Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 23, 2011 2:58 pm

Hola a todos, no se si esto sera verdad o no; me lo enviaron por correo electronico....si alguien sabe algo al respecto; se le agradece sus aportes....reconoZco que se dicen cosas posibles; y que ya se habian pensado antes....aunque hay otras que me hacen dudar.....como lo de culpar a Vilma Espin, ya muerta, del disparo, aqui les va, tal cual me lo enviaron:


No se si es verdad, pero pensamos siempre... alli habia gato encerrado...triste

El mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos

La Habana, 18 de Noviembre de 2000 - La recientemente creada Comisión de la Verdad, acaba de anotarse una gran victoria moral, al publicar después un intenso trabajo de investigación y persuasión, los detalles del mayor enigma de Cuba, la desaparición física del Comandante Rebelde Camilo Cienfuegos.
El 30 de octubre de 1959, se informaba a la población que el Comandante Rebelde Camilo Cienfuegos, había desaparecido durante la noche del día 28 de octubre, cuando realizaba un vuelo en un avión ejecutivo desde la ciudad de Camaguey hacia la Habana, capital del país.
El hecho que tuvo una gran conmoción popular, también se rodeó de numerosos rumores y especulaciones, ya que Camilo Cienfuegos retornaba de una misión muy delicada, relacionada con la renuncia y posible detención de otro de los comandantes rebeldes, Huber Matos.


Sin embargo, a pesar de que el gobierno se empeñó en colocarlo rápidamente en el lugar de los muertos, con celebraciones y manifestaciones principalmente infantiles, llevando flores a los mares, ríos o cualquier lugar con agua, esta situación se mantuvo latente como un fantasma en la memoria del pueblo cubano.
Se cree, que esa fue la razón, por lo que la Comisión de la Verdad puso tanto empeño y prioridad en el caso, con una estrategia muy inteligente, persuadir a los posibles testigos de que los tiempos habían cambiado y que sus testimonios, no se convertirían en motivos de una ejecución inmediata, como hasta ahora se había sentenciado desde el mismo momento de los acontecimientos.


