Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

history channel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

history channel

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Oct 29, 2011 9:09 pm

hoy estuve viendo como frecuentemente hago a history chanel,

era una serie de programas en los que los founding fathers,no eran lo que se comunmente acepta

resulta que ponian a b,franklin como un avido de la pornografia ,asistente a orgias,encontraron su basement lleno de restos humanos ,despues te dejan ver que se trataba de restos que eran usados para estudios de anatomia ,que en esa epoca eran prohibidos,que cuando se reunieron para la declaracion de independencia lo hicieron casi escondidos y hartos de vino y cerveza,la excusa es que el agua entonces no era de buena calidad,que el escultor de el monumento a los 4 presidentes en una montana de s carolina era un racista,miembro de k k k ,y que este es un monumento supremacista blanco no patriotico,que la mayoria de los firmantes de la declaracion de independencia eran masones,y por tanto,dados al ocultismo,y conspiracion para el nuevo orden mundial,que washington era un jodedor que mandaba a sus oficiales a misiones de noche ,y bien lejos ,misiones que eran infructuosas ,para acostarse con sus mujeres,.

hace mucho tiempo alguien dijo que la unica forma de destruir un imperio era minarlo desde adentro,los indignados,woodstocks,los hipies ,hollywood,obama ,estan tratando de lograrlo

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: history channel

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 29, 2011 9:42 pm

Eso es igual que los infames que acusan a Marti de borracho y de ser socialista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: history channel

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 30, 2011 2:13 am

Raptor, amigo, este es un tema interesante. Yo tambien sigo el History Channel y el H2 (antiguamente History International) No he visto el programa pero si en la guia vi hoy o ayer que ese era el tema - 'Founding Fathers.'

Yo pienso que en general el History Channel pone siempre dos o mas puntos de vista historicos sobre cualquier tema y asi mantiene el hilo tematico desde multiples perspectivas para que al final cada cual saque sus propias conclusiones, basado en diferentes evidencias historicas que se le consultan a historiadores expertos en el tema afiliados a universidades, archivos y personas que han consultado y publicado basado en su estudio (como corresponde al historiador) de fuentes primarias. Eso no significa que digan verdades absolutas ni mucho menos y no siempre uno tiene que estar de acuerdo en interpretaciones historicas.

No me meto a dar una respuesta del tema porque no vi el programa y tuviera que ver exactamente lo que dijeron y la forma como lo hicieron en el programa para opinar de manera mas informada al respecto.

En mi opinión, discrepo respetuosamente en algo. Pienso que la historia no debe ser vista como peligrosa, ni como punto de destrucción de nada cuando es analizada y presentada propiamente sin servir de agenda politica de gobierno alguno ni con propositos que no sean analisis, interpretación objetiva ( o lo mas cercano posible a esto) basado en fuentes primarias, etc.

Lo que si pienso es que los founding fathers de los Estados Unidos de America o de cualquier nación del mundo (Cuba o cualquier otra) eran seres humanos imperfectos, con prejuicios, conflictos, aciertos, desaciertos, mentalidades de acuerdo al momento historico en que vivieron, cosas que hicieron y se les achaca correctamente y cosas que se les acusa y no hicieron. Al final como quiera que lo analicemos eran seres humanos y no santos para ser adorados en un pedestal.

En el caso de Estados Unidos hablar de estos temas asumo involucre evidencias sobre lo que dice un historiador, soportar su argumento con fuentes primarias y EU posee uno de los mas cuidados e importantes archivos (The National Archive I y II) de todo el mundo con lo cual asumo exista suficientes documentos, cartas, testimonios, etc para probar este tipo de cosas sobre los founding fathers. No creo que historiador serio y de prestigio alguno diga este tipo de cosas de manera festinada, sin evidencia historica para corroborar su argumento.

so es igual que los infames que acusan a Marti de borracho y de ser socialista.

Gandalf, hermano, pienso es muy interesante tu comentario. Pienso en ese caso Carlos Ripoll, academico que dedicó su vida a la investigación Martiana presentó evidencias que muestran el role de la propaganda española en presentar a un marti borracho. Fue esta propaganda que se hizo mediante caricaturas satiricas en la prensa cubana. Se comprobó por testimonios multiples que Martí no tomo Ginebra sino sencillamente un estimulante para el trabajo arduo que en la epoca era común.

