Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEA: Venezuela adquiere cada vez más importancia para los traficantes de droga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEA: Venezuela adquiere cada vez más importancia para los traficantes de droga.

Mensaje por glezbo el Jue Oct 20, 2011 10:20 am

Parece que por fin la DEA se ha dado cuenta algo bien conocido en el resto del mundo, nunca aprendieron las lecciones del caso Ochoa-La Guardia y las conexiones con el gobierno castrista.


Saludos y respetos, Glezbo.





La cooperación con Washington es 'esporádica e impredecible', dice un responsable de la lucha antidrogas del Departamento de Estado.

Altos responsables del gobierno estadounidense acusaron a Caracas de no cooperar en la lucha antinarcóticos durante una audiencia este miércoles en el Congreso para evaluar la ayuda a la región andina, reportó la AFP.

En el caso de Bolivia, cuyo gobierno decidió cortar prácticamente toda colaboración con Washington, la información que se recibe desde países vecinos indica que algunos jefes de carteles de Colombia o México se están trasladando a ese país para huir de la presión policial, según Rodney Benson, jefe de inteligencia de la Administración Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Venezuela sigue siendo la principal plataforma de tránsito de cocaína en el subcontinente rumbo a América Central y luego a México y Estados Unidos, pero solamente un 1% de la coca que produce Bolivia alimenta el mercado estadounidense, dijo Benson.

La audiencia fue convocada por un grupo de senadores (caucus) interesados en la lucha antidrogas, en momentos en que hay que reautorizar ciertos programas de cooperación del Departamento de Defensa para la región.

"Claramente, Venezuela está adquiriendo importancia para las organizaciones de traficantes de droga. En estos momentos tenemos (solamente) un agente en el país y necesitamos reconstruir (la cooperación) con las autoridades", explicó el responsable de la DEA.

"Claramente hemos retrocedido varios pasos, pero no conocemos las razones", indicó.

Políticamente Venezuela es el mayor problema para Washington en la región, por sus vínculos con Irán, Siria o Cuba, además de disputar constantemente la influencia estadounidense en América Latina.

Chávez acusó al entonces gobierno del presidente George W. Bush de estar implicado en el intento de golpe de estado en su contra, en abril de 2002.

En 2005 decidió que la DEA traficaba con drogas en Venezuela y luego, en 2008, expulsó al embajador, recordó Kevin Whitaker, subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado.

"Es difícil entender lo que están haciendo" los líderes del régimen venezolano, salpicado por varios escándalos de corrupción que "se han desatado" en el país, comentó Whitaker.

"Hugo Chávez ha dicho que quiere ser presidente para el resto de su vida. Si esa es la teoría, no le interesa alentar o permitir entidades que pueden llegar a amenazar la autoridad del gobierno central", añadió.

La cooperación venezolana es "esporádica e impredecible", sostuvo William Brownfield, responsable de la lucha antidrogas del Departamento de Estado.

"Tenemos que abrirnos a otros socios, a organizaciones internacionales para controlar los flujos que emanan de la República Bolivariana", sugirió.

La única forma de que Venezuela o Bolivia vuelvan a ganarse la certificación anual que el Departamento de Estado otorga es que demuestren fehacientemente que luchan contra el narcotráfico a nivel interno, con Washington o con organizaciones multilaterales, explicó Brownfield.

Con respecto a Bolivia, "nuestra política en la actualidad se centra en trabajar con países vecinos", destacó Benson.

La mayoría de la coca boliviana está llegando ahora a Brasil, el segundo mayor país consumidor en el mundo, añadió ese responsable.

El subsecretario de Defensa adjunto para lucha contra el narcotráfico, William Wechsler, apuntó por su parte la amenaza que suponen los buques submarinos o semisumergibles.

"Esto es algo que está funcionando muy bien para los narcotraficantes. Nuestros esfuerzos no están teniendo tan buenos resultados. Es un problema creciente y la amenaza muy bien puede extenderse más allá del narcotráfico", advirtió.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEA: Venezuela adquiere cada vez más importancia para los traficantes de droga.

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 20, 2011 9:54 pm

Gracias Glezbo por postear tan importante informacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.