Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 23, 2011 2:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, no se si esto sera verdad o no; me lo enviaron por correo electronico....si alguien sabe algo al respecto; se le agradece sus aportes....reconoZco que se dicen cosas posibles; y que ya se habian pensado antes....aunque hay otras que me hacen dudar.....como lo de culpar a Vilma Espin, ya muerta, del disparo, aqui les va, tal cual me lo enviaron:


No se si es verdad, pero pensamos siempre... alli habia gato encerrado...triste

El mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos

La Habana, 18 de Noviembre de 2000 - La recientemente creada Comisión de la Verdad, acaba de anotarse una gran victoria moral, al publicar después un intenso trabajo de investigación y persuasión, los detalles del mayor enigma de Cuba, la desaparición física del Comandante Rebelde Camilo Cienfuegos.
El 30 de octubre de 1959, se informaba a la población que el Comandante Rebelde Camilo Cienfuegos, había desaparecido durante la noche del día 28 de octubre, cuando realizaba un vuelo en un avión ejecutivo desde la ciudad de Camaguey hacia la Habana, capital del país.
El hecho que tuvo una gran conmoción popular, también se rodeó de numerosos rumores y especulaciones, ya que Camilo Cienfuegos retornaba de una misión muy delicada, relacionada con la renuncia y posible detención de otro de los comandantes rebeldes, Huber Matos.


Sin embargo, a pesar de que el gobierno se empeñó en colocarlo rápidamente en el lugar de los muertos, con celebraciones y manifestaciones principalmente infantiles, llevando flores a los mares, ríos o cualquier lugar con agua, esta situación se mantuvo latente como un fantasma en la memoria del pueblo cubano.
Se cree, que esa fue la razón, por lo que la Comisión de la Verdad puso tanto empeño y prioridad en el caso, con una estrategia muy inteligente, persuadir a los posibles testigos de que los tiempos habían cambiado y que sus testimonios, no se convertirían en motivos de una ejecución inmediata, como hasta ahora se había sentenciado desde el mismo momento de los acontecimientos.


