un equipo, de una misma televisora, nuestros programas estaban separados por apenas una hora, en fin…

Incluso existe un memorándum de la corporación SBS que dice explícitamente que los hosts tanto de radio como de televisión no podían atacarse entre sí, por el supuesto de que forman parte de una familia de trabajo.

Como comprenderás, nada me podía llevar a pensar lo que pasaría esa noche.

- ¿Hubo alguna pauta, te dieron alguna línea temática con respecto a por dónde iría la entrevista de Jaime Bayly?

No, en lo más mínimo. Incluso yo sabía de antemano que iba a ser una entrevista polémica, que tendría repercusión, por las características del entrevistador, del cual siempre me confesé un admirador y cuyo trabajo respeté mucho.

Yo fui pensando en una entrevista que además de polémica podría ser simpática, incluso llegué con un palo de golf reforzando esa idea. Y mi sorpresa fue grande cuando la entrevista se tornó un ataque constante hacia mi persona, hacia mi trabajo, una acusación directa con algo tan sensible para como es ser llamado comunista y espía del gobierno cubano.

Jaime Bayly no solo faltaba a una ética elemental con acusaciones tan infundadas sobre una realidad que desconocía por completo, sino que al parecer tampoco necesitaba mis argumentos: no me dejaba hablar. Era la entrevista donde el entrevistador no quería escuchar al entrevistado.

- ¿Qué pasó después que saliste del programa esa noche? ¿Cuál fue tu posición, la de tu entrevistador, y la de los directivos del canal?

Mira, en ese mismo momento mi esposa me estaba acompañando y le dijo a Jaime Bayly: “Usted no debe hacer un juicio si no ha visto la serie completa. Nosotros se la podemos hacer llegar”. Él respondió que con gusto la vería. Y justo en ese momento, delante de nosotros, se viró hacia otras personas y dijo: “Otros que dejaron de ser amigos míos…”. Nila se volvió hacia él y le apuntó: “Y otros que dejamos de admirarlo”.

“Esa es su opción”, fue la última respuesta de Jaime Bayly.

Nosotros desde luego nos fuimos con un muy mal sabor de esa entrevista. Sin embargo, sería mucho peor después de ese día, porque con el beneplácito de la gerencia de MegaTV, Jaime Bayly desató una campaña constante, diaria, de difamaciones, de ataques, de burlas en mi contra.

Y digo con el beneplácito de la gerencia porque en varias ocasiones me reuní con los ejecutivos Miguel Ferro y Alexis Ardines, les dije que debían parar eso, que ya no eran chistes sino acusaciones serias, y la única respuesta que recibí de ellos fue: “Primero, haz un plan para responder con lo que Bayly no vio de tu serie. Y segundo: también deberías tú empezar a atacarlo a él.”

Recuerdo que me dijeron, por ejemplo, como ideas para esos ataques: “Si vas a grabar en Perú, entrevista a personas que te hablen sobre la posición de Jaime Bayly ante Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Vamos a poner lo que la gente de su país piensa de él, y sería bueno ponerlo a las ocho de la noche.”

¿Y sabes qué?, mientras estuve en Lima grabando “Los Olvidados del Perú”, hice algunas preguntas, grabé a algunas personas que no hablaban nada bien de Jaime Bayly… Pero en algún momento yo mismo detuve eso. Me pareció muy contraproducente, me pareció que ese no era yo, yo no soy de atacar a nadie. De hecho hay algunos e-mails entre la gerencia y yo al respecto, donde me negaba a dedicar mi programa a esa especie de guerra con Jaime Bayly.

Ahí empezó a deteriorarse seriamente mi relación con MegaTV. No solo porque no hicieron nada ante mis quejas por aquella entrevista, sino porque daban luz verde al resto de las alusiones a mi persona en el programa de Jaime Bayly, donde se me acusaba (y hasta hoy se me sigue acusando) de espía y de comunista.

Incluso me quejé porque yo sentía que se estaba exacerbando a los agentes del odio en mi contra, estaban incitando a cualquier loco a que iniciara un ataque contra mi persona bajo ese principio de que yo trabajaba para el régimen cubano.