El trabajo comenzó con la recolección de testimonios, sin importar el contenido de los mismos, sino la coincidencia de los relatos y que los testigos tuvieran relación entre sí, pero si relación o vinculación con el escenario de los hechos.
Así aparecieron estas dos versiones:
Un antiguo chofer del Ejercito Rebelde de apellido Galanos, quien manifestó: Nosotros estábamos en Ciudad Libertad, antiguo Columbia, reunidos en una oficina que fungía como un Estado Mayor esperando el regreso de Camilo, ya que era de vital importancia, porque que se le había dado a los acontecimientos la connotación de una sublevación militar en la plaza o regimiento de Camaguey.
Al fin, pasada las 12 de la noche llegó Camilo, a su entrada se hizo un silencio absoluto, cuando Fidel interpeló: “Bueno que pasó con el hombre” dando a entender, por qué no estaba presente, a lo que Camilo respondió: “El hombre viene, él se va a presentar, él tiene su punto de vista que discutir contigo y yo pienso que en muchas cosas él tiene razón. Yo estoy seguro que él se va a presentar, él me dio su palabra, yo confío en él”
El diálogo fue interrumpido por Raúl Castro, cuando dijo: a ti lo que faltó c... (una palabrota) e hizo un gesto agresivo como para desenfundar el revólver, pero Camilo que era más diestro que él, le tomó la delantera, pero no contó que el plan estaba premeditado, porque inmediatamente sonó un disparo, que unos segundos después supimos que había sido realizado por Vilma Espín.
Cuando Camilo cayó mortalmente herido se formó cierta confusión, pero inmediatamente Fidel tomó el control de la situación, mandó a salir del lugar a todos los que no fuéramos de su entera confianza, no sin antes advertir, “aquí no ha pasado nada, el que diga algo, no se le va celebrar juicio, ni nada, automáticamente será fusilado” Unos días después todos los que podíamos tener conocimiento del hecho fuimos retirados de las filas del Ejército Rebelde.
Un piloto de aviación de aquella época relato: El dormitorio de los pilotos estaba contiguo a una oficina que fungía como Estado Mayor, parece que era algo tal vez estratégico tener a los pilotos cerca de esa oficina por si había una salida de emergencia, por eso nos dimos cuenta con facilidad que ese día macabro, del 28 de octubre de 1959, estaba sucediendo algo anormal.
Los acontecimientos se desarrollaron de forma vertiginosa, primero fue una bulla con gritos y alteraciones de la voz, seguido de un disparo. Pasados unos minutos, un oficial se paró en la puerta del dormitorio y al observar que todos estábamos en pie de alerta dijo: “Aquí nadie oyó nada, quien haga el más mínimo comentario, será fusilado inmediatamente”
Luego se continuaron escuchando ruidos, primero como si arrastraran a alguien, después se oyeron ruidos como de instrumentos de limpieza, el característico sonido de un cubo y el rastrillar en el piso.
La mañana se presentó con un silencio sepulcral, hasta que comenzó el corre, corre de la búsqueda. Sin embargo no se produjo ningún pronunciamiento oficial, no fue hasta el día 30 de octubre que se produjeron las noticias radiales con el comunicado oficial. Entonces fue que nos dimos cuenta que lo sucedido en la madrugada del día 29 estaba relacionado con los acontecimientos de la desaparición de Camilo.
Estos dos testimonios, dieron origen a la investigación, como dijimos al principio. A partir de ellos, se encontraron nuevos testigos. Se han recuperado numerosos cuerpos de personas desconocidas que fueron ejecutadas para proteger el secreto y como en las mejores películas, no se sabe porque razón, pero alguien guardó entre los pedazos del avión siniestrado, el número de la matrícula del Cesna hasta hoy desaparecido.
Uno de los testigos más importantes de este caso resultó ser el propio hermano de Camilo, Osmany Cienfuegos, quien dijo:”guardé silencio por tantos años bajo amenaza de muerte, no sólo de mí, sino de mis familiares, incluyendo a mis padres”.
Especialistas de la salud, después de conocer estas revelaciones, consideran que la adicción alcohólica y otros problemas de conducta de Osmany Cienfuegos, guardan relación con el chantaje que vino sufriendo por tantos años.
Con esto se cierra uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia nacional y junto a este esclarecimiento, la Comisión de la Verdad ha presentado la localización e identificación de cientos de desaparecidos y fusilados que no contaban en ninguna de las listas publicadas anteriormente.
El próximo trabajo de la Comisión de la Verdad es la nominación de todos los desaparecidos en el país, bajo el título de: “Salida Ilegal” y la cuantificación de los muertos y desaparecidos en misiones internacionalistas.
Anónimo - 11-08-2011 - 8:29 pm.

=================================

SI YA ESTABA ANTES ACA....LO SIENTO...PUEDEN BORRALO

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Oct 24, 2011 1:13 am

Gracias Millan si este tema se ha tocado a traves de los anos en el foro y tambien una version similar a esta, pero creo no con este nivel de detalle.

Esto parece un guion de la pelicula El Padrino o algo asi las luchas internas por el poder de una banda de bandidos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 24, 2011 6:37 am

Eran y son una cuadrilla de bandidos, ladrones y terroristas que aprovechandose de la situacion del momento en el pais (el pueblo y sobre todo la juventud ya estaba cansada de la dictadura de Batista) decidieron usurpar el poder. Entre ellos habia gente decente y honesta, que se dejo engañar por esa crupula y los siguieron, como Huber Matos, Camilo y muchos mas, a los que con el tiempo ellos fueron eliminando, solo dejaron vivos a los pendejos que sabian que callarian de por vida como Osmany Cienfuegos y otros lacayos, Guevara, aunque trato de escaparseles tambien se lo echaron, echandolo palante como el carrito del helado.
Se hacian llamar revolucionarios, socialistas, pero en realidad son unos TERRORISTAS, ASESINOS y FASCISTAS.

Esa practica hoy en dia se ha hecho habitual, coge cualquier empresa cubana en el exterior, cuando viene un director nuevo enviado de Cuba, lo primero que hace es reducir plantilla y sacar a toda la gente que no es de su confianza, con el objetivo de, luego, con su cuadrilla, robar lo mas que pueda.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Caballete el Lun Oct 24, 2011 3:59 pm

Hola a todos.

