Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿DESPUES DE GADAFI?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE SIGUE DESPUES DE GADAFI?

50% 50% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
50% 50% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2

¿DESPUES DE GADAFI?

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 1:34 pm

Amigos, con la noticia abajo citada Estados Unidos sugiere 'cautela' en estos monentos y al leer entre lineas, mas alla de confirmar o no la muerte del dictador Gadafi, no es una postura de trinfalismo alguno sino de un llamado de esos que sugieren "Esperemos a ver que ocurre en Libia" ¿Quienes son estos rebeldes? ¿Seran pro o anti americanos? ¿Seran fundamentalistas religiosos? ¿Motivaran un cambio real en Libia y una postura pro occidental?

¿Que opinan amigos?
¿Como perfilas el nuevo gobierno y sistema en Libia?

Espero el tema sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero

Clinton advierte que presunta muerte de Gadafi no garantiza fin del conflicto
Archivo AFP
http://www.ntn24.com/noticias/clinton-advierte-que-presunta-muerte-de-gadafi-no-garantiza-fin-del-co-026211

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aún no ha confirmado la muerte de Muamar el Gadafi, pero aseguró que su posible captura "no garantiza el fin del conflicto" en Libia, dijo en una entrevista concedida a la cadena CBS en Kabul.

Clinton insistió en que la presunta muerte del exdictador no supone un fin del conflicto, ya que ambos bandos, gadafistas y rebeldes, repartieron muchas armas entre la población libia.

Sin embargo, Clinton aseguró que, de confirmarse la captura de Gadafi, supondría un "avance significativo".

El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este de Libia, la muerte del coronel Muamar el Gadafi.

"Gadafi ha muerto a manos de los rebeldes", dijo Ghoga en la rueda de prensa.

Una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, había asegurado que Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el pasado 17 de febrero.
Publicado el 20 Octubre 2011
Fuentes: EFE


Última edición por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 9:45 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DESPUES DE GADAFI?

Mensaje por manofling72 el Jue Oct 20, 2011 5:54 pm

COMPAÑERO POR MUY SATISFACTORIA QUE SEA LA FUTURA SITUACION DE LIBIA, CREO QUE EL HECHO DE QUE HAYAN VIVIDO BAJO UNA DICTADURA DE TANTOS AÑOS, LOS PREDISPONE EN CONTRA DE UNA DEMOCRACIA. CREO QUE TODOS PENSAMOS DE LA FORMA EN QUE HEMOS VIVIDO, PERO BUENO, A MI EN LO PERSONAL SOLO ME INTERESA LA PAZ PARA ESTE PAIS, ES DECIR, DIOS QUIERA QUE NO SE VUELVAN EN CONTRA DEL MUNDO OCCIDENTAL, AUNQUE SIGAN EN MEDIO DE SUS CONFLICTOS DENTRO DEL PAIS.
SOLO NOS QUEDA VER SI TRIUNFO LA DEMOCRACIA, LOS DIAS SIGUIENTES LO DIRAN. YO SOLO, AL IGUAL QUE TODOS LOS FORISTAS CON ESTE HECHO SUEÑO ALGO PARECIDO PARA CUBA, QUE ES A FIN DE CUENTAS LO QUE REALMENTE NO HACE ALEGRARNOS CON ESTE SUCESO.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DESPUES DE GADAFI?

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 9:43 am

De acuerdo contigo Manofling. Los Libios pasaron de la Monarquía a la Tiranía. De un rey a un tirano pues Gadafi ganó el poder mediante un golpe de estado al rey. Llegó por la violencia y se fué por la violencia. Llegó con balas y con balas lo sacaron. Llegó como conspirador de un circulo del ejercito y se fue a manos de los rebeldes.

Claro, todo pronostico futuro es complicado y conflictivo en Libia. La democracia no es solo una constitución, un pedazo de papel firmado y elecciones. Requiere mas que eso pues se basa en toda una cultura de respeto a las leyes, instituciones independientes, division de poderes y eso tomará su tiempo en un país que nunca conoció tal cosa.

Pero hay esperanza, luz al final del tunel y en ese sentido hago referencia a un Libio que entrevistado por CNN tras salir que una Mesquita le preguntaron por el futuro dijo lo siguiente:
"Si es verdad, los Libios no conocemos de democracia, nunca la tuvimos, pero yo solo se que nada nuevo puede ser peor que Gadafi."

Ojalá que las tribus en Libia se pongan de acuerdo y formen una colación de gobierno que muy probablemente sera medio despotica, autoritaria, pero que para comenzar al menos sea mas funcional y viable que la tiranía de Gadafi, con reformas y un comienzo posible para ese país. Eso es por el lado optimista, el lado pesimista es que las Tribus se van a pelear, que los rebeldes se dividan y que el pais entre en Guerra Civil.

Como bien dices no hay duda que los tiranos como los Castro, Chavez (admirador del Gadafi) al ver estos videos por dentro esten temerosos de que sus dias finales sean en un hueco.

Parece que simbolica y profeticamente los 'Huecos' y los 'Tiranos' tienen una cierta atracción. Sadam Hussein terminó en un hueco, ahora Gadafi. Curioso como hace unos meses estaba todavia lleno de lujos y dispuesto a asesinar a las "ratas" como el llamó histerica y violentamente a los opositores. Y al final fue el mismo GAdafi quien terminó sus dias como rata.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DESPUES DE GADAFI?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.