MegaTV permitió que esto fuera creciendo. Que la burla fuera creciendo. Y estoy convencido de que tanto esa entrevista de Jaime Bayly, como las burlas al supuesto “agente Tony Cortés” que podía entrar y salir libremente de Cuba, influyó en que régimen cubano tomara esta decisión contra mi familia.

- Sin embargo la pregunta es válida, Tony, ¿cómo es posible que tú entraras y salieras tan libremente, que filmaras, y que eso lo hicieras tres veces ante las narices de la Seguridad cubana? ¿Cómo explicas tú esa “suerte”?

Yo a eso no le llamo suerte, yo simplemente pienso que estuve protegido por Dios, por aquello en lo que yo creo…

- ¿Entonces fuiste un elegido de Dios? ¿Una entidad superior te permitió hacer en Cuba lo que no se le permite al resto, entrar y filmar libremente?

No, tampoco así, te explico algo: mi primera serie no era antagónica. Era apenas el reencuentro de un cubano con su Isla. Como mismo muchas personas han ido y han grabado su regreso a la playa, a sus padres, a su barrio. Eso fue mi primera serie.

Y si la Seguridad del Estado me siguió, notaron que eran conversaciones con las personas del barrio, con mi familia, diálogos entre cubanos que viven una realidad muy compleja.

La segunda serie creo que tomó al régimen por sorpresa. El camarógrafo entró por una parte de Cuba, y yo por otra. Y esto es bueno aclararlo porque algunos están especulando también sobre eso: en “Sobre mis Pasos” no hubo una superproducción ni nada por el estilo, éramos apenas un camarógrafo y yo.

Ya en ese segundo viaje sí tuve una revisión más extensa en mi equipaje. Yo no cargaba ni con la cámara ni con los cassettes. A mí no me encontraron nada, así que no tuve problemas al salir.

En el tercer y último viaje ya pude grabar muy poco, sabía que tenía demasiado seguimiento, y las imágenes que tomé aún están guardadas, no han sido reveladas. Es una serie sobre los hospitales de Cuba. Estuve detenido 6 horas en el aeropuerto al entrar, y dos horas a al salir. Ahí me cancelaron el pasaporte. Punto final.

Entonces lo que quiero que entiendas es que ellos me dejaban entrar porque estaban en un juego de apertura, aparentando más libertades, y porque quizás creyeron inofensivo lo que yo hacía. Cuando se dieron cuenta de que mis filmaciones iban más allá de lo que les convenía, me cerraron las puertas.

- ¿En qué momento y por qué razones se produjo tu despido de MegaTV?

La cancelación de mi programa a las ocho de la noche fue desconcertante, y eso no lo paso por alto. Para mí es un antecedente a tener en cuenta.

MegaTV cerró mi contrato como presentador del espacio “Sobre mis Pasos. Edición Especial” después de que ampliáramos la serie con filmaciones en Ecuador, viendo cómo vivían los cubanos allí. Esto tuvo bastante aceptación entre el público.

Salieron también las exclusivas que me concedió Sara Marta Fonseca, entrevistas que no tenía ninguna otra televisora, como también salieron las exclusivas con Ignacio Estrada y Wendy Iriepa.

Yo tuve noticias de que fue precisamente mi insistencia en el tema cubano lo que comenzó a generar cierto escozor en la gerencia del canal, a la que por alguna razón no le parecía que esto fuera importante.

El último lunes de mi programa fue liberada la opositora Sara Marta Fonseca, hicimos un programa especial que tuvo excelentes ratings. Incluso tengo un e-mail de felicitación por parte de la misma gerencia. Y justo al día siguiente, el productor del programa me comunicó que el miércoles habría una reunión conmigo.

En esa reunión, el señor José Pérez me entregó la carta de cancelación de mi contrato. Sin argumentación ninguna.

Para que veas hasta dónde hubo una urgencia inexplicable, fea, en que yo saliera de MegaTV, el programa que yo grabé ese miércoles se repitió el jueves y el viernes. No me permitieron siquiera una despedida en vivo, como hicieron por ejemplo con María Elvira Salazar.