El trabajo comenzó con la recolección de testimonios, sin importar el contenido de los mismos, sino la coincidencia de los relatos y que los testigos tuvieran relación entre sí, pero si relación o vinculación con el escenario de los hechos.
Así aparecieron estas dos versiones:
Un antiguo chofer del Ejercito Rebelde de apellido Galanos, quien manifestó: Nosotros estábamos en Ciudad Libertad, antiguo Columbia, reunidos en una oficina que fungía como un Estado Mayor esperando el regreso de Camilo, ya que era de vital importancia, porque que se le había dado a los acontecimientos la connotación de una sublevación militar en la plaza o regimiento de Camaguey.
Al fin, pasada las 12 de la noche llegó Camilo, a su entrada se hizo un silencio absoluto, cuando Fidel interpeló: “Bueno que pasó con el hombre” dando a entender, por qué no estaba presente, a lo que Camilo respondió: “El hombre viene, él se va a presentar, él tiene su punto de vista que discutir contigo y yo pienso que en muchas cosas él tiene razón. Yo estoy seguro que él se va a presentar, él me dio su palabra, yo confío en él”
El diálogo fue interrumpido por Raúl Castro, cuando dijo: a ti lo que faltó c... (una palabrota) e hizo un gesto agresivo como para desenfundar el revólver, pero Camilo que era más diestro que él, le tomó la delantera, pero no contó que el plan estaba premeditado, porque inmediatamente sonó un disparo, que unos segundos después supimos que había sido realizado por Vilma Espín.
Cuando Camilo cayó mortalmente herido se formó cierta confusión, pero inmediatamente Fidel tomó el control de la situación, mandó a salir del lugar a todos los que no fuéramos de su entera confianza, no sin antes advertir, “aquí no ha pasado nada, el que diga algo, no se le va celebrar juicio, ni nada, automáticamente será fusilado” Unos días después todos los que podíamos tener conocimiento del hecho fuimos retirados de las filas del Ejército Rebelde.
Un piloto de aviación de aquella época relato: El dormitorio de los pilotos estaba contiguo a una oficina que fungía como Estado Mayor, parece que era algo tal vez estratégico tener a los pilotos cerca de esa oficina por si había una salida de emergencia, por eso nos dimos cuenta con facilidad que ese día macabro, del 28 de octubre de 1959, estaba sucediendo algo anormal.
Los acontecimientos se desarrollaron de forma vertiginosa, primero fue una bulla con gritos y alteraciones de la voz, seguido de un disparo. Pasados unos minutos, un oficial se paró en la puerta del dormitorio y al observar que todos estábamos en pie de alerta dijo: “Aquí nadie oyó nada, quien haga el más mínimo comentario, será fusilado inmediatamente”
Luego se continuaron escuchando ruidos, primero como si arrastraran a alguien, después se oyeron ruidos como de instrumentos de limpieza, el característico sonido de un cubo y el rastrillar en el piso.
La mañana se presentó con un silencio sepulcral, hasta que comenzó el corre, corre de la búsqueda. Sin embargo no se produjo ningún pronunciamiento oficial, no fue hasta el día 30 de octubre que se produjeron las noticias radiales con el comunicado oficial. Entonces fue que nos dimos cuenta que lo sucedido en la madrugada del día 29 estaba relacionado con los acontecimientos de la desaparición de Camilo.
Estos dos testimonios, dieron origen a la investigación, como dijimos al principio. A partir de ellos, se encontraron nuevos testigos. Se han recuperado numerosos cuerpos de personas desconocidas que fueron ejecutadas para proteger el secreto y como en las mejores películas, no se sabe porque razón, pero alguien guardó entre los pedazos del avión siniestrado, el número de la matrícula del Cesna hasta hoy desaparecido.
Uno de los testigos más importantes de este caso resultó ser el propio hermano de Camilo, Osmany Cienfuegos, quien dijo:”guardé silencio por tantos años bajo amenaza de muerte, no sólo de mí, sino de mis familiares, incluyendo a mis padres”.
Especialistas de la salud, después de conocer estas revelaciones, consideran que la adicción alcohólica y otros problemas de conducta de Osmany Cienfuegos, guardan relación con el chantaje que vino sufriendo por tantos años.
Con esto se cierra uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia nacional y junto a este esclarecimiento, la Comisión de la Verdad ha presentado la localización e identificación de cientos de desaparecidos y fusilados que no contaban en ninguna de las listas publicadas anteriormente.
El próximo trabajo de la Comisión de la Verdad es la nominación de todos los desaparecidos en el país, bajo el título de: “Salida Ilegal” y la cuantificación de los muertos y desaparecidos en misiones internacionalistas.
Anónimo - 11-08-2011 - 8:29 pm.

=================================

SI YA ESTABA ANTES ACA....LO SIENTO...PUEDEN BORRALO

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por alexovera el Lun Oct 31, 2011 1:39 pm

si se les atribuyeran las muertes que tienen en sus ancianas costillas serian muchos cientos de miles, ya que habria que atribuirles las miles y miles de muertes en colombia y america toda, gracias a las guerrillas terroristas que solventaron ellos, asi como las invasiones a muchos paises africanos y asiaticos. Lo de camilo no esta claro, pero algo si es seguro, Camilo, aun en su valentia, tenia pavor al asesino mayor.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 01, 2011 6:31 pm

Hola a los compatriotas participantes del foro y a todos los que estan leyendo estas noticias.
alexovera, no estoy de acuerdo con que Camilo le temia a Fidel, despues de oido y leido todo lo expuesto anteriormente, me doy cuenta que era un hombre muy valiente, simple y honrado, solo que era muy disciplinado, por eso trato en todo momento de aclarar la situacion y explicarle a Fidel que sus sospechas, de que era un desertor, estaban mal infundadas, pero cuando le llenaron el vaso les dijo como hombre que era, que si lo iban a matar, que le tiraran a los hue..vos. Es una lastima que fuera tan disciplinado y no desertara a tiempo, porque el pueblo lo seguia y de comunista no tenia ni un pelo.
Creo que si Camilo junto con Huber Matos y sus hombres se hubieran alzado contra los Castro otro gallo cantaria en Cuba.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Ramsess2010 el Miér Nov 09, 2011 3:10 pm