No estoy de acuerdo con esa version, en lo mas minimo.

Los hechos ocurridos ese Octubre siempre me han llamado poderosamente la atencion, he leido casi todos los libros y periodicos que tratan ese tema.

Aqui he escrito sobre eso, hay un error increible que todos repiten, Los sucesos de Camaguey no fueron el 28, sino el 21. Camilo llega al regimiento Agramonte con veintitantos soldados, le habian dicho que estaban insubordinados y lo primero que se encuentra que Hubert Matos lo va a recibir al avion.
El regimiento Agramonte tenia un pequeño aeropuerto. camilo le pregunta que es lo que pasa y Hubert le contesta que hace dias habia renunciado a su puesto y que estaba esperando el relevo, que aquello era comunismo y que el queria salirse, desde esa mañana las emisoras de radio locales estaban dando la falsa noticia de que habia problemas alli
Existe la carta de renuncia enviada por Hubert a Fidel.

Camilo llama a la Habana para hablar con Fidel y este ya habia salido en avion para Camaguey, Fidel llega y va a una emisora de radio y le pide a la multitud que vaya a ese lugar , que habia problemas en el regimiento,Fidel va hasta las puertas del regimiento Agramonte seguido de una multitud, estaba buscando a todas luces que la guarnicion les disparara al pueblo que estaba tratando de entrar por la fuerza.

De milagro aquello no termino mal. Hubert y Camilo pudieron controlar a las tropas ,Mas de mil hombres, muchos de ellos pertenecientes a la columna 9 "Abel Santamaria" dicho sea de paso esta columna que dirigio Hubert ha sido borrada de la historia a pesar de que tuvo importantes combates y acciones verdaderamente heroicas.

Camilo discute con Fidel y este pide que le pongan un microfono para hablarle a las turbas alli reunidas, se llevan a Hubert preso para la Habana, lo llevan al castillo del morro.
El 26 de Octubre en un acto en el antiguo palacio presidencial, Camilo Habla por ultima vez en publico, esa fue su ultima oportunidad para sumarse al circo que habia tramado Fidel,Camilo no hablo en contra de Hubert y al terminar su discurso ya estaba condenado a muerte.

Claro que a Camilo no le podian fabricar un circo como a Hubert Matos, lo mandan a supervisar el regimiento Camaguey el dia 28, pero no puede volar con su piloto, cuando el avion va a salir llega Senen Casas que tenia un encargo urgente de Raul y que tenia que volar a Santiago.

Baja un escolta de Camilo para que Senen se monte, el avion llega a Camaguey deja a Camilo y sigue para Santiago a dejar a Senen, luego regresa a Camaguey a esperar a Camilo y cuando Camilo se monta y despega no se sabe mas de el.

Realmente a partir de este punto de la historia hay varias posibles versiones.
Se dice que vieron el avion aterrizar en una pista de un central en matanzas, dicen tambien que unos guardias vieron a un caza de combate realizar disparos, en una base aerea de Villa Clara despego un avion de combate artillado y regreso sin balas, hubo uno que lo informo y le dijeron que fuera a la Habana y el tipo murio en un accidente de trafico.

Lo que le hicieron a Camilo claramente fue asesinarlo, como lo hicieron no se sabe aun.
la version esa de que fue Vilma no es real, Camilo nunca llego a Columbia.

Saludos.
caballete


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Caballete el Lun Oct 24, 2011 4:04 pm

Algunos Link que comprueban lo que digo.