- Finalmente: después del encarcelamiento de tu esposa el pasado 12 de Octubre, ¿has tenido algún tipo de contacto lo mismo con los directivos de MegaTV que con el mismo Jaime Bayly? ¿Has tenido noticias de qué dicen ellos sobre lo que está pasando con tu mujer?

No, contacto directo no. MegaTV de forma sospechosamente apresurada publicó un comunicado firmado por Manuel Ferro, cuyas finalidades eran dos: en primer lugar poner en duda la veracidad de la detención de mi esposa, y en segundo lugar limpiarse las manos afirmando que nada tenía que ver la televisora con esto, toda vez que en el momento de la detención yo no formaba parte del canal. Para mí esto no es más que una actitud servil y cobarde.

Y Jaime Bayly, siempre al amparo de los directivos de MegaTV, de Albert Rodríguez, de José Pérez, de Alexis Ardines, de Miguel Ferro, no ha cesado en esos ataques y burlas que ya no solo son una provocación para mí, sino que hieren la sensibilidad de unos niños que sufren a su madre presa en Cuba.

Tras confirmarse que Nila estaba incomunicada en Villa Marista, sabe Dios viviendo qué tormentos, Jaime Bayly dijo en un programa que mi esposa estaba vacacionando en un lugar muy oscuro de La Habana. Casi a diario utiliza mi nombre para llamarme doble espía, según él de Cuba y de los Estados Unidos.

Yo nunca podré probar la responsabilidad de esa televisora en lo que hoy le sucede a mi familia. Pero sí sostendré siempre que la instigación constante por parte de un conocido presentador; la provocación a la Seguridad del Estado, las preguntas públicas de por qué no me metieron preso, por qué me dejaban burlar a la inteligencia cubana; todo eso tuvo un vínculo muy estrecho con esta tragedia que hoy vive mi familia y que por fortuna para ellos, no sufren ni Jaime Bayly ni ninguno de los directivos de MegaTV.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 07, 2011 1:20 pm

Esto le conteste a Tony en el grupo que pide la liberacion de su esposa en facebook...(espero todavia su respuesta)

Toni, de todo corazon deseo que a tu esposa le den la libertad de forma inmediata (por eso soy parte de este grupo); pero admito publicamente....que tu serie...me dio mucho que pensar cuando primero salio. Disculpa porque quizas eres mas cubano y anticastrista que yo.....pero tuve muchas dudas del verdadero objetivo de la serie (aun no me queda claro). Y quizas esa fue la misma manera que otras personas la percibieron tambien. Se me hacia mas una serie con intenciones de aumentar "el turismo humanitario" a la isla...que con el proposito de denunciar la realidad de Cuba....Creo que eso fue lo que levanto; y levanta aun muchas sospechas sobre tu persona. Te repito, me disculpas por mi honestidad..que a veces puede herir...pero prefiero decir de frente lo que pienso de las personas....al menos asi le doy la oportunidad de defenderse.
Creo ademas que tu mismo lo admites al decir:
.....Entonces lo que quiero que entiendas es que ellos me dejaban entrar porque estaban en un juego de apertura, aparentando más libertades, y porque quizás creyeron inofensivo lo que yo hacía. [EN ESTA PARTE]: Cuando se dieron cuenta de que mis filmaciones iban más allá de lo que les convenía, me cerraron las puertas.


Como dije...aun espero respuesta.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por alexovera el Lun Nov 07, 2011 2:22 pm

bueno, al sr. cortes le deseo mucha suerte , VAYA SI LA NECESITARA!!! en lo de su esposa. Creo como dice Raptor, aunque el hermano lo dice en terminos mas duros, que es cuando menos ingenuo presentarse a una batalla "legal" con esos perros. esa palabra que puse entre comillas es desconocida en ese imperio. .. A PROPOSITO TENGO UN AMIGO ECUATORIANO ALLA PRESO HACE 7 MESES , INCOMUNICADO!!!! Y NI LA FUNDACION GUAYASAMIN PUEDE HACER NADA POR EL. Solo el señor TC podra pelear presentando las denuncias que tenga , y buscando otras, abiertamente. Eso de juicios, cortes legales, y peor aun , lo de la loca cardenal aquella, solo hara que se burlen de èl en su cara, y disfruten su dolor, dandole otra muestra a los que levanten su opinion, de que son intocables.
Ahora , compadre, usted (tony) si se paso de ingenuo!!!!!
por ultimo lo de bayly, al que si sigo bastante en youtube, me parece una bajeza. El tuvo mi aceptacion por ser anticastrista, pero he visto como su ego se ha ido disparando y su sarcasmo disparandose.
saludos a todos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por armando aguilar el Lun Nov 07, 2011 3:22 pm

