Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tomemos las calles (CUBA), es nuestro momento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tomemos las calles (CUBA), es nuestro momento.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Jue Oct 27, 2011 8:58 pm

Posted by: Oswaldo Yañez

La muerte del tirano libio ha supuesto un duro golpe sicológico para muchos de los que tratan de evitar que algo así ocurra en mi patria, porque aún tratando de negar lo evidente, per fas et per nefas los hermanos Castro morirán y ya nadie es capaz de asegurar la continuidad del sistema.

A pesar de que tratan de aniquilar a la posición pacífica, no solo no lo están consiguiendo sino que cada vez se suman más contestatarios a los grupos existentes o se crean nuevas agrupaciones, pero el verdadero daño viene del exterior.

Tanto mis compatriotas que viven fuera de esta isla cárcel como los extranjeros están exentos de padecer el sistema de propaganda castrista, ello conlleva que incluso los más acérrimos defensores de la tiranía reculen en sus posiciones pues ya no se sostiene ningún argumento que pueda justificar la existencia de una dictadura como la castrista.

Los asesinatos extrajudiciales de Zapata, el estudiante y Laura Pollán han abierto vías de agua irreparables en una nave que ya hace tiempo estaba condenada a hundirse, los de dentro lo sabemos y los de fuera también, pero no acaba de zozobrar, inexplicablemente para todos.


Viendo lo ocurrido en Túnez y en Libia estoy completamente seguro de que ese es el camino a seguir, hay que tomar las calles para que la gerontocracia verde olivo ceda el poder o forzar una intervención armada, o de los militares cubanos que ya no son fieles a los Castro mas que en apariencia, o de un contingente militar de la comunidad internacional, porque la represión no cesará.

Porque en realidad nosotros ya llevamos mucho tiempo en guerra, contra la inteligencia, los policías, los inspectores, las brigadas y contra los disímiles tentáculos que la dictadura ha creado para reprimir, todo para tratar de sobrevivir en un régimen que todo lo prohíbe y te aboca a delinquir y cuando le conviene te mata o te encarcela.

Porque ya ni los turistas, ni mis compatriotas con pasaporte habilitado están a salvo de ser usados como un mecanismo para recaudar divisas, nadie, ni el mas inocente esta exento de pasar por una detención arbitraria que le obligara a comprar su libertad o a pasar a ser un ingreso mas para los militares que reprimen en las ergástulas castristas.

Allí la muerte es un compañero de celda mas y muchos mueren a causa de las condiciones inhumanas, o por una paliza, o por falta de atención médica, o porque te inoculan un extraño virus, o por suicidio o son asesinados, los ejemplos son conocidos, Ariel Sigler, Alan Gross, Sebastian Martinez Ferraté, Zapata, Nila, la mujer de Tony Cortés es la ultima de la lista, en la que no faltan las decenas de miles de cubanos anónimos encarcelados injustamente, todos son víctimas inocentes de la tiranía.

Pero los que estamos fuera de la ergástulas estamos en una prisión más grande cuyos barrotes son el propio mar y no nos va mejor, ni siquiera a los castristas, la supervivencia es cada día mas incierta, es por ello que he tomado una decisión irrevocable.

Sin revelar mi identidad como Oswaldo Yánez y con mi nombre real apoyare cada día más abiertamente a quienes traten de tomar la calle, por lo que ya no escribiré nada mas, así evitare que la persona que me apoya desde el exterior sea quitada de en medio, como quieren hacer ahora y si yo soy víctima de la tiranía, al menos no seré enterrado de manera anónima, estoy seguro que esto enorgullecerá a mi padre cuando nos reunamos, espero que en el cielo.

Quiero dejarles una última opinión a mis compatriotas en el extranjero, la batalla en Internet es vital y la vamos ganando con creces, no decaigan en su labor, su patria se lo agradecerá y así adelantamos el momento en que el exilio pueda retornar a su lugar natal libremente, sean un poco más comprensivos con algunos de los disidentes, no todos pueden tener la misma valentía, algunos llevan muchos años de persecuciones y constantes atropellos, es fácil hablar desde una pantalla sentado sin que las turbas de la policía política golpeen tu puerta.