Aqui esta el discurso de Cara de Coco, en Camaguey, el 21 de Octubre de 1959.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f211059e.html

Aqui la carta de renuncia de Hubert matos.

http://comandantehubermatos.blogspot.com/2010/04/carta-renuncia-del-comandante-huber.html

Aqui se habla del asunto desde un sitio oficial de Cuba, reconoce que fue el 21 de Octubre los sucesos.

http://www.nnc.cubaweb.cu/historia/historia36.htm

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 24, 2011 5:14 pm

El trabajo comenzó con la recolección de testimonios, sin importar el contenido de los mismos, sino la coincidencia de los relatos y que los testigos tuvieran relación entre sí, pero si relación o vinculación con el escenario de los hechos.
Así aparecieron estas dos versiones:
Un antiguo chofer del Ejercito Rebelde de apellido Galanos, quien manifestó: Nosotros estábamos en Ciudad Libertad, antiguo Columbia, reunidos en una oficina que fungía como un Estado Mayor esperando el regreso de Camilo, ya que era de vital importancia, porque que se le había dado a los acontecimientos la connotación de una sublevación militar en la plaza o regimiento de Camaguey.
Al fin, pasada las 12 de la noche llegó Camilo, a su entrada se hizo un silencio absoluto, cuando Fidel interpeló: “Bueno que pasó con el hombre” dando a entender, por qué no estaba presente, a lo que Camilo respondió: “El hombre viene, él se va a presentar, él tiene su punto de vista que discutir contigo y yo pienso que en muchas cosas él tiene razón. Yo estoy seguro que él se va a presentar, él me dio su palabra, yo confío en él”
El diálogo fue interrumpido por Raúl Castro, cuando dijo: a ti lo que faltó c... (una palabrota) e hizo un gesto agresivo como para desenfundar el revólver, pero Camilo que era más diestro que él, le tomó la delantera, pero no contó que el plan estaba premeditado, porque inmediatamente sonó un disparo, que unos segundos después supimos que había sido realizado por Vilma Espín.
Cuando Camilo cayó mortalmente herido se formó cierta confusión,

Buen post. Gracias Milan.

Me parece muy buena iniciativa la creación e tales Comisiones de la Verdad historica en Cuba. Lastima que poco se sepa de tal iniciativa pues el post en cuestión poco dice al respecto.

Pienso que recopilar testimonios sobre eventos tan significativos como la muerte/supuesta desaparición de Camilo Cienfuegos estos de los cuales no queda mas evidencia que el testimonio oral es esencial, como tambien lo es recopilar toda la historia posible sobre muchos otros momentos/eventos no esclarecidos aún o analizados desde una perspectiva oficialista.

El amigo Caballete hace referencia a un tema esencial y es la confusión tipica en la cronología sobre la desparición de Camilo Cienfuegos. Cuando la noticia fue dada de la desaparición de Camilo Cienfuegos ya Huber Matos llevaba preso hacia 1 semana en el Morro:

Cienfuegos arrestó a Matos en Camagüey el 21 de octubre, y dijo en aquel entonces a periodistas que Matos estaba conspirando en contra de Castro. También negó que los comunistas estuvieran ejerciendo demasiada influencia sobre la revolución.

El 30 de octubre, el gobierno anunció que había desaparecido desde el 28, cuando su avioneta bimotor Cessna 310 despegó de Camagüey rumbo a La Habana. Nunca se encontró su cadáver ni resto alguno de la nave.

Fuente: Publicado el jueves 28 de octubre del 2010
Aún Persiste Misterio por la Muerte de Huber Matos
By JUAN O. TAMAYO
Citado en Blog de Huber Matos
http://comandantehubermatos.blogspot.com/2010/10/aun-persiste-el-misterio-de-la-muerte.html

¿Sobre un tema esclarecido? Desafortunadamente el tema aún necesita de muchos mas testimonios y de una investigación. La versión contada no me parece muy creible. Eso no cuestiona de lo que es capaz o no de hacer Fidel Castro con quien le hace sombra, sino solo pone en duda tal versión.

En Octubre de 1959 Camilo era ampliamente respetado y admirado en Cuba y esa descripción estilo 'Oeste' (yo desenfundo primero, luego desenfundas tu) me parece poco creible. Si, existe la posibilidad de que la mano de Fidel y Raul Castro (este ultimo celoso de Camilo) pudo haber estado presente. Pero de haber ocurrido asi, creo esto fue de forma encubierta y secreta sin dejar testigo vivo. Incluso en aquellos dias se dio la noticia de que Camilo habia aparecido lo que motivó furor popular. Luego el propio gobierno desmintió tal cosa quizas al notar el apoyo y carisma de Camilo. Quizass fue en ese momento clave de reportar la noticia que algo se pudo haber ocurrido o pudo haber sido ordenado.