Caballete escribió:
"El en mi modesta opinion es un pendejo y ha caido en la trampa de aquellos animales, pedirle buena voluntad a tu verdugo suena un poco flojo."

Muy de acuerdo, mi querido hermano. Y añado que esa es la posición de quienes siempre han navegado "entre dos aguas".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Lun Nov 07, 2011 5:15 pm

Aqui esta el video de la entrevista a Tony Cortez, saquen ustedes sus propias conclusiones.


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Lun Nov 07, 2011 6:38 pm

Este video de Tony es muy elocuente, le compra agua a los de Vigilia Mambisa, con el dinero que le paga la Mega, jajajaja. y La Mega lo saco a patadas, Roma paga a los traidores, pero los desprecia.

Saludos.
Caballete


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Lun Nov 07, 2011 6:46 pm

En este video este pendejo va mas lejos, decir que Oscar Elias Biscet, no conoce de la existencia de las Damas de Blanco es ya una falta de respeto.

Escuchen ustedes.


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 07, 2011 8:14 pm

Muy importante el recopilar toda esta informacion, este caso esta dentro de las categorias de lo sublime a lo ridiculo; creo que la dictadura no tiene derecho legal alguno para detener a la esposa de Toni. Pero tambien considero que el mismo no esta a la real altura de estos acontecimientos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por alexovera el Mar Nov 08, 2011 11:41 am

si, srs. ... tony es quien era en cuba.... quien era? actor? huuummmm, musico???? heeeemmmmmmm, periodista???? aaaaaaaahhhhh
el no es nada , sin ofenderte , tony , perdon, que recien ahora he visto los videos de tu programa sobre los hermanos cubanos en ecuador, y tienes mucho merito, pero eres hoy, lo que eras antes, un "artista" o personaje publico sin mayor exito. Te respeto muchisimo, pero te has equivocado mucho, a pesar de las buenas intenciones, espero y deseo la mejor de las suertes , para tu problema familiar.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Liberada Nila Hernández, la esposa de Tony Cortés.

Mensaje por glezbo el Lun Nov 21, 2011 11:58 pm

Noticia de ultima hora traida desde Diario de Cuba. Afortunadamente ha sido liberada la esposa de Tony Cortes y una familia se ha salvado por un poquitin de quedar rota, quizas para siempre, por las venalidades y banalidades del sistema represor castrista. Resulta que la acusaban de delitos que solo ellos pueden inventarse y de la noche a la mañana esta de pronto absuelta de cargos, sentada en un avion y de vuelta a su familia en Miami.... estos castristas se burlan de su propio sistema legal, inventan y acusan de cargos delictivos a cualquiera y de la misma forma lo dejan libre.... lo peor es que creen que en el resto del mundo las cosas son de la misma manera, en fin, puro surrealismo tropical.

Saludos y respetos, Glezbo.




'Estamos muy contentos. Gracias a todos los que han pedido mi libertad', dijo a DDC tras ser deportada desde La Habana.


Nila Hernández y su familia, este lunes en Miami.

Leonila Hernández Sánchez (Nila), esposa del presentador Tony Cortés, fue liberada esta tarde y deportada a Estados Unidos tras permanecer más de un mes detenida en La Habana.

"Estamos muy contentos. Gracias a todos los que han pedido mi libertad", dijo Hernández a DIARIO DE CUBA.

En la mañana del lunes fue informada de que sería liberada, y al filo de la 1.30 de la tarde fue conducida hasta un avión de American Airlines que la llevó de vuelta a Miami.

"Aquí estamos con los niños, todo ha sido una sorpresa", añadió Tony Cortés.

La mujer estaba formalmente acusada de "actividad económica ilícita" y de "difusión de noticias falsas que atentan contra la seguridad y la paz internacional".

