Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROBO DE VACAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROBO DE VACAS

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 24, 2011 11:37 am

Cuba: El robo de ganado se convierte en una plaga

Agence France Presse
http://www.elnuevoherald.com/2011/10/22/1050562/el-robo-de-ganado-se-convierte.html#ixzz1biJMcrY5

LA HABANA -- Casi 23,000 vacunos han sido robados y sacrificados en Cuba entre enero y agosto de este año por “malhechores” que venden ilegalmente la carne, producto de difícil acceso para la mayoría de la población, informó el fin de semana la prensa oficial.

“La pérdida hasta el cierre de agosto del 2011 de 22,980 cabezas de ganado mayor, debido al hurto y sacrificio ilegal, da fe de los perjuicios económicos y del resquebrajamiento social”, dijo el diario oficial Granma.

Atribuyó el problema a la acción de “malhechores”, pero también a “manejos turbios o fraudulentos” e ineficiencias en los servicios pecuarios.

El diario dijo que si bien el robo de ganado “mantiene niveles de incidencia todavía altos”, la impunidad “va cediendo terreno”, gracias a la acción de la Policía y las “patrullas campesinas”, lo que ha permitido reducir a la mitad el robo de ganado en algunas provincias, como Pinar del Río (extremo occidental).

El hurto y sacrificio ilegal de ganado se incrementó después de 1990, tras el fin de la ayuda soviética, lo que llevó a las autoridades cubanas a imponer fuertes sanciones. La pena máxima por robar y matar una vaca fue elevada a 20 años de prisión, y también se castiga al que compra la carne.

“Crece el convencimiento de que la vía penal no puede reducir sola los actos ilícitos” con el ganado, indicó Granma, abogando por un mayor compromiso de la comunidad, pues en ella “extiende sus tentáculos el delito, en especial el de receptación (de la mercadería robada), en muchas ocasiones tolerado”.

El diario, que dijo que el 60 por ciento del ganado cubano es de “cooperativistas y propietarios individuales”, criticó la deficiente labor del Centro de Control Pecuario (CENCOP), pues “muchos de sus funcionarios están en tela de juicio”.

“Pero no solo el CENCOP (…) es responsable de los manejos turbios o fraudulentos” en la ganadería, sino también las “administraciones” de las empresas públicas ganaderas, que no realizan los “conteos” periódicos de los animales de manera fidedigna.

Dijo que en el municipio de Guáimaro, en el este del país, una fiscalización detectó en mayo 1,500 “nacimientos sin reportar” de vacunos.

En Cuba está prohibido el sacrificio de vacunos y la venta de su carne en forma individual. El Estado controla la actividad y suministra el producto en cantidades restringidas a la población mediante la libreta de abastecimiento.

Aunque ahora en los supermercados se puede comprar carne con moneda convertible, sus precios son demasiados altos para gran parte de la población, que gana en promedio un salario equivalente a $20 dólares al mes.

Estoy seguro todos conocemos que en Cuba robar una vaca es considerado mayor delito que asesinar a cualquier ser humano. Dada las connotaciones de robar vacas en Cuba uno puede concluir varias cosas:

- Ladrón que roba a ladrón ...
- El aumento de "robo" de vacas sugiere una perdida del miedo al gobienro
- Sugiere tremenda hambruna
- Necesidad/sobrevivencia entre otras cosas.

¿Seguro nos acordamos de Ubreblanca y otras vacas santificadas por Fidel Castro?
Vacas de antaño con estatua, vacas que casi nominan y le dan asiento en el Buró Politico y el Consejo de Ministros.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROBO DE VACAS

Mensaje por carlos_otero el Lun Oct 24, 2011 2:24 pm

toda cuba sacrifica las vacas y no hay nadie que sacrifique al caballo de fidel y al buey de raul castro y verán que podran comer toda la carne que quieran

carlos_otero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.