¿Sobre la relación de Camilo y Fidel Castro? Como todos los que se unieron a Fidel Castro, existía una atracción motivada mas por carisma que por ideología (comunista o no). No obstante pienso es comprensible la vinculación comunista pues Octubre de 1959 marcó un momento cronologico clave en la historia del nuevo régimen pues para entonces los comunistas comienzan (con el consentimiento de Castro) a ocupar lugares en la burocracia del gobierno a todos los niveles.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 25, 2011 2:34 pm

no se como lo eliminaron siempre sera un enigma,pero de que se lo echaron no hay la mas remota duda,y la vilma si era capaz de eso mucho mas recuerden que ella fue la que vendio a frank pais que era su pareja,despues subio a la sierra y se convirtio en a mujer de raul,hasta que este se caso con la bulgara que le dio hijos (no se cuantos )

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Julio Ramos el Mar Oct 25, 2011 7:40 pm

Bueno asesinatos entre ratas mafiosas y delinquent me tiene sin cuidad este HP de camilo si lo elimino Vima o la madre que la pario pa mi me es igual un asesino menos y un comunista meno. dejemos las ratas devorarsae entre si.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Armando Capiro el Miér Oct 26, 2011 2:11 pm

Hay un documental que pasaron por la TV de miami, no recuerdo el canal sobre la desaparicion de Camilo y donde salio un testigo que estaba en la base de Ciudad Libertad que vio aterrizar y colocar secretamente el avion de Camilo en un angar donde a las pocas horas lo havian pintado y borrado la antigua matricula, asi que no todas las hipotesis son para desechar.
Solo el tiempo dira su ultima palabra y si de veradad hay tantos testigos es muy dificil que no se friltrara informacion alguna durante tanto tiempo.
Ahora que tampoco encontraron ni mancha de aceite en el mar ... Nada el futuro dira su ultima palabra.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Caballete el Miér Oct 26, 2011 2:18 pm

Algun dia se sabra toda la verdad de lo que paso realmente, hay muchisimos asuntos como este aun pendientes, hay muertes, suicidios y desapariciones que detras esta la mano de los castrados.

Saludos.
caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por armando aguilar el Miér Oct 26, 2011 4:29 pm

Interesante... pero, de todas maneras, tienen que suceder demasiadas cosas dentro de Cuba para que en un futuro pueda saberse; o quizá, Camilo Cienfuegos pase a ser el "Jimmy Hoffa" cubano y nunca se sepa exactamente lo que le sucedió.
Por el momento, tenemos un gran enigma: cuándo desaparecerán los "de ahora"?. Cuando esto suceda, Camilo Cienfuegos pasará a ser un "accidente" más de la etapa robolucionaria, sin ninguna importancia para el dificil futuro que Cuba tendrá que construir.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por El Chema el Miér Oct 26, 2011 5:46 pm

perdonenpero no me creo nada de eso, por una sencilla razon.Si hubiera sido como dice. NINGUNO DE LOS Q ESTABAN PRESENTE COMO ESTE Q HACE EL TESTIMONIO en vez de desmovilizarlo. le hubieran pegado un tiro

El Chema
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 26, 2011 7:29 pm

Bueno toda la informacion recopilada, de una forma u otra es buena para demostrar cuantas incongruencias tiene la version original brindada por el dictador. En la secretaria del MINFAR existe un archivo muy secreto o mas bien supersecreto que tiene toda la informacion clave de los acontecimientos mas importantes de la dictadura, es un archivo personal de R. Castro y hay dos personas un matrimonio de su entera confianza que guardan estos secretos. No hay dudas al menos para mi que en este archivo esta guardada la verdad sobre la muerte de Camilo y muchas informaciones mas que tienen un valor testimonial muy grande. Hay ordenes expresas de destruirlo en caso de una emergencia. Pero no esta lejos el dia que podamos conocer al detalle esos secretos de la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 26, 2011 7:35 pm