Y a los líderes de la disidencia les debo decir que su responsabilidad les llama, se que no es fácil salir a la calle sabiendo con certeza que vas a ser golpeado y detenido pero hay que predicar con el ejemplo, la vanguardia de la lucha son los más conocidos, deberían figurar siempre en primera línea.

No hay que hacer más llamados ni citaciones, todos los domingos las Damas de Blanco Laura Pollán desfilarán por la quinta avenida, simplemente hay que asistir, denunciando los atropellos y detenciones cuando se les impida la asistencia, hasta que un día todos puedan continuar la caminata hasta el Capitolio y plantarse allí hasta que los hermanos tiranos se vayan de nuestra patria, ustedes solo tienen que animar a los componentes de sus grupos a que lo hagan, si lo hacen, los demás acudirán y ese día Cuba será libre, lo que yo sugiero no está reñido con ninguna de las disímiles iniciativas que están en curso y que deben continuar, todo ayuda.

Yo siempre he dicho que los ejemplos arrastran y espero que mi pequeña contribución ayude a mis compatriotas a decidirse a tomar las calles, no les voy a engañar, pueden perder la vida si lo hacen pero viendo la vida que nos regala el tirano creo que vale más la pena morir por la libertad de la patria, que en suma no es sino vivir, así pues, tomemos las calles como primer paso para liberarnos del yugo castrista, es nuestra hora, es nuestro momento.

Hasta siempre hermanos.

http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/tomemos-las-calles-es-nuestro-momento/

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomemos las calles (CUBA), es nuestro momento.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Oct 28, 2011 9:35 am

Mariela Castro, Cuba y los carneros Jueves 27 de Octubre de 2011 21:50 Idabell Rosales

Estoy muy indignada. Soy una de los tantos indignados de este mundo. Pero mi indignación es con la dictadura castrista, con sus vástagos –como Mariela Castro, cuyo ejercicio denigrante contra la mujer cubana este jueves, en Holanda, ya pasa de castaño a oscuro-- y con el negocio que representamos para ellos. Más aún: mi indignación es conmigo misma, porque he caído en alguna de las trampas que en este artículo critico.

¿Cuánto ha de esperar una nación? ¿Qué nos falta a los cubanos que delante de nuestros ojos gente se inmola, se lanza a la calle, protestan los supuestamente atrasados del mundo árabe, hacen sus revoluciones y nosotros, de cobardes, seguimos escribiendo como tontos y pasan canciones, pasan cipreses, pasas tú y seguimos en las mismas?

¿En qué cabeza cabe, dígame usted señor, pagar una carta de invitación a $200.00 a un familiar que ya ha sido aprobado por el país que va a visitar? ¿Por qué tenemos que seguir pagando el famoso permiso de salida, $150 por la “Tarjeta Blanca”, a unos inmorales que nos succionan como tragante de fregadero? Pedir permiso a unos criminales y después, como si no bastara, pagar por el trámite.

Los costos por cada país varían, pero existe un especial ensañamiento con los que emigramos al norte brutal y revuelto. El norte que les ha servido de excusa para dividir a un pueblo en malos y buenos, en comunistas y gusanos, en parásitos y emprendedores. ¿Y me vuelvo a preguntar de qué va ese pueblo? ¿De dónde he venido?

¿Por qué no dejamos ya de responder a intereses individuales y respondemos a un interés común? El de no servirle más a una dictadura que nos esclaviza dentro y fuera de Cuba.

¿Se ha preguntado usted, cubano carnero que vive fuera de Cuba, cuántas vacaciones se ha perdido a lo largo de su exilio, cuánta vida sin estrés se ha dejado de dar por seguir de tonto útil detrás de los paquetes que lo envuelven y lo regocijan porque mandó pacotilla a Cuba? Porque deje de seguir bobeando cubano carnero, pensando que es un emigrante económico y no político, deje de seguir pensando en musarañas. Deje de llegar al paraíso de los miserables diciendo que el yuma está en candela, porque el que está en candela es usted.

¿Se ha preguntado hasta cuándo se va a vanagloriar de su miseria espiritual, llegando con sus pocos dólares ahorrados a una Cuba infumable donde su vacuidad existencial le repite tontamente que en Miami la comida no sabe igual que en su tierra, que no es lo mismo sentarse en el malecón de La Habana que en Bayside?

