Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La "Colmenita"Pide la liberación de Los Cinco Espías de la Red Avispa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "Colmenita"Pide la liberación de Los Cinco Espías de la Red Avispa

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 23, 2011 9:39 pm

La "Colmenita"
Pide la liberación de Los Cinco Espías de la Red Avispa
EN EL COMUNISMO LOS NIÑ0S

PERTENECEN AL ESTADO

NO A SUS PADRES.

Por Manuel Prieres




En Cuba Castro-comunista los niños al empezar diariamente la jornada escolar por las mañanas a la hora de izar la bandera nacional tienen que exclamar”¡PIONEROS POR EL COMUNISMO, SEREMOS COMO EL CHE!”.


Algo terrible esto cuando el Partido Comunista le impone a la niñez cubana como modelos a seguir a dos asesinos : Pavlik Morozov y Ernesto “Che” Guevara.

Cuando llegaron al poder los comunistas en Cuba, echaron a un lado la tradición pedagógica de la Cuba republicana y en su lugar impusieron la docencia soviética. Los maestros cubanos de siempre fueron echados a un lado como piezas inservibles y su lugar ocupado por los “Maestros Makarenkos”.

Antón Makarenko fue un pedagogo soviético, que con el apoyo de Máximo Gorki implantó un sistema de educación basado en el estudio y el trabajo, además de vigilancia. Estableció una comuna pioneril en Jarkov, Ucrania, donde a adolescentes con problemas de actitud (delincuentes) les imponía disciplina de cuartel. Sus experiencias se publicaron bajo el título de Poemas Pedagógicos. En Cuba se le hizo un culto, pues es la base de la educación del Hombre Nuevo. Y los primeros maestros que Castro quiso tener se llamaron “Makarenkos”.

Pavlik Morozov fue el adolescente, que con 13 años de edad tenía el historial de haber denunciado a su padre, ex presidente de un Koljos. Debido a la delación de su hijo fue ejecutado por robar trigo al Estado. Poco tiempo después el delator Morozov aparecía muerto. De la delación en la URRS hicieron un culto con Morozov a la cabeza. Escuelas, calles, museos, sanatorios infantiles tenían el nombre del “niño delator de su propio padre”. Se le proclamó como el “Pionero No. 1 de la Unión Soviética.

Esos son los modelos a seguir impuesto a la niñez cubana bajo el comunismo. Decir Pionero en Cuba, es sinónimo de Morozov y Guevara.

Por otro lado, los comunistas castrista en Cuba al tomar el poder, le quitarán a los padres legítimos sus hijos e imponiéndoles un “padrastro ofical” en la formación y adoctrinamiento de los mismos. A los padres se les quitará la “Patria Potestad” de los hijos.

La Patria Potestad tiene sus orígenes en algo tan antiguo como el Imperio Romano que instauró códigos para la protección de la familia. Esa Patria Potestad que todavía sigue vigente en muchos sitios y en otros no.

“La Patria Potestad es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para

su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado…”

Artículo 265: Los hijos menores de edad están bajo la autoridad y cuidado de sus padres. Tienen éstos la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y EDUCARLOS conforme a su condición y fortuna, no solo con los bienes de los hijos, sino con los suyos propios.”

En Cuba castrocomunista no existe por derecho la Institución de la Familia. El mismo Código de la Niñez y la Juventud de dicho país hace añicos la familia cubana.

Código de la Niñez. Ley No. 16 de 28 de junio de 1978. Gaceta Oficial de 30 de junio de 1978:

“Art. 3. La formación comunista de la joven generación es una apreciada aspiración del Estado, la familia, los educadores, las organizaciones políticas, y de masas que actúan para que…surjan y se desarrollen en los jóvenes los valores ideológicos del comunismo.

Art. 5. La sociedad y el Estado velan porque las personas que se vinculan a los niños y jóvenes en el proceso educativo constituyan un ejemplo para la formación de su personalidad comunista.

Art. 8. La sociedad y el Estado trabajan por la eficaz protección de los jóvenes ante toda influencia contraria a su formación comunista.

