Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOSPITALES Y OPOSITORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOSPITALES Y OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 12:33 pm

Disidentes y expresos políticos rechazan ser ingresados en hospitales del régimen
Fuente: Diario de Cuba
http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/7618-disidentes-y-expresos-politicos-rechazan-ser-ingresados-en-hospitales-del-regi

El fin es 'evitar que una supuesta enfermedad o la muerte de cualquiera de nosotros puedan ser manipuladas de algún modo por la policía política', dicen.

Varias de las figuras más prominentes de la disidencia interna firmaron este martes una declaración en la que rechazan ser ingresados en hospitales del régimen en caso de enfermedad.

Los integrantes de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), dicen haber tomado la decisión tras la "intempestiva muerte" de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, el pasado 14 de octubre.

El objetivo es "evitar que una supuesta enfermedad o la muerte de cualquiera de nosotros puedan ser manipuladas de algún modo por la policía política del régimen totalitario", afirman.

La declaración está firmada por Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, Elizardo Sánchez Santa Cruz, René Gómez Manzano, y los expresos políticos del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz.

"No queremos ser ingresados en centros hospitalarios del régimen, salvo en casos de necesidad ineludible de tener que sufrir una intervención quirúrgica, siempre que esa necesidad haya sido acreditada debidamente por un médico independiente de nuestra confianza", dicen los opositores en el texto.

Añaden que, en caso de muerte, desean ser velados en sus respectivas casas "durante una noche como mínimo", de acuerdo con la tradición en la Isla. Piden ser "enterrados" y que el duelo "sea despedido por un hermano de causa".

"Los responsables de aplicar estos principios en caso de nuestra inconsciencia o muerte serán nuestros hermanos de causa", dicen.

Laura Pollán murió por un paro cardiorrespiratorio, tras una semana en terapia intensiva en el Hospital Calixto García de La Habana. La líder de las Damas de Blanco sufría una insuficiencia respiratoria provocada por un agresivo virus combinado con una cepa de dengue, según la versión oficial.

Las autoridades permitieron a familiares y disidentes velarla solo durante dos horas en la madrugada del viernes para el sábado. Luego se llevaron el cuerpo para cremarlo.

Tras la muerte no esclarecida de Laura Pollán en el hospital Calixto Garcia quedan fuertes sospechas sobre la mano del gobierno de Castro en esta "conveniente muerte" para el Castrismo (otra mas de una larga lista). Ante posibles muertes "misteriosas" "repentinas" los opositores cubanos o al menos un grupo de ellos han dicho 'NO ME LLEVEN A HOSPITAL ALGUNO' EN CASO DE enfermedad.

La duda razonable se impone porque resulta sospechoso entrar con un catarro a un hospital y terminar muerto de un "infarto."

No les queda de otra a la oposición.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.