¿Se ha preguntado cuándo va a parar de decirse “qué le voy a hacer, es la familia”? ¿O es que vino a esta vida a ser el triste títere de una dictadura y desangrarse por ella es su misión en la tierra?

Alucina ver tantos carneros pesando paquetes de ropa, de comida, de medicinas, pagando desesperadamente pasajes para pasarse el fin de año en Cuba “porque en América es muy aburrido”. ¿Serás tan miserable cubano que te regodeas en ese absurdo de sentirte extranjero en tu propio país? Desde que te bajas en el aeropuerto te están mirando esos robots comunistas como si fueras un gánster, con ojos retorcidos de envidia. Porque además, cubano, te bajas tan ridículo con todas esas cadenas de oro o de goldfish, con esos sombrerones rimbombantes y esos perfumes chillones de 3x10, que cada vez más reafirmo que tenemos lo que nos merecemos.

Después de ver a la vomitiva Mariela Castro Espín paseándose por la zona roja en Ámsterdam, con esa vocecita acaramelada y esa cara de pacific mix, tan cómplice de su padre, de su tío y de toda su asquerosa parentela, me pregunto: ¿Cómo puede tan fresca hacer chistes de la miseria impuesta por su familia, denigrando a la mujer cubana, esa que no tiene dinero para arreglar su baño y tiene que acostarse con un albañil?

Para cerrar con el tema que empecé, cubano carnero, te hablo a ti que vives fuera de Cuba: ¿no te importa seguir ninguneado por la dictadura que reprime a tu familia, por la dictadura que aún te esclaviza cuando se supone que vives en libertad? ¿Vas a seguir pidiéndole permiso, para entrar a tu país, a la mafia de La Habana?


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomemos las calles (CUBA), es nuestro momento.

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 31, 2011 1:35 pm

MUY REFLEXIBA SUS PALABRAS QUERIDA MILAN LOPEZ, AUNQUE TAMBIEN MUY PESIMISTA, SE VE QUE NO ESTA UD. EN SUS MEJORES DIAS. POR SUPUESTO QUE TODOS PENSAMOS EN ESA REALIDAD INNEGABLE, YO COMPARTO CON UD. TODO LO QUE HA ESCRITO, PERO A VECES CUANDO ESTE ESTADO DE DESESPERACION ME ATACA, PREFIERO MIRAR HACIA A DELANTE YA QUE NO TENGO CON QUIEN DESCARGAR PORQUE MI ESPOSA VISITA CUBA CON FRECUENCIA YA QUE LO UNICO QUE TIENE, ADEMAS DE MI Y AL NIÑO AQUI, ES A SU ABUELITA DE 85 AÑOS QUE VIVE EN CUBA Y SE MUERE CON LA SOLA IDEA DE PERDERLA. ESTE TEMA EXPUESTO POR UD. ES MUY DELICADO SOBRE TODO EN SITUACIONES COMO LA MIA, QUE SOY ANTICASTRISTA PERO NO PODEMOS VOLVERNOS COMO ELLOS DE INHUMANOS,...QUIERE UN CONSEJO ???,..CON TODO RESPETO, YO CUANDO NO PUEDO RESOLVER ALGO QUE ME DESESTABILIZA, TRATO DE CANALIZARLO MEDIANTE LA INDIFERENCIA, SE QUE PARA ALGUIEN CON FUERTES PRINCIPIOS PATRIOTICOS RESULTA INDIGNANTE ESCUCHAR ESTO PERO ANTE TODO CUIDO MUCHO MI ESTABILIDAD MENTAL YA QUE SINO CUANDO TEMINE LA DICTADURA ( QUE CLARO QUE LE QUEDA POCO ) TERMINAREMOS CON GRAN SEQUELA SICOLOGICA Y DESPUES NO NOS QUEDARA MAS QUE SEGUIR REFUNFUÑANDO MENCIONANDO DICHO DAÑO Y NO NUNCA TERMINAREMOS DE ENTERRAR A ESTOS EJENDROS DEL MAL. POR SUPUESTO QUE LA RAZON ESTA DE SU LADO VUELVO Y REPITO, PERO NO SE LO COJA PARA UD. SOLA,...UN CONSEJO DE AMIGO Y COMPATRIOTA, SALUDOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomemos las calles (CUBA), es nuestro momento.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.