Para que se den cuenta de lo importante que es para R. Castro el cuarto piso del edificio del MINFAR observen una de sus ultimas declararaciones donde el mismo indica que no emplea como presidente las oficinas utilizadas por el dictador en lo que ellos denominan El palacio de la Revolucion y que fue la sede del Ministerio de Justicia de la Republica; y dice que el prefiere sus oficinas en el Minfar. El dia que se pueda tener a mano toda esta informacion el mundo entero conocera lo criminal de las mentes de ambos hermanos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 26, 2011 7:49 pm

Considero como muy positivas todas las intervenciones de los hermanos foristas, ya que las mismas son las que realmente preocupan al dictador, que siempre ha tratado de manipular todo tipo de acontecimieto, como por ejemplo la manipulacion de la muerte de Celia Sanchez y el Juicio por las causas 1 y 2. Contra Ochoa y demas encartados en el trafico de drogas. Asi como un sin numero de acontecimientos. les quiero recordar que R. Castro controlaba, controla y controlara mientras viva lo que ellos denominan los ojos y oidos de la revolucion; les estoy hablando de la CIM. El mas siniestro de los cuerpos represivos de la dictadura y del cual se habla muy poco. Este cuerpo tiene como principal mision controlar la pureza de todos los jerarcas de la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por apower el Sáb Oct 29, 2011 5:45 pm

algun dia saldra la verdad, debe de existir alguien que tenga pruebas, quizas cuando muera el vejete

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 29, 2011 8:40 pm

El tremendo secreto rodeando la muerte de Camilo Cienfuegos, obviamente apunta hacia los hermanos Castro, y su siniestro actuar...Lo importante, ahora mismo, es que desaparezcan por cualquier motivo, estos asesinos, y toda la pandillita de cómplices y esbirros que les siguen el juego de tiranizar a todo un pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Shijaran el Dom Oct 30, 2011 5:26 pm

Esto tiene mucho en comun con lo que comenta Milan Lopez2010

http://www.youtube.com/watch?v=PilUWXOJPkk&feature=related

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:07 pm

Gracias a todos por sus comentarios...mucha tela por donde cortar....aqui encontre unos videos, las otras partes correspondientes al enlacce que puso SHIJARAN

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:10 pm

Se puede encontrar en YOUTUBE bajo:

Asesinaron a Camilo - Instituto de la Memoria Histórica

Creo que tiene 5 partes.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:12 pm

Parte 1

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:12 pm

Parte 2

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:13 pm

Parte 3

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:15 pm

Parte 4


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:18 pm

Parte 5

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:19 pm

Parte 6


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Oct 30, 2011 7:22 pm

Alguna dia lo sabremos.......quien sabe y los pocos testigos que puedan saber la verdad,,,,quizas la escriban y se la entreguen a un hijo/a para que vendan la historia...cuando ellos no esten!

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 30, 2011 11:48 pm

No creen suficiente la parte final de este documental?
Haran faltas mas pruebas para acabar de acusar a los ya sabidos asescinos ?
Esa dictadura se engendro y nacio mas que podrida.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 31, 2011 7:52 am

Los dictadores fidel y raúl castro, son responsables de esta muerte, así como también de la muerte de al menos 26 prisioneros políticos en carceles cubanas. Responsables de la muerte de miles de cubanos en Angola, Etiopia, Congo, Bolivia...Muchos de los fusilados, al comienzo de su nefasto gobierno, fueron asesinatos de odio y venganza, encubiertos en juicios tramados, algunos de hecho, fueron al paredón sin mediar juicio alguno.Los castro, son responsables de miles de suicidios en Cuba, y otros miles de ahogados en el Estrecho de La Florida huyendo desesperadamente de la isla cárcel...Si quedan dudas...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por alexovera el Lun Oct 31, 2011 1:39 pm

si se les atribuyeran las muertes que tienen en sus ancianas costillas serian muchos cientos de miles, ya que habria que atribuirles las miles y miles de muertes en colombia y america toda, gracias a las guerrillas terroristas que solventaron ellos, asi como las invasiones a muchos paises africanos y asiaticos. Lo de camilo no esta claro, pero algo si es seguro, Camilo, aun en su valentia, tenia pavor al asesino mayor.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aclara el mayor enigma de Cuba, la desaparición de Camilo Cienfuegos....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.