Del tema socialista, eso lo sacaron iniciamente los intelectuales comunistas cubanos en la década de los 1920s (Marinello y compañia) y obviamente el régimen de Castro le puso cuño a esta tendencia como via para justificar su agenda.

Aqui dejo un articulo que publicó el historiador cubano Carlos Ripoll sobre este tema, tambien reproducido en la sección Curiosidades de la Historia:

¿Era nuestro apostol José Martí un borracho?
¿Es cierto que lo llamaban Ginebrita?
¿Cuantas veces no hemos escuchado de esto e incluso lo hemos repetido?

Hay cosas que se repiten pensando que son historicas, que son hechos y no ficción y mitos transmitidos en el imaginario de varias generaciones de cubanos?

Ocurre asi con lo que se conoce por la 'Leyenda Negra de Martí', esa que lo describe como borracho, que lo llama 'Ginebrita' mujeriego y que aún hoy dia se escucha a muchos cubanos repetir sin conocer el origen que tal calumnia fue una fabricación de los enemigos de Cuba.

Como todo hombre importante, si bien fue admirado por unos, tambien fue envidiado por enemigos que se encargaron de hacer caricaturas burlezcas del mismo en diarios de la época tales como el semanario 'La Politica Comica' que en una caricatura del 25 de Marzo de 1895 lo dibuja en un lugar publico junto a una mesa con una botella y con una mujer sentada en las piernas.

Lo cierto es que Martí no bebía 'Ginebra' ni era adicto a bedida alguna, sino que bebia Mariani que era una forma de Red Bull de entonces, osea un estimulante de coca popular en su tiempo y que según se describe era bebida preferida por el papa León XIII, el presidente McKinley, la Reina Victoria de Inglaterra y Thomas Edison.

Según cuenta el historiador Carlos Ripoll, especialista en José Martí, no existe evidencia alguna que hablara que Martí tomara Ginebra ni bebidas semejantes, mucho menos que tuviera padecimientos alcoholicos ni dependencia de esta substancia dañina. Incluso en una ocasión el Apostol escribió sobre la prudencia al beber cuando dijo "El vino sano y discreto que repara las fuerzas perdidas" al mismo tiempo de apuntar los efectos letales del alcohol al comentar "<"Los alcoholes abominables agobian y embrutecen"

Fuente: Basado en el articulo de Carlos Ripoll 'La Leyenda Negra de Martí' publicado en la Editorial Dos Rios.

Mis respetos

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: history channel

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 30, 2011 2:45 pm

Saludos foristas coincido con ambos puntos de vista y ayer cuando lei este hilo le pase por alto, pero ahora despues de leer al Companero decidi dar mi humilde opinion en el tema.

......"En mi opinión, discrepo respetuosamente en algo. Pienso que la historia no debe ser vista como peligrosa, ni como punto de destrucción de nada cuando es analizada y presentada propiamente sin servir de agenda politica de gobierno alguno ni con propositos que no sean analisis, interpretación objetiva ( o lo mas cercano posible a esto) basado en fuentes primarias, etc.

Lo que si pienso es que los founding fathers de los Estados Unidos de America o de cualquier nación del mundo (Cuba o cualquier otra) eran seres humanos imperfectos, con prejuicios, conflictos, aciertos, desaciertos, mentalidades de acuerdo al momento historico en que vivieron, cosas que hicieron y se les achaca correctamente y cosas que se les acusa y no hicieron. Al final como quiera que lo analicemos eran seres humanos y no santos para ser adorados en un pedestal.

En el caso de Estados Unidos hablar de estos temas asumo involucre evidencias sobre lo que dice un historiador, soportar su argumento con fuentes primarias y EU posee uno de los mas cuidados e importantes archivos (The National Archive I y II) de todo el mundo con lo cual asumo exista suficientes documentos, cartas, testimonios, etc para probar este tipo de cosas sobre los founding fathers. No creo que historiador serio y de prestigio alguno diga este tipo de cosas de manera festinada, sin evidencia historica para corroborar su argumento. "..........



Senores les dire no hay un tema o un hilo de los que me gusta participar aqui en SC on el Internet que no este directamente o indirectamente relacionado con el topico de los medios de informacion ya traves de que optica se nos presenta la informacion ya sean estos temas de historia de ciencia y tecnica o temas politicos y sociales, siempre he sido muy vocal y me ha gustado dejar saber mi posicion al respecto.