Estimado Caballete, solo dos cosas discrepo de su artículo, que para ser usted tan joven esta magistralmente elaborado, Camilo Cienfuegos si era el Jefe del Ejercito al momento de su desaparicion y Raúl Castro por orden expresa de su hermano Jefe de la zona Oriental base de la revolución, y en la escala de mando estaba por debajo no solo de camilo sino también del Che, como jefes de las columnas invasoras que ambos eran, y segundo no hubo necesidad de quitar el sistema de radio del avión Cessna 310-C en el que supuestamente regresaría a la Habana el Comandante Camilo, solo le cambiaron la matricula y lo pintaron, esto ultimo le costo también la vida en el futuro inmediato al Comandante Piti Fajardo que descubrió el avión recién pintado en un hangar de la Marina en Camaguey, como que tambien es cierto que Camilo hubiera seguido a Fidel al comunismo si se lo hubieran pedido, pues lo dijo cuando le llamo traidor a hubert Matos y este le dijo que la revolucion era comunista.
Textualmente dijo asi: Días antes, al replicar al anticomunismo del traidor Hubert Matos, le había dicho: "Esta Revolución es humanista, verdeolivo, y tan cubana como las palmas, pero ten la seguridad de que si la solución de los problemas del pueblo, si la garantía del futuro fuera el comunismo, pues entonces yo seré comunista".
Gracias amigo, no es mi animo la discusión solo dialogar ok, un abrazo.

Ramsess2010
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Caballete el Miér Nov 09, 2011 5:08 pm

Hola Ramses.

El articulo inicial no es mio, yo solo opine.

Le digo que en el momento de ocurrir la desaparicion de Camilo ya Raul era el jefe del ejercito. aqui algunos apuntes.

El dia 2 de febrero de 1959, siendo ministro de Defensa el comandante Augusto Martínez Sánchez y jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde el comandante Cienfuegos, el Gobierno Revolucionario nombró a Raúl segundo jefe de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire de la República de Cuba, colocándose inmediatamente detrás de su hermano en la jerarquía de la milicia

El 16 octubre de 1959, Raul Castro asumió la titularidad del nuevo Ministerio de las FAR (MINFAR). Sólo tenía 28 años. Camilo se mantuvo como jefe de estado mayor.

Camilo fue nombrado jefe del estado mayor, pero le metieron delante al pajaro de raul al cabo de unos pocos meses.

saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por alexovera el Lun Nov 14, 2011 6:36 pm

hermano shijaran, lo que dije de que temia a castro, lo aludi trayendo a mi memoria el libro de H. Matos, que lei varias veces y donde Matos lo dice claramente. El comandante cienfuegos siempre reprocho timidamente lo de Matos, de hecho, al proponerle la fuga , LO HACE PORQUE ESTA CONVENCIDO DE QUE A HUBERT NO LO SALVABA NI "EL ****" , como dicen aqui. Y solo se entiende como cobardia proponer una solucion asi, a un hombre como el comandante Matos y en una circunstancia tan , pero tan injusta y amañanada.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Shijaran el Miér Nov 16, 2011 7:23 pm

alexovera,
Mi hermano, parece que hay cosas que no sabia, bastante enredado todo este asunto. Gracias por la informacion.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por alexovera el Jue Nov 17, 2011 12:33 pm

asi es mi hermano, eso es segun el libro de matos, y no debemos dudar de el pues demostro ser hombre cabal, su trayectoria lo avala, creo yo.
ahi lo dice claramente, camilo lo ofrecio, mas de una vez le dijo, "debes fufarte, yo lo arreglo todo, a ti no se te puede hacer un juicio", habia que ver si camilo lo que ofrecia era una fuga pa matarlo en pleno escape..... ya nunca se sabrà.
un abrazo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.