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 22, 2011 12:15 am

Me alegro mucho de esta noticia.

El régimen sin duda hizo como hace la mafia cuando quiere intimidar y enviar "una advertencia." Si interpretamos el mensaje desde la optica del crimen organizado (tal y como funciona la empresa criminal de los que gobiernan en Cuba) podemos deducir que el mensaje de los Castro fue que esta vez el secuestro fue temporal, pero la proxima seran mayores las consecuencias.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 22, 2011 9:36 am

O saben que pueden callar con poco a Tony Cortéz, o nos venden el guión de una leyenda.El tiempo dirá...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 22, 2011 9:57 am

@EVIDIO escribió:O saben que pueden callar con poco a Tony Cortéz, o nos venden el guión de una leyenda.El tiempo dirá...

Analizando esto desde la otra cara de la moneda (y en toda historia hay 2 versiones) pienso que motiva a pensar lo que nos sugiere el hermano Evidio. Por otro lado entiendo el régimen de Castro se ha caracterizado por secuestros, intimidaciones, represalias de todo tipo contra aquellos que no les simpatiza. Finalmente, solo el tiempo dirá.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Sáb Nov 26, 2011 2:02 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por traslaverdad el Mar Nov 22, 2011 1:22 pm

@EVIDIO escribió:O saben que pueden callar con poco a Tony Cortéz, o nos venden el guión de una leyenda.El tiempo dirá...

Demos tiempo al tiempo y veremos que sucede cuando Tony regrese a la Isla Carcel; seguro que lo hará....

En mi opinion es rosadito y se trata de la confirmacion de su leyenda.
quizas me equivoque, pero esperemos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Caballete el Mar Nov 22, 2011 3:12 pm

De seguro que esta historia es mas larga y solo conocemos una parte. No es bueno especular, demosle el beneficio de la duda, el tiempo dira.
Ahora vendran las entrevistas contando que paso, o quizas estan tan asustados que se quedan callados.

Saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por davisito el Mar Nov 22, 2011 9:52 pm

No lo van a ver mas por la habana y no lo van a ver por ahora en la pantalla, se equivoco aqui y se equivoco alla, asi que tendra que replantearse su modo de vida aqui que es donde reside permanentemente para mantener a su familia, tan secillo como eso. Por ahora esta apagado. Todo le salio mal por querer navegar en dos aguas muy turbulentas. La actuacion no le dio la cuenta, en la musica no hizo el intento porque sabia de previo aviso el fracaso e intento convertirse en ancor,..... Mhhhh!!! tony.. this is to much hardcore for you budy!!! try another area, but try fast!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Nov 23, 2011 3:43 pm

yo no se el criterio de los hermanos sobre BAILY,apartandonos de sus ******.........,lo considero un tipo genial como entrevistador ,realmente muy bueno,anticomunista sin duda,antichavista y anticastrista,para mi eso borra lo de su ******......el Qlo es suyo,no le dijo a cortez nada que cualquiera de nosotros no le hubiese preguntado,y yo tengo la misma impresion que BAILY sobre el trabajo de Cortez,al fin le soltaron a la mujer como anticipe ,solo falta su agradecimiento subliminal al sistema

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por un-tal-ivan el Miér Nov 23, 2011 9:52 pm

La mujer de Tony Cortes, regreso de un Hotel 5 estrellas, porque dice que estuvo en Villa Marista y le daban 4 comidas al dia, tenia un ventilador y un bano dentro de la celda.............caballeros........hasta cuando......caballeros....... y nunca recibio maltrato........ja...ja..ja.....allla los estupidos que quieren tapar el Sol con un dedo.......!!!!!!!!

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por un-tal-ivan el Miér Nov 23, 2011 9:55 pm

Yo tuve la desgracia de estas presionero en una Celda de la Seguridad del Estado, en todo el Mundo Canta, de Santa Clara, y los que han estado en lugares parecidos, saben como es la historia de verdad....no se dejen enganar por estos buscadores de falsas historias y voceros undercover de la dictadura......!!!!!

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tony Cortés-Derechos Humanos: Ni con la cadena, y mucho menos con el mono.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.