Porque? Por una cuestion de principios y de moral, los medios de difusion tienen una influencia INCREIBLE aplastante sobre la psiquis humana ya sea esta a escala individual o a escala de grupos o sectores sociales, detras de esto existe todo un aparato financiero gigantesco , todo una ciencia que cruza varias disciplinas desde telecomunicaciones e informatica desde psicologia, hasta magia y religion.

Y esa enorme maquinaria desafortunadamente no siempre actua o elabora digiere estas noticias con una optica neutral y este es el tema que ustedes sin quizas percatarse tocan en este hilo y del cual me parece es muy importante.

No les voy a hablar no tendre la petulancia de hacerme escuchar de lo que considero impropio o inmoral en los medios de difusion, las manifestaciones y tendencias mas vulgares y groseras de llos medios de difusion y TV por cable estan ahi a la vista de todos, solo me gustaria brevemente mencionar algunas de las mas sutiles y perniciosas.

El Canal de Historia, el Discovery y mucho otros no son excepcion a la hora de ejercer su PLANIFICADA labor de Ingeneria Social Moldeando la mente de las masas, de una multitud de metodos se valen para llevar a cabo su Agenda Multiple de destruccion de nuesta nacion, por ejemplo en este tema de los Founding Fathers es cierto todo lo que se dice en el show de estas personas pero no tanto lo exagerado, tergiversado e incompleto dejando una nube de interrogantes abiertas por estas personalidades (LEASE EL VENENO) y que tienen por objectivo desvalorizar estas personas y socavar en nuestras mentes el valor y auntencidad su obra mas GRANDIOSA el documento de la Constitucion de los USA, la Constitucion esta bajo ataque desde todos los angulos es una muralla dificil de flanquear par los tiranuelos en su corral como Obama, titireteros y Compania y todos aquellos que esconden sus fascistas ambiciones de control, poder bajo la mascara del liberalismo, eso es lo que esta en juego aqui.


Otro tema interesante y paralelo es la infortunada extincion de la libertad academica, mas sobresaltado que nada en las ramas de la Medicina.

Ustedes todos lo saben aquellos medicos que rehusandose a seguirle el juego de estafa y genocido social al complejo farmaceutico-medico-industrial en sus metodos de "curacion" del cancer con la quimo o la radioterapia y quisieron exponer o introducir nuevos tratamientos muy exitosos Y BARATOS de curacion del cancer, todods ellos pagaron un precio enorme, la destruccion de sus finanzas, perdieron sus licensias e incluso la destruccion o separacion de sus familias y por ultimo algunos pagaron siendo asesinados por su osadia.Recuerden las companias farmaceuticas pagan el 80% del payroll de profesores de los Colegios de Medicina y poseen casi todos los Centros de Investigacion.

Si nos vamos al sector de energia, petroleo etc, y la libertad academica es lo mismo, la misma mierda, los cientificos publican hablan y escriben para que les pagen no para decirnos la verdad, ok es asi de simple.

Ya se sabe hasta el gato lo sabe el petroleo a diferencia del carbon es un recurso renovable es producido en la zona frontera entre el manto y la corteza alli donde existen las rocas adecuadas y subira alli donde lo permita la permeabilidad y estructura de la corteza en un area determinada, si le creemos a la prensa de que el petroleo se esta acabando o de que el petroleo proviene de la descomposicion organica de los dinosaurios, jasaaa, ya estuvieramos sin petroleo hace rato.

Los pozos de Texas que se cerraron en los 60's y los 70's por estar secos la mayoria de ellos ya estas llenos al menos el 50% , OK.Solo es que estos pozos siguen abandonados porque los "listos" de WAshintong no quieen renovar las licensias de esos lugares y ser explotados de nuevo, de paso les dire si esto ocurriera en menos de cuatro anos el petroleo regresaria a precios de la decada del 90, 10 dolares el barril.

Es asi mentiras y mas mentiras para donde quiera que te viras y les dire es mejor a veces ser ignorante y ser FELIZ que saber demasiado y vivir frustrado,. jaaaa.Ustedes saben cada cual aqui tiene su mision , pero no olviden el papel aguanta todo lo que le pongan y la historia no es mas que la recoleccion de los hechos a travez del tiempo por aquellos que ganan los conflictos belicos , controlan la prensa o tienen intereses en hacernos creer o convencernos de esto o aquello.

No se me olvida la frase de Marti " Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz"

Toda esta grandeza historica y todo este egocentrismo humano son solo particulas de polvo Dios se sacude de sus botas.






ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: history channel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.