Art. 18. Los educadores tienen una elevada misión en la formación de la personalidad comunista.

Art. 23. Al terminar la enseñanza básica los jóvenes pueden continuar los estudios en institutos preuniversitarios, centro politécnicos o dedicados a otras enseñanzas especializadas sobre la base de los remordimientos académicos, actitud política y conducta social.

Art.33. El Estado concede particular atención a la enseñanza del marxismo leninismo por su importancia para la formación ideológica y la cultura política de los jóvenes estudiantes.

Art. 68. Los niños y jóvenes se preparan para la educación patriótica militar y la adquisición de conocimientos militares, los cursos de reclutas, la incorporación de los jóvenes al servicio militar y…hacienda suyos los principios del internacionalismo proletario y de la solidaridad combativa.”




Fidel Castro, 12 de febrero de 1959, en una reunion secreta acompañado con el capitán guerrillero Felipe Guerra Matos (el mismo que pocos años después sería el jefe Kapo de las UMAPs, le dijo:”Vamos a hacer de los cubanos un pueblo espartano”. “Vamos a instituir el deporte revolucionario”. En 1961 se promulga en Cuba la Ley No. 936 donde se hace obligatoria la Educación Física en las Escuelas del país con la consigna revolucionaria de “Listos para Vencer” (LPV).

En enero de 1961, en Cuba, cien mil jóvenes partían de La Habana-Varadero hacia los campos de Cuba constituyendo las Brigadas Alfabetizadoras Conrado Benitez.

Jóvenes desde los 12 años para arriba, de ambos sexos, sacados del hogar a formar parte de una Cruzada Revolucionaria que se iniciaba compartiendo todos colectivamente unos días en la playa más Hermosa y exclusiva de Cuba; mientras que daba inicio así en cada uno de ellos –muy sutilmente- la capacidad de comparar lo que tenían en sus respectivos hogares y lo que les ofrecía el Estado.

Hasta con un himno se había dotado a la Brigada Alfabetizadora “Conrado Benitez” escrito por el comunista Director General de la Brigada Alfabetizadora (1961): Raúl Ferrer:

Somos la Brigada Conrado Benitez,

somos la vanguardia de la revolución,

con el libro en alto juramos una meta,

llevar a toda Cuba la alfabetización.

¡CUBA! ¡CUBA! ¡Estudio, Trabajo y Fusil!

¡Lápiz, Cartilla, Manual; Alfabetizar, Alfabetizar!

¡VENCEREMOS!

Al principio de la revolucióm comunista, Fidel Castro a propósito de que muchos padres sacaban a sus pequeños hijos de Cuba en la Operación “Pedro Pan” para protegerlos del adoctrinamiento comunista, sentenció en una reunion pública: “el niño que no quiera irse de Cuba con sus padres, puede llegarse hasta cualquier entidad del Estado y pedir que se quiere quedar. Pues bién: bienvenido, la revolución lo acogerá en su seno”.

Para concluir, quiero hacerlo con un fragmento del formidable trabajo de la escritora danesa Mónica Papazu, titulado:Familia y Estado, el modelo sueco:

“La pérdida del sentido de lo natural y de la realidad es una de las características dominantes de la civilización actual. Esta pérdida nace de la presión de las ideas utópicas que refuerzan la tendencia totalitarian en los Estados modernos. Esa tendencia totalitarian es reforzada y justificada por todo tipo de eslóganes con un sonido generoso. Uno de ellos es “la protección del menor”. Este título es traicionero. Además suscita reflejos condicionados. ¿Quién se puede oponer a este sentimiento tan humano y tan tierno de proteger a los niños en su inocencia y fragilidad? Pero uno no puede dejarse engañar. En el contexto actual la protección del menor no se contempla como una protección contra la inseguridad o peligros externos, sino como una protección contra su propia familia y sus propios padres. Según la nueva ideología aquí, solo hay uno que ama a los niños con un amor ilimitado y que incluso está dispuesto velar las noches o dar su vida por ellos… La ha adivinado correctamente: es el Estado.”

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.